;

Autor Tema: Orla Canarias  (Leído 592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Orla Canarias
« en: 28 de Noviembre de 2011, 14:57:59 pm »
Hola chicos! A los que hayan o vayan a hacer la Orla (la foto) y son de Canarias, quería comentarles algo, porque a lo mejor estoy confundida.
Resulta que en el precio (lo que depositamos) está incluído el IVA, y en Canarias no se nos aplica el IVA, sino el IGIC. Supuestamente cuando estos productos que nos envían a las Islas pasan por Aduana, se nos aplica el IGIC (por eso deben enviar la factura por fuera). Alguna vez he comprado algo por Internet, procedente de Península, y lo que han hecho es descontarme el IVA del precio, cuando correos (o la mensajería) me lo trae a casa, abono el IGIC.
Estoy equivocada? Es que les envié un correo sobre esto, y dicen que han enviado varias fotos a Canarias y nunca nadie le dijo nada sobre este asunto.
Gracias!!


Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Orla Canarias
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:37:16 pm »
Creo que está bien Maras, yo cuando pido libros a Sanz y Torres les digo que no me apliquen el IVA y pago el IGIC cuando los recojo en Correos (a contrareembolso). POr lo que sé, se aplica el impuesto indirecto de donde se realiza la transacción, y eso equivale al lugar donde se haga el pago.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re:Orla Canarias
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:21:19 pm »
Gracias Igarcia, eso mismo pienso yo. Me extrañó su respuesta, que han hecho varias para Canarias y jamás nadie le reclamó nada, por lo que no puede ayudarme.
Nadie de canarias que esté en la Orla de este año? Así lo reclamamos!