;

Autor Tema: Mi último examen coincide con un juicio  (Leído 718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRANKOUSKY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Mi último examen coincide con un juicio
« en: 26 de Julio de 2021, 21:17:29 pm »
Buenas tardes.
Quiero comentarles la situación en la que me encuentro por si alguien puede asesorarme al respecto. El día 9 de septiembre debo comparecer como testigo en un juicio laboral, a instancia de una de las partes, es decir, no tengo notificación alguna por parte del órgano judicial. El problema viene por la coincidencia de este con mi ÚLTIMO examen la carrera. Hasta aquí todo en orden ,sino fuese porque se me exige un documento que acredite la asistencia a dicho proceso… el caso es que en el juzgado me comentan que no me lo pueden expedirlo hasta ese mismo día y, desde la universidad se me dice que sin justificante no tengo posibilidad de hacer el examen. Me queda escribir al Vaticano rogando que entiendan la situación, pero nada de nada… me veo en diciembre examinándome por la falta de empatía con el estudiante.

Gracias por leerme,

Un saludo a tod@s


Desconectado gordolobo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 06/07/11
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2021, 22:41:50 pm »
El órgano judicial te lo debería notificar formalmente mediante una citación. El justificante  te lo expiden una vez has comparecido al Juicio Oral. Habla con el funcionario que lleve el proceso y que te mandé la citación. En cualquier trabajo te lo exigen para que ausentarte ese día.
Saludos!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2021, 22:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Quiero comentarles la situación en la que me encuentro por si alguien puede asesorarme al respecto. El día 9 de septiembre debo comparecer como testigo en un juicio laboral, a instancia de una de las partes, es decir, no tengo notificación alguna por parte del órgano judicial. El problema viene por la coincidencia de este con mi ÚLTIMO examen la carrera. Hasta aquí todo en orden ,sino fuese porque se me exige un documento que acredite la asistencia a dicho proceso… el caso es que en el juzgado me comentan que no me lo pueden expedirlo hasta ese mismo día y, desde la universidad se me dice que sin justificante no tengo posibilidad de hacer el examen. Me queda escribir al Vaticano rogando que entiendan la situación, pero nada de nada… me veo en diciembre examinándome por la falta de empatía con el estudiante.

Gracias por leerme,

Un saludo a tod@s


Buenas noches, FRANKOUSKY.

Supongo que los juzgados no te emiten el justificante, previamente, para evitar que una vez lo tengas en tu poder, por algún motivo
no te presentes a la cita, por eso lo emiten a posteriori. ::)

Intentar hacer entrar en razón a la UNED *en determinados aspectos* es como hablarle a un bloque inerte de granito,
al igual que éste, no se va a mover un ápice  de su posición. :D >:(

Creo que tienes más posibilidades de éxito, si centras tus esfuerzos, en * informar al juzgado en cuestión, que no puedes presentarte
el día en que te citan, por incompatibilidad manifiesta con tus actuales estudios de grado*

Descárgate el siguiente formulario, rellénalo y tramítalo al órgano competente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Como prueba, te bastará con descargarte el calendario de exámenes, si te fijas en el margen del pdf, sale tu nombre y DNI,
así comprobarán la veracidad de tu argumentación, también puedes adjuntar copia de la matricula universitaria de la
asignatura o asignaturas en cuestión, que te coinciden en dicho día.
Por último podrás *pedir un justificante por escrito al departamento correspondiente de la UNED* , para que haga constar
en documento sellado, que la fecha u hora del examen o exámenes, son coincidentes, con la fecha u hora del citado juicio.

En esto último, ignoro si la UNED, te proporcionará tal documento, debiera ser su obligación, pero ya te digo que a veces,
son de ideas tan fijas, que no merece ni tan siquiera intentarlo dos veces, si se niegan a la primera.

Lo normal sería, y lo deseable, claro, que una vez reciban constancia de tu imposibilidad para asistir dicho día como testigo, se plantee la posibilidad de que intervengas más tarde o más pronto, vía video llamada o similar, dentro de la duración del citado juicio, es
decir, que alarguen un poquito su extensión, para poder tomarte declaración como testigo, ese mismo día

Recuerda que los juicios por lo laboral, son un poco * un aquí te pillo y aquí te mato* así que suelen decidirlo todo
el mismo día, durante el proceso, por lo tanto , si tu ausencia motivada de declaración como testigo, va a perjudicar mucho a
la parte interesada, te recomiendo que pidas el aplazamiento de fecha del proceso.

Prioriza acabar tu grado, compañero, que a fin de cuentas, las demandas que hay en los juzgados, no se van a mover
de allí, y el juicio del que nos hablas, creo yo, que bien pudieran posponerlo, hasta que tú puedas comparecer como
testigo formalmente. ;)

Sea como fuere, no quiero influenciar en tu decisión final, solo te planteo una posible alternativa,
suerte con lo que decidas. ;)
 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2021, 16:23:32 pm »
Buenas, mi opinión es que el problema és que te lo estás tomando como un "No puedo hacer el exámen porque tengo que ir a un juicio" cuando te lo tienes que tomar desde el minuto 0 como "No puedo ir al juicio porque tengo un exámen".
Lo primero es lo primero, y eso es tu exámen.
Piensa que el juicio se puede suspender por muchas cosas, pues si se tiene que suspender porque un testigo, osea tú, no puede asistir porque tiene un examen final, pues que se suspenda y ya citarán a las partes para otro día.  Eso pasa a diario, demasiado muy a diario en los juzgados, y por chorradas, así que tú piensa en tí, y la recomendación es que hables con quién lleva el proceso en el juzgado y que lo apañen como sea pero que tú no puedes asistir ese día a esa hora porque tienes un exámen final, del que si quieren, aportarás justificante.  Y si no te ha citado formalmente el juzgado, habla con la parte que te ha citado y que pidan cambio de día.  Espero que se arregle, suerte y ánimo para el exámen.  Un saludo!!

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2021, 16:28:05 pm »
Perdona, que parece que he escrito enfadado  ;D pero esque me estaba poniendo en tu lugar, porque hace poco me pasó algo parecido en otra rama del derecho y aún me duraba la indignación jajajajja lo dicho, el juzgado siempre lo puede apañar, y lo importante es tu exámen  :D un saludo!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2021, 21:45:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, mi opinión es que el problema és que te lo estás tomando como un "No puedo hacer el exámen porque tengo que ir a un juicio" cuando te lo tienes que tomar desde el minuto 0 como "No puedo ir al juicio porque tengo un exámen".
Lo primero es lo primero, y eso es tu exámen.
Piensa que el juicio se puede suspender por muchas cosas, pues si se tiene que suspender porque un testigo, osea tú, no puede asistir porque tiene un examen final, pues que se suspenda y ya citarán a las partes para otro día.  Eso pasa a diario, demasiado muy a diario en los juzgados, y por chorradas, así que tú piensa en tí, y la recomendación es que hables con quién lleva el proceso en el juzgado y que lo apañen como sea pero que tú no puedes asistir ese día a esa hora porque tienes un exámen final, del que si quieren, aportarás justificante.  Y si no te ha citado formalmente el juzgado, habla con la parte que te ha citado y que pidan cambio de día.  Espero que se arregle, suerte y ánimo para el exámen.  Un saludo!!

+1 Así es raulbeni , tienes toda la razón.  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado FRANKOUSKY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2021, 19:11:54 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos 🙏🏻

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Mi último examen coincide con un juicio
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2021, 20:57:26 pm »
Yo recuerdo una vez que me pegue un viaje de más de 500 kms para asistir a un juicio como testigo de parte, y al final ni me hicieron entrar a declarar, el juez decidió que con los que ya habían declarado había suficiente, así que con eso te lo digo todo.
Tu examen final es lo primero.