;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018  (Leído 7418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mcme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/06/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« en: 13 de Julio de 2017, 19:32:18 pm »
Buenas,

una pregunta, ¿Existe plazo para la convalidación de asignaturas de otros Grados al de Derecho? Si es así, ¿cuál sería?

Un cordial saludo

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 13/14): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 14/15): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 15/16): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 16/17): No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2017, 19:15:30 pm »
Hola mcme, para el tema de las convalidaciones dado que la información que existe en la web es algo confusa y en los foros cada quien te dice una cosa yo creo que es mejor que llames directamente al Negociado de Reconocimiento de Créditos al 91 39 86 030, yo llame la semana pasada (por la mañana) por una duda que tenía y me indicaron cómo tenía que proceder.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aurozalo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 11:06:38 am »
Hola alguien me puede ayudar, indicándome como proceder para la convalidación de una asignatura de licenciado a grado

Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 23:58:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola alguien me puede ayudar, indicándome como proceder para la convalidación de una asignatura de licenciado a grado

Gracias

De UNED a UNED?
Si es así, se hace de oficio a no ser que sea el practicum. El practicum no se convalida con nada en grado, se "pierde" por así decirlo.

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2017, 10:50:34 am »
Buenos días. Estoy haciendo la matrícula para cambiar del plan 2000 al grado de Derecho. Me salen las asignaturas que ya tenía cursadas en el plan 2000 para su reconocimiento. ¿Tengo que activar alguna casilla o algo similar? es que la matrícula es algo confusa, porque parece que están diseñadas para el reconocimiento automático, pero a la vez se pueden activar o no ciertas casillas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2017, 11:01:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Estoy haciendo la matrícula para cambiar del plan 2000 al grado de Derecho. Me salen las asignaturas que ya tenía cursadas en el plan 2000 para su reconocimiento. ¿Tengo que activar alguna casilla o algo similar? es que la matrícula es algo confusa, porque parece que están diseñadas para el reconocimiento automático, pero a la vez se pueden activar o no ciertas casillas
Hola,

El reconocimiento es automático si vienes del plan 2000 y de la UNED, sí.
Lo de activar las casillas, eso te aparecerá en las asignaturas que no tienes superadas, tienes que marcar las casillas para matricularte de ellas.
Es más o menos así, te cuadran las asignaturas ahora?

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2017, 11:17:03 am »
ignorad mi comentario anterior, que ya he visto como era. Disculpad
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado UNESTU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 07/10/07
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2017, 11:32:04 am »
Hola, acabo de retomar Derecho después de años. Estaba en el plan 2000, ahora ando ubicándome. He estado viendo la tabla de convalidaciones y veo que en el grado de derecho, Derecho Civil I equivale a Derecho Civil I y IV del plan 2000. Yo tan solo tengo Derecho Civil I del plan 2000. Mi pregunta es si me convalidan esa parte o hay alguna manera para ello, o por el contrario no me queda otra que matricularme en Derecho Civil I del grado?, gracias.

Desconectado Manudo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:53:54 pm »
Hola, yo tambien tengo una duda antes de matricularme.

Vengo del Plan del 53 y del Departamento de Convalidaciones me ha dicho de forma orientativa tras observar mi expediente las asignaturas que me convalidarian.

Por lo que he leido no lo sabre a ciencia cierta al menos hasta 2018, por lo que tengo miedo de matricularme de X asignaturas para terminar mis estudios y que en Abril me digan que no me convalidan una asignatura o dos...

No se, tengo la mosca detras de la oreja con el tema, no me gustaria pasar 8 meses pensando que voy a terminar en en una determinada fecha pare encontrarme a finales de curso con el mazazo de que no sera asi.

Desconectado competa

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:07:26 pm »
Buenas noches, tengo hasta tercero de la licenciatura de Derecho por la Universidad de Málaga (lo deje en el 95) y quisiera pasarme al grado de Derecho de la Uned. ¿Alguien sabe si me convalidarían muchas asignaturas?? ¿Como se las asignaturas de las que me tengo que matricular? No encuentro la tabla de equivalencias para mi caso. ¿Será que tengo que empezar de cero??

Gracias!!


Desconectado belen alfaro

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:26:07 pm »
Buenas noches,

Alguien sabe si cuando solicitas reconocimiento de créditos te contestan aunque te lo denieguen? Muchas gracias

Un saludo

Belén Alfaro

Desconectado arcediano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:51:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de retomar Derecho después de años. Estaba en el plan 2000, ahora ando ubicándome. He estado viendo la tabla de convalidaciones y veo que en el grado de derecho, Derecho Civil I equivale a Derecho Civil I y IV del plan 2000. Yo tan solo tengo Derecho Civil I del plan 2000. Mi pregunta es si me convalidan esa parte o hay alguna manera para ello, o por el contrario no me queda otra que matricularme en Derecho Civil I del grado?, gracias.
Hola, yo estaba igual que tu y a mi no me lo convalidaron. Eso si no reclame, pero directamente no te convalidan  :(

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:52:04 pm »
llamad al departamento de civil 1 y preguntard..alomejor civil uno de la licenciatura en derecho (depende de la universidad en que la hayas cursado) os la convalidan por el primer cuatrimestre de civil 1 en el grado! y así solo habría que examinarse del segundo cuatrimestre!!!este es el teléfono de departamento de civil 1; 91398 61 29 .   :D  ... llamad y preguntad ...que tienéis que perder? 0,15 de una llamada? en todo caso más se perdió en cuba y volvimos cantando habaneras.

Desconectado iustus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:40:44 pm »
Buenas.

¿Alguien sabe cuanto tiempo tardan en resolver las convalidaciones si haces la matrícula en el período julio-octubre?  Tengo entendido que suelen tardar bastante y que por mayo saludos sabes qué te convalidarían...

Ahora bien, si haces la matrícula en febrero y solicitas convalidaciones, ¿te vas al curso siguiente o te lo resuelven antes de que acaben los exámenes de junio/julio? Porque no creo que en agosto se pongan con este tema

A ver si alguien puede contarme de primera mano su experiencia.  Sobre todo me interesa el período de solicitud de febrero.

Muchas gracias.

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2017, 23:03:40 pm »
Hola. Me ha surgido una duda al realizar la matrícula de cuarto curso. Me matriculo del año entero y tengo ya convalidada la optativa, sin embargo a la hora de hacer la matrícula me aparece la opción de escoger optativa y no me deja matricularme del TFG si no escojo una. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Se supone que al tener convalidada la optativa no tengo que cursarla... Gracias.

Desconectado mariamariscub

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2017, 19:09:39 pm »
Buenas!

Soy nueva en la UNED y anteriormente he cursado Diplomatura de Relaciones Laborales y Licenciatura en Ciencias del Trabajo. He leído diferentes cosas respecto a la convalidación de créditos y asignaturas, incluso que si vienes de otra titulación directamente se convalidan todas las que sean de Formación Básica. Alguien sabe si esto es así 100% o está en una situación similar??

Gracias!!

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2017, 12:55:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de retomar Derecho después de años. Estaba en el plan 2000, ahora ando ubicándome. He estado viendo la tabla de convalidaciones y veo que en el grado de derecho, Derecho Civil I equivale a Derecho Civil I y IV del plan 2000. Yo tan solo tengo Derecho Civil I del plan 2000. Mi pregunta es si me convalidan esa parte o hay alguna manera para ello, o por el contrario no me queda otra que matricularme en Derecho Civil I del grado?, gracias.
A mí me convalidaron el primer cuatrimestre, por lo que únicamente me examinaré del segundo cuatrimestre, y me dieron 6 créditos que sirven para quitarme de encima la optativa. Eso sí,de licenciatura a grado dentro de la UNED

Desconectado Louie

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2017, 19:45:52 pm »
Hola, es mi primera intervención como recién matriculado en Derecho. Tenia asignaturas aprobadas del plan 65, llame por tfno. al Negociado y sobre la marcha me dijeron que asignaturas correspondían a las ya aprobadas y de cuales me tenia que matricular. Sldos,

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2017, 08:30:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!

Soy nueva en la UNED y anteriormente he cursado Diplomatura de Relaciones Laborales y Licenciatura en Ciencias del Trabajo. He leído diferentes cosas respecto a la convalidación de créditos y asignaturas, incluso que si vienes de otra titulación directamente se convalidan todas las que sean de Formación Básica. Alguien sabe si esto es así 100% o está en una situación similar??

Gracias!!

Se convalidan todas las de formación básica si se trata de un grado de la misma rama de conocimiento. Si se trata de diplomaturas o licenciaturas creo que es hasta o un mínimo de 36 créditos de FB, más las que te pudiesen reconocer por programas similares y en estos dos últimos casos hay que solicitarlo. Lo de grados creo que es automático pero no estoy seguro y sólo cuesta una llamada o un mail al negociado.



Desconectado Lawyer2018

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2017/2018
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2017, 12:23:20 pm »
Hola! Alguien ha realizado el proceso de homologación del título de derecho a través de la UNED mediante el curso tutelado o la prueba de aptitud??? Me queda solo un año para poder homologarlo y quería saber como había sido el proceso y si alguien tiene alguna recomendación para darme.

Gracias,
Un saludo,

María