;

Autor Tema: ¿Grado de Licenciado?  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egarciacas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 12/01/06
  • www.uned-derecho.com
¿Grado de Licenciado?
« en: 20 de Agosto de 2018, 09:18:23 am »
Buenos días.
¿Alguien me puede indicar qué significa Grado de Licenciado? Es que he visto en una bolsa de trabajo que es un mérito, y no tengo claro si es para los que somos licenciados o que sea algún otro tipo de examen o formación diferente de los habituales en la carrera.

A ver si me podéis echar una mano, que me estoy jugando el que me puedan contratar.

Gracias.



Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Grado de Licenciado?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 19:23:56 pm »
Según el actual Marco Europeo de Cualificaciones de la Educación Superior, abreviado MECES, hay cuatro niveles dentro de la educación superior:
1 - Técnico Superior.
2 - Grado.
3 - Máster.
4 - Doctor.
A los antiguos licenciados en Derecho, al haber cursado carreras con una equivalencia de 300 créditos, se les reconoce automáticamente el nivel 3 de Máster.
Esto quiere decir que, según los requisitos que dices que exigen en esa bolsa de trabajo, están pidiendo un nivel 3, que es el que equivale a los antiguos licenciados. Creo que lo que lleva a confusión es que utilicen el término "grado" para referirse a "nivel".
En cualquier caso, entiendo que tú, al ser licenciado cumples con el requisito exigido, pues estás en el nivel 3, equivalente a Grado más Máster.
Un saludo y suerte con la bolsa de trabajo.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿Grado de Licenciado?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2018, 21:02:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.
¿Alguien me puede indicar qué significa Grado de Licenciado? Es que he visto en una bolsa de trabajo que es un mérito, y no tengo claro si es para los que somos licenciados o que sea algún otro tipo de examen o formación diferente de los habituales en la carrera.

A ver si me podéis echar una mano, que me estoy jugando el que me puedan contratar.

Gracias.
Antiguamente si hacías la "tesina" después de la licenciatura obtenías el grado de Licenciatura...era un reconocimiento intermedio entre Licenciado y Doctor, lo que no estoy seguro al 100% si tenía reconocimiento oficial pero sí era necesario para iniciar los cursos de Doctorado,

Desconectado egarciacas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 12/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Grado de Licenciado?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2018, 10:32:03 am »
Ante todo las gracias a @A15 y @jmmg.

Mi duda surge precisamente de lo que me habéis expuesto:
Soy Licenciado y deberían reconocerme un nivel MECES 3, pero la Bolsa de trabajo expresamente indica GRADO DE LICENCIADO.
Reconocen 6 puntos por MASTER y/o 6 puntos por el GRADO DE LICENCIADO.
Si soy Licenciado entiendo que al ser MECES nivel 3 sería como un GRADO + MÁSTER y deberían darme o los puntos del MASTER o los puntos del GRADO DE LICENCIADO, pues mi nivel es superior al de un GRADUADO actual.

Pero claro, tenía entendido lo de la tesina y me hacía dudar.
Resumiendo, voy a reclamar que me añadan los puntos en uno u otro lugar y ya veremos  ;)