;

Autor Tema: Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22  (Leído 974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jvmelero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/21
  • www.uned-derecho.com
Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« en: 28 de Junio de 2021, 11:43:15 am »
Buenos días. En la web de la UNED han publicado las guías de las asignaturas para el curso que viene. Y veo que hay algún cambio sustancial con respecto al año pasado. Por ejemplo, en lo que me influye a mi (Primer curso), Derecho Civil I, aparte que ya pone que hay nueva edición de manual, el examen lo ponen tipo test.
Vosotros que tenéis mas experiencia sabéis si en este tiempo que queda para matricularse suelen modificar las guías?


Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2021, 11:50:36 am »
A mi no me consta que las cambien. Incluso cuando han tenido que pasar los exámenes a AvEx durante la pandemia, las guías no han reflejado los cambios en el tipo de examen. Me imagino que el ED se ha dado cuenta con el AvEx el chollo que es corregir exámenes tipo test para ellos, y han decidido dejarlo así incluso en el caso de presencial.
Abogado

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2021, 13:20:55 pm »
Este año en los exámenes AVEX los exámenes de Civil I, tanto persona como familia han sido casos prácticos no test. Supongo que se habrán planteado hacer examenes test porque tardan una barbaridad en corregir. Tanto en el primer cuatrimestre como en este, las notas de Civil son las últimas en salir.  >:(

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2021, 13:43:59 pm »
Buenas!!!
Yo también quería hacer ésta pregunta porque el año pasado cambiaron la guía de Introducción al Derecho Procesal en septiembre. Cambiaron temario y manual, por lo que algunos compañeros tuvieron que comprar dos manuales. Hubo quejas en el foro oficial pero nadie se molestó en contestar.
Yo este año por si acaso, no pienso comprar ninguno hasta que no se inicie el curso porque no son nada baratos, además de volver a releer las guías por posible cambio de temario.
Saludos

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2021, 22:11:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!!
Yo también quería hacer ésta pregunta porque el año pasado cambiaron la guía de Introducción al Derecho Procesal en septiembre. Cambiaron temario y manual, por lo que algunos compañeros tuvieron que comprar dos manuales. Hubo quejas en el foro oficial pero nadie se molestó en contestar.
Yo este año por si acaso, no pienso comprar ninguno hasta que no se inicie el curso porque no son nada baratos, además de volver a releer las guías por posible cambio de temario.
Saludos

La UNED en lo referente a quejas ,ya sabemos lo que sucede, ::)
Te recomiendo que no gastes tu dinero en SUS manuales, y digo SUS, porque hay asignaturas que año tras año
SACAN LIBRO, presuntamente actualizado, pero si lo coges en la biblioteca y lo comparas con la edición anterior,
apenas cambia ,alguna frase ,o alguna chorrada de poca importancia. :D
Es un secreto a voces, que tal actuación constituye un negocio, para los autores de dichos manuales ,un lucrativo
negocio, a costa de los incautos y confiados estudiantes.

En esta página hay muy buenos apuntes de Introducción al derecho procesal, y en caso de que no encuentres unos
que personalmente te convenzan, siempre puedes hacer tu petición, que con total seguridad algún compañero
contestará a la misma ;)
Se puede estudiar perfectamente sin gastarse un euro en los carísimos libros MADE IN UNED ;)
Quizás tengas que pelegrinar por alguna biblioteca en alguna ocasión, si ves que la asignatura es durilla,
pero por norma general, con los apuntes que hay en este foro, se superan muchísimas asignaturas.
Yo voy a base de apuntes, y de momento bien, creo que muchísima gente, hace lo mismo  ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2021, 23:41:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED en lo referente a quejas ,ya sabemos lo que sucede, ::)
Te recomiendo que no gastes tu dinero en SUS manuales, y digo SUS, porque hay asignaturas que año tras año
SACAN LIBRO, presuntamente actualizado, pero si lo coges en la biblioteca y lo comparas con la edición anterior,
apenas cambia ,alguna frase ,o alguna chorrada de poca importancia. :D
Es un secreto a voces, que tal actuación constituye un negocio, para los autores de dichos manuales ,un lucrativo
negocio, a costa de los incautos y confiados estudiantes.

En esta página hay muy buenos apuntes de Introducción al derecho procesal, y en caso de que no encuentres unos
que personalmente te convenzan, siempre puedes hacer tu petición, que con total seguridad algún compañero
contestará a la misma ;)
Se puede estudiar perfectamente sin gastarse un euro en los carísimos libros MADE IN UNED ;)
Quizás tengas que pelegrinar por alguna biblioteca en alguna ocasión, si ves que la asignatura es durilla,
pero por norma general, con los apuntes que hay en este foro, se superan muchísimas asignaturas.
Yo voy a base de apuntes, y de momento bien, creo que muchísima gente, hace lo mismo  ;D ;D ;D
Gracias!!!
Llevo pocas asignaturas y todas las he estudiado por apuntes sacados de éste foro pero algunos manuales, como los de comentarios de texto, me gusta comprarlos. Yo no llegué a comprar el de Procesal pero en el foro de la asignatura se quejó mucha gente. Es cierto que de algunas asignaturas me está costando encontrar apuntes para el curso que viene, pero pediré si no encuentro nada en septiembre.

Lo de las bibliotecas para mí no es factible porque me pilla a 100 km y gasto más en gasolina con 2 viajes que lo  me cuesta un manual. De todas formas, con los apuntes que cuelgan los compañeros se sacan las asignaturas muy bien. ( Les debo a Ernest y Nandae unos cuantos aprobados 😁).
Saludos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2021, 11:05:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!!!
Llevo pocas asignaturas y todas las he estudiado por apuntes sacados de éste foro pero algunos manuales, como los de comentarios de texto, me gusta comprarlos. Yo no llegué a comprar el de Procesal pero en el foro de la asignatura se quejó mucha gente. Es cierto que de algunas asignaturas me está costando encontrar apuntes para el curso que viene, pero pediré si no encuentro nada en septiembre.

Lo de las bibliotecas para mí no es factible porque me pilla a 100 km y gasto más en gasolina con 2 viajes que lo  me cuesta un manual. De todas formas, con los apuntes que cuelgan los compañeros se sacan las asignaturas muy bien. ( Les debo a Ernest y Nandae unos cuantos aprobados 😁).
Saludos.

De nada ;)

Yo también he usado en más de una ocasión apuntes de los compañeros que citas, además de los de Ponder y Vívero, entre otros, los de Vívero, son bastante extensos ,pero vale la pena, lo explica todo muy muy bien ;).

No sabía que no tienes acceso a una biblioteca, :'(
Me alegro de que también uses los apuntes del foro, y  así te ahorres un buen dinero en los libros  :D




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Pedro Alarcón

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2021, 18:04:45 pm »
Buenas tardes compañero,
Estoy mirando las guías de las asignaturas de primer año, que empiezo ahora, y no me salen actualizadas, es más, me salen las guías del curso 2019-2020: ¿qué estoy haciendo mal?, ¿dónde puedo mirar?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2021, 11:29:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañero,
Estoy mirando las guías de las asignaturas de primer año, que empiezo ahora, y no me salen actualizadas, es más, me salen las guías del curso 2019-2020: ¿qué estoy haciendo mal?, ¿dónde puedo mirar?

Pincha este enlace Pedro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A la derecha de cada asignatura ,si pinchas en el dibujo del libro, verás el manual que corresponde al curso 2022.

A su lado, el dibujito del pDF, si pinchas, te llevará hasta la guía del curso 2021/2022  y puedes descargarla  ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2021, 12:27:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañero,
Estoy mirando las guías de las asignaturas de primer año, que empiezo ahora, y no me salen actualizadas, es más, me salen las guías del curso 2019-2020: ¿qué estoy haciendo mal?, ¿dónde puedo mirar?

  Puedes mirarlas también en Librería Sanz y Torres!!

Desconectado Pedro Alarcón

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2021, 19:31:10 pm »
Ahora sí que me sale, gracias a los dos.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2021, 12:22:24 pm »
Vistas las guias "actualizadas" para el próximo curso, decir que generalmente son un "corta y pega" de las del curso anterior, que a su vez lo son del anterior y asi sucesivamente, pocos cambios suelen hacerse, salvo incluir nueva edición del manual y cambiar las fechas.... luego ya se verá dadas las circunstancias si el examen es test o desarrollo, presencial o Avex, etc.
Aunque no deberían serlo, debemos tomarlas como algo "orientativo" pues al final y cada vez mas frecuentemente hacen lo que les da la gana, que para eso es la UNED

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Publicadas las Guias de las Asignaturas curso 21-22
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2021, 20:02:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vistas las guias "actualizadas" para el próximo curso, decir que generalmente son un "corta y pega" de las del curso anterior, que a su vez lo son del anterior y asi sucesivamente, pocos cambios suelen hacerse, salvo incluir nueva edición del manual y cambiar las fechas.... luego ya se verá dadas las circunstancias si el examen es test o desarrollo, presencial o Avex, etc.
Aunque no deberían serlo, debemos tomarlas como algo "orientativo" pues al final y cada vez mas frecuentemente hacen lo que les da la gana, que para eso es la UNED

Gran verdad. Alatriste ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.