;

Autor Tema: 1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO  (Leído 3037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« en: 09 de Octubre de 2011, 13:29:27 pm »
Hola empiezo este hilo, para los que esten en la misma posicion que yo, que me he matriculado en todo el 1 año del grado de derecho.

Me gustaria que entre todos recopilemos informacion de todas las asignaturas en plan de todo tipo de dudas y ayudas (Los pecs, los libros obligatorias para comprar, apuntes...)

Asignaturas: Historia del derecho - Teoria del estado constitucional - Derecho civil I - Introduccion al derecho procesal - Fundamentos clasicos de la democracia y de la administracion - Teoria del derecho


Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 13:30:42 pm »
Yo estoy cotejando ahora mismo todas las asignaturas con los cursos virtuales y viendo cuales son los mejores apuntes para fotocopiarlos. Lo colgare cuando crea que lo tengo, cualquier ayuda os la agradeceremos todos los que estemos en esta situacion.

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 16:40:45 pm »
Gracias Javuko, gracias compadre.

Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 17:20:28 pm »
De nada estamos para ayudarnos y sacarnoslo. Yo los he comparado con la programacion oficial y parece que si xo segun vayamos estudiando veremos si falta algo o sobra...


Desconectado usuario UNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 19:29:57 pm »
Hola buenas,
Estoy perdidísima, me he matriculado en 1º del Grado de Derecho en la Uned, llevo varios días entrando en alF, y no veo ningún curso, no se si hay que hacer algo especial (en la UNED me digeron que se activarían solos), por favor alguien puede echarme un cable!! es normal que aún no estén los cursos? o al venir del curso de acceso para mayores de 25 tardan más en activarse los cursos en alF?
Es la primera vez que me meto en un foro, como funciona esto, la gente sube apuntes propios, o son de la UNED? ufff, quizás demasiadas preguntas... :'(

Desconectado Weirdo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 20:18:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas,
Estoy perdidísima, me he matriculado en 1º del Grado de Derecho en la Uned, llevo varios días entrando en alF, y no veo ningún curso, no se si hay que hacer algo especial (en la UNED me digeron que se activarían solos), por favor alguien puede echarme un cable!! es normal que aún no estén los cursos? o al venir del curso de acceso para mayores de 25 tardan más en activarse los cursos en alF?
Es la primera vez que me meto en un foro, como funciona esto, la gente sube apuntes propios, o son de la UNED? ufff, quizás demasiadas preguntas... :'(

A mí ya se me ha activado pero aún no me han cobrado nada de la matrícula. Beca no he pedido porque la he pedido para otra universidad y me interesa más que me la den de eso. Por lo que he ido mirando (ha sido muy poco, he de confesarlo), los apuntes subidos son de gente de cursos anteriores, por lo que se tienen que actualizar. Mi duda es si en las bibliotecas de la UNED tienen los libros actualizados, si se pueden fotocopiar los epígrafes que faltan...

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 20:36:13 pm »
Hola, yo tambien cojo el curso completo   :D

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 23:58:52 pm »
Queridos compañer@s

Me parece estupenda la iniciativa y sobre todo la intención de colaborar con las aportaciones que uno pueda ofrecer. Pero independientemente de tener todo el cuatrimestre o solo parte de él, mi recomendación es que os sumeis a los "POST oficiales" de cada asignatura, para aportar lo que pueda ser de interes o para despejar las dudas que con referencia a esa asignatura nos surgan, para eso los creamos y son el punto de referencia.
En cuanto a ALF y los cursos virtuales, solo decir que en la UNED todo va lento, muy lento y como ya han comentado otros compañeros, hay que tener paciencia, simplemente PACIENCIA.
Por último comentar que la mayoría de las dudas que tenemos ya han sido planteadas y en muchos casos resueltas por otros compañeros en los diferentes "post", así que sugiero dediqueis un tiempo a buscar y leer por el foro, hay muchas cosas de interés y de incuestionable ayuda, solo hay que buscar y encontrar.
Bienvenidos y nos vamos viendo por aquí

Desconectado queciudades

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 17:23:34 pm »
Hola a todos yo tb me he matriculado del curso completo.

Un saludito

Desconectado Albertom

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 156
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 18:33:42 pm »
Muy buenas!! Me llamo Alberto y he cometido la locura de matricularme de todo el año de primero. Llevo varios días metido en el foro y bajando cosillas y la verdad es que el foro es la pera. Espero poder aportar cosillas.

Un saludo a todos.

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 19:55:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola empiezo este hilo, para los que esten en la misma posicion que yo, que me he matriculado en todo el 1 año del grado de derecho.

Me gustaria que entre todos recopilemos informacion de todas las asignaturas en plan de todo tipo de dudas y ayudas (Los pecs, los libros obligatorias para comprar, apuntes...)

Asignaturas: Historia del derecho - Teoria del estado constitucional - Derecho civil I - Introduccion al derecho procesal - Fundamentos clasicos de la democracia y de la administracion - Teoria del derecho

Hola Compañeros,

Me permito el lujo de escribir este post como usuario del foro y porque creo conveniente el mismo a fin de aportar mi experiencia personal, pero desde la perspectiva de un novato más, ya que también será este mi primer año en la UNED.

Nunca me he pronunciado sobre el bien o el mal que puedan hacer al funcionamiento del Foro los post, llamémosles “redundantes”, ni lo voy a hacer ahora tampoco, ya que veo absolutamente lícito el que cada uno pregunte lo que quiera, al igual que veo lícito el que cada uno proteste por lo que considere oportuno. Es una línea muy subjetiva que puede traspasarse a veces sin que exista mala intención para ello (tanto por el que pregunta como por el que protesta), pero eso no evita el que se traspase. Si nos remitimos a la materia que estudiamos todos los días, el Derecho existe………pero el abuso del Derecho también, sin que necesariamente sea malintencionado.  ;)

El caso es que en éste caso en particular, considero oportuno apoyar y manifestar mi total acuerdo con el post que ha dejado un poco más arriba nuestro Compañero Alatriste y esto lo hago, insisto, desde la perspectiva de un usuario novato que tiene un montón de dudas iguales a las de todos los Compañeros que empiezan.

Javuko, no me cabe la menor duda de que tus aportaciones e intenciones obedecen, única y exclusivamente, a una actitud totalmente altruista y colaboradora y por ello hay que agradecértelo, pero creo que en este caso puede provocar algún problema, entre los que se encuentra la duplicidad de temas, el desorden en los hilos y sobre todo (y para mí más importante), el aislamiento con el resto de Compañeros que llevan más tiempo en la UNED y que a lo mejor este año también cursan la misma asignatura que un Compañero novato, por lo que pueden tener las mismas inquietudes sobre la materia en particular, pero pueden ayudar sobre temas conceptuales en cuanto al funcionamiento basados en su experiencia del año pasado. Es decir, no sería bueno para nadie, ni novatos ni veteranos, el que se estableciesen post de asignaturas, pero sólo para novatos y post de asignaturas, pero sólo para veteranos. Ya es bastante complicado estudiar una carrera en la soledad como para aún encima limitar el campo de interactuación que nos proporciona este fantástico Foro.

Yo he conseguido todo lo necesario (o eso creo……) de cada una de las asignaturas de las que me he matriculado (llevo 4 para el 1º cuatrimestre) a base de navegar y navegar por el foro y por supuesto a base de preguntar y preguntar, pero una vez comprobado que mi pregunta no estaba contestada ya (aunque estoy seguro de que alguna vez me columpié, pero eso es humano, todos lo entendemos y nunca nadie me reprochó nada. Todo lo contrario !). Pero lo mejor es que gracias a buscar y buscar, siempre (y recalco lo de siempre), he encontrado más información de la que inicialmente necesitaba (o creía que necesitaba), lo cual me ha aportado bastante.

Terminando ya, que llevo un rollo de la pera, yo considero que lo mejor es que las dudas se planteen en los Post Oficiales y se realicen después de haber leído varias aportaciones sobre esa asignatura en concreto, no digo todas, que hay veces que es materialmente imposible, pero sí muchas. Sin duda será mucho más enriquecedor y no dará lugar a posibles sectorizaciones que nada tendrán de bueno. Además estoy convencido de que encontraremos lo que buscamos (apuntes, experiencias, opiniones sobre libros, cuestiones sobre la materia, soluciones a dichas cuestiones, etc…..) y de manera ordenada por materias. Además y con igual importancia, podremos aportar al resto (novato o veterano), lo cual también gratifica.

Esta es mi opinión particular, insisto, como usuario y novato que soy.

Un saludo a todos, suerte y mucho ánimo !!   :)

Pd.: Para los que acaban de llegar y quieran presentarse, lo primero, bienvenidos y lo segundo dejo este par de posts:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 20:14:29 pm »
Creo que has entendido bastante mal mis intenciones. Mis intenciones no es aislar a los veteranos y hacer una mini pandi de novatos, mi intencion con este post que para algunos sera redundante y para otros les ayudara a tener ordenado todo y alcanzarlo de manera facil y sin ningun problemas los apuntes, cuales son las pecs, los libros obligatorios... Yo igual me equivoco pero no esta nada reñido este post con los post oficiales de las asignaturas, este es para cosas mas generales y los otros cosas mas especificas de cada una, en plan, en teoria del derecho en el epigrafe 3.4 no entiendo que quiere decir con esto...

Yo acepto que no guste a la gente mi post pero lo que no entiendo es el criticar cuando se podria aportar, xq en el tiempo que has escrito ese mensaje podrias habernos ilustrado con la informacion recopilada. Pero bueno entiendo que querais tener el foro limpito y ordenado pero luego veo cosas como me comido un pandorino (a mi me ha parecido gracioso, que conste) y luego escucho criticas a cosas que al mi parecer veo constructivas.

Espero que alguna persona le guste mi iniciativa y le haya podido ayudar en algo que para eso estamos.

Vuelvo a colgar todo y perdon xo nose xq se cae el mega...

Aqui teneis espero que os ayude y que no os incita hacer separacion y volver a la epoca clasista...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 21:03:00 pm »
Hola Javuko,

Pues crees mal, porque en ningún momento he dicho que tus intenciones fuesen aislar a los veteranos y crear una mini "pandi" de novatos.

En cualquier caso, como veo que no has entendido el fondo de mi post (aunque tampoco tiene tanto fondo, la verdad) y como también intuyo cierta acritud en tu contestación, sobre todo en el momento en el que hablas de que "ilustre" a los Compañeros, pues voy a dejarlo aquí.

Un saludo

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 21:26:17 pm »
Toda ayuda es buena, y se te agradece,  pero eso de recopilar apuntes de otros y volver a colgarlos en un megaupload distinto, posiblemente sin autorización de sus autores, no se yo si será muy ético. No estoy diciendo que lo hagas con mala intención, pero igual que los has subido podrias haber puesto un recopilatorio de los links en donde están.



Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2011, 22:29:01 pm »
No creo que me denuncien por ello, y sino que se preparen que con sus apuntes llegare a ser un buen abogado jajaja. La gente por lo que veo aqui esta a todas, buena camada va sacar el derecho de todo esto, madre mia. Yo lo hacia para ayudar xq a mi me gustaria que lo hubieran hecho por mi. Xo weno visto lo visto yo ire a mi aire y para que ayudar que otros se molesten por mi, VIVA LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO. No subo apuntes yo mas que nada xq es mi primer año, pero bueno tmb reprocharmelo si quereis.

Al que le guste bien y al que no que no entre y no se los descargue y que los busque por ellos mismos si sienten mejor, tiempo siempre hay, esto es en unos minutillos lo otro en unos horas y con suerte, cada uno que decida lo que le viene mejor.

Y perdon a todos los autores de tan grandes apuntes, nunca quise ofenderos con reunirlos y ofrecerlos, sino aprobechar vuestro gran trabajo.

Gracias y sera mi ultimo post, perdon por las molestias.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2011, 00:38:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo hacia para ayudar xq a mi me gustaria que lo hubieran hecho por mi. Xo weno visto lo visto yo ire a mi aire y para que ayudar que otros se molesten por mi, VIVA LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO. No subo apuntes yo mas que nada xq es mi primer año, pero bueno tmb reprocharmelo si quereis.


No creo que nadie te haya ofendido,es mas, se ha agradecido tu predisposición para colaborar. Creo que Arbotante (a quien desde aqui felicito por haber entendido la esencia del foro) solo pretendió , expresarla desde su optica, para que aquellos que lean el post puedan sacar mayor utilidad al foro, creo que tamto sus palabras como las mias estaban encaminadas a ayudar, siento que no lo hayas hayas entendido así.
Por su parte dangoro, intento expresarte lo mismo,no se duda de la buena intención y si te molestas en leer algunos mensajes del foro, observaras que permanentemente presta su ayuda,intentanto orientar las dudas que los compañeros plantean, su experiencia en el foro creo que salta a la vista, dejemos que los veteranos en el foro nos orienten, la humildad no estrá de mas.

Por último, añadir que se agradecen las aportaciones "personales", los apuntes ya los colgaron sus autores (se agradecen los que pueden actualizarlos) y como ya iras viendo, hay una serie de personas, que ni buscan, ni leen, ni aportan, solamente dicen ·"mandamelo a mi tambien". Bueno cada cual que haga lo que prefiera, solo se trato de indicar el camino mas adecuado.

Suerte con el curso y un saludo para todos

Desconectado tesan67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 19/08/10
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2011, 00:43:23 am »
Oye que el post de los pandorinos lo escribí yo y tranquilo que los moderadores lo han hecho desparecer. En este foro además de preguntar dudas y apuntes también nos echamos unas risas de vez en cuando. Y el que no quiera participar pues que no lo haga. Lo del Pandorino es algo que viene del año pasado y os aseguro que va a salir mas veces aunque a los moderadores no les guste, y sino esperar a que vengan exámenes. Y también te aseguro que el año pasado no habían estos líos de post y todos nos ayudábamos. Aquí nadie va a la suya y si pides algo siempre alguien esta al quite, como Raul31, Robert, Polin, Faustus, Emlo, Teufel, y muchos mas que no nombro porque tendría para rato

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:1 Año Grado derecho; 1 Cuatrimestre ENTERO
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2011, 08:22:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que me denuncien por ello, y sino que se preparen que con sus apuntes llegare a ser un buen abogado jajaja. La gente por lo que veo aqui esta a todas, buena camada va sacar el derecho de todo esto, madre mia. Yo lo hacia para ayudar xq a mi me gustaria que lo hubieran hecho por mi. Xo weno visto lo visto yo ire a mi aire y para que ayudar que otros se molesten por mi, VIVA LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO. No subo apuntes yo mas que nada xq es mi primer año, pero bueno tmb reprocharmelo si quereis.

Al que le guste bien y al que no que no entre y no se los descargue y que los busque por ellos mismos si sienten mejor, tiempo siempre hay, esto es en unos minutillos lo otro en unos horas y con suerte, cada uno que decida lo que le viene mejor.

Y perdon a todos los autores de tan grandes apuntes, nunca quise ofenderos con reunirlos y ofrecerlos, sino aprobechar vuestro gran trabajo.

Gracias y sera mi ultimo post, perdon por las molestias.

Bueno podemos ponernos tremendistas, pero yo solo te he dado mi opinion de algo que a mi no me gusta que se haga. Yo no soy autor de ningun apunte, y seguramente a la mayoría de los que han colgado apuntes les de igual que se recuelguen. Simplemente no me parece ético y como no me lo parece doy mi opinión.

Pero vamos, que yo no soy moderador y que puedes hacer lo que te de la gana. Faltaría más.