;

Autor Tema: UNA DE MASTERES Y DOCTORADOS  (Leído 2813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Attila

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 09/06/08
UNA DE MASTERES Y DOCTORADOS
« en: 12 de Octubre de 2009, 09:25:56 am »

El caso es el siguiente:

Tengo la intención de hacer el doctorado en la UNED (donde he hecho toda la carrera), el años pasado hice el primer curso de la Escuela de Práctica Jurídica y este año haré el segundo año.

He visto como se configuran los nuevos títulos de Doctorado (según Bolonia), y constan de un Masters más un periodo posterior de investigación y elaboración de la tesís doctoral.

Mi pregunta es:
Siendo la E.P.J un postgrado (en el nuevo Plan Bolonia, obligatorio para el ejercicio de la abogacía), ¿vale como masters universitario para la parte del doctorado que así lo requiere?.
Si esto fuese así, una vez terminada con éxito la E.P.J, ¿solo tendría que hacer la parte de investigación y elaboración de la tesis para obtener el doctorado?.
He hecho la carrera por el Plan Nuevo (2000).


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: UNA DE MASTERES Y DOCTORADOS
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 14:27:55 pm »
Según comentaron el día de la reunión informativa del EEES aquí en Coruña, el Máster de acceso a la abogacía no serviría para acceder al Doctorado, ya qe es un Máster de corte profesionalizante y no investigador, que es el que se necesita para acceder al Doctorado. Por lo tanto, me inclino a pensar que lo que estudias en la EPJ (que no sé si llama Máster), no te servirá.
Tendrás que hacer alguno de los Másteres que ofrece la UNED conducentes al Doctorado. Porque hay alguno de los de Derecho, ahora no recuerdo cuál, que la segunda parte del Máster tiene dos parte, dependiendo si vas a hacer el Doctorado o no.
Abogada y Doctoranda