;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)  (Leído 19839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #140 en: 12 de Febrero de 2020, 19:13:43 pm »
Yo el primero lo he defendido mal.
¿Sabéis si es posible aprobar con las teóricas y un caso practico bien hecho aunque el otro esté mal?
Me agobia mucho pensar que no apruebo este examen.


Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #141 en: 12 de Febrero de 2020, 19:31:16 pm »
Yo había entendido que si hay un trámite para reconocer la sentencia, lo que pasa que es mucho más facil y rápido, no es como un exequatur, y una vez reconocida lleva aparejada ejecución directamente, por eso se puede solicitar su dengación, pero vamos seguro que lleváis razón y me veo en septiembre   :-[

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #142 en: 12 de Febrero de 2020, 19:42:17 pm »
Es que no tengo ni idea. Como son de exigentes corrigiendo?

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #143 en: 12 de Febrero de 2020, 19:44:03 pm »
Yo el primer caso pf.. he puesto adquisicion por residencia...como se obtiene, los periodos de tiempo y tal... pero no se

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #144 en: 12 de Febrero de 2020, 19:48:16 pm »
Sí, aquí el problema que yo veo es que no puntúan cada pregunta de manera independiente sino que valoran el examen de una forma global y, claro, así es imposible controlar tu nota final.

Desconectado hvb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 31/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #145 en: 12 de Febrero de 2020, 20:41:42 pm »
En el 1er caso la he liado...
En la 1ra pregunta me ha venido a la cabeza la adquisición por residencia de 2 años si Bolivia pertenece al grupo de países iberoamericanos con los que España tiene un estrecho vínculo y la de 1 año cuando se está integrado en la sociedad nacional, ya que conforma pareja de hecho registrada con un español.
En la 2da pregunta, ni idea del permiso de residencia, ni de si debía volver a Bolivia...
Para no dejarlo en blanco, he hablado del visado y del "libro de familia" de los familiares de los ciudadanos de la UE.
En el segundo caso, aplicación del Reglamento 1215/2012 y lo de la ejecución me ha bailado... me he limitado a enumerar algunos motivos de oposición alegables.
Las preguntas teóricas asequibles, aunque me ha faltado mayor concreción, he divagado una "mijilla".
¿Alguien puede compartir su respuesta con el permiso de residencia de la señora boliviana? Gracias!!
¡Y mucha suerte a todos, familia de unedianos!

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #146 en: 12 de Febrero de 2020, 21:30:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el 1er caso la he liado...
En la 1ra pregunta me ha venido a la cabeza la adquisición por residencia de 2 años si Bolivia pertenece al grupo de países iberoamericanos con los que España tiene un estrecho vínculo y la de 1 año cuando se está integrado en la sociedad nacional, ya que conforma pareja de hecho registrada con un español.
En la 2da pregunta, ni idea del permiso de residencia, ni de si debía volver a Bolivia...
Para no dejarlo en blanco, he hablado del visado y del "libro de familia" de los familiares de los ciudadanos de la UE.
En el segundo caso, aplicación del Reglamento 1215/2012 y lo de la ejecución me ha bailado... me he limitado a enumerar algunos motivos de oposición alegables.
Las preguntas teóricas asequibles, aunque me ha faltado mayor concreción, he divagado una "mijilla".
¿Alguien puede compartir su respuesta con el permiso de residencia de la señora boliviana? Gracias!!


¡Y mucha suerte a todos, familia de unedianos!

Yo en la primera pregunta he puesto lo mismo, residencia 2 años países iberoamericanos, o 1 año si fuera cónyuge sin separación legal. También puesto que como son pareja de hecho en el registro, esto podría servir de prueba para acreditar el vinculo con su pareja...

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #147 en: 12 de Febrero de 2020, 21:31:21 pm »
Vaya tela de examen...

¿Qué habéis contestado en la primera pregunta teórica?
Por mas que busco no encuentro nada en mis apuntes...

Suerte a todos!!!

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #148 en: 12 de Febrero de 2020, 21:56:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya tela de examen...

¿Qué habéis contestado en la primera pregunta teórica?
Por mas que busco no encuentro nada en mis apuntes...

Suerte a todos!!!

Yo he puesto, fuentes de derecho internacional publico, derecho internacional privado convencional y derecho internacional de la UE y dsp he puesto primacia y eficacia directa. Preferencia de aplicacion con el derecho interno y cosas de esas...

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2020, 22:57:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el primero lo he defendido mal.
¿Sabéis si es posible aprobar con las teóricas y un caso practico bien hecho aunque el otro esté mal?
Me agobia mucho pensar que no apruebo este examen.

El examen lo valoran de forma global
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #150 en: 12 de Febrero de 2020, 23:09:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el primero lo he defendido mal.
¿Sabéis si es posible aprobar con las teóricas y un caso practico bien hecho aunque el otro esté mal?
Me agobia mucho pensar que no apruebo este examen.

Si el otro está mal del todo lo más probable es que suspendas. El como evalua cada asignatura se puede ver en su correspondiente guía, te copia&pego lo que dicen en esta:

Citar
Los criterios de evaluación de las pruebas presenciales atienden a las respuestas en su conjunto. Es decir, no existe una puntuación numérica para cada pregunta. La valoración de las pruebas presenciales corresponde al Equipo Docente. Se pide un razonamiento personal y razonado del estudiante (no de memoria). Además, se presta especial atención al correcto desarrollo de los dos casos prácticos que deben contener la fundamentación jurídica y los razonamientos adecuados para, de una parte, calificar el o los problemas jurídicos del supuesto y, por otra parte, exponer con propiedad y fundamentación jurídica sus soluciones de acuerdo con las preguntas planteadas.

Todas las respuestas del examen han de ser razonadas (no de memoria) ajustándose exactamente a las cuestiones planteadas. No se tendrán en cuenta respuestas que aludan de modo exclusivo a cuestiones generales ni respuestas que repitan de memoria frases del Manual sin el menor razonamiento personal. Asimismo, se valora la calidad de la exposición: orden, precisión y concisión, además de la conformidad a las reglas de la sintaxis y la ortografía.

Cuando yo me examiné de ella fui muy consecuente con lo que decían en la guía y respondí de forma campechana con mis palabras en lugar de como dice el manual para que no me colasen eso de "No de memoria" y fui bastante preciso y concreto con las respuestas. Me sobró un cuarto de carilla más o menos en cada hoja y mi letra es MUY grande. No saqué notaza, pero aprobé. Suerte.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #151 en: 12 de Febrero de 2020, 23:43:45 pm »
Yo pienso que eso es muy relativo porque haber de que manera no explicas de memoria los modos de notificación rbi  o motivos denegación ejecucion.

Yo creo que la línea que siguen es que si tu has respondido las teóricas de memoria memorion y luego en los casos prácticos,  en los que en gran parte tienes que razonar si o si (no te queda otra), como el de la boliviana, se ve en gran parte que no tienes ni idea, ahí si te crujen.

Aunque si en una de las dos lo has hecho bien y no era muy muy teórica, creo que no te Tienen porque encalomar.


Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #152 en: 12 de Febrero de 2020, 23:55:47 pm »
Pues a ver de qué forma no dices cómo se adquiere la nacionalidad cuando viene tasado en Código Civil. Por cierto, a ver si alguien puede aportar las preguntas de forma literal, que no lo recuerdo...

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #153 en: 12 de Febrero de 2020, 23:59:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a ver de qué forma no dices cómo se adquiere la nacionalidad cuando viene tasado en Código Civil. Por cierto, a ver si alguien puede aportar las preguntas de forma literal, que no lo recuerdo...

Exacto. A ver cómo explicas lo de los emancipados residiendo habitualmente en el extranjero con tus palabros..  ;D

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #154 en: 13 de Febrero de 2020, 08:45:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he puesto, fuentes de derecho internacional publico, derecho internacional privado convencional y derecho internacional de la UE y dsp he puesto primacia y eficacia directa. Preferencia de aplicacion con el derecho interno y cosas de esas...

Alguien puede decirme si estoy en lo cierto?

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #155 en: 13 de Febrero de 2020, 09:03:16 am »
Hola, Paula.

Como preguntaban el fundamento jurídico y el alcance del Derecho internacional privado de la Unión Europea, me limité a explicar el sistema de fuente institucional, su finalidad y su alcance así como la integración en el sistema español de Derecho internacional privado. Sí hablé un poco de la primacía, el efecto directo, etc.

Pero no dije nada sobre el resto de fuentes que citas.

Un saludo

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #156 en: 13 de Febrero de 2020, 09:08:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a ver de qué forma no dices cómo se adquiere la nacionalidad cuando viene tasado en Código Civil. Por cierto, a ver si alguien puede aportar las preguntas de forma literal, que no lo recuerdo...


PREGUNTAS TEÓRICAS

1. Fundamento jurídico y alcance del Derecho internacional privado de la UE.

2. Normativa aplicable a las notificaciones en la Unión Europea y medios de notificación previstos en dicha norma.

3. Explicar el Reglamento del título ejecutivo europeo.

4. Posición de la jurisprudencia española ante la falta de alegación y prueba del derecho extranjero.

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #157 en: 13 de Febrero de 2020, 11:26:24 am »
Creo recordar que la pregunta tambien mencionaba fuentes del derecho internacional....pero no esta el examen aun puesto en catalayud

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #158 en: 13 de Febrero de 2020, 11:34:29 am »
Era fundamento jurídico y alcance así tal cual.

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #159 en: 13 de Febrero de 2020, 11:57:44 am »
A ver no se como corrigen pero yo no se si estoy aprobada... tengo 1 de teoria perfecta, otra medio medio y otra mal. Y despues un caso practico bien, y el otro la 1 pregunta bien y la otra a la mitad. ....