;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO  (Leído 18454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2015, 15:40:02 pm »
Me parece demasiado fácil no, me parece que mi hermano pequeño que es menor de edad podría hacerlo sin tener idea de derecho administrativo europeo. Y lo sabéis. Aquí el problema de base es que es una verguenza que esto se de en una universidad pública.


Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2015, 17:14:02 pm »
Con el libro en la mano, si antes no le has dado un repaso, dudo mucho que lo puedas hacer. Son 40 preguntas y hora y media para contestar. Si en ese tiempo eres capaz de localizar las cuarenta respuestas en el libro,  es porque de alguna manera controlas la materia. Además para los que hemos estudiado Derecho Internacional Público, no resulta nada difícil superarla.
Saludos

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2015, 18:38:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el libro en la mano, si antes no le has dado un repaso, dudo mucho que lo puedas hacer. Son 40 preguntas y hora y media para contestar. Si en ese tiempo eres capaz de localizar las cuarenta respuestas en el libro,  es porque de alguna manera controlas la materia. Además para los que hemos estudiado Derecho Internacional Público, no resulta nada difícil superarla.
Saludos

yo sólo miré el libro en febrero para buscar las respuestas de los exámenes anteriores y las trabajé en febrero. Y no volví a ver el libro, que saqué el día antes del examen de la biblioteca y tampoco lo abrí hasta el examen. Y tengo un notable, sólo había que saber buscar en el índice, no había que controlar la materia. saludos y suerte

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2015, 19:41:41 pm »
Perdón por desvirtuar, ...!!!!Medved!!!!! El buzón lleno!!!!!

Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2015, 08:57:11 am »
No me parece oportuno que se comente que una asignatura es demasiado fácil, pues esa situación puede cambiar y perjudicar a otros. Tened en cuenta que los grados son casi de cincuenta asignatura. Unas tienen una dificultad y otras tienen otras. Unas se adecuan más a un perfil de estudiante y otras a otro. Pero si hay una que sea algo asequible, se compensa con otras cuya dificultad es mayor.

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2015, 14:30:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me parece oportuno que se comente que una asignatura es demasiado fácil, pues esa situación puede cambiar y perjudicar a otros. Tened en cuenta que los grados son casi de cincuenta asignatura. Unas tienen una dificultad y otras tienen otras. Unas se adecuan más a un perfil de estudiante y otras a otro. Pero si hay una que sea algo asequible, se compensa con otras cuya dificultad es mayor.
Totalmente de acuerdo.  Un saludo

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2015, 13:23:12 pm »
Es increíble lo dañada que está la gente después de pasar por la UNED... O sea, según los enteradillos de arriba lo que garantiza el conocimiento de una disciplina no es manejar las herramientas y documentos que tienes a tu disposición, sino aprenderte el texto del manual de una asignatura, incluyendo comas y comillas, para que puedas olvidarte de lo aprendido tres días más tarde (o sea, a más dificultad y confusión, mejor formación ????). Éstos no se han visto en el trance de tener que usar, interpretar o aplicar una norma en su ... vida !

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2015, 23:01:08 pm »
Con la de penurias que pasamos la mayoría de alumnos de Uned para compaginar trabajo, obligaciones familiares y  tiempo de estudio, sólo nos faltaban "amigos" que traten de desvirtuar asignaturas por su asequibilidad. Lastimoso.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2015, 13:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la de penurias que pasamos la mayoría de alumnos de Uned para compaginar trabajo, obligaciones familiares y  tiempo de estudio, sólo nos faltaban "amigos" que traten de desvirtuar asignaturas por su asequibilidad. Lastimoso.

en este hilo se dice que es asequible una asignatura en la que se permite llevar el libro al examen. Eso no es desvirtuar, es constatar un hecho y obviamente no es comparable a las asignaturas de uned donde eso no es así.

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:34:02 pm »
El ejercicio de las profesiones jurídicas no consiste en memorizar normas y jurisprudencia. Soy licenciado en Derecho Público (y ahora curso  cuarto de Ciencias Jurídicas) y ejerzo como técnico en una Administración, lo que creo me legitima para asegurarte que el método empleado por la mayoría de departamentos en la UNED (memorizar hasta la última línea de manuales pésimos en muchos casos) es totalmente absurdo y ridículo. Dificultad y calidad de enseñanza no son sinónimos. Parece mentira que a estas alturas aún haya profesores y alumnos que crean que saberte, en plan loro, hasta el último rincón de un libro (uno más entre una profusión de literatura jurídica, lo que vale para cualquier asignatura y materia), garantiza un aprendizaje correcto. Mejor nos iría si se popularizara en la UNED un método de evaluación basado en el manejo y la práctica de las fuentes, pero con ellas bien a la vista !

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2015, 12:36:09 pm »
me apunto a la asignatura  ;)

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2015, 23:52:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas suerte a todos!

Lo cierto es que el profesor Fuentetaja me ha devuelto las ganas de querer estudiar con su dedicación y planteamiento de estudio.

Savanah, si me permites un consejo, para una primera toma de contacto con la asignatura, en vez de dedicarle tiempo a resúmenes, te recomiendo que visualices las videoclases (también hay audios) que nos ha proporcionado el Prof. Fuentetaja, te serán de muchísima utilidad para aclarar conceptos y me atrevo a decir que entendiendo esas clases de unos 40 minutos cada una tienes más de la mitad del recorrido hecho y afrontas el tema con el libro mucho mejor.

Recordarte que en esta asignatura es esencial machacar el libro, tener muy claro dónde se encuentra cada cosa porque es lo que te servirá de apoyo en el examen. Por tanto, yo estudiaría directamente con el libro.

Muy importante también hacer las autoevaluaciones, de esas preguntas salen en el examen unas 8-10 con suerte.

En mi caso, como hace muchos años que estudié Dº Internacional, me vino muy bien refrescar conceptos básicos del Dº de la Unión Europea y de sus Instituciones Europeas y Organismos antes de ponerme a estudiar esta asignatura. Yo me hice un pequeño resumen de todo ello tomado de esta página No puedes ver los enlaces. Register or Login.


Este sería mi consejo, pero de todas formas, a la noche intentaré mandarte lo que tengo.

Buenas noches compañero,

Yo también estudié Dº Internacional hace "demasiados" años... y me vendría bien un repaso al respecto; podrías facilitarme el resumen que comentas? mi mail es merche10@yahoo.es
Gracias por tus consejos  ;)

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2015, 17:42:28 pm »
Para quien quiera estudiar esta asignatura de cara a este nuevo curso, les recomiendo que compren el manual y se lo lean un par de veces, pero que también que eschen las grabaciones y que hagan esquemas de ellas, colgadas por el prof. Fuentejada. A mí me han ayudado mucho, sin mas, es el único 9 he sacado y sacaré en toda la carrera. Os ánimo a cursarla, muy interesante y de temas de mucha actualidad. Ánimo y estoy a vuestra disposición para consultas sobre esta materia sioncitto@hotmail.com

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2015, 14:26:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en este hilo se dice que es asequible una asignatura en la que se permite llevar el libro al examen. Eso no es desvirtuar, es constatar un hecho y obviamente no es comparable a las asignaturas de uned donde eso no es así.

No conozco esta asignatura pero en mi anterior carrera  en una de las asignaturas que la gente consideraba de las  más difíciles (algunos llegaron a 4ª convocatoria) permitían llevar el libro, o sea que eso no garantiza el aprobado. De hecho si de mi dependiese no me importaría que la gente llevase libros a los exámenes porque es más importante saber buscar y localizar lo que necesitas que memorizarlo, y si no que se lo pregunten a abogados, jueces, etc.
El quid de la cuestión es hacer un examen donde el alumno demuestre sus aptitudes y conocimientos no su capacidad memorística.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2015, 14:39:33 pm »
Hola, si alguien tiene apuntes o resúmenes de esta asignatura agradecería que se ponga en contacto conmigo en merche10@yahoo.es

Gracias,

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2015, 21:17:15 pm »
En mi criterio, y hablo en general para no entrar en polémicas estériles, una gestión inteligente del tiempo consiste en dedicarle a cada asignatura el que objetivamente requiere, más aún si casi todos tenemos otras obligaciones. Creo que no hacen falta muchos más comentarios y que cualquiera entiende lo que quiero transmitir. Es mi opinión y, por supuesto, respeto otras. Un saludo.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2016, 21:13:47 pm »
Es curioso como algunos entienden que un sistema bochornoso en el que te dejan llevar el libro (cosa que no se ve ni en la Alfonso X el Sabio) es bueno y hay que mantenerlo ya que su cambio podría perjudicar a los que vienen detrás. Osease Falta de exigencia= lo adecuado. Pues otros pensamos que eso está muy bien para comprar el título en una universidad privada pero esto es la UNED.

Desconectado Eva1972

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 03/12/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2016, 18:15:03 pm »
¿alguien tiene las plantillas de exámenes anteriores? gracias

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2016, 21:22:15 pm »
No, nadie.

Desconectado Raichel80

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2016, 14:33:14 pm »
Hola compañeros,

Alguien puede poner las respuestas de los examenes anteriores o sino pasarmelas por email raquelpinyero@gmail.com !!

Gracias y saludos,

Raquel