;

Autor Tema: Buenas tardes  (Leído 1259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes
« en: 26 de Julio de 2018, 22:40:29 pm »
Buenas tardes, me acabo de matricular (bueno todavía no la he hecho jiii) en Criminología; quería decir que me han admitido para hacer el grado en Criminología y la verdad "no tengo mucha idea" de cómo va todo. No sé de cuántas asignaturas he de matricularme y cuales son obligatorias, no sé cómo conseguir el material para estudiar etc...
Tengo que añadir un par de cosas: he accedido por experiencia profesional (más de 40 años) y estoy viviendo fuera de España ahora mismo y más concretamente en NY; aunque regresaré en junio de 2019. Así que si alguien me puede orientar de qué debo y cómo tengo que hacer para intentar aprovechar al máximo este primer año pues agradecería enormemente la ayuda.
Saludos desde la ciudad que nunca duerme.


Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Buenas tardes
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 22:53:40 pm »
Perdón; he hecho algunas preguntas y sólo era presentación...

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Buenas tardes
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2018, 21:17:23 pm »
Hola Maverick74:
te puedes matricular de las asignaturas que quieras y no necesariamente han de ser del mismo curso. En febrero normalmente se puede ampliar matrícula pero ten en cuenta que si llegado el momento quieres añadir más asignaturas, has de tener un mínimo de 30 créditos matriculados anteriormente (si no recuerdo mal exigen 30 si empiezas un grado, y en cursos posteriores creo que 36).
Para saber cuáles son obligatorias puedes consultar el listado de asignaturas del grado en este link:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para material de estudio hay asignaturas en las que hay bibliografía básica (lo verás en la guía de cada una de ellas) y ese es el material para el examen. En otras te dan el material en Alf, el curso virtual, y en otras pues compaginan manual de bibliografía básica con material de Alf y entra todo en examen. En el apartado de apuntes temporales de este foro, tanto de Criminología como de Derecho, pues hay asignaturas que coinciden, vas a encontrar material que muchos compañeros han aportado de algunas de ellas con el que puedes estudiar perfectamente.
Cuando tengas la matrícula hecha y ya puedas acceder con tus claves verás más o menos el funcionamiento del campus virtual y a partir de ahí pues ya vas adquiriendo experiencia en esto de la Uned.
Las dudas que te vayan surgiendo puedes plantearlas en este foro pues siempre va a haber algún compañero que te eche una mano.
Bienvenido y mucho ánimo, que esto es duro sobre todo en los comienzos, pero se puede con ello!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Buenas tardes
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2018, 17:02:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Maverick74:
te puedes matricular de las asignaturas que quieras y no necesariamente han de ser del mismo curso. En febrero normalmente se puede ampliar matrícula pero ten en cuenta que si llegado el momento quieres añadir más asignaturas, has de tener un mínimo de 30 créditos matriculados anteriormente (si no recuerdo mal exigen 30 si empiezas un grado, y en cursos posteriores creo que 36).
Para saber cuáles son obligatorias puedes consultar el listado de asignaturas del grado en este link:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para material de estudio hay asignaturas en las que hay bibliografía básica (lo verás en la guía de cada una de ellas) y ese es el material para el examen. En otras te dan el material en Alf, el curso virtual, y en otras pues compaginan manual de bibliografía básica con material de Alf y entra todo en examen. En el apartado de apuntes temporales de este foro, tanto de Criminología como de Derecho, pues hay asignaturas que coinciden, vas a encontrar material que muchos compañeros han aportado de algunas de ellas con el que puedes estudiar perfectamente.
Cuando tengas la matrícula hecha y ya puedas acceder con tus claves verás más o menos el funcionamiento del campus virtual y a partir de ahí pues ya vas adquiriendo experiencia en esto de la Uned.
Las dudas que te vayan surgiendo puedes plantearlas en este foro pues siempre va a haber algún compañero que te eche una mano.
Bienvenido y mucho ánimo, que esto es duro sobre todo en los comienzos, pero se puede con ello!!!.

Buenas tardes Rutger; en primer lugar darte las gracias por tu asesoramiento y consejo. Entonces según he entendido tengo que matricularme de 30 créditos mínimo el primer año da igual el trimestre que sea y teniendo que coger todas las obligatorias, verdad? iniciaré la matricula esta semana y empezaré a buscar apuntes etc, teniendo en cuenta que quizás aquí donde estoy será un poco más complicado todo, principalmente a la hora de hacer los exámenes, etc... (no sé si leíste que resido en NY) y por lo tanto me llevará más tiempo, creo...
Muchas gracias

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Buenas tardes
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2018, 19:29:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Rutger; en primer lugar darte las gracias por tu asesoramiento y consejo. Entonces según he entendido tengo que matricularme de 30 créditos mínimo el primer año da igual el trimestre que sea y teniendo que coger todas las obligatorias, verdad? iniciaré la matricula esta semana y empezaré a buscar apuntes etc, teniendo en cuenta que quizás aquí donde estoy será un poco más complicado todo, principalmente a la hora de hacer los exámenes, etc... (no sé si leíste que resido en NY) y por lo tanto me llevará más tiempo, creo...
Muchas gracias

Hola!
Si es tu primera matrícula en el grado y en el segundo cuatrimestre quieres matricularte de más asignaturas de segundo cuatrimestre te tienes que matricular de 36 créditos (da igual primer o segundo cuatrimestre o anual).Si ya no es tu primera matrícula es de 30 créditos.
Da igual que las asignaturas sean obligatorias o de formación básica.
Animo y suerte

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Buenas tardes
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2018, 19:39:47 pm »
Según las intrucciones de matriculación para el año 18/19 en su página 4 pasa a decir:


"II.SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.1PLAZO.  El  segundo  período  de  matrícula  permanecerá  abierto  desde  el  5 de  febrero hasta el 7 de marzo de 2019.

III.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse: 

III.2.1.Estudiantes  no  matriculados  en  la  UNED  en  el  primer  período  de  matrícula  del curso 2018/2019.

III.2.2.Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2018/2019:

•De  un  mínimo  de  36  créditos  en  el  caso  de  los  estudiantes  que  se  matriculan por primera vez en un determinado grado.
•De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
•De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster. Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales.

III.2.3.Los  estudiantes  que,  no  cumpliendo  el  requisito  anterior,  les  resten  una asignatura  anual  o  dos  asignaturas cuatrimestrales para  concluir  el  plan  de  estudios, además del TFG/PFG."


Por lo tanto, si es la primera vez que realizas el grado tendrás que matricularte de 36 grados si quieres en el segundo cuatrimestre ampliar asignaturas.

Antes de matricularte, debes de asegurarte si te han reconocido alguna asignatura por experiencia profesional. En caso de que sea así, puedes matricularte de cualquiera, del resto de asignaturas que desees, sea obligatoria u optativa.

No se si tendrás localizado el centro asociado de donde te encuentras. Puedes consultar el siguiente enlace para localizarlo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Buenas tardes
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2018, 08:47:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Rutger; en primer lugar darte las gracias por tu asesoramiento y consejo. Entonces según he entendido tengo que matricularme de 30 créditos mínimo el primer año da igual el trimestre que sea y teniendo que coger todas las obligatorias, verdad? iniciaré la matricula esta semana y empezaré a buscar apuntes etc, teniendo en cuenta que quizás aquí donde estoy será un poco más complicado todo, principalmente a la hora de hacer los exámenes, etc... (no sé si leíste que resido en NY) y por lo tanto me llevará más tiempo, creo...
Muchas gracias
No Maverick74. Puedes matricularte de las que quieras, de 1 asignatura o de un curso completo, y no tienen porque ser de las que figuran como "obligatorias", pueden ser de formación básica (que también las vas a tener que hacer sí o sí, si es que no tienes ninguna convalidada). Pero si te matriculas de 1 o 2 y luego quisieras ampliar matrícula en febrero, no podrías. Es como te dicen los compañeros Lemoncook y derechoshumanos, si te matriculas mínimo de 36 créditos (si te matriculas por primera vez, que yo te lo estaba diciendo al revés) luego podrás ampliar. Es algo que debes tener en cuenta por si quieres empezar con un par de asignaturas; si luego vieras que podrías hacer alguna más durante el curso no te sería posible sin ese mínimo de 36 créditos iniciales.
Aunque estés en NY imagino que será algo parecido a si estuvieras en España. Tendrás tu centro asociado y luego más o menos el funcionamiento será parecido. Ten en cuenta también que a veces en el extranjero el tipo de examen (test, preguntas de desarrollo, etc.)  no es el mismo, así que eso sí deberás tener mucho cuidado y mirarlo bien. Luego para apuntes los del foro te van a valer perfectamente y en tu centro asociado también vas a poder sacar los manuales de la biblioteca cuando ya seas alumno y tengas acceso a ella.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Buenas tardes
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2018, 15:45:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No Maverick74. Puedes matricularte de las que quieras, de 1 asignatura o de un curso completo, y no tienen porque ser de las que figuran como "obligatorias", pueden ser de formación básica (que también las vas a tener que hacer sí o sí, si es que no tienes ninguna convalidada). Pero si te matriculas de 1 o 2 y luego quisieras ampliar matrícula en febrero, no podrías. Es como te dicen los compañeros Lemoncook y derechoshumanos, si te matriculas mínimo de 36 créditos (si te matriculas por primera vez, que yo te lo estaba diciendo al revés) luego podrás ampliar. Es algo que debes tener en cuenta por si quieres empezar con un par de asignaturas; si luego vieras que podrías hacer alguna más durante el curso no te sería posible sin ese mínimo de 36 créditos iniciales.
Aunque estés en NY imagino que será algo parecido a si estuvieras en España. Tendrás tu centro asociado y luego más o menos el funcionamiento será parecido. Ten en cuenta también que a veces en el extranjero el tipo de examen (test, preguntas de desarrollo, etc.)  no es el mismo, así que eso sí deberás tener mucho cuidado y mirarlo bien. Luego para apuntes los del foro te van a valer perfectamente y en tu centro asociado también vas a poder sacar los manuales de la biblioteca cuando ya seas alumno y tengas acceso a ella.
Graaacias Rutger ya lo tengo un poco más claro todo (aunque seguro que me surgirán más dudas)  :) :)  :D ahora a ver si puedo convalidar alguna asignatura...
Thanks!!


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Buenas tardes
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2018, 00:10:32 am »
You're welcome  ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.