;

Autor Tema: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN  (Leído 56058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Necesito por favor ultimos examenes administrativo I preguntas con respuestas correctas por favor mandar al correo amarincuenca@hotmail.com. Gracias y un saludo


Desconectado caramad2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2008, 14:16:59 pm »
Te los he mandado a tu correo. Un saludo

Desconectado kimblesita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 22/10/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 15:30:14 pm »
buenas tardes:

te importaria pasarmelas a mi tambien? es que me examino ahora y no tengo ni idea de como sera.

mi mail es: miss_caprixo@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado Giorgio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/08/08
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 21:33:09 pm »
Buenas Tardes;

Por favor, ¿Podríais pasarmelos a mi también?
muchas gracias
gemma.nogales@terra.es

Desconectado epevita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 08/08/08
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2008, 12:44:07 pm »
Buenas tardes, te agredecedería enormemente que me lo enviaras a mi también. Este es mi correo - epevita@gmail.com
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo

Desconectado caramad2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2008, 16:28:37 pm »
Mandados, un saludo a todos y mucha suerte que la necesitamos.

Desconectado nusina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 30/01/08
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2008, 14:01:29 pm »
Puedes mandarmelos tb? nusina78@hotmail.com
mxas gracias y suerte a todos.

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2008, 10:10:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mandados, un saludo a todos y mucha suerte que la necesitamos.

Por favor, si no te importa, a mi también...

Gracias.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado xaina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/07/08
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2008, 12:49:28 pm »
HOLA TE IMPORTARIA MANDARMELOS A MI TAMBIEN

muchas gracias de antemano

M.Mota@dipualba.es

Desconectado mlens1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 26/12/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2008, 12:58:05 pm »
Yo también los necesito!!

Muchas gracias!!!


maria2719@yahoo.com

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2008, 14:50:00 pm »
Creo que es esto lo que pedís. 
En negrita las respuestas del equipo docente.
Suerte.

EXAMEN DERECHO ADMINISTRATIVO I. CURSO 2007/2008. 1ª SEMANA (JUNIO)1ª.

El artículo 1.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativo dice que se entenderá por Administraciones públicas: a) La Administración General del Estado. b) La Administración de las Comunidades Autónomas. c) Las sociedades dependientes o que estén vinculadas a la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o a las Entidades locales.
Pregunta: Diga qué falta y sobra en la relación anterior si cree que es incorrecta.
Sobran las sociedades y faltan las entidades que integran la Administración local, las entidades de Derecho público dependientes o vinculadas a las anteriores administraciones.

2ª. Complete la frase: La relación jurídico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre… Una Administración Pública.
3ª. Los Decretos legislativos son normas con fuerza de ley. ¿En qué supuesto pueden ser controlados por la jurisdicción contencioso- administrativa, o no pueden serlo?
Sí, pueden serlo cuando exceden los límites de la delegación que realiza la cámara legislativa correspondiente (dependiendo de si el Decreto-legislativo es estatal o autonómico).
4ª. La inderogabilidad singular es un principio importante de los reglamentos. Pero lo que ahora le preguntamos es ¿cuál es el dato fundamental para determinar la entrada en vigor de un reglamento?
La publicación en el Boletín oficial correspondiente a la autoridad emisora del Reglamento (nacional, autonómica o local).

5ª.Continuando con los reglamentos, la llamada “cuestión de ilegalidad” ¿cuando procede plantearla?
En el recurso indirecto, cuando el juez que lo conoce es incompetente para anular el reglamento directamente.
6ª. En el seno de la Administración del Estado ¿qué órganos tienen atribuida la potestad organizatoria?
El Presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros y  los Ministros.
7ª. Complete la frase: el quórum de constitución y funcionamiento de los órganos colegiados requerirá la presencia de… el Presidente y el Secretario más la mitad de los miembros; o también puede decirse la mitad más dos, incluido el Presidente y Secretario.
8ª Complete la frase: La incompetencia absoluta se origina por la falta de… competencia territorial o material. (La competencia jerárquica genera, únicamente, incompetencia relativa o subsanable).

9ª Las competencias atribuidas a los órganos administrativos ¿en qué otros podrán ser desconcentradas?
En los jerárquicamente dependientes (única y exclusivamente).

10ª Los acuerdos tomados por una Conferencia Sectorial ¿se denominan?
Convenios de Conferencia Sectorial

11ª Los conflictos entre ministerios ¿quién los planteará y resuelve?
Los plantea el Ministro de cada ramo y los resuelve el Presidente del Gobierno.

12ª La Junta de Gobierno Local en los municipios de gran población ¿Quiénes y en que número máximo la integran?
Concejales y no concejales. Un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

13ª Clases de competencias municipales y norma en que están reguladas. Ley de las Bases del Régimen Local distingue:
Propias, mínimas u obligatorias (art.26 LBRL) y delegadas (art. 27). Además de las actividades complementarias que les traspasen otras Administraciones (art.28).

14ª. Diga el régimen jurídico de la actividad de las Entidades Públicas Empresariales.
Tienen un régimen jurídico-público para los acuerdos o formación de voluntad de sus órganos, y un régimen privado el de sus relaciones externas o con terceros.

15ª El Delegado del Gobierno es un órgano desconcentrado y directivo de la Administración General del Estado cuya función constitucional principal es… dirigir la Administración del Estado en el territorio de la correspondiente Comunidad Autónoma y coordinarla con la Administración propia de la Comunidad Autónoma (art.154 CE) **************
 


EXAMEN DERECHO ADMINISTRATIVO I. CURSO 2007/2008. 2ª SEMANA (JUNIO)


1ª Los acuerdos tomados por una Conferencia Sectorial ¿Se denominan? Convenios de Conferencia Sectorial.
2ª ¿Qué requisito exige la ley para poder delegar las competencias atribuidas a órganos colegiados para cuyo ejercicio se requiere un quórum especial?
La delegación se adoptará observando, en todo caso, dicho quórum.

3ª Conforme al principio de lealtad institucional las Administraciones públicas están, entre otras, obligadas a facilitar a otra información sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias ¿en qué supuestos pueden negarla?
 Cuando el ente del que se solicita no esté facultado para prestarla; no disponga de medios suficientes para prestarla; o cuando causara un perjuicio grave a los intereses cuya tutela tiene encomendada o al cumplimiento de sus propias funciones.(art.4.3 Ley 30/1992).
4ª Cuando decimos que el Derecho administrativo es un Derecho estatutario ¿Qué queremos expresar?
Que el Derecho Administrativo está destinado a un tipo determinado de sujetos, las Administraciones públicas, sustrayendo a estos sujetos singulares del Derecho común.

5ª Las Comisiones Delegadas del Gobierno son contrariamente a lo que indica su nombre órganos desconcentrados. ¿Que quiere decir esto último?
Significa que por medio de una norma la titularidad y las competencias de un órgano jerárquicamente superior han sido atribuidas a otro inferior para su ejercicio (art.12.2 Ley 30/1992).

6ª Complete la frase: requisito procedimental de los reglamentos estatales ejecutivos dirigido a controlar su fidelidad con la norma de desarrollo es… El informe del Consejo de Estado.

7ª La encomienda de gestión supone que otro órgano realiza actividades de carácter material, técnico o de servicios, competencia del encomendante bien por razones de eficacia o porque este último no posee los recursos técnicos idóneos para su desempeño. Diga ¿qué queda en manos del órgano encomendante o qué es de su responsabilidad?
Es responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.

 8ª Diga cuales son las competencias de la Junta de Gobierno Local en los municipios de régimen común.
Asesorar al Alcalde y ejercer cuantas otras le deleguen otros órganos.
 
9ª Las resoluciones adoptadas conforme al criterio seguido en actuaciones anteriores son fundamento de lo que en el Derecho Administrativo se llama precedente administrativo y su quiebra en actuaciones administrativas supone una violación del principio de igualdad.
10ª La Ley 30/1992 fija el régimen jurídico de los órganos colegiados. La ley sin embargo señala que no se aplica a ciertos órganos colegiados ¿Puede decir cuales son?
Los órganos colegiados de gobierno del Estado, Comunidades Autónomas y Municipios (DA 1ª).

11ª Los conflictos entre la Administración y los Jueces ¿Qué órgano los resuelve?
El Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales.
12ª Complete la frase. La condición de vecino se adquiere
Mediante su inscripción en el Padrón municipal correspondiente.

13ª Complete la frase. A diferencia de las competencias delegadas, las competencias propias del Municipio, según la Ley 7/1985, se ejercerán
En régimen de autonomía y bajo su propia responsabilidad (art.7 LRBRL).

14ª. Diga el régimen jurídico de la actividad de los organismos autónomos y de su personal
Su actividad está plenamente sometida al régimen jurídico administrativo, su personal puede ser funcionario o laboral.

15ª ¿Qué es y para que sirve una mancomunidad de municipios?
Es una organización pública local constituido por la asociación de municipios, goza de personalidad jurídica propia y ha sido constituida para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado nerpio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 114
  • Registro: 02/05/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2008, 18:51:41 pm »
Hola, yo también necesito esas preguntas frecuentes. gracias.
Un saludo. elvisan_100@hotmail.com

Desconectado raulazanon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/11/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2008, 02:36:17 am »
Buenas tardes, te agredecedería enormemente que me lo enviaras a mi también. Este es mi correo - raulazanon@yahoo.es
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo

Desconectado mlens1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 26/12/07
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2008, 09:36:14 am »
Muchas gracias, Chira, por las respuestas.

¿Dónde las has conseguido?
Yo he tratado de buscarlas en la página de la Facultad y no las he visto...

maria2719@yahoo.com

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2008, 10:58:35 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2008, 20:01:03 pm »
Las respuestas las he sacado de los cursos virtuales, después de los exámenes.
Las colgó el equipo docente.
Suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2008, 12:08:39 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado caramad2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2008, 18:58:18 pm »
Perdonar por no contestar, he estado de vacaciones y no tenía correo.
Las preguntas son las que ha puesto la compañera en el foro y no son preguntas frecuentes son los dos exámenes que pusieron en Junio y las respuestas puestas por el Equipo Docente.

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2008, 20:02:18 pm »
a lo mejor os podría interesar las que copié en el hilo "Administrativo I" en el foro-uned, es un poco largo pero va bien. Las hizo un alumno para los cursos virtuales.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado JACI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 383
  • Registro: 20/08/08
Re: NECESITO PREGUNTAS CON RESPUESTAS ULTIMOS EXAMENES ADMINISTRATIVO I. URGEN
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2009, 18:37:45 pm »
hola:

Soy nueva este año, y estoy viendo el tema que del año pasado para conseguir exámenes de Derecho Administrativo I, he visto lo que tiene publicado "IUTHIEN" y me interesaría, ya que este trimestre me examinaré de Administrativo y me vendría muy bien, porque lo estoy estudiando y me resulta muy dificil.

Por favor Iuthien si tienes las preguntas, ¿podrías enviármela?

Mi dirección es: TRANEXMERIDA@terra.es

Muchas gracias.