;

Autor Tema: Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas  (Leído 1438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jake

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/08/19
  • www.uned-derecho.com
Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« en: 03 de Septiembre de 2019, 12:04:47 pm »
Buenos días, os cuento un poco mi situación personal:

Soy graduado en ADE y tengo mi propio negocio, el cual es bastante exigente, estoy haciendo unas 40h a la semana + 5h de desplazamientos de lunes a viernes.

La cosa está en que por razones de trabajo, me interesa seguir formándome sobre todo a nivel jurídico y me he planteado estudiar derecho como segunda carrera pero sin prisa, a poder ser de una manera asumible y sin presiones.

¿Creéis que con 2 asignaturas por cuatrimestre iba a tener ciertos problemas? Lo digo porque me apetece estudiarlo a gusto, hay muchos días que llego cansado de trabajar a casa ya que tener empresa propia es bastante exigente.

Me he llegado a plantear en matricularme 1 asignatura por cuatrimestre y utilizar el verano y así sacar 3 por año, lo veis compatible, ¿o voy a salir quemado con la metodología?

Decir que no tengo prisa ninguna en acabar ya que yo tengo ya la empresa en funcionamiento y es mi principal preocupación, esto sería como algo secundario para seguir formándome e ir cogiendo idea.

Al haber estudiado ADE me quitan todas las de FB menos administrativo a cambio de una optativa.

¿La cosa está en que si le dedico 1h al día por asignatura veis con garantías de poder aprobarla?

¿Vale la pena hacerlo tal como me lo estoy planteando?

No quiero coger mas carga porque también me gusta hacer deporte y no quiero renunciar a ello además de que lo veo imprescindible para tener una buena salud con tanta oficina y tanto tiempo estando sentado y llevando vida sedentaria.

Un saludo y gracias.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 19:29:02 pm »
Pues yo con 2 al cuatrimestre, según lo que cuentas, lo veo bien!
Si alguna sale mal, que hay más posibilidades de ello en el segundo cuatrimestre al ser más corto y hacer calor, que es lo peor para estudiar, pues tienes septiembre.
Si al final este curso te ves muy apurado, siempre puedes cogerte sólo 3 el siguiente. Una por convocatoria y listo.
Mira a ver si te pueden convalidar alguna más aparte de las de FB, que igual sí.

Bienvenido y suerte!

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2019, 21:54:59 pm »
2 por cuatri me parece un acierto!  Y creo que lo llevarás de fábula!  Sin presiones y disfrutando!  Bienvenido a esta pequeña gran familia :)

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:33:31 pm »
Tal y como lo has contado dos exámenes por cuatrimestre y un examen en cada semana y seguro que lo llevas de fabula.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 23:04:36 pm »
Cómo te han dicho otros compañeros, yo también creo que dos asignaturas está muy bien. Además, sí ves que luego te sientes cómodo y quieres probar con más, siempre estás a tiempo. Pero vamos, que dos es buena opción.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 10:05:14 am »
24 créditos para tu perfil es muy razonable y sensato. La tasa de abandono en UNED es muy elevada porque muchos se matriculan de los 60 créditos sin sospechar o entender el esfuerzo, la constancia y la disciplina que requiere el estudio a distancia, en especial en la UNED,  donde el sistema es estudia este libroladrillo y nos vemos en el examen y...suerte de los maravillosos compañeros que hacen apuntes magníficos con una generosidad infinita. Mucha suerte y bienvenido a esta nuestra comunidad.

Desconectado autillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 21/10/08
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:53:21 am »
Buenos días

Yo estoy en tu misma situación, tengo 48 años, y me quedan muy pocas para terminar. Soy licenciado en C.C. Económicas  y también me decidí a estudiarla, lo que yo estoy haciendo, es matricularme de las que me gusta, dejar para el final, o no hacerla, porque no pienso ejercer como abogado, las que "no sirven para nada".

Hice los civiles de golpe; los mercantiles en el mismo año; y los penales a la vez. Estoy con los procesales, y los internacionales. Y no he tocado el resto.

Es decir, la ventaja de la UNED es que no te obliga tener aprobada una del año anterior para estudiar de superiores.

Si te digo, y no es por desanimarte, la formación, está en uno mismo, y en absoluto hay que estudiar Derecho, para saber de derecho, salvo que quieras ejercer. No voy a mencionar una anécdota pero me ocurrió con Mercantil.

El sistema universitario español, no enseña, fabrica licenciados o graduados..... es lo que hay




Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2019, 16:44:42 pm »
Autillo, discrepo bastante, pero no quiero desanimarte, tú mismo lo haces, enhorabuena  ;) ¿Me dirías cuales son esas asignaturas que "no sirven para nada"? :(
Jake, te animo a que cumplas tu sueño, yo lo he conseguido y ahora estoy a punto de comenzar el Máster para el ejercicio de la abogacía
Trabajo unas 55 horas a la semana en mi trabajo, como asalariado. Tengo otra carrera universitaria que me sirvió para ejercer en lo que ahora trabajo pero no es la que hubiera deseado, estudié Relaciones Laborales, del 95 al 98, buena época.....
Tengo familia, dos perros, hago deporte, y estudio, y no es de ahora, es desde que comencé la carrera de Derecho en la UNED. He tardado dos años más en acabar, un año dejé los estudios por un problema familiar, el otro ha sido por no haber estudiado lo suficiente en algunas asignaturas.
Pero se puede sacar, vaya que sí, y si eres graduado en ADE seguro que no te cuesta mucho hacerte con estas asignaturas... Yo creo que puedes con dos o tres por cuatrimestre (una anual es como dos cuatrimestrales...), eso seguro, incluso más dependiendo de la asignatura. Con dos no te supondrá casi nada.
Ánimo y bienvenido,  y mucha suerte!!!!

Desconectado Jake

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo 40h a la semana y tengo dudas respecto al nº de asignaturas
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2019, 18:20:38 pm »
Muchas gracias por las respuestas chicos, la verdad que me hace ilusión hacer la carrera y formarme como jurista, además lo ya comentado que por mi trabajo me viene de perlas.

Dado en la zona que vivo, en la UMH (universidad pública) está la modalidad semipresencial del grado en derecho y he estado echando un vistazo y la verdad que tiene muy buena pinta, hay 2h de clase a la semana por asignatura el viernes tarde o sábado por la mañana, ¿os decantaríais por UMH o por Uned?

Yo a más de 2 asignaturas no voy a ir ya sea en una u otra.

Lo bueno de la UMH es que cuelgan todas las clases en youtube y me viene de lujo para escucharlas en el coche, de hecho en Spotify tienen hasta podcast con las asignaturas  :o

Un saludo