;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.  (Leído 43804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jblanco374

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:48:34 am »
Buenos dias, los de 2005? no hay algun problema por que sean tan antiguos?



Desconectado adofo75

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 12/05/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:36:42 am »
Los apuntes de Darbon estan muy currados pero me surge una duda ojeando el programa de la asignatura y los apuntes de Cesar Alvarez que el mismo Darbon recomienda para complementar los suyos. Y es que los epigrafes no son exactamente los mismos (ver apuntes de cesar alvarez y punto 5 de la guia de Teoria Estaado Constitucional). Y ojeando en la misma pagina de apuntes donde están los de Cesar hay unos de Maria M.E. que tienen los epigrafes CLAVADITOS, y ademas están elaborados en el 2010. ¿Qué opinais Darbon y compañía...?

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:33:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes de Darbon estan muy currados pero me surge una duda ojeando el programa de la asignatura y los apuntes de Cesar Alvarez que el mismo Darbon recomienda para complementar los suyos. Y es que los epigrafes no son exactamente los mismos (ver apuntes de cesar alvarez y punto 5 de la guia de Teoria Estaado Constitucional). Y ojeando en la misma pagina de apuntes donde están los de Cesar hay unos de Maria M.E. que tienen los epigrafes CLAVADITOS, y ademas están elaborados en el 2010. ¿Qué opinais Darbon y compañía...?

Hola adofo75

Entiendo lo que dices, esta asignatura es un poco lio pero te comento.

Tu has mirado la guia, y ahí te viene el "titulo de cada tema" pero no vienen los epigrafes que entran. Para que lo entiendas mejor visita esta pagina del departamento

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Primero que has de saber que esta asignatura cuenta con 2 libros para su preparacion,
segundo es que los profes de cada libro han seleccionado los epigrafes que entran en temario (No entra la totalidad de cada libro)

Pues en este enlace del departamento veras esto que te digo, ahí te vienen los epigrafes que entran de cada tema. Con esto es con lo que debes comparar los apuntes, NO solo con la Guia.

Y aqui veras que los apuntes de cesar alvarez (u otro que te guste) son calcados (es mas, sobra algun punto de estos apuntes, comparalo con el programa del departamento, y lo verás)

Ah! ten en cuanta que hay 2 cuotas, que aunque practicamente dan la misma materia, puede variar un poco. En la web del departamento te viene todo.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado CR-IS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:16:30 pm »
Hola a todos, soy de Madrid y mi centro asociado es el de San Sebastián de los Reyes. Me he matriculado en 6 asignaturas de 1º del grado, 3 de cada cuatrimestre.
En concreto en este primero tengo Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos clásicos y Hª del Derecho, así es que seguro que nos leeremos en varios apartados del foro.

Muchas gracias Darbon, Raúl y todos los demás, estoy leyendo todos los post y en cuanto procese toda la info me iré descargando los apuntes y preparándome carpetas de cada asignatura.

La verdad es que me ha venido muy bien entrar en el foro porque estaba muy perdidilla.
Tb me parece muy buena idea lo de abrir un post por cada asignatura.

Bueno a ver si entre todos nos ayudamos porque somos los primeros del grado.

Creo que las tutorías presenciales en Sanse comienzan a partir del 18, eso me han dicho por teléfono, por si alguo puede ir.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:38:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, soy de Madrid y mi centro asociado es el de San Sebastián de los Reyes. Me he matriculado en 6 asignaturas de 1º del grado, 3 de cada cuatrimestre.
En concreto en este primero tengo Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos clásicos y Hª del Derecho, así es que seguro que nos leeremos en varios apartados del foro.

Muchas gracias Darbon, Raúl y todos los demás, estoy leyendo todos los post y en cuanto procese toda la info me iré descargando los apuntes y preparándome carpetas de cada asignatura.

La verdad es que me ha venido muy bien entrar en el foro porque estaba muy perdidilla.
Tb me parece muy buena idea lo de abrir un post por cada asignatura.

Bueno a ver si entre todos nos ayudamos porque somos los primeros del grado.

Creo que las tutorías presenciales en Sanse comienzan a partir del 18, eso me han dicho por teléfono, por si alguo puede ir.

De nada...mucho ánimo.

Desconectado PiX

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/10/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2010, 16:20:45 pm »
Muy buenas darbon, me podrias decir exactamente donde estan colgados esos apuntes o con que nombre estan? puede ser porque sea nuevo pero no soy capa d encontralos...
Muchas gracias. Un saludo


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi primera aportacion
--------------------

Aqui os cuelgo mi resumen de los temas 15 a 18 de esta asignatura, se corresponde completamente con el libro y el programa de este año "Constitucionalismo historico español".

Os aviso, que mis resumenes (cuando los hago yo, claro) son algo extensos e incluyen anexos de mi cosecha para una mejor comprension (prefiero escribir unas lineas mas y luego poder comprenderlo a la primera, no me gustan los resumenes que parecen "telegrafiados" no me entero con ellos)

Bueno, a mi parecer, con estos apuntes os podeis ahorrar por lo menos el libro que menciono, pues creo que estan muy bien, espero vuestras criticas. Estan comparados con los que circulan por aqui y extendidos.

Los apuntes que hay en la seccion de "Apuntes", de los temas 1 a 14, (que corresponden al libro "Estado de derecho y democracia de partidos") estan muy muy bien.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un saludo y espero que compartamos buenos apuntes que nos permitan llegar desahogados de tiempo a enero.




Mu b

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2010, 17:09:10 pm »
Te me has adelantado, darbon, en eso estaba...
Muy buenos, por cierto.
Gracias

Desconectado grillo1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 28/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2010, 17:27:52 pm »
Hola buenas alguien o su propio autor me puede decir donde puedo bajarme los apuntes de Darbon de los temas 15 al 18??un saludo a todos y gracias, en especial al autor que se ha molestado en hacerlos

Desconectado grillo1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 28/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2010, 17:32:31 pm »
Darbon los apuntes que hay en el grado publicados son los tuyos???madre mia que lio.....alguien me puede aclarar algo please¿¿

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2010, 20:38:11 pm »
No, no son los suyos.
Los suyos son del libro "Constitucionalismo Histórico Español" que se corresponden con los temas XV, XVI, XVII y XVIII de la asignatura.


Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2010, 00:57:46 am »
Hola a todos, Onaiplu esta en lo cierto son del libro "constitucionalismo historico español"

puse en mis mensajes anteriores el enlace para que bajarais mis apuntes de los temas 15 a 18, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mencar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 02/10/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2010, 11:23:21 am »
Darbon, gracias por tus explicaciones, me han servido de mucho........ la verdad es que la pagina oficial es un poco lio.. da la sensación de que aun estamos  con la licenciatura y se han olvidado del Grado..
Estamos esperando tus apuntes y voy a bajar los de Cesar Alvarez a ver que tal, soy del centro asociado de Vizcaya y por tanto me toca Torres de Moral........

Desconectado mencar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 02/10/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2010, 11:36:46 am »
Darbon he descargado tus apuntes y perfectos, gracias, pero estoy intentando localizar los temas 1 al 14 en la Sección "Apuntes" y no los localizo... y el enlace no me lleva... me puedes ayudar...

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2010, 11:53:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui os vuelvo a colgar mi resumen de los temas 15 a 18 de esta asignatura, se corresponde completamente con el libro y el programa de este año "Constitucionalismo historico español".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os aviso, que mis resumenes (cuando los hago yo, claro) son algo extensos e incluyen anexos de mi cosecha para una mejor comprension (prefiero escribir unas lineas mas y luego poder comprenderlo a la primera, no me gustan los resumenes que parecen "telegrafiados" no me entero con ellos)

Bueno, a mi parecer, con estos apuntes os podeis ahorrar por lo menos el libro que menciono, pues creo que estan muy bien, espero vuestras criticas. Estan comparados con los que circulan por aqui y extendidos.

Los apuntes que hay en la seccion de "Apuntes", de los temas 1 a 14, (que corresponden al libro "Estado de derecho y democracia de partidos") estan muy muy bien.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un saludo y espero que compartamos buenos apuntes que nos permitan llegar desahogados de tiempo a enero.


Este es el No puedes ver los enlaces. Register or Login los de Constitucional I de César Álvarez


Un saludo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mencar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 02/10/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2010, 12:24:16 pm »
Ahora sí, ya los tengo... gracias Darbon y vamos a por ello

Desconectado grillo1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 28/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2010, 15:27:57 pm »
muchisimas gracias a Darbon y a todos, asi da gusto

Desconectado bethsam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/10/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2010, 19:17:46 pm »
Muchas gracias, Darbon.

Desconectado claumi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 01/08/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2010, 20:15:36 pm »
Hay que ver cómo os lo curráis.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones

Desconectado alandelina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 14/01/09
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2010, 22:30:44 pm »
Esta genial,asi da gusto. De todas formas he visto que casi todo el mundo es de Torres del Moral, alguien esta con Navas del Castillo?. Si es asi, por donde estudiamos mejor? Sirven los de César Álvarez'
Gracias

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2010, 22:32:09 pm »
Alandelina yo tengo la cuota de Navas del Castillo y estoy estudiando por los de César Álvarez, poco puede cambiar de una cuota a otra, además creo que algún compañero los cotejó y quitando el orden de algún epígrafe el resto era igual.

saludos.