;

Autor Tema: ¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.  (Leído 464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« en: 04 de Julio de 2021, 20:30:34 pm »
¿Qué hacéis con libros desfasados? Por ejemplo: un código de leyes procesales de hace varios años, que compraste para Intro al Procesal y que por la razón que sea ya no te vale para Procesal I. O una asignatura para la que compraste un libro pero no te pudiste presentar, o la suspendiste y sacaron nueva edición.

En bufetes de abogados entiendo que guarden las legislaciones de tal año, y sea procedente, pero a nivel estudiante: ¿qué se puede hacer si tengo una LEC de hace cinco años y ahora no es la misma ni me interesa guardarla?

He pensado en donarlo a bibliotecas pero me pienso que lo mismo te ponen caras raras por donar códigos o libros de estudio desfasados ya.

¿Qué aconsejáis? Lo pregunto porque los he puesto en una bolsa para tirar en el contenedor de papel, pero me da pena.

Muchas gracias.


Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2021, 21:01:08 pm »
Yo intenté venderlos al peso a una librería de segunda mano y me dijeron que de Derecho no quería nada, así que los tengo en una estantería de la oficina. La verdad es que no tiene mucha utilidad guardarlo, la opción de reciclaje no está mal y es lo que terminaré haciendo también

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2021, 00:47:20 am »
Yo, los dono habitualmente a la Biblioteca pública de mi pueblo. Al principio -hace años-me miraban como un bicho raro. Ahora están acostumbrados.


Aunque sean leyes y normas desfasadas-a los historiadores del Derecho-y avis poco comunes les interesan. Es decir tienen una larga vida. Porque lo qué hoy a mí no me sea de utilidad para otros sí.

No pierdes nada Pathw, por donarlos. Alguien lo apreciará.


Un saludo. ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2021, 01:16:58 am »
A mí me gusta conservarlos. Es cierto que los Códigos para nosotros tienen una vida útil muy corta, pero los manuales aunque se actualicen, hay conceptos y explicaciones básicas que no cambian, por lo que su utilidad puede prolongarse en el tiempo.

Pero si no quieres guardarla ni nada, creo que lo más que puedes hacer es donarla a alguna Biblioteca como dicen por aquí. De hecho las bibliotecas de los CA de la UNED hacen eso mismo; a final de curso, ponen a disposición de los estudiantes una serie de libros que no quieren tener en las bibliotecas para quien los quiera.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2021, 07:24:56 am »
Los tengo bien colocados en una estantería para que aparezcan como fondo de las videoconferencias. De este modo, parece que sé algo de derecho  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado charlin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2021, 11:36:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tengo bien colocados en una estantería para que aparezcan como fondo de las videoconferencias. De este modo, parece que sé algo de derecho  ;D
;D ;D ;D ;D ;D... Gran idea!!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2021, 12:11:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tengo bien colocados en una estantería para que aparezcan como fondo de las videoconferencias. De este modo, parece que sé algo de derecho  ;D

También me apunto a esa opción  :D :D :D :
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué hacéis con libros "desfasados"? Gracias.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2021, 12:59:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los tengo bien colocados en una estantería para que aparezcan como fondo de las videoconferencias. De este modo, parece que sé algo de derecho  ;D

Jajajajaj +1