;

Autor Tema: Convalidaciones UOC.  (Leído 850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones UOC.
« en: 03 de Julio de 2021, 19:58:29 pm »
Hola a todos. Estoy pensando en cambiarme a la UOC para afrontar mi segundo año ya que este año la UNED no me ha acabado de convencer. Ni su metodología ni sus exámenes. ¿Alguien tiene la tabla de equivalencias? Porque si no me convalidan la mayoría de asignaturas no se si merece la pena.


Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2021, 20:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Estoy pensando en cambiarme a la UOC para afrontar mi segundo año ya que este año la UNED no me ha acabado de convencer. Ni su metodología ni sus exámenes. ¿Alguien tiene la tabla de equivalencias? Porque si no me convalidan la mayoría de asignaturas no se si merece la pena.

En la UOC, vas a la sección de secretaría y encontrarás tablas de convalidaciones con todas las universidades más o menos conocidas.

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2021, 21:02:05 pm »
Estoy navegando por la web y no consigo encontrarlas. Voy a seguir intentándolo a ver si consigo informarme bien.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3128
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2021, 22:09:37 pm »
Cada vez convalidan menos!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2021, 23:00:39 pm »
Puedes hacerte una idea mirando su plan de estudios, ya que se detallan los contenidos en cada asignatura, pero echando una mirada rápida me da que no vale la pena.
Lo único que me llama la atención es que se pueden superar las asignaturas sin examen, solo evaluación continua. Muy fácil me parece, no se si no lo habré leído bien.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2021, 23:01:00 pm »
Para consultar la tabla de convalidaciones te tienes que registrar en el campus antes. Si quieres me mandas un privado con tu email y te mando un pdf con las convalidaciones.

O alternativamente pon aquí las asignaturas que tienes superadas y te digo.
Abogado

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2021, 23:36:28 pm »
Soy bastante nueva aquí y no sé como mandarte un privado 😅

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2021, 23:38:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes hacerte una idea mirando su plan de estudios, ya que se detallan los contenidos en cada asignatura, pero echando una mirada rápida me da que no vale la pena.
Lo único que me llama la atención es que se pueden superar las asignaturas sin examen, solo evaluación continua. Muy fácil me parece, no se si no lo habré leído bien.
La verdad es que no me he informado aún sobre el método de evaluación, de lo que me he informado por personas que conozco y que estudian allí es un poco de la metodología.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2021, 00:40:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes hacerte una idea mirando su plan de estudios, ya que se detallan los contenidos en cada asignatura, pero echando una mirada rápida me da que no vale la pena.
Lo único que me llama la atención es que se pueden superar las asignaturas sin examen, solo evaluación continua. Muy fácil me parece, no se si no lo habré leído bien.

Pues para ser estudiante de Derecho, tienes que leer mejor. Existe una evaluación continua y un examen final llamado prueba de síntesis. También existe la opción de solo examen final pero más extenso. La evaluación continua no solo hace que tengas que aprender y aplicar los aprendido a un determinado ritmo, sino que es lo diagonalmente opuesto al sistema de paga matricula, búscate la vida y memoriza varios ladrillos, y en cuatro meses te presentas a un examen para olvidar lo memorizado al día siguiente. Con la evaluación continua, cuando llegas al examen ya has puesto en práctica los conocimientos y los retendrás mejor.

Evidentemente, para gustos, colores, pero para un estudiante de Derecho, los juicios rápidos tras una mirada rápida son poco recomendables.
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2021, 00:44:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy bastante nueva aquí y no sé como mandarte un privado 😅

Es el icono que sale a la izquierda de mi perfil en los mensajes del foro, pero lo mismo los tienes deshabilitados, ya que he intentado enviarte uno y no me deja.

Mira a ver si lo puedes ver aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogado

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2021, 00:53:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para ser estudiante de Derecho, tienes que leer mejor. Existe una evaluación continua y un examen final llamado prueba de síntesis. También existe la opción de solo examen final pero más extenso. La evaluación continua no solo hace que tengas que aprender y aplicar los aprendido a un determinado ritmo, sino que es lo diagonalmente opuesto al sistema de paga matricula, búscate la vida y memoriza varios ladrillos, y en cuatro meses te presentas a un examen para olvidar lo memorizado al día siguiente. Con la evaluación continua, cuando llegas al examen ya has puesto en práctica los conocimientos y los retendrás mejor.

Evidentemente, para gustos, colores, pero para un estudiante de Derecho, los juicios rápidos tras una mirada rápida son poco recomendables.

A ver, primero que todo no he tomado ninguna decisión respecto a cambiarme o no, por eso mismo he preguntado en este foro si alguien sabía sobre las convalidaciones ya que no lo encontraba en la web. De informarme porque esté interesada a cambiarme finalmente hay una diferencia.
Segundo, no tengo que leer mejor, aunque gracias por tu recomendación, ya que simplemente no me he interesado todavía por el sistema de evaluación y no he buscado información. Esto se debe básicamente a que si de primeras las convalidaciones no me convencen me quedo en la UNED por lo que detrás del primer paso, daré el segundo. Si me gusta y me convence todo lo que descubra sobre la UOC me cambiaré y si por el contrario no me atrae su propuesta me decantaré por seguir aquí. 

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2021, 01:01:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es el icono que sale a la izquierda de mi perfil en los mensajes del foro, pero lo mismo los tienes deshabilitados, ya que he intentado enviarte uno y no me deja.

Mira a ver si lo puedes ver aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si que puedo verlo. Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2021, 01:29:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para ser estudiante de Derecho, tienes que leer mejor. Existe una evaluación continua y un examen final llamado prueba de síntesis. También existe la opción de solo examen final pero más extenso. La evaluación continua no solo hace que tengas que aprender y aplicar los aprendido a un determinado ritmo, sino que es lo diagonalmente opuesto al sistema de paga matricula, búscate la vida y memoriza varios ladrillos, y en cuatro meses te presentas a un examen para olvidar lo memorizado al día siguiente. Con la evaluación continua, cuando llegas al examen ya has puesto en práctica los conocimientos y los retendrás mejor.

Evidentemente, para gustos, colores, pero para un estudiante de Derecho, los juicios rápidos tras una mirada rápida son poco recomendables.

Yo tambien te quiero, eres mi idolo. :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2021, 01:41:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para ser estudiante de Derecho, tienes que leer mejor. Existe una evaluación continua y un examen final llamado prueba de síntesis. También existe la opción de solo examen final pero más extenso. La evaluación continua no solo hace que tengas que aprender y aplicar los aprendido a un determinado ritmo, sino que es lo diagonalmente opuesto al sistema de paga matricula, búscate la vida y memoriza varios ladrillos, y en cuatro meses te presentas a un examen para olvidar lo memorizado al día siguiente. Con la evaluación continua, cuando llegas al examen ya has puesto en práctica los conocimientos y los retendrás mejor.

Evidentemente, para gustos, colores, pero para un estudiante de Derecho, los juicios rápidos tras una mirada rápida son poco recomendables.

Por cierto en este enlace que leí pone que la evaluación continua se supera sin examen en algunas asignaturas No puedes ver los enlaces. Register or Login. Gracias por disculparte, fuiste tu quien no realizo bien la lectura. Y una PS, es una prueba complementaria, no un examen final. Entre otras cosas porque la propia UOC me lo explicó en un correo hace ya algún tiempo. ::)

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones UOC.
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2021, 11:16:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto en este enlace que leí pone que la evaluación continua se supera sin examen en algunas asignaturas No puedes ver los enlaces. Register or Login. Gracias por disculparte, fuiste tu quien no realizo bien la lectura. Y una PS, es una prueba complementaria, no un examen final. Entre otras cosas porque la propia UOC me lo explicó en un correo hace ya algún tiempo. ::)

No se que te habrán explicado. Estudié en la UOC un año informática, y las PS, eran exámenes pero más cortos, algunos tan complicados como la UNED y otros simples exámenes donde te preguntaban cosas tratadas en las PACS.
No hay que dejarse llevar a engaño.

El examen en cambio, es como un examen de la UNED de dos horas.