;

Autor Tema: NO SE COMO HACER PEC  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielrodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/09/22
  • www.uned-derecho.com
NO SE COMO HACER PEC
« en: 03 de Octubre de 2022, 14:03:57 pm »
Buenas Tardes, la verdad es que estoy super perdido no me entero muy bien ( por no decir nada) estoy matriculado de dos asignaturas este cuatrimeste

Instituciones U.E y Mercantil I

Me gustaría hacer PEC este año pero no tengo nada claro como se realiza..reconozco que me pierdo mucho por la pagina de la UNED

No se si me puede alguien ayudar

!Gracias!


Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2022, 16:54:21 pm »
Lo primero mirar en la guía de la asignatura en que consiste la PEC y demás instrucciones que pongan. Y luego mirar en el campus de la asignatura, que ahí ponen información más específica, y en el foro de la misma las instrucciones que vayan poniendo.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2022, 18:48:02 pm »
Buenas tardes,
Lo primero que tienes que hacer como te indica el compañero es mirar la Guía de cada asignatura. Como ejemplo te pongo la de : INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luego "busca" a lo largo de la guía la info con respecto a la PEC. ¿ usas Ctrl + F bara buscar palabras en el navegador? Te ahorrará mucho tiempo.
Ojo muchas veces con las PEC que , como es el caso puede perjudicar tu nota final, o incluso suspenderla
"Ello significa que la calificación de la PEC puede
servir tanto para subir como para bajar la calificación final de la prueba personal,
dependiendo de que la calificación de la PEC sea mayor o menor que la
calificación del examen de desarrollo".

Por último tienes que esperar a que se "abran los foros, ( foros aLF de cada asignatura) en teoría mañana, que es donde encontrarás toda la información con respecto a tus asignaturas ( Programa, tutorias, PEC).
Cada Profesor utiliza diferentes herramientas para realizar dicha " evaluación continua": realizar un trabajo de desarrollo ( o varios) ejercicios tipo test, leer y entregar un breve resumen de algún libro o artículo, sentencia, etc.
Paciencia y suerte.

Desconectado csainza2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2022, 00:25:44 am »
Lee los requisitos de la PEC, en la guia de la asignatura.
y luego valora si te compensa, puesto que la mayoria solo suma si sacas un seis en el examen
un saludo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2022, 13:30:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Tardes, la verdad es que estoy super perdido no me entero muy bien ( por no decir nada) estoy matriculado de dos asignaturas este cuatrimeste

Instituciones U.E y Mercantil I

Me gustaría hacer PEC este año pero no tengo nada claro como se realiza..reconozco que me pierdo mucho por la pagina de la UNED

No se si me puede alguien ayudar

!Gracias!

Buenos días Daniel!!!

Como norma general, la PEC suele ponderar la nota, es decir, se suma a la nota sacada en el examen presencial y depende
del porcentaje de esa ponderación, se obtiene mejor o peor nota final. Salvo excepción de algún departamneto.
Es cierto que puede tanto beneficiar como perjudicar, hasta cierto punto, al alumno..
Pero has de saber que el departamento de IUE * tiene una forma muy cariñosa de corregir*, te explico:
Sin PEC deberás contestar en el examen presencial 4 preguntas y *deberás contestar las 4 bien*
, *si fallas en alguna de ellas, te pondrán un espectacular 3 o 3.5*.

Por contra si haces la PEC,  deberás contestar solo a 3 preguntas de las 4 bien.
Te lo digo por experiencia, este departamento *está abonado al número 3 y a sus decimales*.
Tanto yo mismo como otros compañer@s no hemos superado esta asignatura a la primera, si no que la hemos tenido que
repetir, porque hemos sufrido en nuestras carmes * esa forma tan maravillosa de corregir*. :'(

Si tienes tiempo, haz la PEC, olvídate de que te suban o bajen la nota final, con este departamento lo importante es
*que no te claven un 3*, porque si te clavan un 3, siguiendo el método antes explicado, que importancia tendrá que
te bajen la nota al ponderarlo con la nota de la PEC, ya estarás suspendido..... ??? ???

Por todo ello, mi consejo es que hagas la PEC, pero no hace falta que te deslomes, con que la hagas normalita y te la
aprueben con un 5, ya es más que suficiente para que te libres de contestar una pregunta en el examen.
Yo en su día por falta de tiempo no hice la PEC, y para más inri, en el examen tenía 3 preguntas perfectas, pero claro
la cuarta pregunta * me bailaba un poco*, resultado un suspenso, y a repetir, espero  que no te pase a ti lo mismo compañero.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado danielrodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2022, 12:41:16 pm »
Buenas Tardes ,efectivamente soy repetidor saque un 3 conteste creo que medianamente bien a las 4 pero ahora entiendo mi nota.

por eso quiero hace rel pec para que sean 3 y no 4 preguntas.

por otro me da eror el enlace donde poder mirar las tencias podéis pasarmelas?

Gracias!

Gracias!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2022, 15:04:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Tardes ,efectivamente soy repetidor saque un 3 conteste creo que medianamente bien a las 4 pero ahora entiendo mi nota.
por eso quiero hace rel pec para que sean 3 y no 4 preguntas.
por otro me da eror el enlace donde poder mirar las tencias podéis pasarmelas?
Gracias!

Buenas tardes Daniel!!!

Pásate por *la cafetería*  :    No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pregunta por la compañera Olivia, superó la asignatura este mismo año, y seguro que tiene información actual de tu interés.
Pistas para encontrarla:

Busca un chica guapa, simpática e inteligente que siempre se sienta en una discreta mesa con vistas al exterior,*mesa 7*
suele llevar un libro en la mano, pues también es aficionada a la lectura y mientras lee va sorbiendo lentamente su
tacita de café.

Por cierto si te ayuda, como mínimo has de invitarle a un café!!! ;D

Un saludo ;).
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado danielrodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2022, 13:35:28 pm »
Buenas Tardes un café, tostadas o lo que sea sin problemas!!

Gracias

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2022, 14:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Daniel!!!

Pásate por *la cafetería*  :    No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pregunta por la compañera Olivia, superó la asignatura este mismo año, y seguro que tiene información actual de tu interés.
Pistas para encontrarla:

Busca un chica guapa, simpática e inteligente que siempre se sienta en una discreta mesa con vistas al exterior,*mesa 7*
suele llevar un libro en la mano, pues también es aficionada a la lectura y mientras lee va sorbiendo lentamente su
tacita de café.

Por cierto si te ayuda, como mínimo has de invitarle a un café!!! ;D

Un saludo ;).

Jajajajajaja eres la leshe Dikaios!!
Daniel, te he enviado un mensaje pero no sé si ha salido, mira a ver porfa, de todas formas voy a poner por aquí algo para ver si ayuda  ;D

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2022, 14:19:11 pm »
Daniel, como te dicen los compañeros, lo primero es descargarte la guia y leertela, ahí viene lo que el ED quiere y la verdad es que lo suyo es seguirla porque este ED se la toma en serio. Luego a esperar a que suban las instrucciones de la Pec en el curso virtual, ojo, son los profesores de IUE de los centros asociados los que se encargan de evaluarla, así que ya te puedes poner en contacto con el/ella para que te aconseje y te conozca, puedes asisitir a sus clases, aunque sea online, te vendrá bien. esto pone la guia sobre ello:
"PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
La evaluación continua es una prueba voluntaria consistente una prueba de evaluación a distancia (PEC). El contenido de la misma se expondrá en el Curso Virtual a comienzo del curso (finales de octubre). Los Profesores Tutores de los Centros Asociados serán quienes asesoren a los
alumnos en la realización de la PEC y quienes la evaluen la misma. Los alumnos deberán entregar la PEC a través del Curso Virtual en la fecha a
concretar en el Curso Virtual (aproximadamente el 15 de diciembre)"


Con repecto a la materia, no tiene mas complicación que el saber lo que quiere el ED y esto es complicado así que si tienes dudas en como resumir algo, envia un correo a algún profesor de tu cuota, que puede ser que sea hasta el que te corrija el examen, otra cosa es mirar los exámenes de años anteriores, ah y la caligrafía, buena letra también hace falta  ::) ::) ::)  en fin, mucha suerte y aquí estamso para ayudar!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2022, 20:20:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajajajajaja eres la leshe Dikaios!!
Daniel, te he enviado un mensaje pero no sé si ha salido, mira a ver porfa, de todas formas voy a poner por aquí algo para ver si ayuda  ;D

Buenas tardes!!!

Me cachis en la mar, Olivia, me has pillado in fraganti.... ;D ;D ;D
Chapó la extensa información que le brindas al compañero. ;)

Nada de tostadas ni café, pídele que te invite a unos churros con chocolate,
así ya merendamos tod@s!!! ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado danielrodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2022, 09:19:43 am »
Buenos dias, muchas gracias tanto por aqui como por correo, mi duda continua pues quiero ir presencialmente a alguna clase pero no encuentro las tutorias o los horarios solo las on line.. jeje ofu que mal me muevo yo por la pagina de la UNED... :'(

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2022, 12:16:35 pm »
Buenos días Dani!!!

Tú centro asociado ESTÁ OBLIGADO a proporcionarte * por escrito* los horarios de todas las tutorías que
en él se impartan, especificando día y horarios de las mismas, nombre del profesor/a así como su email de contacto.
Llama directamente a tu centro y que te envíen un correo con toda la información.

*Ojo, aviso para navegantes* , el centro quizás no realice tutorías presenciales de todas las asignaturas.
Es muy posible que no tengas tutoría de IUE, pero quizás el profesor/a esté disponible en un aula presencialmente,
un determinado día de la semana, para que los alumn@s podáis plantearle dudas  y consultas.

Depende mucho del centro y de los recursos que tengan disponibles, aunque por propia experiencia te digo, que al ser una
asignatura de tercer curso, no esperes * tanta disponibilidad tutorial* como sí tienen las del primer año.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2022, 21:25:32 pm »
Yo no digo na...pero qué suerte tener un compañero como Dikaios, todo lo que te ha dicho es lo que yo te iba a poner  ;D

Solo añado una cosita, entra en "akademos web" ahí puedes encontrar todas tus asignaturas, horarios, tutorias, etc...también dependerá de lo que suben los tutores, pero seguro que te ayuda.. saludos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2022, 22:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no digo na...pero qué suerte tener un compañero como Dikaios, todo lo que te ha dicho es lo que yo te iba a poner  ;D

Solo añado una cosita, entra en "akademos web" ahí puedes encontrar todas tus asignaturas, horarios, tutorias, etc...también dependerá de lo que suben los tutores, pero seguro que te ayuda.. saludos.

Buenas noches compi!!!!

Que miedito me das Olivia * ya me lees la mente* ;D ;D ;D
Voy a pensar en un elefante rosa para neutralizar tus poderes psíquicos ;)
La suerte es mía y el gusto es mío, de poder contar con una super compañera como tú,
siempre dispuesta a echar un cable a los demás. ;) ;) ;)

Agradecerte también la información de la página web *akademos* , no tenía ni idea.
Dios que anticuado soy!!!!, voy siempre * a golpe de teléfono* ;D ;D ;D
Ya sé que me tengo que modernizar.....un día de éstos.

Un saludo. ;)
 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado danielrodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2022, 12:02:04 pm »
Madre mia ! cuantas cosas sabéis.. esa pagina ni idea... en cuanto a las tutorias llame a mi centro y me aclararon practicamente nada.. q no hay tutorias todo on line la verdad un poco perdido ..

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2022, 21:18:47 pm »
Buenas noches!!!!

No te agobies Daniel, entra dentro de *la normalidad Unediana* que no hayan tutorías presenciales de IUE.
Tú dale caña a la asignatura, que estoy seguro que la puedes superar, como en su día la hemos superado much@s,
en la segunda matrícula.

Un saludo y buen estudio. ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re: NO SE COMO HACER PEC
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2022, 21:03:24 pm »
Cuando yo las curse, no eran asignaturas muy complejas y lo importante es no agobiarse

Tal como te han dicho los compañeros, mira si te interesa hacerlo, que siempre es bueno intentarlo, sin agobios y siempre que no te reste mucho tiempo para el estudio, porque la mayoria de las PEC, solo te suman si apruebas, y ese es el principal objetivo, las PEC ayudan a practicar, a profundizar algún tema, pero no te dan el aprobado. Por mucho que digamos es una decisión personal, pues solo tu puedes gestionar tu tiempo, pero lo principal.... intenta no agobiarte con las PEC,s