;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)  (Leído 19840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #160 en: 13 de Febrero de 2020, 14:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto. A ver cómo explicas lo de los emancipados residiendo habitualmente en el extranjero con tus palabros..  ;D

Emancipados cuya vivienda habitual está fuera de territorio nacional por ejemplo. No creo que en 4º de Derecho haya que aclarar el uso de sinónimos. Igual por campechano os pensáis que me refería a poner: Los enanos que se piran de casa de sus padres y se buscan el pan fuera.

Saber decir una cosa con otras palabras, expresiones y sinónimos es la forma más fácil de demostrar que se ha entendido algo y no memorizado.


Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #161 en: 13 de Febrero de 2020, 14:32:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver no se como corrigen pero yo no se si estoy aprobada... tengo 1 de teoria perfecta, otra medio medio y otra mal. Y despues un caso practico bien, y el otro la 1 pregunta bien y la otra a la mitad. ....

mas o menos así ando yo..... :-\

Espero que se porten corrigiendo, a mi parecer el examen bastante exigente, y preguntas algo rebuscadas, por lo que deberían ir mas a lo general que tampoco somos expertos en la materia solo estudiantes ya tendremos tiempo de ahondar en la materia......

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #162 en: 13 de Febrero de 2020, 15:44:02 pm »
Pues estoy de acuerdo. Creo que para la solución de los casos deberían dejar más tiempo y poder consultar la normativa aplicable, sobre todo, si lo que buscan es que aprendamos la dinámica del derecho internacional privado y la resolución de problemas más que el aprendizaje de memorieta.
Para mí hay una contradicción entre lo que dicen en la guía de la asignatura sobre los criterios de valoración del examen  y las preguntas tan específicas que ponen en el examen.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2020, 16:31:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estoy de acuerdo. Creo que para la solución de los casos deberían dejar más tiempo y poder consultar la normativa aplicable, sobre todo, si lo que buscan es que aprendamos la dinámica del derecho internacional privado y la resolución de problemas más que el aprendizaje de memorieta.
Para mí hay una contradicción entre lo que dicen en la guía de la asignatura sobre los criterios de valoración del examen  y las preguntas tan específicas que ponen en el examen.
[/

una verdad como un templo, escasísimo, si quitamos el tiempo que nos quita en contestar las 3 preguntas que queda para razonar los dos casos??
20 minutos por pregunta sale a 15 minutos cada caso, lo dicho poquisimo para alguien que esta verde en esto...enfin serafin mas corre el galgo que el mastin

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #164 en: 13 de Febrero de 2020, 19:54:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el otro está mal del todo lo más probable es que suspendas. El como evalua cada asignatura se puede ver en su correspondiente guía, te copia&pego lo que dicen en esta:

Cuando yo me examiné de ella fui muy consecuente con lo que decían en la guía y respondí de forma campechana con mis palabras en lugar de como dice el manual para que no me colasen eso de "No de memoria" y fui bastante preciso y concreto con las respuestas. Me sobró un cuarto de carilla más o menos en cada hoja y mi letra es MUY grande. No saqué notaza, pero aprobé. Suerte.

Releyendo tu mensaje y las instrucciones del ED pareciera que para aprobar este examen hubiera que tener las preguntas teóricas y, sobre todo, los dos casos bien contestados. O, al menos, eso deduzco yo de la valoración global, ¿no?

Puedes tener dos preguntas teóricas bien y un caso práctico bastante bien pero si en el otro te estrellas, palmas.

Entonces, parece que el margen para aprobar aquí o sacar notaza es muy estrecho, ¿no?

En cualquier otra asignatura con algo más de la mitad del examen bien hecho se aprueba. Aquí parece que no, ¿qué pensáis?



 

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #165 en: 13 de Febrero de 2020, 21:33:23 pm »
Yo creo que lo de "valoración global" es una excusa para no tener que decir cuanto vale cada pregunta y ya está. Si con una mal suspendieses deberían decir, como en otras asignaturas, que hace falta tener un mínimo en cada pregunta.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #166 en: 16 de Febrero de 2020, 10:39:36 am »
Teniendo muy claro que voy para septiembre.... me recomendáis algunos apuntes????

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #167 en: 17 de Febrero de 2020, 08:13:46 am »
Hola. Como este año el manual es nuevo, he preferido no arriesgarme y me la he preparado directamente por el manual ya que es la última asignatura que me queda para graduarme.

Apuntes buenos con el manual anterior son los de Ponder y los de José Vivero pero ten cuidado con las últimas modificaciones. Puedes actualizarlos con las orientaciones de estudio que el ED ha subido en ALF.

En cuanto a los casos prácticos, he utilizado los de Ponder.

Un saludo.