;

Autor Tema: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN  (Leído 5871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« en: 13 de Julio de 2016, 03:03:12 am »
Buenas, como veo que aún no se ha abierto un hilo específico para este nuevo Máster Oficial de la UNED, me he animado a hacerlo y así poder conocer aquellos compañeros que al igual que yo, se han pre-inscrito en este postgrado en Arbitraje y Mediación.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: ALTERNATIVAS A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL DE CONFLICTOS
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le envié hace un mes un correo al Profesor Lasarte, al parecer coordinador del Máster, preguntándole acerca de la habilitación del mismo para ejercer como Mediador, que según la Ley 5/2012 y su reglamento de desarrollo, requiere de 100 horas de formación, de las cuales, 35 debieran ser prácticas... está muy liado el hombre y no me ha contestado, bastante tiene con el jaleo de Derecho del Consumo, insistiré amablemente en unos días.
Personalmente, entiendo que el requisito de 100 horas lectivas queda más que superado, dado e número de Créditos destinados a la parte de Mediación (2 partes: Arbitraje-Mediación) y el número de horas que se le presuponen a cada crédito.
Diferente sería el tema de las 35 horas prácticas, puesto que parece que este Máster no posee nada al respecto (No puedes ver los enlaces. Register or Login), lo cual, si finalmente se confirma, considero un grave error, aunque fácilmente salvable con cursos ad hoc, como así sucede con el siguiente, de la Fundación UNED:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No obstante, prefiero esperar confirmación del Profesor Lasarte u otra persona autorizada.

MOTIVACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL MÁSTER
Considero que además de ser un Título Oficial, obviamente, constituye un plus de formación, para todos aquellos que bien desde su respectiva actividad privada (abogados, psicólogos, trabajadores sociales...), o bien desde el ámbito público, deseen dedicarse al arbitraje y/o mediación, especialmente esta última, posiblemente la solución futura más eficaz para aquella clase de conflictos "leves", cuya litigiosidad va en aumento (según los últimos estudios a los que he tenido acceso), dados los elementos inherentes a esta alternativa de resolución de conflictos... otra cosa será el poder vivir de la misma de forma autónoma, bastante improbable a día de hoy.

Me gustaría conocer a los que espero sean, futuros compañeros de postgrado. Un saludo.

Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2016, 08:19:34 am »
Yo tambien estoy preinscrito, espero poder hacer este master, pero aún me queda un parcial de procesal I por aprobar, si se da el caso, pos anvanti.... :D ;D

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:35:37 pm »
Por lo visto, parece ser que este nuevo Máster no ha tenido mucho reclamo...  ;D

Estamos a día 7 de septiembre y todavía no se si estoy admitido o no... o incluso si se va a realizar el mismo, puesto que no se encuentra entre el listado de Máster para los que se ha abierto nuevamente la preinscripción... y no creo que sea porque el número de plazas máximas se encuentre cubierto, si me tengo que atener al interés mostrado en este foro... espero equivocarme la verdad.

Los que ya teneis experiencia en cursar un Máster por la UNED, ¿es normal este retraso en confirmar la inscripción?
Lo digo principalmente, porque no me gustaría pasar un año en blanco (solo me quedan 5 asignaturas de CCJJAAPP), y el plazo de la preinscripición para otros Máster acaba mañana, siendo en otras Universidades parecido.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:44:54 am »
Hola, yo llame al negociado para saber si estaba preinscrito, y me dijeron que si. Pero por visto, de concurrencia en el foro, opino igual que tu, que lo mismo no se hace este master. Esperomos que si.  :D :D

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:21:36 pm »
Me sorprende mucho que siendo de civil no haya tenido tanto reclamo.

Personalmente me sorprendí cuando aparecio este máster pues siendo abogado quién va a ofrecer a su cliente un producto de precio más bajo (como la mediación y encima siendo obligatorio prácticas y renovación anual). Y por parte del arbitraje quizás en la vía donde se use más sea en la social ya que te obligan (ante muchos supuestos) antes de acudir al juzgado...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:35:28 pm »
Pasa lo de siempre, la gente que se matricula en posgrados es gente de fuera y no están en el foro. No es que no haya ni peter.......

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 04:12:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo llame al negociado para saber si estaba preinscrito, y me dijeron que si. Pero por visto, de concurrencia en el foro, opino igual que tu, que lo mismo no se hace este master. Esperomos que si.  :D :D
Llamaré entonces el lunes, este será mi último año para poder apretar en el tema estudios, y no me apetece desperdiciarlo.
La mediación tiene su campo de actuación, y ha venido para quedarse, en todos los cursos que he asistido sobre la materia, te encuentras profesionales de distinta índole, como abogados, psicólogos, trabajadores sociales... y esto consiste en adaptarse a los ritmos cambiantes de la sociedad, donde la resolución extrajudicial de conflictos, se está abriendo cada vez a mas supuestos, en Murcia tenemos la UMIM, primera Unidad de Mediación Intrajudicial, inserta en el organigrama del Juzgado... eso sí, de las retribuciones mejor no hablamos, de momento es importante crear demanda.
Respecto al hecho de que en esta página web no haya demasiado interés, por supuesto que no quiere decir nada, aunque sí es en cierto modo representativo, máxime siendo un Postgrado y dudando de que hayan muchos alumnos de la UNED que no conozcan este foro... pero lo que no se puede obviar es que este Máster NO SE ENCUENTRA ENTRE LOS QUE SE HAN OFERTADO EN SEPTIEMBRE, lo cual puede significar exceso de demanda, lo contrario no tendría sentido.
Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 17:18:46 pm »
Por lo que yo sé, la mediación sólo tiene más salida en el ámbito familiar, y está en pañales en lo que respecta al resto.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:30:59 pm »
Finalmente estoy ADMITIDO, tengo 22 días naturales para realizar la matrícula.

Alguien sabe en que funciona la TUTELA TFM, en que se diferencia de la realización del TFM a secas ???

Y respecto a la posibilidad de realizar el TFM en septiembre, hay que señalarlo en la matrícula, o bien luego sobre la marcha ???

Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:52:14 pm »
Vas a realizar todo el máster en un solo año??

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:20:52 pm »
Compaginándolo con 5 asignaturas + TFG el Grado de CCJJAAPP... por qué?, es demasiado?... al parecer no tiene exámenes, en el sistema de evaluación se habla de trabajos, test, prácticas y demás... los que tenéis experiencia, son muy exigentes?
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2016, 08:20:50 am »
Hola, ¿alguien ya esta matriculado en este master?, ¿sabemos algo de los precios y/o condiciones? :'( :'( :'( :'(

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2016, 10:57:27 am »
Yo me preinscribí a inicios de junio, la semana pasada me confirmaron mi admisión y me matriculé ayer.
El Máster sale por unos 1850 euros aproximadamente, solo que en lugar de matricularme en el TFM a secas, lo he hecho por recomendación del negociado correspondiente, en TUTELA TFM, con lo que todavía no he pagado esos 12 ECTS, solamente 20 euros que cuesta la TUTELA.
Aunque sigo sin saber a ciencia cierta la diferencia entre ambas modalidades de TFM, en la TUTELA un tutor te guía en la elaboración del TFM, para evitar que luego no te lo admitan y demás... en fin, todavía tengo que indagar más.
Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 08:40:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me preinscribí a inicios de junio, la semana pasada me confirmaron mi admisión y me matriculé ayer.
El Máster sale por unos 1850 euros aproximadamente, solo que en lugar de matricularme en el TFM a secas, lo he hecho por recomendación del negociado correspondiente, en TUTELA TFM, con lo que todavía no he pagado esos 12 ECTS, solamente 20 euros que cuesta la TUTELA.
Aunque sigo sin saber a ciencia cierta la diferencia entre ambas modalidades de TFM, en la TUTELA un tutor te guía en la elaboración del TFM, para evitar que luego no te lo admitan y demás... en fin, todavía tengo que indagar más.
Un saludo.
Muchas gracias por responder, yo no se que voy a hacer ::) ::) ::), se me complica mucho hacer el master este año, si me admiten, puede que me matricule en febrero, que no se donde vi que es posible que se abra el periodo de matriculación.

Salu2

Desconectado gina888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 27/01/10
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2016, 19:45:57 pm »
Hola compañera,

yo también estoy matriculada en este Máster, aunque de momento parece que no nos han colgado ningún material para que comencemos el estudio, no se parece que todo va muy lento, debe ser que es por ser un Máster nuevo, ahora solamente han colgado la bibliografía básica recomendada aunque yo no tengo muy claro si debemos comprar todos los manuales o si solamente con alguno d ellos es suficiente, la información es escasa.

saludos

Charo

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2016, 23:11:25 pm »
Todo va saliendo con cuenta gotas... acaba de comunicar Lasarte que a partir de hoy se irán añadiendo contenidos y tareas, dado que se amplió el plazo de matrícula hasta el 08/11, como el año pasado... dice que los alumnos son la mitad de Profesores...  :(
De momento tenemos poco de pocas asignaturas:
- De Fundamentos del Arbitraje colgaron bibliografía hace una semana, la evaluación consistirá en una única prueba test desde ALF justo en la época de exámenes, así que, aparcada de momento.
- De Procedimiento Arbitral, acaban de colgar de momento 2 pruebas para entregar el 31/12, un supuesto práctico (por determinar) y un comentario de una resolución judicial sobre arbitraje.
- Luego de otras asignaturas, como ámbito de mediación, tenemos solamente los foros abiertos e indicaciones de páginas genéricas... poca cosa.

Creamos un grupo de trabajo aquí?... os parece bien?
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado gina888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 27/01/10
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:20:08 pm »
Hola comppañeros a mi me  parece genial crear un grupo de trabajo, yo estoy desesperada porque aún me faltan dos asignaturas de arbitraje que no han colgado nada de nada ....a estas alturas del curso....en fin... decepcionada y ya preocupada escribí a LASARTE la pasada semana y aún no me ha contestado....las asignaturas son : el laudo arbitral y la impugnación del laudo. estaís vosotros igual? alguno de vosotros ha conseguido contactar con el equipo docente?

gracias y espero vuestra respuesta

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2016, 00:40:44 am »
Yo también le he escrito... le indiqué que la referencia que dio en noticias del apartado general del Máster no aparecía, y me contestó a las pocas horas sombreando en negrita las referencias... pues como que tampoco, resulta que las indicaciones eran para el Máster sobre sistemas hereditarios, le contesté informándole, así como de que aún quedan por abrir 6 asignaturas (2 de arbitraje y 4 de mediación), pero en 2 semanas no ha contestado... a esperar toca.
Ya tenía conocimiento de como funcionaban los Másteres en la UNED, pero nunca imaginé que hubiese tanto abandono, similar al de algunas asignaturas de los Grados... espero que luego no nos exijan hacer 10 trabajos en una semana, con temarios y artículos a leer de por medio... esa es mi esperanza.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado gina888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 27/01/10
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:01:47 pm »
Menos mal que alguien contesta porque estaba ya en grado de desesperación abosluta, pensando que sólo me pasaba a mi, nadie en los foros de las asignatura parece preocuparle este tema y ya sólo con procedimiento vamos serbidos de tareas, si creaís el grupo contad conmigo, pero mi dirección de correo real es ginita8888@gmail.com.

gracias por contestar y un saludo

Charo

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2017, 01:00:12 am »
¿este máster para que sirve?