;

Autor Tema: ANESVAD  (Leído 8936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
ANESVAD
« en: 13 de Marzo de 2007, 09:14:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La siguiente noticia me produce una enorme repugnancia. Si siempre es reprobable apropiarse de fondos ajenos, más lo es cuando estos proceden de la caridad de la buena gente.
¿Con que cara van a volver a pedirnos nuestro dinero para apoyar proyectos en el Tercer Mundo en aquellos anuncios casi acusatorios?
¿Que clase de persona es capaz de llamar egoísta ó insolidaria a la gente en su publicidad para después quedarse con su dinero?
El daño que causan esta clase de personas a los países a los que supuestamente ayudan es enorme, pues rompen la credibilidad de las ONG´s y destruyen la confianza de la colaboración altruista. Cuando alguien te diga la próxima vez: " Yo no doy dinero a las ONG´s por que no me fío de ellas" ¿Cómo vamos a reprochárselo?
Está claro que hay que hilar fino cuando se quiere ejercer la caridad. No te puedes fiar de nadie.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ANESVAD
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 13:16:31 pm »
Suele ocurrir que los que de verdad hacen algo por la gente no necesitan grandes campañas publicitarias más propias de organizaciones comerciales.

Quizás este sea un indicio a tener en cuenta.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 13:46:44 pm »
Lo de Anesvad se veía desde sus campañas publicitarias en TV. Por favor, no generalicemos y echemos abajo la labora imprescindibles de la mayoría de estas organizaciones. Obejas negras hay en todas partes.
Abogada Icamalaga

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 14:01:07 pm »
Jo, Lili, !Obejas¡  ;), pero tienes razón, por unos pocos no pueden ser culpados todos. Además, tanta o más corrupción hay cuando la ayuda llega al país de destino, los gobiernos de turno no se hacen ricos sólo con el sudor de su frente, sino también con el sudor del de enfrente.
Por cierto la de ovejas es una broma  ;)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 15:59:18 pm »
Eso me pasa por leer lo de las viñetas y los "ovispos". Al final acabaron por confundirme. Gracias  :)
Oveja, obispos, abejas, avispas................. :-[
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ANESVAD
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 16:23:01 pm »
Si se demuestra esta noticia, lo que está claro es que alguien se ha estado lucrando- otra vez- gracias a la buena fé de la gente. También hay personas necesitadas que han dejado de percibir ayuda para que esta gente se lucre. Es penoso.

Pero creo que debemos de conceder la presunción de inocencia hasta que sepamos algo a ciencia cierta. Las campañas nos gustarán más o menos, pero de ahí a verlo venir creo que media un abismo.

Si se confirma, creo que habría que pedir también explicaciones al Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales (Subdirección Gral. de Fundaciones y Entidades Tuteladas) y revisar la auditoría que se hace. Hay que buscar más allá de este hombre, eso lo tengo claro. Alguien le estaba haciendo la vista gorda...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ANESVAD
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 16:29:39 pm »
Aquí os dejo un enlace con el informe económico de Anesvad. También hay un comunicado oficial respecto a la detención.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ANESVAD
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 16:31:11 pm »
mmmmmmm

No puedes ver los enlaces. Register or Login
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ANESVAD
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 23:14:06 pm »
Pues yo sí voy a generalizar: No hay una sola ONG que merezca la pena :)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 10:15:16 am »
Personalmente me vale bastante el primer post de shadowmaker sobre las grandes campañas comerciales. La primera gran virtud de los que hacen algo de verdad por los demás es que no lo pregonan. No hay cosa que más me repele que ver a ciertos personajillos que para su campaña de promoción personal se apuntan a los típicos programas navideños de recaudación de fondos para ONG´s. Después descubres que con lo que gastan en un mes comería media Africa. Esos artistas que les encanta ir de caritativos por la vida y te ruegan encarecidamente que te hagas socio de tal y cual ONG por que ellos (fíjate que generosos) han adoptado dos niños del tercer mundo, aunque con lo que gana uno de ellos debería adoptar por lo menos diez, para poder exigir al que a duras penas llega a fin de mes ,que adopte uno.
He visto alguna vez las transferencias que se han hecho  a determinadas campañas y descubro ¡oh sorpresa! que las más generosas aportaciones son anónimas, mientras que los grandes artistas se encargan muy mucho de pregonarlo pero aportan muy poco para lo que gastan.
Estoy de acuerdo con De Peage que habrá que respetar la presunción de inocencia de ANESVAD, pero la verdad es que apesta. Su campaña publicitaria era una de las más coactivas; ¡que poca vergüenza tienen algunos!
Si puedo decir algo en favor de la Iglesia, la mayoría de las obras continuadas y calladas en el Tercer Mundo son de religiosos. Muchas ONG´s carecen de medios suficientes y su gestión es mala perdiéndose muchos fondos por esa causa. También los soldados españoles han hecho grandes aportaciones en Afganistán, y en el Mitch, de lo que yo sé, y en Djibouti (cuerno de Africa).
Lo de la corrupción de los gobiernos es una realidad muy penosa y no solo de los gobiernos sino de los caciques locales y los conflictos tribales. La ayuda extranjera es usada a menudo como botín de guerra. Por eso lo único que vale es la ayuda presencial, es decir ir allí a distribuirla, y si es con presencia militar mejor, se evita el chantaje de las tribus armadas y de los jefes locales. No he estado en esos países pero sí he recogido testimonios.
Uno de los mejores conocedores del Africa negra (Ryszard Kapunscinsky) periodista polaco que seguro he escrito mal, se ha pasado más de cincuenta años en Africa  y nos ha dejado un valioso testimonio ("Ebano" lectura recomendada). Este hombre afirma en su libro una frase que me impactó:"No es cierto que no haya comida suficiente en Africa, hay comida de sobra pero no se distribuye", las guerras, la corrupción, etc
Que nadie interprete esto como un pretexto para no colaborar. Es una deuda del mundo rico ayudar al Tercer Mundo. Una deuda de cada uno, no de los gobiernos. Pero hay que saber donde se mete el dinero, rehuir de las grandes campañas publicitarias y de las ONG´s de patrones desconocidas. Es muy encomiable la labor de la Cruz Roja, la de Cáritas, y otras de cierta solvencia. Las ONG´s pasan auditorías, es conveniente preguntar a alguien que esté metido en esto.


Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ANESVAD
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 10:59:08 am »
Pulpo, tienes razón en lo tocante a la Iglesia. Por suerte o por desgracia es una labor poco reconocida. En seguida la gente alza la voz para protestar por las equis en la declaración de la renta, por las exenciones de impuestos, etc, pero no cae en la cuenta de la inmensa labor social, para mí  impagable, que hace la Iglesia.            
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re: ANESVAD
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2007, 13:06:06 pm »
Hola, lo de Anesvad, sólo es una más.

Organización si tienen, que no sean gubernamentales es otra cosa.

Con respecto a la Iglesia católica, ella ha sido y es  la primera ( no quiero decir ONG) , en ayudar a los necesitados en cualquier parte del mundo , aún ha riesgo de perder su propia vida, nunca han exigido nada, ni nos hacen sentir mal a la hora de la comida viendo la televisión.
Su esfuerzo y dedicación personal es el primer ejemplo con el que predican.

Lo de los artistas mejor ni lo comento.
Saludos
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ANESVAD
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 14:00:53 pm »
Bueno. Parece que se hace necesario dar el contrapunto.

Las diversas vías por las que la Iglesia Católica ayuda (o lo intenta) a determinadas personas no podemos decir que sea una ONG, puesto que ya desde el principio es una OSG. No olvidemos que la Iglesia Católica posee su propio Estado, y todo lo que hace se encamina a la consecución de la "política" de ese Estado. Valoraciones aparte, que no proceden ahora.

Se ha mencionado a los soldaditos españoles, tan ricos ellos, que les ponen pañales a los nenes afganos y les limpian el culito con esencia de alhelí... Puaj. Ya podrían dedicarse a lo que siempre ha hecho la soldadesca en lugar de comportarse como la Señorita Pepis. Lo primero, porque no lo hacen con sus recursos, y lo segundo porque eso no es propio de su labor. Además, de nuevo estamos ante una OSG. Son -o quieren ser considerados- soldados y no dulces montijas, coño. Si quieren jugar a los bordados que pidan la baja en el ejército y con su dinero vayan a limpiar culos de moritos o gilipolleces semejantes.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 14:48:11 pm »
shadowmaker:
Yo no entro ni salgo en si son OSG ó si son ONG´s sólo calificaba su labor. Supongo que pretendes defender tu afirmación anterior de que las ONG´s no se salvan ninguna. No entro ni salgo en eso por que carezco de información suficiente.
Respecto a la labor del Ejército no te equivoques, no es cambiar pañales pero cada vez se le parece más. Me explicaré mejor:
El concepto actual de defensa es un concepto global, de nada sirve ya quedarse detrás de las murallas esperando al enemigo. De lo que se trata es de que no hagan falta murallas por que nadie va a venir. Para eso hay que atajar los conflictos en origen para evitar que se extiendan, eso requiere una labor de inteligencia muy importante y una labor presencial disuasoria en las zonas de conflicto. La presencia de soldados en zonas calientes evita que se produzcan males mayores. Para ello hacen tareas casi políciales aunque en lugares mucho más peligrosos que los que patrulla nuestra polícia. Pero para evitar un conflicto no basta la disuasión, es necesario que algo en ese país cambie. Y para eso es necesario la tarea de reconstrucción. Esa es la labor que tú llamas de cambiar pañales, que consiste en desminar los campos, construir infraestructuras básicas y colaborar en la sanidad y educación locales. No es misión principal, sino auxiliar del Ejército pero lo realmente importante es que con su presencia se permite trabajar a los civiles en esas tareas. Se les da un entorno seguro que permite que estos hagan su trabajo.
He mencionado el caso de Djibuti en Africa. Es una anécdota que conozco por una revista e internet. Las fragatas españolas que participaban en Libertad Duradera hacían escala en ese lugar. Es un territorio paupérrimo donde sólo hay una base francesa. Los primeros españoles en llegar allí contactaron con unas monjas y les prometieron ayuda. Utilizando el viaje de España al Indico en sucesivos relevos los marinos españoles aprovecharon el buque para llevar a Djibouti toda clase de ayuda. Pero lo curioso del tema es que la ayuda no era oficial, la recaudaron ellos mismos en España, entre sus familias, sus compañeros de trabajo, etc... Así la gente sabía donde realmente iba su caridad. Los barcos iban cada vez más cargados, los mandos autorizaron y colaboraron pero todo fue una iniciativa extraoficial. En los últimos viajes hubo que contratar camiones en Djibouti para llevar el material desde el puerto a la misión de las monjas.
Con la llegada del gobierno ZP se abandonó la misión Libertad Duradera y con ello los barcos dejaron de visitar Djibouti.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado hum230674

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 805
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2007, 20:30:20 pm »
hola,me reconforta leer vuestros mensajes porque tambien sabeis reconocer las cosas que se hacen bien,nadie puede intentar decir que misioneros y misioneras que pasan muchos años de su vida ayudando a los demas en paises del tercer mundo aun aveces a costa de su propia vida lo hacen por interes .todabia queda gente buena 

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2007, 18:46:43 pm »
Precisamente por que existe gente como esa, me repugna que exista otra como esta.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ANESVAD
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 23:57:41 pm »
Sí que hay ONG's que funcionan decentemente: Amnesty International, Greenpeace, Intermón-Oxfam, Save the Children, Médicos sin Fronteras... y más. Y también de inspiración religiosa. No lo dudo.

Lo de ANESVAD es triste, yo (hace mucho tiempo) vi que tenían una sede en el barrio de Malasaña, en Madrid, y pasaron a lo que han pasado.  Sus anuncios me parecían terribles y sanguinolientos... en fin.  Ya se veía. Una cosa más.  El nombre de ANESVAD es un acrónimo formado por las siglas de (ya no recuerdo)... los último era "VAD", es decir, "Vemos a  Dios".

Triste, sí.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ANESVAD
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2007, 10:38:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí que hay ONG's que funcionan decentemente: Amnesty International, Greenpeace, Intermón-Oxfam, Save the Children, Médicos sin Fronteras... y más. Y también de inspiración religiosa. No lo dudo.

Todas estas que citas reciben financiación pública, además de otras muchas fuentes provenientes de entidades que no se mueven precisamente por afán de mejorar el mundo. Por tanto, y de acuerdo con mis parámetros, he de considerarlas como Organizaciones Sí Gubernamentales.

Mirad vuestra declaración del IRPF -los que la hagais- y vereis lo que pone en la famosa casilla esa que reza: "... o a otras organizaciones".

Además, me gustaría comentar dos casos puntuales: Amnistía Internacional y Greenpeace. Organizaciones que, desde su fundación, han estado encaminadas, directamente y sin tapujos, a la crítica y desmantelamiento del llamado sistema occidental. Veamos un simple ejemplo con Greenpeace. ¿Cúantos actos conocéis, de esta organización, en contra de la antigua URSS o de China?

Ahora, en el plano púramente económico y materialista: todas las ONG son ejemplo de una malísima gestión. Ninguna otra entidad, ni siquiera las estatales, demuestran peor tino a la hora de sacar provecho a los recursos disponibles. Su intendencia es, sencillamente, inexistente. Y por si fuera poco (y no menos importante), su actividad nos perjudica de una forma clara y evidente.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ANESVAD
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 11:13:37 am »
Hay muchas ONGs que funcionan bien y que ayudan mucho. Son necesarias y desde luego que a mi no me perjudican. :o :o :o
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ANESVAD
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2007, 11:17:02 am »
Como de costumbre, disparas sin apuntar, así que la pregunta es evidente también: ¿cuáles funcionan bien? A una afirmación tan genérica como la que haces es imposible contestar de una forma razonada.