;

Autor Tema: Beca para máster  (Leído 2958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Beca para máster
« en: 14 de Junio de 2016, 16:34:17 pm »
Un servidor ha podido realizar los estudios de grado beneficiándose de una beca por curso, lo cual ha sido una gran ayuda aunque hubiese continuado estudiando sin ese aporte.
El problema surge con el máster; 4500 euros es mucho dinero y si no me becasen preferiría invertirlos en los estudios de mis hijos.

En principio y si no estoy equivocado, el requisito general es un 7 de media en el expediente menos para los master que habiliten para el desempeño de una profesión (como el de abogacía, procura...) que es de un 6.5. Hasta aquí en mi caso no habría problema.

Luego vienen los requisitos puramente económicos. He mirado por internet pero no acabo de aclararme, si alguien sabe de una web en la que se pueda calcular si te corresponde beca en base a tus ingresos, agradecería que me lo comentase.

Y finalmente, en caso de que no te concedan la beca ¿Se puede abandonar el máster y no pagar el importe, o existe alguna penalización que abonar de manera obligatoria?


Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Beca para máster
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2016, 22:13:40 pm »
Me respondo a mí mismo. dudasbecasmec.com

Con calculadora de beca incorporada.

Desconectado Virgi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/11/10
Re:Beca para máster
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2016, 13:55:36 pm »
Muchas gracias por la información

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Beca para máster
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 12:34:07 pm »
Hola una duda, me quiero matrivular en el master de abogacía,pero como no me den beca no puedo, he estado mirando los requisitos y estoy super liada,pq tiene que ser presencia,y la uned no es presencial,por favor alguien que me pueda ayudar, si en la uned es igual que en una universidad normal o es diferente,gracias.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Beca para máster
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 22:55:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola una duda, me quiero matrivular en el master de abogacía,pero como no me den beca no puedo, he estado mirando los requisitos y estoy super liada,pq tiene que ser presencia,y la uned no es presencial,por favor alguien que me pueda ayudar, si en la uned es igual que en una universidad normal o es diferente,gracias.

No tiene por qué ser presencial, la UNED está entre las universidades que se te abren para su indicación a efectos de dónde vas a cursar el máster.

Si reúnes los requisitos -se facilitan en la página del MEC tres escalones de rentas- económicos y de nota de corte, te cubre la matrícula, y según ese escalón de renta, una cantidad variable.

Ya lo he comentado antes, pero a mi me cubrió -por eso lo estoy cursando- los 2.268 de la matrícula del primer curso completo, más 1.167 euros de cantidad variable, que me resolvieron e ingresaron en dos tandas; lo primero que resolvió fue el cubierto de la matrícula, salvo los 49 euros de las tasas de Secretaría.

Saludos y suerte

Desconectado Alarik

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 12/01/11
Re:Beca para máster
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 17:41:27 pm »
Lo único diferente de la UNED es que no vas a poder tener la beca de residencia, que son 1500€. Matrícula y la beca variable sí.

No obstante en el caso de Master de abogacía, como hay un periodo de prácticas obligatorio que obliga seguramente a cambiar de residencia, en teoría aquí sí que deberían dar la beca de residencia... pero no sé que ocurre en la práctica. Por lo que se puede leer en las bases (algo así como "aquellos que para cursar sus estudios deban cambiar su lugar de residencia a otro Municipio", supongo que deberían concederla para las prácticas. Al menos la mitad (pues duran un cuatrimestre), 750€, y si no la conceden yo creo que mi argumento es bastante convincente como para ir al contencioso a la AN si falla la reposición.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca para máster
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 11:09:22 am »
¿Hay más becas a parte de la del Ministerio y la Beca del Fondo Social? ¿Conocéis alguna más?

Desconectado CCL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 14/11/07
Re:Beca para máster
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 19:46:02 pm »
Veruska123
Que master estas interesada en hacer?

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca para máster
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2017, 19:41:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veruska123
Que master estas interesada en hacer?

Máster en "Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social".