;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #380 en: 05 de Junio de 2020, 14:51:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En síntesis: tú problema es que eres un adoctrinado y en tu etnocentrismo y en tu súper valor moral ni te lo crees, porque entiendes que tú eres inteligente y superior....
¡Bájate del burro!

Inteligente sí soy, culto nivel medio como mucho , y superior en ningún caso. Los complejos que tú tengas es un problema tuyo querido, no mío  ;)

Con tu permiso, como yo ya he hecho  hoy las gestiones "telemáticas de la nueva normalidad" que debía hacer...y me remuerde la conciencia porque me he comido una empanadilla, tres sardinas y combinado de verduras con una cervecita, me largo a la playa (fase 2) a hacer algo de actividad física y a oxigenar.

Que tenga usted muy buenas tardes  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #381 en: 05 de Junio de 2020, 15:08:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Inteligente sí soy, culto nivel medio como mucho , y superior en ningún caso. Los complejos que tú tengas es un problema tuyo querido, no mío  ;)

Con tu permiso, como yo ya he hecho  hoy las gestiones "telemáticas de la nueva normalidad" que debía hacer...y me remuerde la conciencia porque me he comido una empanadilla, tres sardinas y combinado de verduras con una cervecita, me largo a la playa (fase 2) a hacer algo de actividad física y a oxigenar.

Que tenga usted muy buenas tardes  :)

Pues haber residido en zonas de fase 3. 8)
Si eres inteligente con lo que tú escribes debes estar buscando un "puestito" de trabajo en la función pública cuando se produzca la moción de censura, algo así como asesor de algún cargo de Ciudadanos.
Ahora pensándolo. No lo dudo. ;D ;D ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #382 en: 06 de Junio de 2020, 21:02:15 pm »
El "chollo legislativo"  se acaba...a partir de que caiga el Estado de Alarma habrá que legislar según protocolo de rango y materias.

Y, por supuesto, que el Tribunal Constitucional se ponga a trabajar, que trabajo tiene...y, la oposición, igualmente que se ponga a trabajar, que hasta ahora mucho lirirli y poco lerele.

Sarta de vagos burgueses y aristócratas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #383 en: 07 de Junio de 2020, 15:13:28 pm »
Una vez caiga el Estado de Alarma, la maquinaria totalitaria operará "legislativamente" mediante Real Decreto...o sea, nos quedan tres años y medio de Estado de Alarma, hasta que vuelva a ser restaurada la democracia y haya un nuevo proceso constituyente. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #384 en: 07 de Junio de 2020, 16:52:49 pm »
No sé si será peor...seguir en el estado de alarma o,

no seguir en el estado de alarma sabiendo que la ira y represión totalitaria de este Gobierno será aún mayor fuera del estado de alarma,

Aún peor...no me dan miedo !, yo lucharé !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #385 en: 07 de Junio de 2020, 18:30:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez caiga el Estado de Alarma, la maquinaria totalitaria operará "legislativamente" mediante Real Decreto...o sea, nos quedan tres años y medio de Estado de Alarma, hasta que vuelva a ser restaurada la democracia y haya un nuevo proceso constituyente.
¡Oh! ¡Qué pésima memoria!
Comenzó Felipe González con unos cientos de decretos ley en dos legilaturas, que después superó Aznar en una sola legilatura. No se privó de ello, Rajoy, que gobernó a base de decretos-ley, pero ahora te asustas y utilizas "conceptos falsos" como totalitarismo dentro de España.

¿Qué mayor totalitarismo que el hecho por Felipe con mayoría absoluta o Aznar...? ¡Exactamente! Ni siquiera Rajoy, , pues Felipe y Aznar alcanzaron cifras de casi cien decretos-ley, pero tú lo olvidaste. Le segué Rajoy, por mucho que la prensa diga que lo supera este gobierno.

Ahora acusas de totalitarismo al ejecutivo que es el que debe gobernar... ¿Eso no era de primero?
El ejecutivo gobierna, el legislativo fiscaliza la acción politica y crea leyes. Si el Gobierno crea leyes por Real-Decreto sin tener mayoría y son convalidados en el Congreso no existe lo que tú sueltas por la boca, sino que tienes ira porque no gobiernan cualquiera otros que no sean esos... Eso es emociones, no raciocinio.

Por último, Ecuador también era dictadura, totalitarismo en los noticieros de USA y se utilizó la palabra en la tv privada y pública. En la primera no solo por contertulios (si es que llegan a ese nivel...). Resultó que correa abandona el Gobierno y pasa en 24 horas a ser democracia... Pero eso para los tontos que se dejan arrastrar y canturrean  lo que la tele les dice...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #386 en: 07 de Junio de 2020, 20:03:09 pm »
El COVIcomunismo caerá  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #387 en: 07 de Junio de 2020, 21:10:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El COVIcomunismo caerá  ;)

Te recuerdo que fui yo el primero que dijo que el apoyo de Vox a este estado de alarma era para después manipular todo como que ellos iban por lo legal y por eso denuncian, en defensa del estado de derecho. La realidad es que lo amplié a más que Vox, pero era por Vox y no me he equivocado.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #388 en: 09 de Junio de 2020, 20:17:44 pm »
Lógicamente, al Ejecutivo se le ve el plumero...es fácil, son detalles.

Situación (1) cuando la potencia del covi hace un par de meses era infinitamente superior a la que tiene ahora, el Ejecutivo incluso llegó a decir que las mascarillas no evitan el contagio, incluso que no las entendían necesarias. No necesitaban del SÍMBOLO (mascarilla) para nada.

Situación (2) en un par de semanas caerá el estado de alarma...y la mascarilla ahora se impone. Se obliga. Con una potencia de covi infinitamente inferior, con curva de contagios y fallecimientos derrotada. 

Pero NO habrá en dos semanas estado de alarma...pero ya "legislan" para después del estado de alarma, y que quede la mascarilla entre nosotros. O, lo que es lo mismo, en REALIDAD pues NO habrá caído el estado de alarma.

A ver, que igual no se entiende : que la "nueva normalidad" es un estado de alarma encubierto, con connotaciones de Estado restrictivo de derechos y libertades.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #389 en: 10 de Junio de 2020, 00:35:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lógicamente, al Ejecutivo se le ve el plumero...es fácil, son detalles.

Situación (1) cuando la potencia del covi hace un par de meses era infinitamente superior a la que tiene ahora, el Ejecutivo incluso llegó a decir que las mascarillas no evitan el contagio, incluso que no las entendían necesarias. No necesitaban del SÍMBOLO (mascarilla) para nada.

Situación (2) en un par de semanas caerá el estado de alarma...y la mascarilla ahora se impone. Se obliga. Con una potencia de covi infinitamente inferior, con curva de contagios y fallecimientos derrotada. 

Pero NO habrá en dos semanas estado de alarma...pero ya "legislan" para después del estado de alarma, y que quede la mascarilla entre nosotros. O, lo que es lo mismo, en REALIDAD pues NO habrá caído el estado de alarma.

A ver, que igual no se entiende : que la "nueva normalidad" es un estado de alarma encubierto, con connotaciones de Estado restrictivo de derechos y libertades.

¡Mira, Palangana! Toda esa palabrería barata, porque no es más que eso, lo desvirtúo cuando me salga de las..., porque lo tuyo es escribir. Además, pienso que alguien puso su nick (palangana) al servicio de tontos, porque no es posible que la persona que discernía hace años ahora sera subnormal en sus exposiciones. Me refiero a subnormal, en el aspecto por debajo de la normalidad de un tipo con estudios universitarios, pero bueno y lo eres en exposiciones que no se sustentan con cualquier estudio de Ciencias Políticas y la realidad objetiva. También te digo que por querella de delitos privados no llegas ni ante un abogado de esos que cobran cuatro meses después por el Estado o Nación.... Como hay que ser políticamente correcto..., te digo que dudo que tú seas Palangana

Te lo he dicho, si piensas, pierdes y tú eres un ganador: no piensas.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #390 en: 10 de Junio de 2020, 11:08:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Mira, Palangana! Toda esa palabrería barata, porque no es más que eso, lo desvirtúo cuando me salga de las..., porque lo tuyo es escribir. Además, pienso que alguien puso su nick (palangana) al servicio de tontos, porque no es posible que la persona que discernía hace años ahora sera subnormal en sus exposiciones. Me refiero a subnormal, en el aspecto por debajo de la normalidad de un tipo con estudios universitarios, pero bueno y lo eres en exposiciones que no se sustentan con cualquier estudio de Ciencias Políticas y la realidad objetiva. También te digo que por querella de delitos privados no llegas ni ante un abogado de esos que cobran cuatro meses después por el Estado o Nación.... Como hay que ser políticamente correcto..., te digo que dudo que tú seas Palangana

Te lo he dicho, si piensas, pierdes y tú eres un ganador: no piensas.

Siento parecer subnormal...son mis ideas de como veo las cosas y mis preocupaciones actuales. Evidentemente entiendo que se discrepe, lo más normal del mundo en un debate político.

Sí, yo soy palangana.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #391 en: 12 de Junio de 2020, 11:07:04 am »
Lo de las mascarillas, lo del confinamiento facial es una barbaridad. A ver: que los médicos están un poco paranoicos, porque han muerto muchos de ellos en jornadas agotadoras, lo comprendo. Comprendo su temor a los rebrotes que se producirán sí o sí, pasado el verano. Hago extensiva mi comprensión a todo tipo de personal sanitario. En hospitales lo puedo ver hasta justificado, aun a costa de respirar mucho peor, porque puedo entender que eso se compensa con la sensación psicológica de seguridad y tal. Hasta aquí bien.

Comprendo que el Gobierno también, quiera curarse en salud, para que, ante posibles rebrotes, no les puedan acusar de imprevisión, de no tomar medidas y tal. Comprendo también que la presión demagógica de la oposición, no les permite aliviar su presión totalitaria sobre la población, y que todo eso lo usan de pretexto para imponer medidas liberticidas. Pero la sociedad irrespirable que quieren imponer Gobierno y oposición, es demencial. Y se hace para no poner coto a industrias contaminantes como los medios de comunicación, la comida basura, el tráfico rodado contaminante, el que le metan antibióticos a la carne que comemos, el negocio que hacen las empresas madereras con los incendios forestales y muchas cosas de este tipo, como el negocio que hacen las farmacéuticas con las vacunas, los medicamentos, las mascarillas y otro tipo de venenos. De toda esta industria tóxica, la peor con diferencia son los medios de comunicación. Por ahí ha entrado la peste, realmente. Sin esta campaña de pánico mediático, las pestes no habrían sido ni la décima parte de lo letales que han sido en todos los aspectos, incluida la peste legislativa. Es verdad que han servido a sus patrocinadores, como la industria farmacéutica, que cada x tiempo, promueve la “operación pandemia”, para lucrarse a costa de nuestra salud.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #392 en: 12 de Junio de 2020, 11:21:12 am »
Más cosas: críticas demagógicas de la oposición a Pablo Iglesias.

1. No tengo ninguna simpatía ni por Iglesias, ni por miss Sotillo. (Ayuso). Ahora bien: sí es verdad que se ha hecho una operación mediática demagógica para invertir las tornas, y cargar a Iglesias con la culpa de algo por lo que no tiene responsabilidad, exonerando a Ayuso que sí la tiene. Lo siento: eso también lo dicen varios sanitarios de Madrid. Es lógico que OK Diario, Libertad Digital, etc. intenten culpabilizar a Iglesias de algo, cuya responsabilidad es de Ayuso. ¿Por qué es lógico? Porque deben a Ayuso la licencia para poder emitir. Lo siento, es así.

2. Una observadora imparcial con la que acabo de hablar, da la razón a Pablo Iglesias en el tema de las residencias de ancianos. Me dice que Ayuso dictó una orden de que no se atendiera a los ancianos con Alzhéimer o que estuvieran en sillas de ruedas. Que Pablo Iglesias pintaba poco en eso y que, fueron las Comunidades Autónomas las que se hicieron cargo de las residencias. Dice también que por medio de sanitarios y abogados, ha sabido que se aplicaba ese protocolo de no atenderlos, salvo que tuvieran seguro privado, porque eran órdenes de Ayuso. Sí. Eso es verdad.

No sé. No me gusta el comunismo en absoluto, pero tampoco soy partidario del insulto fácil y la descalificación demagógica hacia alguien, por el sólo hecho de que no nos caiga bien y de que por ser del Gobierno, se le responsabilice de algo de lo que no es responsable, por aquello de que a alguien hay que culpar y lo fácil que es culparlo, cuando no nos cae bien. No sé. Tampoco me parece saludable que, de pronto, por estar de moda demonizar a quien no nos cae bien, aplaudir como borregos a Cayetana, por algo que tiene tan poco mérito, como descalificar a quien nos cae mal, en este caso, Pablo Iglesias, olvidándonos de sus abismales carencias. Y lo que más me repugna de todo, es lo de soslayar la responsabilidad de Ayuso, que la tiene y endosarla a Pablo Iglesias, que no la tiene. Eso me repugna tanto como la demagogia antifranquista. Yo ante todo, amigo de la verdad.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #393 en: 12 de Junio de 2020, 11:24:57 am »
VOX no termina de caerme simpático. Demasiada autocomplacencia, demasiada demagogia fácil. No sé. No me gustan las críticas injustas contra nadie, se llamen como se llamen quien ha haga y quien la reciba.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #394 en: 12 de Junio de 2020, 12:54:24 pm »
Veo que VOX no ha tenido alternativa cultural y científica al Frente Popular. Ni el PP tampoco, pero esto ya era cosa sabida. El PP que vendía miedo antes de la crisis, ahora lo hace con más motivo. Y VOX que era el partido de la confianza y la ilusión, al pasarse al bando del miedo, se ha convertido en una mala copia del PP. Es triste, pero es así.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #395 en: 12 de Junio de 2020, 13:28:17 pm »
La imputabilidad directa de actos concretos excede por mucho a nuestros conocimientos (al  menos a los míos), a mi modesto entender, y señalar con el dedo y culpar de actos criminales, así como emitir sentencia corresponde a los jueces.

Marlaska ?, no tengo ni idea ni pruebas si es culpable o no con los actos criminales que le señalan con el dedo respecto a la problemática con la Guardia Civil.

Ayuso ?, no tengo ni idea ni pruebas si es culpable o no.

Pablo Iglesias en relación con la problemática de ancianos no tengo ni idea si es culpable o no.

Cuestión jurídica, sobre la que que hay que tener pruebas, tiene que haber un juicio justo y sentencia.

Aquí personalmente hablo de cuestiones políticas generales y de gestión, de actitud y aptitud de la clase política...que se basan en criterios de opinión, en juicios de valor, no en dictámenes jurídico penales.

Puedo decir, que Marlaska, ni tantos otros , no deben estar en el Ejecutivo, porque formó parte del poder judicial, y para mí eso es una aberración y una perversión del Estado de Derecho. Pero no puedo decir que Marlaska haya cometido ilegalidades que no tengo ni idea vaya.

Puedo decir, que políticamente me da pánico la beligerancia y falsedad conceptual de Pablo Iglesias, así como sus ideologías, pero no puedo decir que haya cometido delito en lo de los ancianos. Ayuso, puedo decir que no me inspira confianza porque en Sanidad Madrid hubo recortes y por ideología seguramente apuesta por la sanidad privada y quiere dar menús de pizzas a los niños...pero debe probarse por un juez, quién fue el culpable, Iglesias, o Ayuso en la problemática de los ancianos de Madrid.

Golpismo catalán e independentistas catalalnes...hay sentencias. Isabel Serra ?, hay sentencias. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #396 en: 12 de Junio de 2020, 13:48:37 pm »
Tendremos que mirar si esa orden existió o no existió.  Pero las sentencias no son muy fiables. A veces por exceso y otras por defecto.

Recuerdo que el Supremo condenó a un portal que se llamaba puta SGAE por difamación. Años después se descubrió que se utilizaban los fondos de la SGAE para irse de putas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #397 en: 12 de Junio de 2020, 13:52:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendremos que mirar si esa orden existió o no existió.

Eso sí, la ciudadanía tiene derecho a la información veraz. Soy el primer interesado, como eso sea verdad y haya una sentencia condenatoria, vaya tela...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #398 en: 12 de Junio de 2020, 13:54:13 pm »
Da igual que la sentencia sea condenatoria o no. Si la orden existió, fue una orden criminal sin paliativos, diga lo que diga el Supremo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #399 en: 12 de Junio de 2020, 13:56:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Da igual que la sentencia sea condenatoria o no. Si la orden existió, fue una orden criminal sin paliativos, diga lo que diga el Supremo.

Correcto. Pero el mínimo es ese...que se pruebe que hubo esa orden.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.