;

Autor Tema: ADIOS MEMORIA ADIOS  (Leído 14391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2007, 12:49:58 pm »
IEUSUS, tu ilusión y entrega al partido es encomiable. Tú sabes que estaís manipulando los hechos. Lo sabes porque no es necesario un gran intelecto, y tu lo tienes . López- Garrido, creo que también lo sabe, como Rubalcaba (este y tú, fijo). También sé que tanto ZP como Blanco y otros de tan elevado conocimiento se lo tragan directamente y a pies juntillas. Pero no todos tenemos tal carencia de unas mínimas facultades de reflexión.

Dices que el PP liberó esos etarras durante su mandato.
Esos etarras salieron porque cumplieron legalmente con la parte de la pena que así consideraron los tribunales.
De Juana no, salió antes (bien es cierto que no le faltaba  mucho para poder hacerlo, luego nos hace pensar más aun que se había pactado algún tipo de gesto)

Que cumplieron menos tiempo de su condena, claro, la ley es así. Por cierto el cumplimiento íntegro de las penas para delitos terroristas no estaba en vigor. Fue una reforma del CP de 2003 que creo recordar que entró en vigor en oct-2004. Y ya debes de saber lo que pasa con lo de la retroactividad de las leyes desfavorables al reo (una pena. lo de la seguridad jurídica, ya se sabe, una gaita)

Las penas empiezan y se acaban con todos los beneficios del mundo acorde con los que los tribunales decretan; es diferente cuando la Administración hace cesiones (recordemos que se le llegó a cambiar de módulo porque la junta que tenía que examinar su caso en su módulo no estaba de acuerdo con la excarcelación y se le llevó a otro donde a pesar del empate en la votación el voto de calidad del Pres. decidia) por motivos "humanitarios"

Por favor indícanos, en la vastedad de conocimiento (no en la bastedad de convencimiento) cuántos de ellos fueron excarcelados tras plantear un chantaje, huelga de hambre o de otro tipo ante el que se cediera. Yo no lo recuerdo, pero...

Todos los dias salen a la calle presos terroristas, violadores, ladrones, traficantes, muchos de ellos con delitos terribles, es la historia esta de la función resocializadora de la pena, funcione o no. Es lo que tiene que no tengamos cadenas perpetuas, de la carcel se sale, es así. La cuestión es COMO.

De la exhaustiva relación anterior ¿cuántos fueron calificados como hombres de paz por los miembros del abominable gob. Aznar?
¿A cuántos se les cambió de módulo hacía aquellos donde se garantizara la votación favorable?
¿Cuántos estaban en huelga de hambre?

Una cosa son las excarcelaciones cotidianas de presos (aun con penas de 2750 años) y otra cosa son los chantejes y la cesión a ellos. Por mucho que retuerzas las verdades y manipulemos los hechos lo que no puede ser no puede ser.

De todas formas tranquilo, que ya sabes que yo soy de la opinión de que algo calará, siempre cala algo.

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2007, 18:47:18 pm »
IESUS. ¿Qué opinas de lo que dice Pulpo sobre la aplicación del Código Penal anterior?

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2007, 21:32:47 pm »
 Sin entrar en profundidad en el debate, sí quiero resaltar algunas cuestiones que creo son interesantes. Quiero , a manera de introducción, indicar que mis críticas van dirigidas a los politicos en general, si bien, seguramente surgira la interpretación en otros términos, ya que me dirigo a algunos de manera concreta, pero observaréis que son de distintas ideologías o de partidos politicos. Pienso, que la estrategia llevada a cabo por los políticos de turno para adentrarnos en la guerra de Irak fue poco responsable, sobre todo en los términos en los que lo hicimos, esto es, conformando tripartito con Estados Unidos  e Inglaterra, como si fuesemos la tercera potencia mundial. De otro lado, pienso que el panorma actual en la politica terrorista es bochornoso, nuestros polilticos gobernantes de turno, en mi opinión, se somenten a todas las medidas que sean menester, a fin de poner término al terrorismo, lo que en un primer orden `puede ser entendible ....; pero pregunto ¿ cómo se puede en nombre del Estado de Derecho dar beneficios penitenciarios a quienes pretenden desterrarlo matando y matando y matando....? evidentemente utilizan el Estado de Derecho conforme al imperio de la ley, pero  en todo caso,  este beneficio penitenciario en cuestión podría ser interpretable, de tal manera, que no se concediera ese beneficio; en este sentido, la ley no indica de modo expreso "quien por voluntad propia inicie una huelga de hambre y en consecuencia peligre su vida se le beneficiará....

 Pero en todo caso, quiero hacer referencia a otro de nuestros brillantes politicos, que para justificar este hecho -que tanta herida esta haciendo en la sociedad española- se aferra a la Ley de tal manera que casi la convierte en divinidad, obviamente con el objetivo politico, que no es otro, que el de apoyar al gobierno actual. Pregunto a este brillante político ¿por qué tanto aferro a la ley? ¿por qué en este preciso momento, tan delicado en las sociedad española?. Por qué es ahora tan legal, tan positivista...si -además de partir de una ideologia que roza el anarquismo- no para -casi siempre- de hacer referencia a cambiar leyes, reglamontos etc, para hacer viables sus proyectos o sus fines partidistas o politicos. Sólo le hubiera bastado hacer una simple consideración, DICIENDO " CAMBIEMOS LA LEY PARA QUE ESTA SITUACION TAN INJUSTA NO SE PUEDA PRODUCIR?. En fin, estoy hablando de Gaspar Llamazares en su intervención en el porgrama de television "59 segundos." También me entristeció que hubo periodistas que incluso le felicitarón por su actuación y otros que no supieron , al menos, decirle o preguntarle algo tan simple como lo que yo comento en estas lineas.

Creo que no podermos olvidarnos de nuestra memoria histórica por muy reciente que sea -algo habría de haber cambiado el PP en el sistema penitenciario- pero no podemos olvidar, que lo que verdaderamente prima es la realidad social del momento actual y, en este sentido, el desarrollo de los acontecimienots de este beneficio penitenciario se produce en el momento y en las circunstancias, a mi entender, más delicado de nuestra sociedad; Observo que a los protectores de esa medida beneficisoa sólo les ha quedado un SÓLO ARGUMENTO O DISCURSO "EL PASADO"; si bien es verdad,  los otros tampoco están tan brillantes. 



   Un saludo amigos. 

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2007, 22:15:30 pm »
Cuando hago referencia a la "memoria histórica" , el término memoria va encaminado A LAS PASADAS ACTUACIONES `POLITICAS EN MATERIA DE  excarcelación de presos terroristas y otras politicas antiterroristas, benficios penitenciarios etc, creo que en mi anterior mensaje así se entiende, pero por si acaso quiero aclararlo. Distinta es la "memoria historica" en el contexto de las victimas  del terrorismo pues, en este caso,  su recuerdo, la solidaridad con sus familias etc, tienen un peso muy grande y, precismaente, en base a esta "memoria" doto de más fundamento y argumento mi anterior mensaje para concurrir en decir " PORQUE NO CAMBAIMOS LA LEY PENSANDO  EN NUESTRAS VICTIMAS, ENDURECIENDO LAS CONDENAS, RESTRINGIENDO LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS ETC". 

  Yo soy partidario de la negociación para acabar para siempre con el terror, pero desde luego con un cierto orden y con seriedad; si estamos en un proceso de paz negoicado y se produce un atentado teroristas com muertes, evidentemente,  tal convenio o acuerdo de negociación no queda suspendido, sino extinguido, creo que es causa suficiente para romper definitivamente con el mismo.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2007, 12:05:41 pm »
Por favor IESUS, perdona mi insistencia, pero... me gustaría saber qué opinas de lo que mencionaba Pulpo sobre la aplicación del Código Penal de 1973 en esas excarcelaciones anteriores.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2007, 12:33:30 pm »
Y yo añado otra pregunta: ¿qué te parece que el PP presentara hasta 10 propuestas para el cumplimiento íntegro de las penas cuando no gobernaba y que el PSOE las rechazara?. Esto provocó que no se reformara el código penal hasta que el PP llegó al poder. Una pena, la verdad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2007, 13:49:03 pm »
Creo que IESUS escribe (ó mejor dicho corta y pega) pero no lee.
O a lo mejor es que se limita a repetir las consignas del partido, sin querer entrar en debate.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2007, 13:50:48 pm »
Iesus, manifiéstate...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2007, 13:59:42 pm »
No seais mal pensados, coñe. Puede que esté ocupado. Es seguro que el compañero sabe que en un debate se confrontan opiniones divergentes y seguro que está interesado en leer otras :)

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2007, 15:21:26 pm »
Veo que seguimos en el pasado......................

  Por qué no nos centramos en debatir en que manera podriamos cambiar la ley en los tiempos actuales para dar eficacia al cumplimiento integro por condenas en deltios  terroristas o por mermar los benficios penienteciarios a quienes cumplen condenas dimanantes de tales delitos. obviamente, habria que llevar a cabo muchas más medidas antirroristas.

No os dais cuenta que mientras los politicos, asociaciones y nosotros en este foro, discutimos y nos estancamos en el pasado, los que apoyan dichos ideales terroristas sí que realmente están en el presente, de esta manera lo utilizan y avanzan.............

   Por favor, seamos más inteligentes que ellos y, sin olvidar en nigún momento a nuestras victimas, vayamos dando posibles soluciones para cambiar la ley de "hoy"  de esta manera, en alguna medida, corregirmeos los "fallos del pasado"; pero si pretendemos corregir "tales fallos del pasado" a traves de la critica y el confrontamiento entre quienes defendemos lo mismos ideales por politicas pasadas desafortunadas, estaremos trabajando para favorecer, precisamente , a quienes queremos derrotar.
Si cada ciudadano español, pensara conforme a la lógica humana y racional -apartando en el contexto que nos ocupa el ideal político- seguramente habria consenso total y absoluto en la materia que nos ocupa. En otras palabras "soy del PSOE, estoy con ellos digan lo que digan" "soy del PP, estoy con ellos digan lo que digan".

Un saludo.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2007, 17:22:09 pm »
Si da igual angel luis. Por mucho que aquí se discuta no se va a cambiar nada, así que da lo mismo lo que digamos. Esto no es el Congreso, sino precisamente un foro de debates. A mí, personalmente, me interesa conocer la opinión de un compañero sobre un hecho concreto. Y ya me comienza a escamar que se muestre reacio a darla, cuando en otras ocasiones no ha tenido ningún problema en extenderse.

Por lo demás, no creo que se trate de ignorancia en temas jurídicos, puesto que aquí, quien más quien menos, es -supuestamente- capaz de entender la aplicación de las leyes. Digamos que en este compañero aprecio una inconsistencia bastante grave, y antes de pensar mal, me gustaría leer su opinión, no vaya a ser que yo esté equivocado.

También hecho en falta a los defensores de la tesis del "pensamiento único" y me gustaría -asimismo- que me dieran su opinión (pero por favor, de forma que pueda entenderse, con signos de puntuación, tildes y demás maneras prosaicas por medio de las cuales la plebe nos expresamos) acerca de si lanzar una afirmación y no tener ni zorra idea de como sustentarla (porque la otra opción es la mala fe) pudiera caer dentro de los parámetros de ese pensamiento único.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2007, 20:04:59 pm »
Hombre, también es mala pata que justo justo esa pregunta no se la sepan... o no hayan podido encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login y páginas afines, una respuesta relativamente relacionada, y que más o menos dé el pego. Habrá que dejar un margen a ver si entretanto les cuelga algo nuevo la superintendencia, que cubra estas lagunitas de nada en tan soberbia argumentación.  ;)

Por suerte, como los demás somos de pensamiento único (¿?), nos creemos todo tipo de mentiras y manipulaciones, estamos ciegos y no somos capaces de razonar por nosotros mismos y formar nuestra propia opinión... esto no nos va a dar qué pensar, porque como no pensamos...

Menos mal que la mayoría de los españoles son más listos y todo esto no les afecta… Gracias españoles, qué sería de España sin vuestra listeza.
 :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2007, 20:12:46 pm »
Sólo por curiosidad hice una búsqueda en Internet de la siguiente frase: "Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes". Los resultados fueron los normales y esperados: 20minutos.es, la SER, etc. Pero mira por donde me salió otro que me llamó mucho la atención. Me refiero al blog de un compañero que suele entrar al foro con otro nick y que habita por Levante, léase zona sur de Levante.

Seguro que es mera casualidad y que no guardan ninguna relación.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2007, 20:29:01 pm »
¡¡¡¡¡¡actualicen el blog!!!!!...
...asi los de la teoria del "pensamiento unico" podran responder
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2007, 20:40:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo por curiosidad hice una búsqueda en Internet de la siguiente frase: "Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes". Los resultados fueron los normales y esperados: 20minutos.es, la SER, etc. Pero mira por donde me salió otro que me llamó mucho la atención. Me refiero al blog de un compañero que suele entrar al foro con otro nick y que habita por Levante, léase zona sur de Levante.

Seguro que es mera casualidad y que no guardan ninguna relación.

He hecho la misma búsqueda en google, "Letona Viteri" + Acebes.

También sale aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No estaría mal que se diesen los datos exactos. Las reducciones de condena, de acuerdo con el Código Penal del 95, ¿eran necesarias? ¿Eran facultativas por parte de la Administración Penitenciaria?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2007, 21:11:08 pm »
Hola Drop. Sí, efectivamente, con la búsqueda también sale ese resultado, que corresponde a unas páginas del PP. Y sale porque un lector expresó ahí una opinión que no concuerda con las tesis "oficiales" de ese partido. Sin embargo, el blog al que yo me refería adolece absolutamente de opiniones en contra en sus mismas páginas. Dejo a tu parecer la calificación de ambas actuaciones.

Y ahora pasemos a la cuestión que planteas, que es muy importante.

Efectivamente, los presos a que se hace referencia en esa lista, se beneficiaron de importantes beneficios en cuanto a la reducción de sus penas; beneficios que provenían de la aplicación de la legislación en vigor en aquel momento (Código Penal de 1973, sobre todo). Recordemos: la aplicación de las leyes no es potestativa, máxime como, cuando en aquel momento, no existía alternativa. Había que aplicarlas. No había dos caminos igualmente legales donde elegir.

Esas normas, en mi opinión injustas, fueron consideradas así también por algunas otras personas, personas que intentaron realizar los cambios oportunos. Pero mira por donde otras personas se opusieron, y sólo pudieron hacerse esos cambios cuando las "primeras" alcanzaron el poder político. Ahora se intenta equiparar ambas situaciones.

Yo sólo sugiero echar mano de los boletines oficiales o, incluso, de alguna hemeroteca. Y para que no haya suspicacias, recomiendo la del diario El País. Leamos con calma lo que se escribía en aquellos momentos y comparemos.

Un saludo.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2007, 21:44:24 pm »
Hanneke, cuando hablas de españoles ¿de que españoles hablas? Porque  yo que soy española, soy de esa mayoría que votó al partido que gobierna y.... me considero lista. Claro que si no voto a vuestro PP seguro que me considerais de la España profunda.
Por cierto ¿porque reivindicas la españolidad de Murcia? ¿Es que lo dudas? ¿O es que piensas que Murcia es más española que el resto?
Y eso del pensamiemto único del que hablais, ¿a que os referiis? ¿A que más del 50% de los españoles no coincidimos con lo que pensais?
 

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2007, 21:54:57 pm »
Por cierto, aquí una página extraoficial de vuestro querido PP:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Ah, y por cierto lo del pensamiento único fue una creación de vuestro querido ANSAR, perdon...AZNAR!

Ah, y lo que opina Gesto por la paz, de la utilización del lazo azul:

    No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2007, 21:56:46 pm »
-----------------------------------
Y eso del pensamiemto único del que hablais, ¿a que os referiis? ¿A que más del 50% de los españoles no coincidimos con lo que pensais?
-----------------------------------

No. Yo, concretamente, cuando hablo de "pensamiento único" es para hacer alusión a lo que una persona de tu cuerda mencionó no hace mucho.

En cuanto a más del 50 por ciento, creo que es una estimación muy aventurada, ya que podríamos decir, en todo caso: "la mayor parte de los españoles que votaron", pero hay españoles que no tienen derecho al voto y, por tanto, no podemos pretender conocer cual es su opción política.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ADIOS MEMORIA ADIOS
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2007, 21:58:54 pm »
¿De verdad crees que yo "quiero" a Aznar? jajajaja

¿Por qué, para variar, no intentas desmontar los argumentos de la parte contraria con otros argumentos? Así esto sería mucho más edificante. Para pancartas ya he visto demasiadas.