;

Autor Tema: Nuevo lío en Podemos: Pablo Iglesias y Xavier Domenech se alían contra En Marea  (Leído 290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tercer pleno ordinario de la investidura y las desavenencias hacen acto de presencia en el grupo parlamentario de Podemos. Esta vez, por el reparto del tiempo de intervención en el pleno.

La formación morada comparte los minutos en la tribuna de oradores con la confluencia catalana -En Comú Podem- y la gallega -En Marea-. Fue la solución que alcanzaron Podemos y sus socios después de que el resto de partidos tumbara su petición para firmar grupos parlamentarios separados, al ser partidos distintos.

Sin embargo, la formación morada ha roto este pacto al comunicar verbalmente al presidente de la Cámara Baja, Patxi López, que el tiempo de intervención en el pleno de esta mañana, -con la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,- se iba a repartir exclusivamente entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y que la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, no intervendría.

No ha sido un problema de falta de tiempo para las intervenciones, ya que López ha explicado en los pasillos del Congreso que Iglesias disponía de 16 minutos y Domènech de cuatro minutos. El primero no ha llegado a consumir todo su tiempo en la intervención. Le han sobrado tres minutos que el presidente del Congreso le ha adjudicado al portavoz de En Comú Podem, y que podrían haber servido para la intervención de Fernández.

La portavoz gallega se ha quedado de pie en el pasillo del hemiciclo esperando su turno ya que nadie de Podemos le había comunicado que no le dejaban turno de intervención en el debate y, de hecho, ha acudido a la sesión con los deberes hechos y el discurso preparado.

La secretaria general del grupo, Carolina Bescansa, ha pedido al presidente que le otorgara turno de intervención a Fernández, «aunque fueran dos minutos después del Grupo Mixto», según ha explicado López, que se ha negado en rotundo al considerar que esta petición incumplía el procedimiento.