;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado officus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 14/08/07
¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« en: 03 de Noviembre de 2007, 19:35:59 pm »
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy un poco de bajón porque últimamente me he encontrado con varias personas que me dicen que es inútil sacarse una carrera pasados los 40 porque ya es muy tarde para poder ejercer ¿Sabéis de algún caso de algún compi al que sí que le ha servido? Gracias y perdonad si os contagio mi depre, je,je,je.


Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:41:58 pm »
                     No hagas caso a esa gente,si te gusta haz la carrera,porq no va ser util laboralm,yo me he con gente de 65 asique imaginate.Animo ;)
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado eragon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:52:12 pm »
Hola officus yo tambien tengo +de 40y estoy deseando que pasen los cursos para poder terminar y sé que voy a ejercer si eso es lo que quiero asi que animo piensa que muchos querrian estar como tú sacando una carrera que seguro que vas a terminar.
               Seguro que serás un gran abogado ::) ::) ::)

Desconectado bichopua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 01/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:52:58 pm »
Si te gusta y quieres aumentar tus conocimientos, adelante.......

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy un poco de bajón porque últimamente me he encontrado con varias personas que me dicen que es inútil sacarse una carrera pasados los 40 porque ya es muy tarde para poder ejercer

Como en todas las cosas, depende de la capacidad y entusiasmo de cada cual. Sé de personas que comenzaron a ejercer la Abogacía y profesiones afines a los 40, 50 ó 60 años y les va de maravilla.
Así que ánimo y adelante.

Saludos. KYKO.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 21:42:42 pm »
Hola,
..... inutil ???? una carrera pasados los 40 ????? y que?
El hambre de conocimiento no tiene limite.
Si hacemos calculos...
supongamos que tengas 40 y tardas 6 o 7 años en sacarla.... jolin te plantas con 47 casi casi te quedan 20 años para jubilarte .... que te parece??
Ademas, gente que dice eso, es que realmente se limitan ellos mismos y por otra parte creo que es hasta cierto punto un poco de envidia...
Desde mi punto de vista adelante prueba y tu mismo con el tiempo verás si eres capaz y te sientes con ganas y fuerza pero vale la pena intentarlo
saludos y adelante  :) :) :)

Desconectado vigileta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 11/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2007, 21:48:07 pm »
Yo tengo 44, acabo de comenzar derecho, he cogido 6. Te garantizo que mi idea es llegar a sacarme el doctorado.
Venga a por ellos que son pocos y cobardes  ;D ;D ;D

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 22:31:27 pm »
Qué atrevida es la ignorancia y que facil es intentar quitar a los demás las ganas y la ilusión!!!!!Officus:Nada de bajón y oidos sordos a esos comentarios, ya que lo único inútil de verdad es lo que no se intenta, asi que ...a estudiar y si es tu sueño...a luchar por ejercer.Mucho ánimo y un saludo. :)

Desconectado luxingshe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 15/06/07
  • I will survive
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 23:19:08 pm »
 ;) Ni se te ocurra desmoralizarte. Seguro que vales mucho, seguro que sacas la carrera adelante y sin duda ejercerás si tú quieres. Hay a quien le disgusta ver cómo los demás triunfan... Allá ellos. Tú, a comerte el mundo.  ;)
La cría en cautividad del lince no es suficiente para salvar a la especie. Es el felino más amenazad

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 23:49:01 pm »

Ni caso officus, hace 9 años yo no sabía ni qué era un átomo, casi que ni hacer la o con un canuto (como se suele decir), decidí hacer el acceso a la universidad y todo el mundo me decía lo mismo: "ufff....bueno, algo aprenderás"..."de verdad piensas que puedes sacarlo?"....y lo saqué; me matriculé de enfermería, y lo mismo "bueno, si no tardas 3 años te lo sacas en 6", etc, etc, todo el mundo "animando" (hay que tener en cuenta que era ama de casa, dos hijos, llevaba un bar, en fin)..y qué más dá, yo creí que podía y pude (ah, lo saqué en 3 años, llevo 4 EJERCIENDO, tengo 44 años)
Ahora decido que quiero hacer Derecho, y todo el mundo: que pa qué, que qué tiene ver con mi profesión, que por qué...etc... POR QUE ME GUSTA !!!  y ademäs PORQUE QUIERO y PUEDO, ahora voy sin plazos porque DISFRUTO ejerciendo mi profesión, pero si me lo propongo yo...al igual que tu y al igual que tod@s, lo sacaría en 5 años,porque...¿!!!dónde están los límites sino en nosotros mismos!!!?

Mucho ánimo y no olvides que...será lo que tú pienses que pueda ser.   :-*
Gracias...

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2007, 00:55:30 am »
QUE JOVEN SOYYYY. Temgo 53 años, comencé Derecho con 47, este curso termino 3º, y Procesal I de 4º y tengo aprobada de 4º Civil IV  y La optativa de Crisis matrimoniales... Pues creo que en tres añols mas terminaré.. Y os voy a ser sincero, trabajo a turno partido, y xreo que si le dedicara más tiempo al estudio , no habria repetido algunas asignagturas, pero las que repito luego las saco.....

Ánimo, creo que a los 56 ó 57 me colegiaré, aunque sea como no ejerciente
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2007, 08:21:30 am »
tengo 51 "tacos" y soy Licencia en Geogafia e Historia por la UNED,la saque con mucho esfuerzo ya que mis tres hijos eran pequeños y encima separada y trabajando por lo que tarde una eternidad,pero no me arrepiento  ahora que ya son adultos hago derecho y sigo oyendo los mismos comentarios  "bien intencionados" ¿por que estudias a tu edad? ....que perdida de tiempo... UFF a tu edad y estudiando en la biblioteca...Esta y otras lindezas  las he oido siempre,pero paso de todo y yo a lo mio, reinvindico el placer de estudiar por el simple hecho de que me gusta y disfruto  "perdiendo" el tiempo en ello. O sea que adelante y siéntete satisfecho por ello.
                                  Saludos

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:18:27 am »
Nunca es tarde si la dicha es buena.  Lo mejor de estudiar es que como la banca, nuca pierdes: o te licencias o te quedas con el conocimiento, nunca es una perdida de tiempo.

 Poder estudiar lo que uno quiere es un maravilla... para quien le guste claro.

Haz lo que quieras, esa autonomia no tiene precio como la mastercard :D

un saludos  ;)

Desconectado preterintencionalidad

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2007, 11:20:34 am »
Estududiante de Derecho. En el curso actual, matriculado en las que me quedan de 4º y Mercantil II y Tributario II de 5º,  tuve que hacer el Curso de Accseso de mayores de 25 años, no tenia ningauna titulación para  estudiar en la Universidad. Edad 59 años, en consecuencia,no hadas ni puñetero caso a quienes hagan esoso comentarios..

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:16:02 pm »
Officus: Me agrada haber leído tu comentario. De entrada, supone un interés por el estudio, pese a la depre... de la que hablas. Por tanto, si te interesas ¡adelante!... Has hecho muy bien en expresar tu inquietud en este foro. Y aunque no me parezca bien hablar de mí te contaré en dos palabras mi experiencia: Tengo 52 años. Trabajo por la mañana y por la tarde (a veces por la noche), casado y padre, con lo cual las obligaciones se multiplican. Llevo muchos años en esto... No tengo prisa. Sé que tengo aproximadamente la mitad de la carrera hecha. Y uno de los motivos que me hacen seguir adelante son personas como tú y otras más, como las que te han contestado. Me agrada seguir, me entusiasme el estudio y mi pretensión no es precisamente la de ejercer, sino la de ser un buen profesional en mi actividad actual. Para ello creo que el estudio me está ayudando muchísimo. Probablemente termine dentro todavía de unos años. No importa. Pasito a pasito. Este año dos asignaturas más, así sucesívamente... Y la satisfacción de aprobar. Eso vale mucho. Y la cultura que enriquece a uno. Eso también vale. En fin, ánimo y adelante. Tú puedes y no debes desfallecer. Aquí nos tienes para lo que te haga falta.
Saludos...
TOMAS ALBERO.
Tomás Albero.

Desconectado Simón76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 11/04/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:47:44 pm »
¡Que gratificante puede resultar este foro! Levanta el ánimo de cualquiera ... Pues sí, yo también opino lo mismo, voy a cumplir 51, hice Ciencias Políticas, y después me doctoré, total 13 años de lucha en la UNED que probablemente han sido de los más estimulantes de mi vida personal. Con ese bagaje cultural pude hacer lo que más ansiaba, lanzarme a escribir. Mi tesis alcanzó el primer premio de investigación social a Tesis Doctorales de Castilla La Mancha. He publicado cuatro libros, más de un centenar de artículos periodísticos, he obtenido premios literarios, y todo ello cuando a mis 33 años era prácticamente un "paquete" cultural ...  ¿Sirve de algo estudiar cuando se tiene "cierta" edad? ...
Sirve tanto, tantísimo, que después de un par de años de relax, no tuve más remedio que volver a engancharme en la UNED. Este es mi cuarto año cursando Derecho, voy despacio, y me encanta. Y no tengo ninguna duda, si la salud y los dioses lo permiten, de que ejerceré esta magnífica profesión.
Muchísimas gracias a todos, por plantear vuestras dudas y cuitas, por ayudarnos, por mantener este foro, y por ser como sois. 

Desconectado Aster

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 21/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:55:31 pm »
Y yo que lo quería dejar con 41, a por ellos, que son pocos y cobardes.

No se como terminaré 3º, si por el Plan Nuevo o el Viejo, simultaneando o como sea, pero os prometo que lo tengo que terminar.

Muchas gracias por estar ahí.

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2007, 17:21:27 pm »
OFICIUS , SOMOS LOS MAS GRANDES, SI TODOS TUVIERAN EL ESPIRITU DE SACRIFICIO.ESTUDIAR EN LA UNED NO ES FACIL.

YO TENGO 47 AÑOS Y ESTOY ENTRE 4º Y 5º
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado pruman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 29/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:08:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy un poco de bajón porque últimamente me he encontrado con varias personas que me dicen que es inútil sacarse una carrera pasados los 40 porque ya es muy tarde para poder ejercer ¿Sabéis de algún caso de algún compi al que sí que le ha servido? Gracias y perdonad si os contagio mi depre, je,je,je.

En una primera aproximación yo también te diría que sirve de poco sacar un título universitario más allá de los 40, pero esto hay que matizarlo.

Si hablamos de la carrera de Derecho, y de ejercer, no veo el problema. Tienes por delante -suponiendo que tu edad sean esos 40- más de veinte años de posible ejercicio profesional. Tiempo más que suficiente para sacar partido LABORALMENTE a esos estudios.

Si hablamos de aquellas personas que sacan la carrera con ánimo de promocionarse en otros ámbitos, como pueda ser el administrativo, tampoco viene mal. Un título proporciona la ocasión de realizar -en algunos casos- la promoción a otro cuerpo y/o escala.

Ahora bien, si lo que deseamos es plantear una carrera profesional TIPICA, tal y como siempre se ha entendido, con el objetivo de llegar a ser alguien dentro de esa profesión, sí, aquí ya te digo que esa edad está fuera de lo admisible. La edad -y más que la edad, la disponibilidad de tiempo futuro que lleva aparejada- condiciona mucho el nivel que puede alcanzarse en una determinada ciencia.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:30:16 pm »
menudos pardales,aquellos, que te dicen que !"ya no es edad"!!
vamos hombre!!