;

Autor Tema: ETOO  (Leído 5621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:50:39 pm »
"muchos lo que quieren es exigir todo en castellano y tampoco lo encuentro lógico, se debe aprender las dos lenguas, eso no perjudica y beneficia culturalmente,"

Perdona, pero eso lo tendremos que decidir cada uno. No vas a ser tú ni nadie el que decida lo que me beneficia o perjudica culturalmente a mi o mis hijos. Puede que yo considere mejor que aprendan inglés o lo que me de la gana. Imagina que estoy destinado temporalmente en Barcelona y no me interesa. Lo que no veo normal es que se tenga que imponer y discriminar al niño que no habla catalán, etc, etc.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:07:53 pm »
No lo decides ni tú ni yo, lo deciden las leyes y las leyes indican que se aprenda en ambos idiomas.

Tampoco soy yo el que dice que beneficia culturalmente el saber otros idiomas, es algo sabido dentro de los ámbitos escolares.

Si tú te vas a una comunidad donde hay dos lenguas oficiales, sabes que tus hijos estudiarán en dos idiomas.

Si tú no quieres que tus hijos aprendan Catalán (del cual están excluidos el primer o los dos primeros años), existen colegios, de pago, donde se estudian en castellano. Eres tú el que no quieren que aprendan lo que legalmente está establecido, pues paga, de la misma forma que quieren todo en catalán, deben pagar, pues hay colegios, como el Blanquerna, donde todo es en catalán, y pagan una pasta gansa.

De la misma forma que existen colegios que dan exclusivamente las clases en inglés, francés o alemán, existen colegios exclusivamente en castellano o exclusicamente en catalán.

Curiosamente, los inmigrantes extranjeros, muchos de los cuales apenas dominan el castellano, son los que más se esfuerzan en aprender ambos idiomas.
La ignorancia MATA

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:11:44 pm »
En Asturias aún han de pasar muchos siglos para que la llingua llegue a ser cooficial. Tenemos una ley de la Llingua, pero nadie la cumple.
En cuanto a su estudio en las escuelas es obligatorio ofertarla como asignatura optativa.
Estoy totalmente convencido que cuando algo, cualquier cosa se trata de imponer por la fuerza lo único que se consigue con quienes no quieren ser destinatarios de ello es rechazo, mientras que si se dan otras opciones y se puede elegir libremente, ese rechazo no existe.
El catalán y el castellano podrían convivir perfectamente en Cataluña, pero esto es algo que rechazan los partidos más radicales y por desgracia estos partidos suelen ser bisagra política y suelen conseguir lo que piden. Y ahi tenemos el ejemplo de ERC que parece que tiene más decisión política que el propio PSC, que digo y que el propio PSOE.
Que se tenga que ir a un colegio de pago para estudiar en Castellano es de locos, se tendría que poder optar en los colegios públicos a estudiar en Castellano o en Catalán. No olvidemos que la educación, en cualquier CCAA está sostenida por el Estado, por mucho traspaso de competencias que se haya hecho.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:25:41 pm »
Pero es que el juego del ERC tiene su contrapunto en el juego del PP en Cataluña.

La educación es en ambos idiomas, como creo que debe ser en una Comunidad con dos idiomas oficiales, como sucede en otros países de Europa.

El catalán y el castellano conviven perfectamente en Cataluña, los problemas no los sacan las personas de aquí, sino las de afuera, las que no conocen "el problema" o la ausencia del mismo. Siempre hay gente que quiere que sea todo en castellano y que lo pague el Estado, de la misma forma que hay gente que quiere que sea todo en catalán y lo pague la Generalitat, pero creo que ninguno tiene razón, se deben aprender y garantizar los dos y cada cual que escoja cómo quiere expresarse después.

Utilizar a los niños como arma política, sea del lado que sea, me parece fatal, porque muchos de los que reclaman todo en castellano, no son gente que esté de paso (y que repito están exentos del catalán).

No conozco ningún profesor (aunque supongo que alguno habrá, el mundo está lleno de gili...) al cual, si un alumno no entiende algo en catalán, no se lo explique en castellano si hace falta y poco a poco, ese alumno no necesitará que nadie le ayuda.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:23:35 pm »
¿Que en Cataluña tengo que pagar un colegio privado para que mi hijo aprenda en castellano? Venga, hombre. Me estás dando la razón, ¿no es una barbaridad?
El quid de la cuestión es lo que dice Lex
El catalán y el castellano podrían convivir perfectamente en Cataluña, pero esto es algo que rechazan los partidos más radicales y por desgracia estos partidos suelen ser bisagra política y suelen conseguir lo que piden. Y ahi tenemos el ejemplo de ERC que parece que tiene más decisión política que el propio PSC, que digo y que el propio PSOE.

Y es que por desgracia, todo está en venta cuando hay que comprar el poder. Pero carajo, esto hay que sancionarlo en las urnas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:28:35 pm »
Y de todas maneras, ni la ley ni nadie me puede decir lo que beneficia culturalmente. Seguramente si fuera a vivir a Cataluña aprendería catalán y mis hijos seguro, porque lo mamarían desde la cuna, pero de ahí a montar pollos por el tema Etoo, y a imponerlo por contrato y a denunciar los rótulos de establecimientos, etc me parece que media un abismo.
Es claro que hay partidos que fomentan el odio y a los que interesa la selección catalana como medio de reforzar el enfrentamiento, etc y esos partidos son los de siempre, los nacionalistas, pero no es menos cierto que hay mucha gente que se identifica con ellos y que los partidos nacionales se les venden por interés.

En el fondo es la sociedad quien está siendo manipulada, pues cuando te intentan imponer algo, aunque te concedo que puede ser beneficioso, es cuando lo vas a rechazar.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:41:08 pm »
Cuidado, no digas cosas que yo no he dicho ni cambies el sentido.

He dicho, que en Cataluña, si quieres que TODAS las clases sean en castellano o en catalán, debes pagar.

Pero la enseñanza es bilingüe y el niño, cuando acaba, es capaz de expresarse con igualdad en ambas lenguas y elegir la que quiera utilizar. Como ves no es lo mismo que decir "tengo que pagar un colegio privado para que mi hijo aprenda en castellano?", porque aprenden ambos idiomas.
La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:44:16 pm »
Por cierto, es obvio que hay partidos independentistas que fomentan el odio (que son minoría), pero no tendrían ninguna fuerza si no existería partidos estatales que fomentan el odio a eso mismo o a todo lo catalán con tal de debilitar al gobierno.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:48:27 pm »
ahí coincido.
Lo de antes, perdona si no te he entendido, pero me parecía ser ese el sentido. Sin embargo creo que realmente hay que cortar de algún modo con esta crispación, para lo cual es fundamental sancionar a los que desde posiciones privilegidas- ya sean públicas o privadas, como la plataforma esta de la selección catalana- propician el odio de la gente de ambos pareceres.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2006, 18:16:23 pm »
Les han retirado el anuncio, ¿qué opinais?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: ETOO
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2006, 19:55:36 pm »
El anuncio en sí ya me parecía patético, pero más aun que se utilizasen niños en el mismo, creo que es una enseñanza denigrante cuyo objetivo es fomentar la no-convivencia, sobre todo en los niños
Ex me melior exibis

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETOO
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2006, 20:00:41 pm »
 Contra esa gente- y sobre todo quien está detrás- es contra la que los mismos catalanes deben combatir porque realmente consiguen su objetivo: fomentar el odio y dividir a una sociedad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: ETOO
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2006, 20:09:33 pm »
Hoy he leido la carta que el señor alcalde de Bellpuig h mandado al sr. Boadella (catalanísimo donde los haya), lanzando una serie de improperios al hacerle referencia a la entrega de los premios que esta ciudad da con motivo de la diada (estrella y niebla). Aquí cuelgo la páfina, por favor leedla no tiene desperdicio sobre todo la magnitud personal del señor Boadella.

Una nota, fijaos bien en los "ganadores" del premio niebla )quién entiende que personas de tal calado puedan ser convocados en los mismos? Yo, desde luego no.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ex me melior exibis

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETOO
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2006, 11:28:59 am »
Es que fijaros bien a quienes dan esos premios, los estrellas a gente relacionada con ERC o el independentismo y los niebla con gente relacionada con el PP o el franquismo.

Es lo que decía en otro hilo en la necesidad mutua que se tienen ERC y PP para aumentar en votos, unos en Cataluña y otros en España.

No sé ahora mismo donde está ese pueblo exactamente pero está cerca de VIC, pero lo que apuesto, sin conocerlo a que es un pueblo pequeño, típico de la zona de VIC, que son payeses de toda la vida, donde sólo se habla en catalán porque casi ni saben hablar en castellano y que se sienten catalanes porque no les han enseñado otra cosa, como en los pueblos pequeños de zonas remotas de Galicia, País Vasco o Asturias. El alcalde no sé de qué partido es, pero vamos, todas las cartas para ser de ERC.

La ignorancia MATA

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: ETOO
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2006, 12:28:41 pm »
Un matiz Tunonegro.
Tiene Juan Antonio Samaranch algún vínculo con el Franquismo?.

Lo tiene el Presidente del TC, sr. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional ? y si es así ¿Dónde queda la independencia judicial?

Lo tiene el sr Rodríguez Ibarra (hasta hoy yo pensaba que era del PSOE, igual me equivoco)?

Lo tiene el Consejo Superior de Deportes? Igual es de muy franquista no reconocer la selección catalana sino a la española.

Lo tiene la persona que hizo que España se convirtiera en una democracia, SM El Rey? Sí, fue impuesto por el mismísimo Franco, pero retuvo el poder o hizo posible que hoy la democrcia tenga 30 años?.

Creo que no has pensado bien lo que has escrito en el primer párrafo.
Ex me melior exibis