;

Autor Tema: ... y un post de rituales...  (Leído 3496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
... y un post de rituales...
« en: 23 de Mayo de 2008, 12:39:13 pm »
Terminado, en mi caso, los examenes de la primera semana, creo que todos bien.

No se vosotros, pero yo suelo tener mis propios costumbres,o llamalo rituales, tanto antes como después de los examenes.

Estudio a fondo hasta el día antes, el mismo día (Hoy a las 7 de la mañana), un repaso rápido de aquellos temas que creo tengan probabilidad en salir, pero una hora antes de los examenes cierro los libros, necesito despejarme la cabeza, "rumiar" la información, además me gusta llegar pronto al centro, hablar con los compañeros, etcetera.

A la hora de entrar en el aula el peor momento es justo ante de que me den el examen, hasta me duele el estomago, una vez dentro todo suele ir bien.

Ahora el después, hoy, siendo el último día, me he autoregalado un libro, no de estudios, que voy a leer este fin de semana (que creo que me lo merezco), ya el lunes empiezo a estudiar para la segunda semana de examenes. Pero el mejor momento, como hoy, sabiendo que he hecho un buen examen, es hace un momento, tengo dos estantes en la habitación, uno con los libros que estoy estudiando, y el otro con los que ya me he examinado y aprobado, pues ese momento de coger el libro y bajarlo a la estanteria de abajo, vamos... mejor que el sexo!!! (Tenemos censura??)

He notado que estos pequeños costumbres, lo de comprarme algo, lo de descansar antes del examen, son costumbres que sehan ido formando solos.

Seguro que cada uno tiene los suyos... y me gustaria saber los vuestros.

Un abrazo
anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado braudel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 27/09/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 12:53:24 pm »
Yo llevo la misma mochila desde que empecé mi primera carrera (Historia), procuro entrar el último, (me espero a que pasen cinco minutos), muevo la mesa antes de sentarme, me quito el reloj, saco el tipex y los boligrafos y los pongo paralelos, nunca leo las preguntas hasta que he rellenado mi nombre, apellidos, etc..., cada tanda de examenes voy aumentando mis manias y, o acabo pronto derecho o terminaré internado, seguro,  :D :D

Desconectado elisabet

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 12:54:48 pm »
Lo mio no se si llamarlo costumbres, es algo parecido a lo tuyo, la hora antes del examen cierro el libro y los apuntes. Antes de adquirir esta costumbre leia hasta el momento de dar mi carnet y lo que acostumbraba a pasarme es que ( supongo que de nervios) me daba la sensacion que no me acordaba de nada y que habia temas importantes que no me los sabia!!! entraba al examen con panico y hasta temblando, bueno era algo indescriptible ,asi que decidi que almenos una hora antes del examen me iba a dedicar a relajarme, tomar un te con los compañeros....etc
Cuando termino el examen intento siempre quedar con algunos amigos y tomarme algo fresquito!!! y cuando llego a casa si creo que me ha ido bien, todo el material para ese examen lo pongo en la misma carpeta con el borrador del examen siempre delante, no se, este es mi ritual.
Esta tarde voy a hacer el ultimo de la primera semana y el lunes vuelta a pasarme horas encerrada en el despacho estudiando, haciendo casps practicos, leyendo la legislacion aplicable etc....
En fin, estas son mis costumbres, cada vez he ido a mejor en cuanto a ellas y supongo que con el tiempo me enfrentare a los examenes almenos de una manera mas relajada, mi salud me lo agradecera!!!    ;)

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2008, 13:11:44 pm »
Mis manías ahí van:

Dejo siempre los apuntes , libros y legislación en el coche  super ordenados y apilados en el asiento  cuando voy hacia el examen, y nada más salir me voy a cien por hora al coche a ver las respuestas si las he puesto muy bien, bien ,fatal u horrorosas ,y debo parecer una loca hablando sola en mi vehículo , poniendo caras extrañas según voy mirando las respuestas y cotejándolas con los libros, no me doy cuenta pero hablo sola y pongo muecas, para mí es inevitable  y sólo me ocurre al salir de los exámenes de la uned.


Llevo siempre desde que comencé la carrera una chorrada de ojo de la suerte que me compré en Constantinopla hace una larga cantidad de años en el bolso y nunca me lo  he olvidado, es un rito sagrado, puede que me olvide para algún examen  de el programa por ejemplo pero el ojo de la suerte jamás  es parte de mi vida en común  con la uned.

Al salir del examen me entra una especie de relax que me hace parecer que rejuvenezco 10 años, todo lo contrario que cuando espero para entrar que los nervios me ponen cara de abuela....

En fin, pequeñas manías y rituales ya obligatorios y condición sine qua non para examinarse en la uned para cada uno de nosotros.


***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 13:31:31 pm »
Yo también prefiero ir despejada, sin estar mirando las cosas hasta última hora, necesito reposar los conocimientos. Nunca, nunca comento nada del temario mientras estoy esperando a la cola (de hecho, huyo de la gente que lo hace), porque me da la sensación de no saber nada (curiosamente, si sale esa misma pregunta en el examen, una vez sentada soy capaz de soltarla, pero fuera no). Saco mis bolis, mi agua y mis caramelos (por si tengo bajadas de glucosa, son buenísimos) y, una vez hecho y entregado el examen tampoco lo comento ni compruebo lo que he hecho (mi teoría es "lo hecho, hecho está", y como la perfección no existe, al comprobarlo lo único que consigo es ponerme nerviosa y desconcentrarme para los demás exámenes). Ah, y salgo superactiva, hablando por los codos y sin parar de moverme.
De todos modos, tengo que confesar que todo esto son manías cogidas por la oposición (incluso llevaba siempre el mismo boli, que era el que "sabía" el temario, un inoxcrom recargable, por supuesto, no es que gastara sólo un boli)

Desconectado tonu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 13:37:30 pm »
Suelo entrar el último al examen, nunca compruebo como he contestado (salvo los tipo test), en parte por lo mismo que otro compañero anterior para no desconcentrarme o desanimarme para el resto, como otro compañero tampoco leo las preguntas hasta que he rellenado los datos, no cambio lo que he puesto salvo certeza al 100% de que está mal, en caso de dudas no vuelvo atrás. Suerte a todos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 13:40:19 pm »
Cierto lo que dice Tonu, yo en los tipo test una vez respondido no modifico al repasar salvo que vea que está claramente mal (que lei mal la pregunta, que descoloqué una coma...). En caso contrario la primera impresión es el 99% de las veces la correcta.

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 14:02:52 pm »
Mania nº 1: poner un cd de musica a tope hasta el centro asociado!!e ir cantando desgañitada....un antiestress buenisimo!!! ;)
Mania nº 2:parar en la misma gasolinera antes del examen, ojo!! no he probado parar en otra...ni pienso hacerlo..... ???
Mania nº 3: ir al bar de siempre q esta al lado del centro asociado y pedir lo mismo que la ultima vez,que hice un examen.... ???
Mania nº4: no mirar el examen hasta que me he sentado.

puedo seguir....pero no quiero aburriros....

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2008, 14:16:47 pm »
Hola, compañer@s,

Qué bueno es saber que muchas personas más tienen manías que no eres el único/a. La familia te ve como fuera de ti, los compañeros/as del trabajo igual, claro, ¡ellos no estudian ni tienen por supuesto exámenes!

Estas son mis manías:

1.Salgo de la oficina si puedo una 2/3 antes del examen (aqui solo nos examinamos por la tarde y los exámenes comienzan a las 1600).
2. Me encierro en una salita que hay en el centro asociado con algun/a maniatico como yo a repasar los apuntes, examénes anteriores o alguna de las recopilaciones de preguntas de años anteriores. Esto hasta que llegan los profesores.
3. Cuando los profesores empiezan a llamar salgo de la salita apuntes en mano y solo cuando llaman mi asignatura guardo los apuntes (aqui el método es más rudimentario).
4. Examen en mano me siento le echo un primer vistazo.
5. siempre llevo chicles o caramelos y los saco antes de empezar esto me relaja.
6. Elijo el boligrafo porque llevo varios siempre y ya relleno los datos.
7. Empiezo el examen en borrador y mas tarde lo paso a limpio.

Si no me se las respuestas hago lo que puedo siempre redacto lo que sea, el padrenuestro, el himno lo que sea para que al profe que le toque suspenderme algo le cueste.

Un saludo y SUERTE

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2008, 15:24:32 pm »
Pues en mi caso, es una prenda de ropa, unos pantalones, siempre que me los pongo pa examen me salen muy bien, y si un dia voy poco preparado sale lo que yo me se.... asi llevo 3 años....
ahora si, esto no quiere decir que no las lave..... hay que ir siempre limpitos  ;)

Desconectado ANTROPIS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2008, 15:38:08 pm »
Pues yo después de dar el definitivo repaso, me doy un buen baño, siempre hago los examenes con el ultimo regalo que me hizo mi abuelo, una camiseta de Benetton verde, siempre llevo una piedrecita de mi abuela y hago el examen con el boligrafo que me regalaron cuando hice la selectividad.

Desconectado Danaide

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 29/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2008, 15:47:59 pm »
Yo no tengo excesivas manías, si acaso lo de no mirar el examen hasta haber puesto todos mis datos y no repasar a la última hora. Pero, a los que os tomáis sobre todo chicles, os hago un comentario: jamás de los jamases me desconcentré tanto en un examen como cuando me tocó en la mesa de al lado una compi que masticaba chicle como una posesa con toda la boca abierta!!!! creía que se le iba a desencajar la mandíbula. De verdad, lo pasé fatal porque no era capaz de pensar con claridad, pero bueno, me hice cargo de que la pobre estaba mucho más nerviosa que yo.....

Poco a poco se fue sosegando, menos mal.

Desconectado Ot

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2008, 16:17:19 pm »
Sabeis, yo no soy aficionado a los juegos de suerte, tan solo compro las típicas participaciones de lotería de Navidad. El caso es que en los exámenes de enero compré un número de la ONCE en la caseta más próxima al centro asociado de Barcelona dónde me examino,cero que el lotero noto mi novatada, no me sabía ni el importe aproximado del cupón. Esto fué después de salir del examen, me había ido bién y por eso me encontraba relajado sino me hubiese ido hacia el metro cabizbajo.
El miércoles pasado iba a examinarme de Derecho Civil II y antes del examen,pues a la salidasería muy tarde, compréotro número de la ONCE.
Ah, el primer día me tocó el reintegro, elpasado miércoles nada de nada.
Pero sabeis una cosa, me parece que cada día que me examine compraré un cupón en lamisma caseta de siempre, si me toca un día el gordo os lo haré saber y creo que no iré nunca más cabizbajo al salir de un examen.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2008, 16:48:47 pm »
sacrifico una cabra a lucifer,5 min antes de entrar al examen,delante d la puerta del centro asociado.Acto seguido lleno a los profesores d un poquito d sangre en su frente.siempre llevo un gallo en mi mochila y nada mas acabar dibujo un pentagrama en el suelo,con tipex bendecido por el papa y sacrifico un gallo en honor a azrael.

Veo que muchos sois mas maniaticos.A mi con estos trucos siempre me va bien

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 17:01:29 pm »
Para los que se examinan en Madrid y esperan a entrar al final, les tranquilizo diciendo que yo hago como en las rebajas...una maraton para entrar casi la primera y sentarme además en primera fila,  jejejejej,
Yo no lo sabía pero estoy contribuyendo a que no quiebre el sistema !!!! (anda que todos en la puerta esperando a entrar el último....pos anda que todos en la puerta conteniéndonos los de seguridad....aysss, si es que hay perfección en todas partes y nos empeñamos en no verla).
 ;)
Gracias...

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2008, 17:12:53 pm »
magnuus!! creo que te olvidaste de la "pata de conejo" o era de otro animalito?
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2008, 17:32:40 pm »
sarada27 tienes información privilegiada, no serás tu el que comía murciélagos vivos,mientras yo sacrificaba mi cabra :D

Desconectado leidax

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2008, 17:49:12 pm »
Intento llegar con tiempo a mi centro asociado, charlo un rato con los compañeros pero no mucho, tengo obsesión por entrar de los primeros, es una sensación que me provoca ansiedad, siento y pienso que son minutos que pierdo, no podría esperar a entrar la última.  Nunca sabes si te va resultar fácil o te atascas y no hay manera...... 

Desconectado tonu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2008, 18:08:01 pm »

Pues me ha pasado alguna vez, en ese caso comenzamos una guerra psicológica, miradas, amagos, etc., pero al final no se me resiste nadie. Por cierto se me había olvidado, hasta cuarto hice todos los exámenes con el mismo boli, cuando se le acabó la tinta fue un drama, además nunca digo que un examen me haya salido bien, lo hice una vez y suspendí. En fin, que creo que esto de estudiar efectivamente va  a ser malo para la salud..........mental.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ... y un post de rituales...
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2008, 18:15:07 pm »
¡¡Exacto magnuus!! ¡¡Tienes buena memoria!!
Un saludo y suerte en los exámenes
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.