;

Autor Tema: Apuntes  (Leído 2390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hhoyos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/08/18
  • www.uned-derecho.com
Apuntes
« en: 07 de Agosto de 2018, 16:00:49 pm »
Hola, soy Helena,  yo me matriculo con mi hija este año de Criminología. Os agradecería mucho si alguien me facilitara apuntes o enlaces donde los pueda conseguir.

Los exámenes ya los tengo, pero no el material para estudiarmelo.

Muchas gracias.


Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2018, 19:28:13 pm »
Hola Elena, yo también voy a matricularme este año; me podrías "aconsejar" de cuántas me matriculo el primer año? teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de la UNED... Y, me podrías pasar los exámenes? respecto a los apuntes hay varios compañeros que te los pueden proporcionar, y seguro, que en cuanto vean tu post te los enviarán y además hay enlaces en los que te los puedes descargar
Mi correo es: fcrmaverick@gmail.com
Muchísimas gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2018, 08:07:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Elena, yo también voy a matricularme este año; me podrías "aconsejar" de cuántas me matriculo el primer año? teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de la UNED... Y, me podrías pasar los exámenes? respecto a los apuntes hay varios compañeros que te los pueden proporcionar, y seguro, que en cuanto vean tu post te los enviarán y además hay enlaces en los que te los puedes descargar
Mi correo es: fcrmaverick@gmail.com
Muchísimas gracias.

hola, como me pediste opinión en otro hilo, contesto aqui...cuantos créditos matricularse es una pregunta muy frecuente y de respuesta no homogénea...cada uno es un mundo, y lo que a tí te puede resultar sencillo a mí complicado y o viceversa. Por mi experiencia y sabiendo donde encontrar los datos, te doy el dato que el 50% de estudiantes abandonan en primer año. El motivo es obvio, estudiar a distancia requiere muchísima voluntad y sacrificio de cosas que antes se hacían...seguramente la mayoría son personas que se matriculan de los 60 créditos. Que hay estudiantes que sacan 60 créditos por año, por supuesto, pero no son la mayoría con toda seguridad. Si te sientes con fuerzas, con ánimo, sabiendo que deberás sacrificar horas de sueño y de estar con la familia o los amigos, adelante. Y tampoco es lo mismo estudiar para una asignatura tipo test, que en primero de criminología son la mayoría, que para desarrollo. Como estás en en el extranjero, desconozco el caso de criminología pero en Derecho algunas asignaturas que en España son test en el extranjero son de desarrollo, además que sólo tenéis una semana de exámenes. Volviendo a cuantos créditos matricular, si eres más prudente o no estás seguro, mi consejo es que te matricules de 36 créditos mínimo porque ese mínimo te permite ampliar matrícula en febrero, aunque sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre. Por supuesto otra cosa que puedes considerar es considerar el verano como un trimestre más para el estudio.
Sobre apuntes, ha sido el primer año de implantación de criminología, id mirando hilos de este subforo, algunos están ofreciendo. De la asignatura Fundamentos del sistema de responsabilidad penal, aunque los manuales no coinciden con el del grado de Derecho, el contenido es exactamente el mismo, por tanto podéis usar el buscador arriba a la derecha apuntes Derecho penal I, muy importante que estén actualizados con la ley 1/2015, si son anteriores no sirven.
Sobre los exámenes, cuando estés matriculado tendrás acceso a los depósitos de exámenes de UNED Calatayud y UNED barbastro, con las mismas claves de acceso a la plataforma alf, donde te aparecen las asignaturas y tu expediente. Por cierto, cuando estés matriculado verás recibida y en tramitación durante meses, no hay que preocuparse.
saludos y suerte.






Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2018, 19:54:51 pm »
Hola Medved, muchas gracias por contestar. Yo me matricularé "sólo" de 36 créditos y creo que para ser el primer año ya va bien... y cogeré todas las que pueda tipo test que para mi serán más "fáciles"; esperemos que aquí (NY) también sean así y no las cambien por preguntas de desarrollo... porque si no, "mal vamos"  ;D ;D ;D
Yo no quiero agobiarme ni aburrirme el primer año y después abandonarlo; sé que me costará horas de sueño y de dejar de hacer cosas con los amigos/mujer etc; pero creo que a la larga merecerá la pena. "No me hace falta" para mi trabajo aunque sí a la larga me vendría bien para poder optar a un puesto fuera de España ya
Ya miraré cuando esté matriculado los depósitos de exámenes esos que comentas

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2018, 19:56:58 pm »
Se ha cortado el mensaje...
ya que al menos me queda aquí un año e incluso dos... en función de cómo vaya todo en el trabajo; y gracias por avisarme en lo de la matrícula.
Gracias por tus consejos y asesoramiento...
Saludos desde NY.

Desconectado Borja Bastida

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2018, 01:41:43 am »
Buenas noches, yo también empiezo este año Criminología y estoy un poco perdido, he cogido la mitad del curso, las 2 anuales más introducción a la criminología y la de psicologia, las anuales las haré durante el año y las cuatrimestrales para verano, si alguien sabe de algún enlace para tema de apuntes se lo agradecería.Un saludo.

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 23:30:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, yo también empiezo este año Criminología y estoy un poco perdido, he cogido la mitad del curso, las 2 anuales más introducción a la criminología y la de psicologia, las anuales las haré durante el año y las cuatrimestrales para verano, si alguien sabe de algún enlace para tema de apuntes se lo agradecería.Un saludo.
Hola Borja Bastida, hay links en el propio foro donde puedes ver/bajarte los apuntes de algunas asignaturas.
Una cosa: dices que te has matriculado de las dos anuales e introducción a la criminología y psicología que no son anuales; mi duda es si las que son anuales haces el examen a final de curso? y las cuatrimestrales, como su nombre indica cada cuatro meses? Como verás estoy un poco perdido también y no sé cuáles coger...
Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2018, 23:57:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Borja Bastida, hay links en el propio foro donde puedes ver/bajarte los apuntes de algunas asignaturas.
Una cosa: dices que te has matriculado de las dos anuales e introducción a la criminología y psicología que no son anuales; mi duda es si las que son anuales haces el examen a final de curso? y las cuatrimestrales, como su nombre indica cada cuatro meses? Como verás estoy un poco perdido también y no sé cuáles coger...
Gracias

Hola, Maverick

Las asignaturas anuales tienen 2 parciales, el primer parcial en el primer cuatrimestre, y el segundo parcial en el segundo cuatrimestre. Tienes que aprobar ambos parciales para aprobar la asignatura. Si no apruebas durante las convocatorias ordinarias de febrero o junio, siempre te queda septiembre, la convocatoria extraordinaria, para el parcial o los parciales ( en caso de suspender los dos) suspensos.

Las asignaturas cuatrimestrales sólo tienen un examen, en el primer cuatrimestre o en el segundo, depende de la asignatura. Pasa más de lo mismo, si apruebas las cuatrimestrales en las convocatorias ordinarias, te olvidas de las asignaturas. Si no apruebas, te vas a septiembre a probar suerte.

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2018, 01:53:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Maverick

Las asignaturas anuales tienen 2 parciales, el primer parcial en el primer cuatrimestre, y el segundo parcial en el segundo cuatrimestre. Tienes que aprobar ambos parciales para aprobar la asignatura. Si no apruebas durante las convocatorias ordinarias de febrero o junio, siempre te queda septiembre, la convocatoria extraordinaria, para el parcial o los parciales ( en caso de suspender los dos) suspensos.

Las asignaturas cuatrimestrales sólo tienen un examen, en el primer cuatrimestre o en el segundo, depende de la asignatura. Pasa más de lo mismo, si apruebas las cuatrimestrales en las convocatorias ordinarias, te olvidas de las asignaturas. Si no apruebas, te vas a septiembre a probar suerte.
Hola Adodu1.
Muchas gracias por orientarme un poco más en esto de la UNED -y perdona mi ignorancia  :( :(- pero soy nuevo en todo esto; ahora a ver de cuántas y sobre todo cuales cojo para no aburrirme el primer año.
Gracias y saludos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2018, 07:39:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Adodu1.
Muchas gracias por orientarme un poco más en esto de la UNED -y perdona mi ignorancia  :( :(- pero soy nuevo en todo esto; ahora a ver de cuántas y sobre todo cuales cojo para no aburrirme el primer año.
Gracias y saludos.

te amplio la como siempre excelente explicación de adodu

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jos3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 13:29:21 pm »
Gracias medvec, ahí esta muy bien explicado