;

Autor Tema: José María García  (Leído 3652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
José María García
« en: 22 de Febrero de 2007, 11:48:57 am »

Lo que me faltaba por ver: libertad de voz, y pronto de sufragio pasivo- y quién sabe qué más, para los de Batasuna; censura para José María Garcia.
¿Me tengo que creer que García insultó a gente? ¿por qué no puedo valorarlo yo mismo? ¿Acaso no salen cosas peores en Horario Infantil? El otro día tuve que prohibir a mis hijos ver los lunis esos porque sistemáticamente llaman imbécil a un personaje. Los dibujos animados en general, mejor no verlos, con veladas alusiones de contenido sexual y discriminatorio, por no mencionar el violento. Canal sur es acojonante de verdad en horario infantil, pero otras televisiones no se quedan atrás. Las series españolas en general promocionan a la mujer inteligente y el hombre tonto (los Serrano), la homosexualidad (Aquí no hay quien viva), el libertinaje, el divorcio, las relaciones prematrimoniales, las borracheras sin que se enteren los padres (Los Serrano, anteayer), etc, etc, etc.
Y ahora, a las 23.00h de la noche, cuando mis hijos llevan dos horas durmiendo, García- creador de opinión, con el que estaremos de acuerdo o no, pero creo que hay que reconocer que tiene grande influencia- va a opinar del panorama en España y le entra a TVE un ataque de pudor. Vamos hombre...

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: José María García
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2007, 17:20:43 pm »
 Acuerdo de mínimos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2007, 17:34:51 pm »
¿qué quieres decir?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: José María García
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2007, 18:20:35 pm »
 Hace poco habrías un post sobre la manipulación del lenguaje. Me parece que, aunque no prime la intención de dirigir las opiniones, tu comentario sobre este tema se podría vincular con aquel.
 La comparación del supuesto tratamiento que recibe (o recibirá, aunque el augurio acabe cierto no deja de ser eso... una predicción, carente por tanto de rigor) batasuna del gobierno con la decisión tomada por TVE de censurar la entrevista de José Mª. García no me parece acertada. No porque yo considere que cualquiera de las dos partes del silogismo que has expuesto, por cierto falta la tercera proposición, sea mentira. Ultimamente García es más valioso para el gobierno, en la batalla mediática, que Pepiño o el otro de bigote, al que se le escape este extremo es que no ha escuchado en los últimos tiempos al personaje.
 A mi me hubiera encantado disfrutar de la entrevista, de hecho pasé del susto a la perplejidad ante el rotulito de marras. Al principio, cuando comienza a salir el rótulo pense que anunciaba un hecho grave, para pasar a darme cuenta de que el hecho grave lo constituía el propio anuncio rotulado.
  Luego está la batería de críticas a los contenidos de las televisiones, en los que estoy de acuerdo contigo, aunque con algún matiz, ya que muchas de las actitudes que, en tu opinión, promocionan las series españolas, son realidades sociales que no necesitan de promoción, y que la mayoría de ellas no son reprochables. ¿Te parece reprobable que existan personajes homosexuales en las series de televisión? ¿es inmoral divorciarse? ¿son censurables las relaciones prematrimoniales? ¿lo son las extraconyugales?...
 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2007, 18:57:24 pm »
Estás errado, dime qué palabra he manipulado. Quizás, por falta de tiempo me he explicado poco. Mira, la intención es criticar el hecho obvio de que el gobierno no ha impedido manifestaciones y actos públicos de Batasuna-eta,  mientras que está censurando una entrevista a Josemari. Creo que no es un silogismo, es una comparación de lo absurdo.
Un silogismo es esto
A todos los buenos se les “permite” expresarse
A eta se le permite expresarse
Eta es buena

O esto
Todo lo que vaya contra el grupo prisa es malo
Josemari odia el grupo prisa
Josemari  es malo

Pero si quieres te propongo este

Los hechos consumados no son predicciones
Que eta tiene voz en España es un hecho consumado
Que eta tiene voz en España no es una predicción

Coincido contigo en que la entrevista- al final la veremos, seguro- tiene que ser buena.
Las criticas a la moral que predomina en tv. las podrás entender o no pero te diré que soy católico pero, aunque no lo fuera, no veo lógico que se promocionen- ojo, no critico que se trate el tema- los temas que te propongo, ¿no te das cuenta de la grandísima influencia que tiene la tv en los adolescentes? ¿no te das cuenta de que les puede crear confusión ver que los guays son los nenes que se emborrachan?
Para mí por supuesto que son inmorales tanto las relaciones prematrimoniales como las extraconyugales por supuesto y el divorcio también. Claro, soy católico.

De todas maneras el fondo del asunto es que, cojones, nos han dejado sin entrevista de momento. No hay derecho....
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: José María García
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2007, 02:39:36 am »
Yo vivo en pareja hace años y no soy ninguna inmoral; es más creo que mis valores morales son mucho más altos que los de algunos católicos practicantes.
Me he criado como católica, y aunque reconozco que en la actualidad soy agnóstica, en ningún momento me ha quedado la impresión de que los que no siguen ciertas pautas sean para ellos inmorales. Es más la mayoría de los católicos que conozcon no estarían de acuerdo con tu opinión.
Por cierto mi madre es católica practicante y aunque le hubiese gustado que yo tambien lo fuese, me respaeta y no me considera una inmoral. Espero que si algunos de tus hijos en un futuro no se casa, se divorcia, tiene relaciones prematrimoniales o es homosexual, no le consideres un inmoral y lo toleres y respetes; para mi eso si que sería tener moralidad y el no hacerlo sería ser un inmoral.

 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 11:34:02 am »
Vamos a ver, tranquilita, que me han pedido mi opinión personal y para mí SÍ es inmoral, qué quieres que te diga. ¿Es malo ser coherente con mi fé? La mayoría de los católicos que conoces no serán coherentes, yo lo soy. Evidentemente no le voy a pedir a nadie que piense como yo y tampoco voy dando sermones gratuitamente, pero si me piden mi opinión personal tampoco tengo complejos en darla.
Tampoco soy yo quién para juzgarte, tranquila. Una cosa es lo que considero inmoral y otra muy diferente reprocharle a nadie nada.
Mis hijos te pido por favor que los dejes aparte.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: José María García
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2007, 11:36:27 am »
Creo SFG que de peage no ha querido decir eso y si nos quedamos sólo con la inmoralidad de los lunnis al final no se va a hablar de Jose María García que creo que es por donde el va, vamos es mi opinión.
 Bueno creo que mi mensaje ya no tiene mucho sentido!!!te has adelantado de peage!!jejeje

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: José María García
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2007, 12:32:41 pm »
SFG, que ese no es el tema.
Yo tampoco estoy de acuerdo a alguna cosa de las que dijo, pero no era ese su mensaje central sino el hecho de la censura.
Yo también viví muchos años en pareja (sin contrato entre nosotros ;)) luego formalicé porque mi pareja lo prefería para tener crios, y como nos apetecía tener crios, cedí; aunque los hubiera tenido a gusto sin contrato, pero es que a la otra parte contratante le hacía ilusión y como uno al final es un sentimental....
El caso es que yo tampoco soy más inmoral que nadie de ninguna confesión, ni práctica , ni uso, ni costumbre, tampoco lo soy menos; soy mas o menos igual (qué vulgaridad).

Bueno lo de la censura. Palucinar y pabenosmatao. Qué tutelaje, que preocupación por la sensibilidad de los televidentes, que pudor a ciertas horas, que abnegados esclavos de la salvaguarda de la moralidad ajena.

A ciertas horas no pasa nada por decir nada. Además seguro que repartía a todos lados, de sobra es conocida la opninión por ejemplo de JMG sobre la COPE este último año, lo que pasa es que también es conocida la del gob, etc. Qué raro, que diría que tan grave fuera?

Hemos visto en la TV : ejecuciónes en la soga, degollamientos, gente gaseada, disparada y desmembrada; hemos oido a gente justificar el asesinato de civiles en aras de la yihad, hemos escuchado a etarras en juicio animar a sus compañeros a matar. Que diría para ser más inmoral que otras declaraciones o más hiriente a la sensibilidad que otras retransmisiones?? Que abnegados esclavos de la salvaguarda de la moralidad ajena.

Y la chorrada de poner la parte donde se mete con el Dir. de Tve. que ni lo conocíamos. Están plenamente convencidos de que somos una comunidad de seres borderlines.

Ya sabíamos que los telediarios salían al aire convenientemente recortados, manipulados y retocados para la mejor deglución de las masas (en todas las épocas); pero pasar a la censura en las entrevistas cuando además se habían pactado su íntegra emisión. Que abnegados esclavos de la salvaguarda de la moralidad ajena.

Y ésta porque informaron de ella en el momento, pero cuantas otras cosas "incovenientes" habrá dicho otros entrevistados en otros programas de la TV pública de las que no nos enteramos, y sólo lo sepan los interesados.

Detenciones ilegales; amenazas a periodistas, censuras..... Pabenosmatao....

Que abnegados esclavos de la salvaguarda de la moralidad ajena.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2007, 12:41:14 pm »
De todas maneras pido perdón si alguien se ha sentido ofendido o mal. No era mi intención. Tan sólo mi opinión, ¿ok?
Esta mañana he leido que dice Josemari que el promotor de la censura ha sido Florentino Pérez....
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: José María García
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2007, 12:56:40 pm »
pa escuchar gilipolleces de butanito hay que tener aguante.lo ha censurado la ministra de sanidad en aras de la salud publica.
dios,que vuelva la casa de la pradera........
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: José María García
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2007, 12:58:49 pm »
caca de politica....aqui esta politizado hasta el toro que mató a manolete......
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2007, 13:14:29 pm »
Hombre, creo que se llamaba Islero y todos sabemos que el Ex-ministro de Justicia es de una Isla.
Saludos..........
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: José María García
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2007, 13:21:57 pm »
Pues yo no entiendo la censura de ningún tipo. Me parece que atenta contra la libertad de las personas. No hace mucho se hablaba en este foro sobre la lindezas dichas por un tal Rubianes y esas palabras no las censuraron y no ofendían a terceras personas con nombre y apellidos que en un momento dado pueden ir y defender su honor en un Tribunal, no, ofendía a una gran parte de la población española y esto me parece mucho más grave.
Es curioso que quienes defendieron la libertad de expresión de Rubianes sean los que defienden ahora la censura a José María García, donde antes se veía blanco, ahora se ve negro, por eso que gran verdad aquella de que cada uno ve la vida del color del crital con que la mira.

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: José María García
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2007, 14:02:49 pm »
J.M.G: "El mayor censor ha sido Aznar". Qué paradoja¡¡¡¡
 De Peage, ¿ves como no iba yo desencaminado?
 Todo el mundo se queja de los contenidos de los programas, y cuando en la cadena pública empiezan ha marcar una linea más acorde con lo que demandamos, nos hechamos encima de ellos. No es censura. El señor responsable de los contenidos de la cadena ha considerado que no eran adecuados para emitirse, al menos en tve, sin más.
 De peage, gracias por los ejemplos de silogismos, en tu primer mensaje si que existía, aunque de manera implicita, aunque ya nos lo has resuelto. No estaba errado ni mucho menos.
 Lexluttor, en el ejemplo que pones, ni era la misma cadena ni los mismos la dirigían.

P.D: Nadie más quiere defender la postura del censor, es que si no no hay debate.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2007, 16:25:51 pm »
para enterarse de algo hay que querer
cocorota no quiere
-----------------------------------
cocorota no se entera.....


Si eso no es censura, dime qué lo es. Han mutilado un programa de tv. Estamos hartos de ver contenidos soeces y a peores horas como,p. ej. cuando hicieron un molde del pene de un tal vidal sobre esas horas.
¿qué linea están marcando, carajo?

Cambiando de medio, igual de mal me parece cuando entrevistan a alguien en la radio y cuando desconectan la línea con él lo ponen a parir. Eso pasa en todas las radios, ¿qué opináis?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: José María García
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2007, 00:47:03 am »
De Peage,
Sí me sentí ofendida inicialmente, pero leyendo tus explicaciones no; creo que he sido demasiado susceptible.
Sé que no pensamos lo mismo, pero perdona por haberte interpretado mal.
 

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: José María García
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2007, 10:12:58 am »
En principio no veo lógica la censura, salvo que pudiera interpretarse cierto grado de responsabilidad a la entidad emisora de unas frases ofensivas hacia terceros.

Tampoco creo que se pueda opinar de algo a priori, sin haberlo escuchado o leído.

Con esa idea, escuché la entrevista (las partes que aparecen en otro medio de comunicación) y, al menos yo, no aprecié ningún insulto. Sí algunas frases bastante contundentes y afirmaciones que admiten su comprobación. Además, parece ser -según una de las partes- que existía un acuerdo previo de las condiciones de emisión. Es sintomático que la otra parte no haya abierto la boca todavía.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Butanito, pero en este caso concreto ha actuado de forma mucho más seria -en mi opinión- que el resto. Si ha mentido o no en sus afirmaciones, como dije, es muy fácil de comprobar. En el tema deportivo, y en especial en lo relativo al Real Madrid, lleva más razón que un santo.

Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re: José María García
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2007, 21:50:47 pm »
Me parece repelente , que en una televisión a la que se le llena la boca diciendo " que es la televisión de todos" , nos deje a algunos sentados en el sofá , esperando como lelos.

Personalmente no he visto la entrevista a J.M.Garcia, y aunque no me considere seguidor suyo, la intentaré visionar por donde pueda ( al final seguro que sale).

En cuanto al contenido como no lo conzco no opino, pero si que estoy de prácticamente acuerdo con el forero , que comentaba los contenidos o comentarios de algunas series , también tengo hijos/as adolescentes y la verdad para una persona criada con Heidi ,Marco y Mazinger Z, los Serrano es muy fuerte. Pero eso es otro tema, no el que nos ocupa.

Saludos foreros.
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: José María García
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2007, 13:47:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De Peage,
Sí me sentí ofendida inicialmente, pero leyendo tus explicaciones no; creo que he sido demasiado susceptible.
Sé que no pensamos lo mismo, pero perdona por haberte interpretado mal.
 

Me alegro.  Lo importante es que habiendo diversidad de puntos de vista seamos capaces de darlos sin hacer daño.
¡¡Saludos¡¡
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N