;

Autor Tema: Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX  (Leído 1816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX
« en: 16 de Noviembre de 2006, 02:40:45 am »
Os queria comentar que me ha llegado un email (que veo que ha sido reenviado a mucha gente) para vender apuntes relacionados con la carrera...  No pongo los datos de la libreria porque no quiero hacerle publicidad.

Pero si queria comentar una cosa porque es posible que el mail os haya llegado o llegue en algun momento. He repasado el tema gratis que si permiten ver para algunas asignaturas y eso me permite varias conclusiones :

- Son apuntes muy densos (si coges el libro y los resumes tu mismo lograras apuntes mucho mas esquematicos y faciles de repasar o usas los que ya existen de forma gratis)
- No siguen el temario. Es curioso porque los apuntes se venden como una forma de ganar tiempo cuando viendo los mismos he podido apreciar que se recogen cuestiones que ni siquiera estan exigidas en el temario o no salen en el libro de referencia... Con lo cual acabaras estudiando aun mas de lo que deberias.

Los apuntes valen 36 + 10 euros (de envio) y os aseguro que no son mejores que los que podeis hacer vosotros mismo, encontrar en la propia web o obtener de algun compañero. (y Gratis)

Tambien me ha llamado la atencion esta frase :

"No los encontrarás colgados en ninguna página de Internet, y te pedimos que si los compras no los cuelgues.
¿Has oido hablar de la Propiedad Intelectual ?"

No controlo el tema la verdad, pero hasta que punto es licito resumir un libro sujeto a derecho de autor, para vender posteriormente dicho resumen ?? 





07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Uno-Uno

  • Visitante
Re: Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:08:36 am »
Hablas de una librería o de una academía?

Si es una academia, ya hace tiempo que están el lios judiciales por el temas de los derechos de autor, aparte de ser carísimos y que no dejan de ser una copia del libro reducida muy poco. (y con errores y muchas veces, por las prisas, ni los actualizan)

Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:26:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablas de una librería o de una academía?

Es que esa es otra curiosa. Quien vende los apuntes se hace llamar Libreria XXXX cuando efectivamente de libreria no tiene nada. Una libreria antes venderia los libros dado que eso le generaria mas ingresos.
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Uno-Uno

  • Visitante
Re: Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:08:58 pm »
Si se hace llamar "librería...." es que no hablamos de la misma, lo que yo te comento es una supuesta academia.

Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Sobre la venta de apuntes por parte de la libreria XXXX
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:44:12 pm »
Habra mucha peña intentando sacar tajada de nosotros..eso fijo...

07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!