;

Autor Tema: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales  (Leído 5766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2011, 03:42:29 am »
Es muy lógico y sensato que Alemania, en vistas de lo que está ocurriendo en Japón, paralice sus ideas nucleares. Pero el caso de Japón es muy específico y muy personal, ello debido al lugar en el que se encuentra tal país. La energía nuclear, hoy por hoy, es la más limpia, segura y rentable del mundo. Sería de necios pensar que España debe dejar de lado las "ideas nucleares", y más teniendo lugares despoblados muy propios e idóneos para el montaje y funcionamiento de estos complejos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2011, 04:59:38 am »
Citar
Especialmente, Céltica, leí en otro sitio que viviste en Alemania (yo también): allí die Grünen tienen una presión que todos intentan acercar a su ascua.

Es verdad, viví 11 años allí estudiando Traducción/Interpretación, pero no tengo mucho idea (o "Ahnung") de los partidos políticos alemanes, aparte de que parece que ahora se denominan en colores según las noticias: die Grünen, die Gelben, die Schwarzen, die Golden, etc.) y después las mezclas: (die Grün-Gelben, die Schwarz-Grünen, etc).

Ya conté cómo fui a una librería que ponía "Internacionale" buscando un diccionario técnico español-alemán para enterarme que era alguna sede de un partido comunista y me miraban como si estuviera loca.

La verdad es que ahora me entero mucho menos cuál es cuál. Supongo que "die Grünen" son más ecológicos, aunque tampoco tiene que ser cierto.

Pero también tenía una empresa de energía solar y eólica, por lo que entiendo más de eso que de política, por lo que no puedo entender una afirmación como la de manque pierda78:

Citar
La energía nuclear, hoy por hoy, es la más limpia, segura y rentable del mundo.


Respeto su opinión, pero no la comparto.

Y me sueña tan falsa como si lo hubiera dicho algún loro entrenado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2011, 21:37:33 pm »
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 04:33:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedo entender una afirmación como la de manquepierda78:

Citar
La energía nuclear, hoy por hoy, es la más limpia, segura y rentable del mundo.


Respeto su opinión, pero no la comparto.

Y me sueña tan falsa como si lo hubiera dicho algún loro entrenado.

Pues es así. La energía nuclear es la más rentable y limpia, en conjunto, que existe. Pero no lo digo yo, mira el vídeo tan sensato de María Teresa Domínguez, presidente del Foro Nuclear: No puedes ver los enlaces. Register or Login  Lo de Japón, como lo de Chernobil, es un triste accidente, como consecuencia de una fuerza natural. Lo que sí es cierto es que se deben reemplazar las viejas estructuras nucleares por nuevas y modernas instalaciones. Y también aprender de las lecciones que da la naturaleza, para reforzar estos complejos como se debe.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 06:01:05 am »
Que de las cincuenta y cuatro centrales nucleares que hay en Japón sólo una haya tenido un accidente dice mucho de este gran y trabajador país asiático.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado saracv

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 05/10/09
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2011, 09:36:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Yo vivo en el extranjero, en concreto en Roma, y no te creas que fuera se està mejor. Hay crisis y hay problemas, lo que pasa que aquì se ocultan. Aquì hay menos parados, pero los trabajadores en empresas de menos de 15/50 trabajadores pueden ser despedidos sin motivo alguno, no existe el despido improcedente; los contratos temporales pueden ser renovados indefinidamente; y la gente gana menos, de vacaciones se cogen la mitad, y un largo etc.
No intento defender al gobierno, lo que quiero decir es que no penséis que fuera todo es maravilloso, porque no lo es, por mucho que "espanoles por el mundo" nos diga lo contrario.
Por otro lado, la gestiòn de Zapatero ha sido pésima, desde luego, pero de verdad alguien cree que Rajoy tenga buenas ideas? No digo el PP, digo Rajoy en sì... espero que encuentre un Rato que le eche una mano...
Y por ùltimo, no entiendo por qué uno no puede expresar una opiniòn sobre la energìa nuclear sin que sea tan partidista... y a los que dicen que es segura... hombre, yo creo que màs segura es la energìa eòlica o la solar, que no parecen tener peligro alguno. Las centrales nucleares siempre tienen peligro, y desde luego yo no querrìa vivir a lado de una de ellas

Desconectado saracv

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 05/10/09
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2011, 09:40:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Yo vivo en el extranjero, en concreto en Roma, y no te creas que fuera se està mejor. Hay crisis y hay problemas, lo que pasa que aquì se ocultan. Aquì hay menos parados, pero los trabajadores en empresas de menos de 15/50 trabajadores pueden ser despedidos sin motivo alguno, no existe el despido improcedente; los contratos temporales pueden ser renovados indefinidamente; y la gente gana menos, de vacaciones se cogen la mitad, y un largo etc.
No intento defender al gobierno, lo que quiero decir es que no penséis que fuera todo es maravilloso, porque no lo es, por mucho que "espanoles por el mundo" nos diga lo contrario.
Por otro lado, la gestiòn de Zapatero ha sido pésima, desde luego, pero de verdad alguien cree que Rajoy tenga buenas ideas? No digo el PP, digo Rajoy en sì... espero que encuentre un Rato que le eche una mano...
Y por ùltimo, no entiendo por qué uno no puede expresar una opiniòn sobre la energìa nuclear sin que sea tan partidista... y a los que dicen que es segura... hombre, yo creo que màs segura es la energìa eòlica o la solar, que no parecen tener peligro alguno. Las centrales nucleares siempre tienen peligro, y desde luego yo no querrìa vivir a lado de una de ellas

vaya, me confundì de cita. ahora que me doy cuenta, pero tù eres francés o espanol??? porque desde luego pareces muy francés a la hora de juzgar al pròjimo, viendo lo mejor tuyo, lo peor del otro y mirando por encima del hombro. Creo que de nuestro paìs han salido màs que "poetas maricones", y por otro lado, los que tu llamas asì, son grandes figuras de la cultura espanola, como Lorca.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2011, 03:02:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Esto que has escrito parece copiado de un libro antiguo de la primera mitad del siglo XIX. Menos libros y más realidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2011, 15:47:57 pm »
Supongo que habrá que retomar la energía atómica teniendo encuenta que el acceso que teníamos al petróleo ya no va a ser lo mismo. Y aunque tenemos mucho sol, tenemos poca tecnología y mucha pero que mucha jeta...como demuestra las grandes "inversiones" anunciadas a bombo y platillo de "fabulosas" "centrales solares" , que a fecha de hoy solo a servido para especular , cobrar subvenciones, hacerse la foto y poco más. Los conflictos que hay en los países del norte de África van a tardar mucho en resolverse, por eso da igual que lo mencione el pp o el papa , es que no nos va a quedar otra...pero lo peor no es eso
Lo peor será el día que se produzca un accidente por pequeño que sea, porque se va a politizar hasta convertirlo en otro "queremos saber la verdad"  , acusarse mutuamente de patrañas. Y es que , ahora mismo, el problema  que tenemos es sobre todo , la desconfianza que tenemos en nosotros mismos(que si nacinalistas, que si españolistas, que si peperos, que si sociatas). Damos asco...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2011, 16:18:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Yo vivo en el extranjero, en concreto en Roma, y no te creas que fuera se està mejor. Hay crisis y hay problemas, lo que pasa que aquì se ocultan. Aquì hay menos parados, pero los trabajadores en empresas de menos de 15/50 trabajadores pueden ser despedidos sin motivo alguno, no existe el despido improcedente; los contratos temporales pueden ser renovados indefinidamente; y la gente gana menos, de vacaciones se cogen la mitad, y un largo etc.
No intento defender al gobierno, lo que quiero decir es que no penséis que fuera todo es maravilloso, porque no lo es, por mucho que "espanoles por el mundo" nos diga lo contrario.
Por otro lado, la gestiòn de Zapatero ha sido pésima, desde luego, pero de verdad alguien cree que Rajoy tenga buenas ideas? No digo el PP, digo Rajoy en sì... espero que encuentre un Rato que le eche una mano...
Y por ùltimo, no entiendo por qué uno no puede expresar una opiniòn sobre la energìa nuclear sin que sea tan partidista... y a los que dicen que es segura... hombre, yo creo que màs segura es la energìa eòlica o la solar, que no parecen tener peligro alguno. Las centrales nucleares siempre tienen peligro, y desde luego yo no querrìa vivir a lado de una de ellas

Hola, Sarav.
Lo de los poetas maricones era una expresión utilizada por la derecha en sus mejores tiempos, allá por tiempos del abuelo. Ahora lee poesía hasta Aznar, no sé si para hacerse propaganda.
No te preguntaré qué tal por Roma, porque ya nos has explicado cómo anda el ambiente. Quería darte las gracias personalmente por informarnos de cómo están las cosas por ahí.
Yo ya me lo imaginaba. De hecho, creo que las reformas del Gobierno español son forzadas y de alguna manera vienen impuestas. El mismo Zapatero lo ha reconocido. Pues Europa está gobernada en su mayoría por la derecha y según Zapatero, España estaba en peligro  y podría salir del euro, dadas las presiones que recibió cuando España presidió la UE el año pasado. Le trasladaron que España podría salir el euro y eso nos perjudicaría (caída y fuga de inversores, subvenciones, etc, etc), lo que ahondaría aún más la economía del país, según expertos.
Me imaginaba lo que pasa en Italia, al igual que pasa con otros gobiernos de derechas como en Alemania, Francia e Inglaterra. Ellos lo solucionan todo con recortes de derechos a los trabajadores y, al ser mayoría en la UE, obligan también a los países miembros.
Respecto al PP y a RAjoy como alternativa, la verdad es que estamos vendidos y sin alternativa real de gobierno en quien podamos confiar. El PP en Madrid se opone al recorte de sueldo a los funcionarios y en Murcia donde gobiernan les vuelven a recortar por partida doble. Eso es un aviso para lo que nos espera. Estoy seguro que, cuando gobiernen como parece que van a gobernar, dirán como en Inglaterra, que si las cosas están peor de lo que se decía y tal, para aplicar nuevas políticas de recortes y supresión de derechos laborales y sociales.

Como decía la canción, malos tiempos para la libertad.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2011, 16:24:21 pm »
Olvidé decir también que si es Rato quien va a ayudar a Rajoy, esperemos que lo haga mejor que en el FMI, donde ha ocultado la amenaza y consecuencias reales del tsunami que se nos ha venido encima con esta crisis económica, a quien el propio FMI hace coresponsable a Rato.

En cuanto a la energía nuclear, pues desgraciadamente va quedando muy claro con lo que está pasando en Japón. El futuro se decanta claramente por energías alternativas, como la solar y eólica. Más limpias y menos peligrosas.

En España hay ocho centrales nucleares, en Francia 58. No quiero pensar en un accidente en el país vecino...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2011, 16:27:31 pm »
Yo estoy a favor de la energia nuclear, creo que es un problema económico, no político.

Quiero que mi factura eléctrica y la de las empresas se reduzca vía tarifa, no vía consumo.

Si la energía nuclear es más  barata, la decisión está clara

Un saludo

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2011, 17:23:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olvidé decir también que si es Rato quien va a ayudar a Rajoy, esperemos que lo haga mejor que en el FMI, donde ha ocultado la amenaza y consecuencias reales del tsunami que se nos ha venido encima con esta crisis económica, a quien el propio FMI hace coresponsable a Rato.

En cuanto a la energía nuclear, pues desgraciadamente va quedando muy claro con lo que está pasando en Japón. El futuro se decanta claramente por energías alternativas, como la solar y eólica. Más limpias y menos peligrosas.

En España hay ocho centrales nucleares, en Francia 58. No quiero pensar en un accidente en el país vecino...

¿Por qué tendrá Francia (otrora el país de las libertades, la igualdad, la fraternidad, la democracia y los derechos humanos) 58 centrales y España sólo 8? Pues parece ser porque han sido más inteligentes que nosotros. Eso hay que reconocerlo. Por eso son una de las potencias principales del mundo y por eso nosotros somos "un país más". Las centrales nucleares son seguras. Chernobil no tenía apenas seguridad y Japón (tierra de terremotos y tsunamis) ha hecho esta central a orillas del mar. No hay más, deben aprender de esta lección que da la naturaleza y la vida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2011, 21:46:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Esto que has escrito parece copiado de un libro antiguo de la primera mitad del siglo XIX. Menos libros y más realidad.
[/quote


Curioso lo de menos libros y más realidad.

Utilizado para rebatir lo afirmado. Que la derecha española no lee.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2011, 22:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
La gran diferencia entre España y Francia radica en la actitud intelectual de  su burguesía y no en su parecido que es el ser conservador o de derechas.
-burguesía francesa. Culta e ilustrada. Revolucionaria. Democrática. Bibliotecas. Y de derechas.
-burguesía española. Los poetas maricones. Siempre ha sido así. Que sabran ellos. Chalets. Y de derechas de toda la vida.
Un saludo.

Esto que has escrito parece copiado de un libro antiguo de la primera mitad del siglo XIX. Menos libros y más realidad.
[/quote


Curioso lo de menos libros y más realidad.

Utilizado para rebatir lo afirmado. Que la derecha española no lee.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D






De qué sirve leer cuando no se comprende lo que se lee: La risa de la ignorancia.

No te equivoques, amigo, de todos es sabido que la Derecha Española siempre fue el grupo de personas ilustradas en este país. No te puedes apoyar en algunos poetas que eran minoría poblacional, es decir, la izquierda ilustrada era un grupo de poetas que se cuentan con los dedos de la mano. La izquierda, tradicionalmente, ha sido la población inculta y obrera. Gracias a Dios y a la Economía del Bienestar, la cosa ha cambiado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2011, 23:21:24 pm »
Noticias relacionadas:

Los populares apuestan por "un mix energético"

Stop del Parlamento andaluz a la construcción de más centrales nucleares con la oposición del PP

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El presidente de Endesa desvela las verdaderas intenciones de Rajoy

El PP valora construir nuevas centrales nucleares si llega al Gobierno

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otras veces ha provocado arremetiendo contra homosexuales, inmigrantes o mujeres

El ultraconservador alcalde de Tokio se disculpa por decir que el terromoto era "un castigo divino"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sarkozy anuncia que llevará el debate al G-20

Francia apuesta por la energía nuclear, mientras Alemania insiste en esperar para prolongar la vida de sus centrales

No puedes ver los enlaces. Register or Login

SIN COMENTARIOS.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2011, 23:41:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy a favor de la energia nuclear, creo que es un problema económico, no político.

Quiero que mi factura eléctrica y la de las empresas se reduzca vía tarifa, no vía consumo.

Si la energía nuclear es más  barata, la decisión está clara

Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy a favor de la energia nuclear, creo que es un problema económico, no político.

Quiero que mi factura eléctrica y la de las empresas se reduzca vía tarifa, no vía consumo.

Si la energía nuclear es más  barata, la decisión está clara

Un saludo

Estoy de acuerdo, Leoncito.

Con todo lo que ha pasado en Japón, de momento no tenemos que lamentar ninguna víctima por radiación nuclear.

Y esperemos que no la haya… Pero de haberla no sería por el terremoto, ya que los sistemas funcionaron y se paralizaron los reactores que estaban funcionando.

Sin embargo, con el tsunami, los diesel generadores, que son los que proporcionan potencia a las bombas de circulación y alimentación de los reactores nucleares, parece ser que quedaron dañados. El agua de mar es corrosiva, y hay que recordar que, aunque hablamos de una isla, el error fue construir esas centrales tan cerca del mar. También se ha estado usando esta agua de mar por hidroaviones y helicópteros para lanzar agua salada sobre estos reactores, lo que conlleva más corrosión, aunque logre momentáneamente controlar la temperatura de los reactores.

Los accidentes, algunas veces son evitables. En este caso está claro que no teniendo una central nuclear, no tienes riesgo de una fusión del núcleo y de la consiguiente radioactividad. Como también es cierto que si no construyes un edificio o una línea ferroviaria no das posibilidad a que el edificio se derrumbe o a que el tren descarrile.

No me parece bien que el PSOE prolongue la vida útil de las centrales nucleares españolas en base a criterios políticos y no de seguridad, como vino a decir la ministra de Ciencia e Innovación cuando le preguntaron.

Y estoy de acuerdo con el PP en lo de crear nuevas centrales nucleares: no es lógico que seamos uno de los pocos países civilizados que sigue “luchando” no contra, como Don Quijote, sino con molinos de viento…

Saludos.


RobertMAD

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2011, 04:40:27 am »
Citar
Yo estoy a favor de la energia nuclear, creo que es un problema económico, no político. Quiero que mi factura eléctrica y la de las empresas se reduzca vía tarifa, no vía consumo. Si la energía nuclear es más  barata, la decisión está clara

En Alemania se anunció la otra noche que si tenía que parar todos sus reactores nucleares, la diferencia en consumo al año para el consumidor sería entre 35-40 euros al año.

¿Y por ahorrar eso, te arriesgas exponerte a ti y a tu familia a la radiación nuclear?
¿Te recuerdas a Chernobyl? Que no se podía tomar ni leche ni lechuga hasta en Alemania? ¿Y cuántas personas murieron años después por la radiación.
¿Te recuerdas a Selalfeld en Inglaterra que murieren centenares de personas en Irlanda en el mismo año de cáncer sólo porque el viento soplaba al este.

Lo barato a veces sale muy caro al final.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2011, 04:42:25 am »
Citar
Con todo lo que ha pasado en Japón, de momento no tenemos que lamentar ninguna víctima por radiación nuclear.

Hablaremos de eso en 5 años y veremos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2011, 04:54:19 am »
Que raro - en inglés Wiki dice de Chernobyl:
Citar
Estimates of the total number of deaths attributable to the accident vary enormously, from possibly 4,000 to close to a million
(estimadas muertes por el accidente varían mucho, desde 4.000 hasta casi un millón)

pero en español no dice eso, pero dice.

Citar
Dos personas, empleados de la planta, murieron como consecuencia directa de la explosión esa misma noche y 31 en los 3 meses siguientes. 1 000 personas recibieron grandes dosis de radiación durante el primer día después del accidente, 200 000 personas recibieron alrededor de 100 mSv, 20 000 cerca de 250 mSv y algunos 500 mSv. En total, 600 000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 5 000 000 de personas vivieron en áreas contaminadas y 400 000 en áreas gravemente contaminadas, hasta hoy no existen trabajos concluyentes sobre la incidencia real, y no teórica, de este accidente en la mortalidad poblacional.6

Y, claro, no está en la cuenta las personas que murieron un mes después debido a la radiación.

Venga ya - quienes están ahora viviendo a 10 km de estos reactores estarán muertos en poco tiempo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr