;

Autor Tema: ¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?  (Leído 731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« en: 12 de Julio de 2021, 22:37:04 pm »
Buenos días. He obtenido la convalidación de algunas asignaturas pero en el expediente no indican nota alguna. ¿A la hora de obtener la nota media se obvian? Supongo que es una respuesta ya dada en algún momento pero el buscador de la página hace tiempo que no funciona.

Gracias.


Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2021, 20:57:12 pm »
La nota que obtienes es la misma que la que obtuviste de la nota a convalidar. Si eran varias, por aquello de convalidar por temario, es la media de las que sean.

En resumen y el caso más sencillo: si pides convalidar una con un 7, tendrás esa nota como "C" de convalidada con un 7.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2021, 17:22:38 pm »
Muchas gracias, eso había oído pero me aparecen ya subidas al expediente sin nota... Les preguntaré a ver.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2021, 11:08:00 am »
Pues a mí las convalidadas de formación básica me aparecen todas con una nota de 6  :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2021, 14:54:03 pm »
Yo sigo sin saber nada de mis convalidaciones 😓

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2021, 17:23:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí las convalidadas de formación básica me aparecen todas con una nota de 6  :-\

¿quizás lo estás confundiendo con el número de créditos? porque tienen 6 créditos todas las de FB.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2021, 17:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sigo sin saber nada de mis convalidaciones 😓

¿enviaste la documentación al negociado por tu apellido o a este correo:?

convalidacion@der.uned.es

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2021, 21:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sigo sin saber nada de mis convalidaciones 😓

Yo me tiré diez meses. Y porque escribí a Atención al Estudiante. Aún así, un mes más.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2021, 22:12:48 pm »
La solicitud de reconocimiento de créditos en los Grados deberá hacerse en el plazo establecido del 1 de julio al 31 de octubre. Las solicitudes fuera de plazo se tramitarán en el curso siguiente. Si el estudiante tiene asignaturas convalidadas o reconocidas no deberá matricularse de las mismas.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2021, 23:23:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí las convalidadas de formación básica me aparecen todas con una nota de 6  :-\

Si has convalidado con una carrera terminada te ponen la nota media del expediente de la titulación desde la que convalidas. Por tanto, todas las asignaturas convalidadas van con la misma calificación.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2021, 20:05:56 pm »
QUINTA. Las asignaturas adaptadas, convalidadas y reconocidas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia. Cuando se reconozca o convalide más de una asignatura en una misma equivalencia, se asignará la nota que resulte del cálculo de su media, conforme a la instrucción segunda de este documento.

De No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo mismo que en la respuesta #1.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La nota que obtienes es la misma que la que obtuviste de la nota a convalidar. Si eran varias, por aquello de convalidar por temario, es la media de las que sean.

En resumen y el caso más sencillo: si pides convalidar una con un 7, tendrás esa nota como "C" de convalidada con un 7.

Un saludo.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2021, 11:04:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿quizás lo estás confundiendo con el número de créditos? porque tienen 6 créditos todas las de FB.

No. Me aparecen las 10 asignaturas de FB convalidadas, y todas con un número de créditos de 6 y una nota de AP-6.

¿Se supone que está mal la convalidación? No sé si llamar... :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2021, 16:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿enviaste la documentación al negociado por tu apellido o a este correo:?

convalidacion@der.uned.es

A ese correo

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2021, 20:12:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si has convalidado con una carrera terminada te ponen la nota media del expediente de la titulación desde la que convalidas. Por tanto, todas las asignaturas convalidadas van con la misma calificación.

Eso es en carreras antiguas o no renovadas. En el resto de casos se hace una ponderación, multiplicando el número de créditos obtenidos por la calificación conseguida dividido entre el número de créditos totales. De esta forma si tuviéramos una carrera imaginaria con 20 créditos, que consta de tres asignaturas (dos de cinco créditos y una de diez créditos), no es lo mismo si obtenemos un 5 y un 9 en cada una de las de 5 créditos y un 9 en la de 10 créditos (media ponderada: 8 ) que si sacamos dos 9 en las de 5 créditos y un 5 en la de 10 créditos (media ponderada: 7), cuando en ambos casos la media simple es 7,67. En la UNED para las carreras renovadas o de plan nuevo se usa la media ponderada.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2021, 20:34:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si has convalidado con una carrera terminada te ponen la nota media del expediente de la titulación desde la que convalidas. Por tanto, todas las asignaturas convalidadas van con la misma calificación.

Pues tampoco es el caso, porque yo convalidé las asignaturas de FB desde la Licenciatura de Historia en la UNED, y mi nota media en la carrera era muy superior a 6.  >:(
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2021, 20:39:15 pm »
Telepinu, cuando no son carreras "totales", en el sentido de finalizadas, como es el caso que comentas que solo son unas asignaturas a convalidar, no toda la carrera, sino las de FB, se hace la media ponderada dividiendo no entre el número de créditos totales, sino entre los créditos obtenidos de esas asignaturas en origen. Es decir, el mismo ejemplo anterior que puse con la carrera imaginaria de 20 créditos, pero hazlo con las asignaturas de formación básica y ponderando entre el total de la suma de los créditos de esas asignaturas de FB. Mira a ver de esa forma porque debería cuadrar.

Un saludo.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2021, 21:22:21 pm »
A ver, Pathw, en el caso de FB no se realiza una verdadera convalidación, sino solo un reconocimiento de créditos. De manera que no me convalidan las asignaturas de FB por determinadas asignaturas de la Licenciatura de Historia. Mirando en mi expediente, el reconocimiento créditos se realiza de cada una de las asignaturas de FB de Derecho (que son 10), pero el reconocimiento no se hace con una relación directa a asignaturas de la Licenciatura de Historia, sino que hace referencia como origen del reconocimiento a la existencia de una titulación universitaria completa, y en la tabla aparece directamente una nota de AP-6 para cada una de ellas. :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2021, 21:29:09 pm »
¿Tu licenciatura previa es anterior a Bolonia? Las notas de FB en caso de responder negativo debiera ser su media ponderada sobre el total de las de FB. No es solo para convalidación: también es para reconocimiento de créditos.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2021, 21:32:07 pm »
Mira, he econtrado esto:

OCTAVA. La convalidación de los complementos de formación o contenidos formativos por asignaturas cursadas o por títulos obtenidos, aunque no formen parte de los segundos ciclos a los que complementan, sin embargo, y puesto que son necesarios para la consecución del título correspondiente, sí que deben formar parte de la nota media y para ello habrá de adjudicárseles la nota numérica de la asignatura por la que se convalida y en el caso de que sea por título la nota media del mismo.

Pero no creo que sea el caso. Ya que comentaste que tu nota es superior a 6.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo computan las asignaturas convalidadas?
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2021, 18:04:29 pm »
Aclarado. Como he convalidado por experiencia profesional, las asignaturas convalidadas no computan a efectos de media.