;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.  (Leído 43724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nosequenickser

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 11/10/09
"POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« en: 16 de Septiembre de 2010, 15:53:12 pm »
Bueno, viendo que nadie se animaba he inaugurado (con permiso de los moderadores, si no lo ven aceptable, que lo borren) el post oficial de esta asignatura de primero de grado en derecho.

El objetivo de este post es unificar toda la información acerca de como afrontamos el estudio de la asignatura, colgar apuntes, examenes, información, consejos, etc...

** Bibliografía básica;

Título: ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS (2ª)
Autor/es: Torres Del Moral, Antonio

Titulo: CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL
Autor/es: Antonio Torres Del Moral


Título: EL ESTADO CONSTITUCIONAL
Autor/es: Antonia Navas Castillo Y Florentina Navas Castillo

Mi cuota es la de Madrid, por lo tanto la de Torres del Moral.
Para el estudio de la asignatura voy a decantarme por los apuntes que hay colgados en la página de César Alvarez y por los que hay colgados para el grado, creo que entre los dos hay bastante material para aprobar la asignatura.



Desconectado alandelina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 14/01/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:00:25 pm »
Esta bien esta idea de los post por asignaturas. Los de cesar alvarez se corresponden bastante con los epigrafes del programa de la asignatura, sin embargo los que hay colgados en el grado no veo muchas similitudes con el programa. Como lo veis?

Desconectado alandelina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 14/01/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:01:45 pm »
Por cierto, creo que los que tenemos cuota de madrid estamos con navas del castillo

Desconectado Raul_RH

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/05/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:10:24 pm »
En este enlace podeis ver vuestra cuota, temario, epígrafes correspondientes y demás:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Desconectado nosequenickser

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 11/10/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:11:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, creo que los que tenemos cuota de madrid estamos con navas del castillo

Si, los de Cesar me parecen unos muy buenos apuntes, ¿Alguien puede asegurar que cuota tenemos los de Madrid??.

Desconectado Raul_RH

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/05/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:23:28 pm »
A mi me corresponde la cuota de Torres del Moral, he cotejado el libro Estado de Derecho y Democracia de Partidos con los apuntes que hay colgados en la sección Apuntes - 1º de Grado y estan bastante bien y completos.

Desconectado alandelina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 14/01/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:54:54 pm »
Eso no se me habia ocurrido a mi. Yo coteje los epigrafes de la  guia que esta colgada en la pagina de la uned y los de cesar alvarez y coincidian bastante. Con los que estan colgados del grado no coinciden tanto, pero claro  cuales son los epigrafes oficiales, los de la guia colgada en la pagina de la uned o los que estan en la pagina de derecho constitucional y se corresponden con los profesores?

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, creo que los que tenemos cuota de madrid estamos con navas del castillo

Si, los de Cesar me parecen unos muy buenos apuntes, ¿Alguien puede asegurar que cuota tenemos los de Madrid??.

Yo de Madrid también, Navas del Castillo como cuota.

O sea, que se pueden preparar con los apuntes que hay en el Grado,no?

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:05:43 pm »
Yo me decantaría más por cotejar los apuntes con los epígrafes de la página oficial de la asignatura y con la cuota docente que corresponda a cada uno. Para Madrid, tal y como decía Raúl, nos corresponde Antonia Navas Castillo.

Yo, personalmente, me bajaré los dos y tranquilamente los cotejaré con los epígrafes de los profesores.

saludos

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:17:25 pm »
Yo estoy estudiando con los de Cesar Alvarez (Cuota Torres del Moral - Barcelona) y estan muy bien.
Y el libro Constitucionalismo Histórico Español, de A. Torres del Moral, del que estoy haciendo apuntes, aunque a este paso estaré hasta diciembre, al menos.

(Bueno,esto ya lo comenté en otro post,pero si aquí está más claro...)

Desconectado nosequenickser

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 11/10/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:42:09 pm »
Pues cotejando los apuntes de Cesar con los de la cuota de Madrid, aunque sean de distinto profesor... son iguales. Asi que yo los voy a preparar con esos apuntes que tienen muy muy buena pinta. Si me lees, desde aqui mi sincera enhorabuena por estos apuntes.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:52:24 pm »
Sí yo también soy de Madrid, pero hay que tener cuidado porque tengo entendido por algún otro post, que cada profesor quiere que lo expliques según su bibliografía, así que donde en uno dice Juan en el otro puede decir Pedro...


Desconectado alandelina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 14/01/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:34:12 pm »
Esto es un poco lio. A ver si ve este post alguien que estudiara con Navas del Castillo y nos cuenta por donde lo preparo y asi salimos de dudas. Muchas cosas son parecidas, pero los epigrafes no son iguales.
De todas formas, insisto en que en la guia de la asignatura ambos profesores exigen un temario comun, y en la pagina donde se ven lo de las cuotas esta sin actualizar porque no sale lo del grado, ni el nombre de esta asignatura por ningun sitio. Creo que aun lo actualizaran, lo unico que hay firme es la guia de la asignatura

Desconectado irune1001

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/08/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:51:19 pm »
Yo me he comprado el libro de Navas del Castillo por error, si alguno se lo va a comprar que se ponga en contacto conmigo y le hago una rebajilla en el precio y se lo envio por correo.
Si a alguno le ha pasado lo mismo pero se ha comprado el de Torres del Moral "Estado de Derecho" y no lo necesita, que me lo diga y se lo compro.

Saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:26:36 am »
Aún sigo sin entender por qué aparecen 3 de torre del moral y uno de navas, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:20:39 pm »
como vais a estudair esta asignatura? con los apuntes que están colgados en la sección de apuntes de grado??

Yo me he descargado esoso, pero me he dado cuenta que falta el tema 7...

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como vais a estudair esta asignatura? con los apuntes que están colgados en la sección de apuntes de grado??

Yo me he descargado esoso, pero me he dado cuenta que falta el tema 7...

Yo también me los acabo de descargar, no me he dado cuenta...yo estudiaré por esos, pero no parecen extensos, ufff yo los he impreso y es un tocho  :o

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:31:05 pm »
Quería decir que parecen extensos, ya no sé lo que escribo.

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:40:50 pm »
si, son un poc extensos la verdad... bueno cuando veas lo del tema siete me comentas a ver que vas a hacer si no te importa...

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:52:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, son un poc extensos la verdad... bueno cuando veas lo del tema siete me comentas a ver que vas a hacer si no te importa...


Pues he buscado el Tema VII en los de César Álvarez y coincide con el del programa de la asignatura, así que lo imprimiré el VII y lo añadiré a los apuntes que tengo impresos y, "qué salga el sol por donde quiera!!".

Esto de ser los conejillos de Indias del Grado no mola nada, qué pena no haber empezado antes, porque con todos los apuntes que hay de la Licenciatura nos sería mucho más fácil y no habría tanto problema en cuanto a los apuntes si valen o no.

UN 0 MATA CERO EN FAVOR DEL GRADO, encima nos quitan las de libre elección, que algunas son interesantes, para qué se invento esto del Plan Bolonia, QUÉ HORROR!!