;

Autor Tema: reconocimiento de créditos por experiencia profesional  (Leído 14184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2018, 20:05:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.
Gracias por la aportación!


Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2018, 13:06:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.
AÑADO INFORMACIÓN RECIENTE:
Me comentan que las asignaturas susceptibles de reconocimiento, además del PRACTICUM (por los 2 primeros años de ejercicio profesional), serán las siguientes y por este orden:
1º.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (6 ECTS).
2º.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA (6 ECTS).
Comentan que no nos matriculemos de la primera, puesto que tiene todas las papeletas de ser la que se reconozca a la gran mayoría... recordemos, para las FCS de la escala básica, a razón de 0.50 ECTS por cada año (0.75 ECTS por año para la escala de Oficiales), se necesitarían 14 años para que se le reconozca una asignatura de 6 ECTS, puesto que los 2 primeros se usan para el Practicum... por lo que es poco probable que a alguien le reconozcan más allá del practicum y estas 2 asignaturas obligatorias.
Dicen que han optado por esta opción, en lugar de reconocer asignaturas optativas, para permitir que se pueda conceder la MENCIÓN según el itinerario que se elija, puesto que obligatoriamente hay que cursar y superar 5 de cada itinerario para obtener esta mención... Esto es, si se supera cualquiera de las asignaturas optativas por reconocimiento (experiencia profesional o por realización de cursos), la misma no se contará para la mención (se lo he preguntado directamente)... HAY QUE CURSAR Y SUPERAR 5 ASIGNATURAS OPTATIVAS DE UN ITINERARIO, PARA OBTENER ESA MENCIÓN.

Lo dicho, si alguno estáis en vista de llegar a los 14 años, o bien, a los 26 años de ejercicio profesional en las FCS (siempre me refiero a la escala básica), mejor no os matriculéis de estas asignaturas, puesto que serán las que se reconozcan en primer (3-14 años) y segundo lugar (15-26 años).

Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2018, 00:57:39 am »
Gracias compañer@ por la info.

Desconectado jgalindo32

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2018, 18:48:33 pm »
Gracias Yolaley.

Desconectado quijote04

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2018, 19:08:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AÑADO INFORMACIÓN RECIENTE:
Me comentan que las asignaturas susceptibles de reconocimiento, además del PRACTICUM (por los 2 primeros años de ejercicio profesional), serán las siguientes y por este orden:
1º.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (6 ECTS).
2º.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA (6 ECTS).
Comentan que no nos matriculemos de la primera, puesto que tiene todas las papeletas de ser la que se reconozca a la gran mayoría... recordemos, para las FCS de la escala básica, a razón de 0.50 ECTS por cada año (0.75 ECTS por año para la escala de Oficiales), se necesitarían 14 años para que se le reconozca una asignatura de 6 ECTS, puesto que los 2 primeros se usan para el Practicum... por lo que es poco probable que a alguien le reconozcan más allá del practicum y estas 2 asignaturas obligatorias.
Dicen que han optado por esta opción, en lugar de reconocer asignaturas optativas, para permitir que se pueda conceder la MENCIÓN según el itinerario que se elija, puesto que obligatoriamente hay que cursar y superar 5 de cada itinerario para obtener esta mención... Esto es, si se supera cualquiera de las asignaturas optativas por reconocimiento (experiencia profesional o por realización de cursos), la misma no se contará para la mención (se lo he preguntado directamente)... HAY QUE CURSAR Y SUPERAR 5 ASIGNATURAS OPTATIVAS DE UN ITINERARIO, PARA OBTENER ESA MENCIÓN.

Lo dicho, si alguno estáis en vista de llegar a los 14 años, o bien, a los 26 años de ejercicio profesional en las FCS (siempre me refiero a la escala básica), mejor no os matriculéis de estas asignaturas, puesto que serán las que se reconozcan en primer (3-14 años) y segundo lugar (15-26 años).

Un saludo.

Bajo mi punto de vista, con este reconocimiento de créditos quedan reconocidos los años de experiencia, vamos que se convalidadan unos créditos a razón de x por cada años de servicio, hasta ahí de acuerdo.
Pero y que pasa con las materias cursadas en los diferentes cursos de formación (acceso a escala de cabos y guardias, acceso a escala de suboficiales, acceso a escala de oficiales) y en los cursos de especialización (policía judicial, seprona, fiscal, información,...) que se pudieran tener?
En mi opinión está bien que se reconozca la experiencia profesional reconociendo unos créditos según los años de experiencia, pero creo que si se envía el expediente académico de cada uno, con sus programas de estudio completos y calificaciones en los mismos, alguna asignatura podría también quedar reconocida, como ocurre en algunas otras Universidades.

Desconectado javi78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2018, 15:33:21 pm »
Sobre el tema que comentas de asignaturas cursadas en los cursos de acceso o de ascenso, cursos de especialización o diferentes cursos recibidos en las correspondientes academias de formacion de FCS, realice la consulta el lunes y lo que me contestaron es que no es lo mismo la formación que se imparte en esos cursos a lo que se trabaja en la Universidad por lo que no se va a reconocer ninguna asignatura o crédito.
Lo unico que se reconoce es la antigüedad, en la que alguno habrá realizado gran cantidad de cursos incluso en su tiempo libre y otros no habrán pisado ningún centro de formación. Personalmente no lo veo justo.

Saludos.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2018, 13:13:43 pm »
Es lo que hay, comentan que están recibiendo miles de solicitudes de reconocimiento... lo suyo, claro está, sería un reconocimiento ad hoc para cada alumno, en función de la distinta formación y funciones que desarrolle. Pero también hay que entender que en otras universidades privadas o públicas, no hay en su primer año de instauración, cerca de 8000 alumnos, creo recordar, y la gran mayoría ha solicitado algún que otro reconocimiento, dado el carácter interdisciplinar del Grado en Criminología.
No obstante, para otras escalas, el reconocimiento antigüedad/ECTS es superior... y entiendo que valoran la antigüedad y formación en las FCS como un todo, lo que se conoce como el "ojímetro".
Dicho esto, si alguno cree que dispone de formación que pueda ser objeto de reconocimiento de manera independiente a la experiencia profesional, tan fácil como solicitarlo y esperar... por favor, comentadlo luego por aquí para saber a que atenernos en su caso.
Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2018, 14:47:23 pm »
Pues me uno a lo comentado, no veo justo que se reconozcan créditos por experiencia y no por formación de cursos, especializaciones, etc. Esto me recuerda a cierto concurso en el que se premiaba la antigüedad con bastante puntuación y no tanto la formación, no veáis lo que entró... Al año siguiente, recortaron la puntuación de la antiguedad a la mitad...

Por otra parte, yo he solicitado reconocimiento de créditos del Grado en Derecho que también estoy haciendo en la UNED. Esto lo hice en octubre y, hasta el día de la fecha, no he recibido contestación; menester que son créditos que se establecía su convalidación en la implatación del grado desde el principio...

Desconectado DAVIDAL79

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2018, 13:19:38 pm »
Alguien tiene alguna información sobre el tema de convalidación por ser GC, forma de solicitarlo, etc, ya que el compañero que abrió el post, no da señales de vida. jajajaj
Gracias

Desconectado pirolom3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2018, 18:27:07 pm »
LO DICHO POR EL COMPAÑERO:
""Me comentan que las asignaturas susceptibles de reconocimiento, además del PRACTICUM (por los 2 primeros años de ejercicio profesional), serán las siguientes y por este orden:
1º.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (6 ECTS).
2º.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA (6 ECTS).
Comentan que no nos matriculemos de la primera, puesto que tiene todas las papeletas de ser la que se reconozca a la gran mayoría... recordemos, para las FCS de la escala básica, a razón de 0.50 ECTS por cada año (0.75 ECTS por año para la escala de Oficiales), se necesitarían 14 años para que se le reconozca una asignatura de 6 ECTS, puesto que los 2 primeros se usan para el Practicum... por lo que es poco probable que a alguien le reconozcan más allá del practicum y estas 2 asignaturas obligatorias.
Dicen que han optado por esta opción, en lugar de reconocer asignaturas optativas, para permitir que se pueda conceder la MENCIÓN según el itinerario que se elija, puesto que obligatoriamente hay que cursar y superar 5 de cada itinerario para obtener esta mención... Esto es, si se supera cualquiera de las asignaturas optativas por reconocimiento (experiencia profesional o por realización de cursos), la misma no se contará para la mención (se lo he preguntado directamente)... HAY QUE CURSAR Y SUPERAR 5 ASIGNATURAS OPTATIVAS DE UN ITINERARIO, PARA OBTENER ESA MENCIÓN.

Lo dicho, si alguno estáis en vista de llegar a los 14 años, o bien, a los 26 años de ejercicio profesional en las FCS (siempre me refiero a la escala básica), mejor no os matriculéis de estas asignaturas, puesto que serán las que se reconozcan en primer (3-14 años) y segundo lugar (15-26 años).""

Esto es lo que han contestado a todos los que hasta el momento lo han solicitado, solo valoran años de experiencia y escala a la que perteneces, nada de los cursos de formación que no sean universitarios.
Para solicitarlo hay que mandar una "vida laboral" que tienes que pedir a la Dirección General de Personal mediante instancia y los planes de estudios de las academias donde has estado (que hay que pedirlo directamente al director de cada academia. (aunque no se para que piden esto si luego no valoran nada de lo impartido en esas academiaas).


Desconectado kokun

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2019, 15:17:27 pm »
Refloto el tema porque interesa. He intentado enviarle un privado al forero Sprint para preguntarle y no me deja.

¿Alguien sabe a día de hoy qué convalidan exáctamente en el grado de Derecho siendo miembro de las FFCCSS? Por otro lado me acaba de comentar un compañero que él en una universidad privada ha tenido que pagar los créditos convalidados y además el estudio de la convalidación.
¿Aquí también funciona asi?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:18:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Refloto el tema porque interesa. He intentado enviarle un privado al forero Sprint para preguntarle y no me deja.

¿Alguien sabe a día de hoy qué convalidan exáctamente en el grado de Derecho siendo miembro de las FFCCSS? Por otro lado me acaba de comentar un compañero que él en una universidad privada ha tenido que pagar los créditos convalidados y además el estudio de la convalidación.
¿Aquí también funciona asi?

Efectivamente, las convalidaciones se pagan siempre. Lo único que aquí supongo que serán más baratas que en una universidad privada, suelen ser el 30% del crédito. Si el crédito sale a unos 13 euros más o menos creo que era, tú pagas 3,9 euros por cada crédito convalidado. Más o menos eso.

Ah, el estudio de la convalidación también se paga, hasta el curso pasado no, pero a partir de este han metido una tasa de 22,50 euros. Si no te convalidan, ese importe no te lo devuelven.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:reconocimiento de créditos por experiencia profesional
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:30:59 pm »
 En cuanto a lo otro, Kokun, en este mismo hilo tienes un mensaje que lo aclara muy bien, de la compañera Yolaley.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.