;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018  (Leído 9788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2018, 17:00:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


A mí me cuesta mucho el quedarme con todos los reglamentos,leyes aplicables y demás artículos de normativa interna,por más que lo estudio es insufrible, la asignatura que más me está costando de toda la carrera.

   Más que Procesal?


Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2018, 18:25:23 pm »
Para esta asignatura qué recomendáis, libro o apuntes?. Si es apuntes cuáles son los recomendables?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2018, 21:12:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Más que Procesal?

Más,sin duda,procesal para mí fue más ameno,a pesar de llevar también en septiembre del año pasado el segundo parcial (no le dediqué mucho tiempo), además en procesal el ED desde mi punto de vista era más benevolente a la hora de corregir,como en DIPr te equivoques en los casos prácticos,apaga y vámonos.
Semper Fidelis

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2018, 22:18:50 pm »

+1000000000

No puedes ver los enlaces. Register or Login


A mí me cuesta mucho el quedarme con todos los reglamentos,leyes aplicables y demás artículos de normativa interna,por más que lo estudio es insufrible, la asignatura que más me está costando de toda la carrera.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2018, 17:38:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para esta asignatura qué recomendáis, libro o apuntes?. Si es apuntes cuáles son los recomendables?

Yo he sacado 6.5 con los esquemas de laurafm en el segundo parcial. En el primero no me presenté y voy a usar también sus esquemas para septiempre. A mi me ha parecido más fácil que Procesal, que también la aprobé con sus esquemas, pero es que la cantidad de temario en Procesal es brutal, y aunque Privado tiene muchos reglamentos, Procesal me parece más abstracta. Lo importante, al menos en el segundo parcial, es tener claro el esquema de que reglamentos regulan la competencia y cuales la ley aplicable.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2018, 17:51:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he sacado 6.5 con los esquemas de laurafm en el segundo parcial. En el primero no me presenté y voy a usar también sus esquemas para septiempre. A mi me ha parecido más fácil que Procesal, que también la aprobé con sus esquemas, pero es que la cantidad de temario en Procesal es brutal, y aunque Privado tiene muchos reglamentos, Procesal me parece más abstracta. Lo importante, al menos en el segundo parcial, es tener claro el esquema de que reglamentos regulan la competencia y cuales la ley aplicable.



Gracias por tu información

Desconectado coco0293

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 06/02/14
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2018, 11:45:59 am »
hola a todos! me sumo con el segundo parcial de esta asignatura para septiembre.
Aconsejais algunas videoclases para la preparacion del examen?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2018, 12:09:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos! me sumo con el segundo parcial de esta asignatura para septiembre.
Aconsejais algunas videoclases para la preparacion del examen?

Desde luego las de Baleares no, el audio da pena.
Semper Fidelis

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2018, 22:16:39 pm »
Ánimo, no es tan duro, en realidad es una asignatura más, es cierto que se complica un poco por la cantidad de normas (reglamentos europeos, tratados...) que regulan los distintos sectores o ámbitos de conflicto. Por eso creo que es importante dedicarle algo de tiempo a realizar pequeños esquemas o mapas con los sectores de problemas y sus normas.

Salu2 y suerte.


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2018, 18:51:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo, no es tan duro, en realidad es una asignatura más, es cierto que se complica un poco por la cantidad de normas (reglamentos europeos, tratados...) que regulan los distintos sectores o ámbitos de conflicto. Por eso creo que es importante dedicarle algo de tiempo a realizar pequeños esquemas o mapas con los sectores de problemas y sus normas.

Salu2 y suerte.

Demasidos convenios,reglamentos,artículos,etc...para mi gusto,el problema de esta asignatura es que como no desarrolles bien los casos prácticos,pues al hoyo,y a mí no me apetece ir a diciembre con la asignatura entera.
Semper Fidelis

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 2018, 09:08:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demasidos convenios,reglamentos,artículos,etc...para mi gusto,el problema de esta asignatura es que como no desarrolles bien los casos prácticos,pues al hoyo,y a mí no me apetece ir a diciembre con la asignatura entera.
Es cierto, el Departamento da mucha importancia a los casos prácticos, pero en realidad suelen ser similares, y aplicando la teoría que has estudiado se sacan sin demasiadas dificultades (salvo excepciones).
Para mi gusto, la mayor dificultad radica en la propia naturaleza del Derecho Internacional, compleja de por sí, con muchísimas normas (a veces contradictorias entre sí) que regulan los distintos sectores y que a efectos prácticos de la asignatura, te obliga a estudiar a conciencia y saber diferenciar bien cada sector ( de ahí la importancia de tener claro y esquematizar). Otra dificultad, a mi juicio, lo constituye el propio manual de estudio, bastante mediocre. En muchos apartados, dista de ser claro y me causó muchas dudas, que tuve que consultar en Internet o en los propios Reglamentos.

Ánimo

Ánimo.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2018, 13:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto, el Departamento da mucha importancia a los casos prácticos, pero en realidad suelen ser similares, y aplicando la teoría que has estudiado se sacan sin demasiadas dificultades (salvo excepciones).
Para mi gusto, la mayor dificultad radica en la propia naturaleza del Derecho Internacional, compleja de por sí, con muchísimas normas (a veces contradictorias entre sí) que regulan los distintos sectores y que a efectos prácticos de la asignatura, te obliga a estudiar a conciencia y saber diferenciar bien cada sector ( de ahí la importancia de tener claro y esquematizar). Otra dificultad, a mi juicio, lo constituye el propio manual de estudio, bastante mediocre. En muchos apartados, dista de ser claro y me causó muchas dudas, que tuve que consultar en Internet o en los propios Reglamentos.

Ánimo

Ánimo.

Completamente de acuerdo contigo, compañero. Yo no llegué a hacer casos prácticos mientras la preparaba. Y también opino lo mismo del manual

Desconectado fermi82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 08/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2018, 12:11:51 pm »
Yo aprobé el segundo parcial con los apuntes de Vivero. Los apuntes de Vivero los resumieron en varios tomos: apuntes, esquemas y practica, van muy bien y lo recomiendo.

Voy con la primera parte a septiembre y sigo también los apuntes de Vivero que son espectaculares junto con los esquemas de LauraFM, siempre les estaré agradecida son una pasada, pero ¿sabéis si del primer parcial hay también parte de esquemas con los reglamentos, -Convenios, etc. de Vivero?

Muchísima suerte a tod@ para septiembre!!!

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2018, 20:41:08 pm »
Yo también voy solo con la primera parte de esta asignatura. Haciendo casos prácticos por un tubo y repasando teoría. No hay otra.



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé el segundo parcial con los apuntes de Vivero. Los apuntes de Vivero los resumieron en varios tomos: apuntes, esquemas y practica, van muy bien y lo recomiendo.

Voy con la primera parte a septiembre y sigo también los apuntes de Vivero que son espectaculares junto con los esquemas de LauraFM, siempre les estaré agradecida son una pasada, pero ¿sabéis si del primer parcial hay también parte de esquemas con los reglamentos, -Convenios, etc. de Vivero?

Muchísima suerte a tod@ para septiembre!!!

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2018, 12:51:39 pm »
Yo también voy con el primer parcial, y hasta ahora estaba muy segura de aprobarlo porque el segundo lo saque sin problemas una vez que le tenia el truco (al primero no me presente por falta de tiempo) pero ahora estoy empezando a pensar que igual en el segundo tuve mas suerte que otra cosa y no quiero ir con toda la asignatura para diciembre  :o

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2018, 10:08:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también voy con el primer parcial, y hasta ahora estaba muy segura de aprobarlo porque el segundo lo saque sin problemas una vez que le tenia el truco (al primero no me presente por falta de tiempo) pero ahora estoy empezando a pensar que igual en el segundo tuve mas suerte que otra cosa y no quiero ir con toda la asignatura para diciembre  :o

¿Y cuál es el truco?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2018, 11:25:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y cuál es el truco?

Estudiar y hacer los casos prácticos, no hay más.
Semper Fidelis

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2018, 20:26:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar y hacer los casos prácticos, no hay más.

Ya veo que tú tampoco te sabes el "truco", aunque apruebes o aprobaras sin él, sin el truco, me  refiero.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2018, 21:12:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya veo que tú tampoco te sabes el "truco", aunque apruebes o aprobaras sin él, sin el truco, me  refiero.

Creo que a lo que se refiere la compañera con eso del "truco" es a su forma de enfocar la asignatura,no tanto de una manera teórica,sino más bien práctica,al igual que otras asignaturas de la carrera,esta difiere bastante en el método de estudio.
Semper Fidelis

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado septiembre 2018
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2018, 21:37:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que a lo que se refiere la compañera con eso del "truco" es a su forma de enfocar la asignatura,no tanto de una manera teórica,sino más bien práctica,al igual que otras asignaturas de la carrera,esta difiere bastante en el método de estudio.
Te agradezco tu respuesta, y creo entender lo que me quieres decir, y es ahí dónde quiero incidir, porque creo que esta asignatura es de "matices", técnicas concretas que te puede hacer aprobar o suspender, porque yo he actuado con ella igual que en otras y a mí no me funciona, y es ahí dónde quiero incidir con lo del "truco", porque lo que está claro es que yo no lo estoy haciendo bien con esta asignatura, y por tanto creo que necesito pautas como las que estáis indicando para poderlas llevar a cabo, por ello todo lo que aportéis creo que en mi caso será de provecho.

Gracias.