;

Autor Tema: Historia de un fracaso  (Leído 1017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Historia de un fracaso
« en: 22 de Junio de 2021, 19:58:02 pm »
Estaba decidido a no escribir un mensaje de este tipo, pero al leer el de Advocatus Diaboli me he dado cuenta que no habría sido justo, porque este es, más que un espacio para el triunfo, uno para el agradecimiento.

Después de unos cuantos avatares vitales y un expediente escolar espantoso, decidí retomar mis estudios de bachillerato en lo que entonces era el INBAD, y tras aprobar la selectividad me matriculé en la Complutense en la carrera de Derecho para compaginarlo con el trabajo. De la Complutense tan solo saqué un curso aprobado y conocer a la que con el paso del tiempo se convirtió en mi mujer. Lamentablemente el mundo estaba lleno de cosas interesantes e inmensamente más divertidas que ir a clase, y tras el segundo año decidí que le UNED era mi lugar.

¡Error!

Como bien sabemos aquí, la UNED es un lugar árido, y en la prehistoria, antes de que existiese siquiera internet, lo era aún más, y muchas veces me matriculaba y ni siquiera me presentaba en los exámenes. Puedo decir que soy un auténtico dinosaurio del lugar y que mi expediente de derecho no ha conocido dos, sino ¡tres planes de estudio!

De alguna forma, la carrera siempre me ha rondado en mi vida, y en ese sentido mi título es la historia de un fracaso, pues solo en los últimos tres o cuatro años realmente me he sentido con fuerzas de entregar a estos estudios el esfuerzo que requieren. A veces solo me matriculaba de una o dos asignaturas, otros de ninguna, pero lo cierto es que gracias  a esos pasos insignificantes he ido quemando etapas y superando asignaturas, y cuando realmente me lo he tomado en serio, ese trabajo acumulado estaba ya hecho. Lo que sí quiero dejar bien claro es que sin la ayuda desinteresada y a la generosidad de tantos y tantos compañeros del foro, habría sido casi imposible llegar al final.

De vez en cuando siempre te encuentras el mensaje de alguna persona que lógicamente se desmoraliza. Aquí se está muy solo, la mayoría tenemos que llevar a cuestas una vida y el único modo de conseguir el título es entregar a los estudios el tiempo que otros emplean tomarse una cervecita en la terraza de abajo.  240 créditos son muchos créditos y cuando aún te faltan más de la mitad por superar, a veces cuesta mucho verle el sentido a todo esto. Siempre ves mensajes del tipo, "el año pasado he superado 90 créditos, he estado de voluntario siete meses en Papúa Nueva Guinea y acabo de tener mi sexto hijo". Y mientras tú, pensando como carajo vas a meterte en la mollera el Procesal I. Y entonces te sientes como una auténtica caca.

Mi consejo, por supuesto, paciencia, cabeza fría, desahogarte en este foro si te desanimas, porque seguro que vas a encontrar apoyos de más gente como tú, y recordar que siempre es mejor dar un paso que ninguno. Si solo puedes con una asignatura, matricúlate en una. Antes o después te encontrarás capaz de afrontar más carga lectiva y cuando llegue ese momento, esa asignatura o dos que habrás ido superando tendrán un valor inmenso, ya verás, y entonces lo conseguirás.

En definitiva, muchísimas gracias a tantos y tantos por su generosidad y nos vemos en el máster.





Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 20:15:02 pm »
Pues yo lo veo como la historia de un éxito: lo has logrado. ¿Podría haber sido mejor? Podría... pero eso ya es otra vida, que quizá no te hubiera dado lo que tienes hoy (mujer, no sé si hijos, los amigos, etc): no ésta y cada uno con sus circunstancias.

Enhorabuena y gracias por tus reflexiones y consejos.

Me veo muy identificada con lo de Procesal I  ::)

!Ánimo con el máster y a por ello!

Gracias.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2021, 20:17:40 pm »
Hola!

Gracias por contarnos tu historia. Yo voy por el mismo camino, pasito a pasito.
Me ha dado ánimos.
Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2021, 20:28:17 pm »
Perdón, solo quiero añadir que el título no es literal, ya que a veces en la forma escrita se escapan estos matices. Un éxito, en muchas ocasiones, no es más solo que el resultado de ser capaz superar una cadena de fracasos. Creo que los modernos llaman a esto resiliencia o algo así. Por fortuna tengo una vida plena, con hijos, y el título me ha facilitado, casi de forma inmediata y para mi sorpresa un cambio de trabajo a otro, mucho mejor pagado y sobre todo la satisfacción personal de lograr una meta que, quieras que no, siempre pesaba no haberla alcanzado.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2021, 20:38:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, solo quiero añadir que el título no es literal, ya que a veces en la forma escrita se escapan estos matices. Un éxito, en muchas ocasiones, no es más solo que el resultado de ser capaz superar una cadena de fracasos. Creo que los modernos llaman a esto resiliencia o algo así. Por fortuna tengo una vida plena, con hijos, y el título me ha facilitado, casi de forma inmediata y para mi sorpresa un cambio de trabajo a otro, mucho mejor pagado y sobre todo la satisfacción personal de lograr una meta que, quieras que no, siempre pesaba no haberla alcanzado.

Lo dicho: es la historia de un éxito. Y se aprende que aunque no se empiece bien, se puede acabar y llegar a la meta. Merece la pena.

Gracias por tus consejos y enhorabuena de nuevo.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2021, 20:45:20 pm »
El fracaso es no hacer nada. El tuyo es un caso de éxito porque hiciste lo que te pareció cuando te pareció o cuando te surgió, pero nunca has desistido. Enhorabuena por todo lo que has vivido, tanto cuando tuviste éxito como cuando aprendiste algo.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2021, 21:10:35 pm »
Enhorabuena!

Historia de un éxito!
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2021, 21:28:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De la Complutense tan solo saqué un curso aprobado y conocer a la que con el paso del tiempo se convirtió en mi mujer.

Yo también quiero explicarme: quizá tu momento no era estudiar en la UNED. Era conocer a tu mujer, era tener tus hijos, era vivir y disfrutar y solamente ahora es graduarte y nuevas expectativas laborales y ojalá de ingresos.

Cada uno tenemos una vida. La tuya es la que ha sido, con éxitos como mujer e hijos, laboral, familiar, amistad, etc, todos los planos. En segundo plano, otro éxito que has logrado: graduarte en Derecho.
Que se añade a todo lo logrado que importa mucho más y que, de haber ido por otra vía (seguir en la UNED y aprobar todo en sus años, o seguir en la complu, etc), quizá no existiera.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 00:27:59 am »
Primero de todo, felicitarte por tu gran logro mcaneda. ;)

Luego, sumarme a  los compañeros, y decirte que en tu historia, hay más éxito que fracaso.
Entiendo perfectamente, que quizás estés algo molesto, porque inicialmente deseabas terminar antes el grado,
pero el tiempo, es algo muy relativo ,lo importante es que has conseguido tu objetivo.
Todos conocemos la dificultad de nuestra querida UNED y la lista de ex-Unedianos, sabemos que va creciendo cada
año, matriculas anuales ,sí, muchas, pero abandonos ,también muchos.
Así que lo mires por donde lo mires, lo tuyo es un éxito, un rotundo éxito  ;)

Suerte con el máster ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 01:20:30 am »
Enhorabuena compañero!! La historia de un éxito, a por el máster!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 08:18:36 am »
Veo urgente abrir un hilo solo para chulearse por haber terminado la carrera ;D.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2021, 08:56:31 am »
Enhorabuena, me siento muy identificado con tus antecedentes, y por eso sé que no es un camino de rosas, pero lo importante es lo que has hecho tú, no abandonar, como hice yo también en su momento, disfruta del logro, porque es una sensación única y mucha suerte en tus proyectos de futuro, un saludo.
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2021, 09:28:55 am »
Muchas gracias y nuestra más sincera felicitación. Mensajes así, son como los faros que marcan el camino de una galera hacia el Puerto en medio de una gran tempestad: Este curso hice mi aparición con 3, una de ellas la más temible, la que tiene el "san Benito" de ser de las "infumables", Admivo, y éxito total, es cómo a lo largo de tu caminar el premio a la constancia, (el que la sigue la consigue), coger todo el grado de golpe es muy difícil, por lo menos para la mayoría, pero como dijo Henry Ford, “No hay nada que sea realmente difícil, sólo un montón de problemas pequeños”.
Suerte y lo mismo para tod@s.

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 10:00:55 am »
Enhorabuena compañero!!!
al final con esfuerzo y dedicación todo llega!!

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2021, 10:10:58 am »
Enhorabuena! Mensaje muy positivo a pesar de su título. Seguro que si te ha costado tanto, la satisfaccion será enorme. Yo creo que voy a cumplir nueve o diez años por aquí y espero terminar el que viene; casi me da vergüenza cuando me preguntan, hasta estuve año y medio sin cursar ni una asignatura, pero paso a paso vas llegando al final del camino.  :)

Desconectado mariole87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2021, 13:18:14 pm »
Enhorabuena compañero, según veo por tu fecha de registro han sido 14 años, no?

Yo voy al mismo paso que tu, lo importante es que has terminado sin agobios ni presiones, pudiendo llevar tu vida adelante.

Mucha suerte con el master.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2021, 13:23:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba decidido a no escribir un mensaje de este tipo, pero al leer el de Advocatus Diaboli me he dado cuenta que no habría sido justo, porque este es, más que un espacio para el triunfo, uno para el agradecimiento.

Después de unos cuantos avatares vitales y un expediente escolar espantoso, decidí retomar mis estudios de bachillerato en lo que entonces era el INBAD, y tras aprobar la selectividad me matriculé en la Complutense en la carrera de Derecho para compaginarlo con el trabajo. De la Complutense tan solo saqué un curso aprobado y conocer a la que con el paso del tiempo se convirtió en mi mujer. Lamentablemente el mundo estaba lleno de cosas interesantes e inmensamente más divertidas que ir a clase, y tras el segundo año decidí que le UNED era mi lugar.

¡Error!

Como bien sabemos aquí, la UNED es un lugar árido, y en la prehistoria, antes de que existiese siquiera internet, lo era aún más, y muchas veces me matriculaba y ni siquiera me presentaba en los exámenes. Puedo decir que soy un auténtico dinosaurio del lugar y que mi expediente de derecho no ha conocido dos, sino ¡tres planes de estudio!

De alguna forma, la carrera siempre me ha rondado en mi vida, y en ese sentido mi título es la historia de un fracaso, pues solo en los últimos tres o cuatro años realmente me he sentido con fuerzas de entregar a estos estudios el esfuerzo que requieren. A veces solo me matriculaba de una o dos asignaturas, otros de ninguna, pero lo cierto es que gracias  a esos pasos insignificantes he ido quemando etapas y superando asignaturas, y cuando realmente me lo he tomado en serio, ese trabajo acumulado estaba ya hecho. Lo que sí quiero dejar bien claro es que sin la ayuda desinteresada y a la generosidad de tantos y tantos compañeros del foro, habría sido casi imposible llegar al final.

De vez en cuando siempre te encuentras el mensaje de alguna persona que lógicamente se desmoraliza. Aquí se está muy solo, la mayoría tenemos que llevar a cuestas una vida y el único modo de conseguir el título es entregar a los estudios el tiempo que otros emplean tomarse una cervecita en la terraza de abajo.  240 créditos son muchos créditos y cuando aún te faltan más de la mitad por superar, a veces cuesta mucho verle el sentido a todo esto. Siempre ves mensajes del tipo, "el año pasado he superado 90 créditos, he estado de voluntario siete meses en Papúa Nueva Guinea y acabo de tener mi sexto hijo". Y mientras tú, pensando como carajo vas a meterte en la mollera el Procesal I. Y entonces te sientes como una auténtica caca.

Mi consejo, por supuesto, paciencia, cabeza fría, desahogarte en este foro si te desanimas, porque seguro que vas a encontrar apoyos de más gente como tú, y recordar que siempre es mejor dar un paso que ninguno. Si solo puedes con una asignatura, matricúlate en una. Antes o después te encontrarás capaz de afrontar más carga lectiva y cuando llegue ese momento, esa asignatura o dos que habrás ido superando tendrán un valor inmenso, ya verás, y entonces lo conseguirás.

En definitiva, muchísimas gracias a tantos y tantos por su generosidad y nos vemos en el máster.

He disfrutado leyendo tu mensaje. Sobre todo lo del voluntario en Papúa Nueva Guinea, con 6 hijos y 90 creditazos. Supongo que alguien habrá que lo haga y encima con MH, pero yo estoy contentísimo con mi grado en 8 años y no tan buenas notas.

En fin, me identifico con todo y solo puedo agradecerte que lo hayas compartido también y felicitarte por haber alcanzado la meta.

Muchas felicidades.
Abogado

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2021, 22:24:51 pm »
Enhorabuena Mcaneda , hermosa historia de superación personal que es como yo la veo.
En el fondo , los que hemos empezado esta carrera tenemos la espinita clavada y sabemos que tarde o temprano la terminaremos. Puede ser un tema de madurez, de amor propio, de conjunción de las constelaciones, de lo que sea .... pero finalmente ves que el final se acerca y aprietas los dientes y sacrificas y renuncias a muchas cosas ( familia, vida social...) con tal de conseguirlo , así que en tu caso como en el de muchos,  es historia de un triunfo.
Felicidades  y  a por otros retos !!!

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2021, 00:07:57 am »
Mi historia es parecida a la tuya compañero; después de muchos años estudiando, con pausas para preparar oposiciones, puedo decir que he terminado el grado. Mi expediente también ha conocido tres planes diferentes. Y recuerdo una uned totalmente a distancia, es decir nada online. Una vez terminado el grado no se muy bien que hacer. Supongo que a muchos le ocurrira lo mismo. Que si promoción interna, otro grado, master acceso a la abogacia; esto último con muchas dudas porque el mercado laboral, al parecer, está saturado. Bueno lo importante; enhorabuena compañero.

Desconectado guszapa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de un fracaso
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2021, 17:43:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba decidido a no escribir un mensaje de este tipo, pero al leer el de Advocatus Diaboli me he dado cuenta que no habría sido justo, porque este es, más que un espacio para el triunfo, uno para el agradecimiento.

Después de unos cuantos avatares vitales y un expediente escolar espantoso, decidí retomar mis estudios de bachillerato en lo que entonces era el INBAD, y tras aprobar la selectividad me matriculé en la Complutense en la carrera de Derecho para compaginarlo con el trabajo. De la Complutense tan solo saqué un curso aprobado y conocer a la que con el paso del tiempo se convirtió en mi mujer. Lamentablemente el mundo estaba lleno de cosas interesantes e inmensamente más divertidas que ir a clase, y tras el segundo año decidí que le UNED era mi lugar.

¡Error!

Como bien sabemos aquí, la UNED es un lugar árido, y en la prehistoria, antes de que existiese siquiera internet, lo era aún más, y muchas veces me matriculaba y ni siquiera me presentaba en los exámenes. Puedo decir que soy un auténtico dinosaurio del lugar y que mi expediente de derecho no ha conocido dos, sino ¡tres planes de estudio!

De alguna forma, la carrera siempre me ha rondado en mi vida, y en ese sentido mi título es la historia de un fracaso, pues solo en los últimos tres o cuatro años realmente me he sentido con fuerzas de entregar a estos estudios el esfuerzo que requieren. A veces solo me matriculaba de una o dos asignaturas, otros de ninguna, pero lo cierto es que gracias  a esos pasos insignificantes he ido quemando etapas y superando asignaturas, y cuando realmente me lo he tomado en serio, ese trabajo acumulado estaba ya hecho. Lo que sí quiero dejar bien claro es que sin la ayuda desinteresada y a la generosidad de tantos y tantos compañeros del foro, habría sido casi imposible llegar al final.

De vez en cuando siempre te encuentras el mensaje de alguna persona que lógicamente se desmoraliza. Aquí se está muy solo, la mayoría tenemos que llevar a cuestas una vida y el único modo de conseguir el título es entregar a los estudios el tiempo que otros emplean tomarse una cervecita en la terraza de abajo.  240 créditos son muchos créditos y cuando aún te faltan más de la mitad por superar, a veces cuesta mucho verle el sentido a todo esto. Siempre ves mensajes del tipo, "el año pasado he superado 90 créditos, he estado de voluntario siete meses en Papúa Nueva Guinea y acabo de tener mi sexto hijo". Y mientras tú, pensando como carajo vas a meterte en la mollera el Procesal I. Y entonces te sientes como una auténtica caca.

Mi consejo, por supuesto, paciencia, cabeza fría, desahogarte en este foro si te desanimas, porque seguro que vas a encontrar apoyos de más gente como tú, y recordar que siempre es mejor dar un paso que ninguno. Si solo puedes con una asignatura, matricúlate en una. Antes o después te encontrarás capaz de afrontar más carga lectiva y cuando llegue ese momento, esa asignatura o dos que habrás ido superando tendrán un valor inmenso, ya verás, y entonces lo conseguirás.

En definitiva, muchísimas gracias a tantos y tantos por su generosidad y nos vemos en el máster.

Enhorabuena de uno que lo va a empezar este año, tras acabar Criminología.

El INBAD, madre mía… tengo 53 años y recuerdo a mi padre, el pobre, cuando yo iba aún a EGB, con los libros del INBAD, de aquellos colores naranja, verde, amarillo… tan discretos.

¡Mucha suerte en el máster!