;

Autor Tema: CARRERA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNED Y CARRERA DE GRADUADO SOCIAL  (Leído 3913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNED Y CARRERA DE GRADUADO SOCIAL
« en: 02 de Febrero de 2018, 09:26:35 am »
Hola compañeros/as! Me gustaría saber qué opináis acerca de esta cuestión. GRADUADO SOCIAL es una carrera muy especializada que habilita, mediante la colegiación, para una determinada profesión. Sin embargo la UNED ofrece una carrera que es TRABAJO SOCIAL, cuyo nombre  es muy similar al de GRADUADO SOCIAL pero creo que no habilita para la profesión (es decir, que no permite la colegiación). ¿Tenéis alguna información al respecto? Muchas gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:CARRERA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNED Y CARRERA DE GRADUADO SOCIAL
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2018, 09:50:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros/as! Me gustaría saber qué opináis acerca de esta cuestión. GRADUADO SOCIAL es una carrera muy especializada que habilita, mediante la colegiación, para una determinada profesión. Sin embargo la UNED ofrece una carrera que es TRABAJO SOCIAL, cuyo nombre  es muy similar al de GRADUADO SOCIAL pero creo que no habilita para la profesión (es decir, que no permite la colegiación). ¿Tenéis alguna información al respecto? Muchas gracias.

Son carreras completamente diferentes.

Graduado Social = Relaciones laborales (salvando algunas distancias). Esta carrera es jurista y su objeto es defender los derechos de los individuos y colectivos ante la sala de lo social, es decir, en temas laborales, seguridad social.... Sus funciones principalmente son:
  • Defender los derechos de los trabajadores y de los empresarios y asesor laboralmente
  • Actuar como mediador en convenios colectivos
  • Arbitraje laboral
  • Llevar a juicio temas de seguridad social: incapacidades, enfermedades profesionales...
  • Aunque no es competencia de su carrera, el colegio de graduados sociales reconoce a este colectivo el asesoría fiscal
  • Recursos Humanos y Riesgos de Prevención Laboral
  • Contratación laboral, realización de nóminas, etc.
  • Muchas veces también gestionan temas de seguros
Normalmente, ejerce su actividad como autónomo o asalariado de un despacho o asesoría laboral.

Trabajo Social = es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Su fin no es jurista, sino fomentar actividades del ser humano, familias, grupos humanos.... Sus funciones principalmente son:
  • Facilitar información y conexiones sociales con los organismos de recursos socio-económicos (articular redes).
  • Conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que pueden estar en contacto con sus potenciales usuarios.
  • Organizar y capacitar a la población con el fin de que puedan motivarse a la participación social.
  • Diseñar actividades, evaluar estrategias para que la comunidad pueda intervenir de manera individual, grupal o comunitario.
  • Educar y orientar a grupos desfavorecidos.
  • Participar en programas, proyectos y planes para ciertos grupos (discapacitados, tercera edad, grupos desfavorecidos, acogimiento de menores....).
Normalmente, ejerce su actividad como funcionario de la Administración Pública para ejercer la actividad de fomento para las capas sociales y grupos más desfavorecidos y que puedan insertarse en la sociedad. Puede también crear una empresa o asociación que lo promueva, pero son temas completamente diferentes.

El único nexo en común que ambos luchan por los derechos de los grupos humanos. Uno de forma directa ante los tribunales, y el otro de forma indirecta promoviendo actividades para que las personas tomen conciencia de sus derechos y ayudándoles a reinsertarse.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:CARRERA DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNED Y CARRERA DE GRADUADO SOCIAL
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2018, 10:25:58 am »
Ya, pero a mi eso que dices me suena a otra carrera que ya existe y que se denomina EDUCACIÓN SOCIAL.
No puedes ver los enlaces. Register or Login