;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrlo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/07/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2007, 18:31:13 pm »
   Bueno, voy a cumplir 60 años, soy veterinario, trabajo como funcionario de inspección y además soy ganadero de ovejas (Con graves problemas con la lengua azul, encarecimiento de materias primas y demas males). Estoy en segundo de derecho(el año pasado saqué limpio primero). Nadie se ha atrevido a cuestionarme para que estudio, al contrario siento la admiración de mi familia, en el trabajo y la gente que lo conoce. No sé para que me va a servir, pero solamente con aprender y con la ilusión de que  la vida reserva muchas sorpresas sigo con ilusión estudiando una carrera que me gusta y que por supuesto no voy a dejar de hacerlo pase lo que pase y digan lo que digan. Por cierto , el negocio de las ovejas tampoco.


Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:50:46 pm »
Qué si es útil? Mira tengo 32 años y estoy entre primero y segundo, ya soy funcionario y tengo carrera de economía pero te aseguro que lo que me hace más ilusión es sacarme la carrera de derecho y, como algún compañero ha indicado, el doctorado. Además, en mi trabajo hay una persona que se va a jubilar para ejercer en un bufete privado así que A POR ELLOS! ;D
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado danichu82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:43:01 pm »
Pues yo creo que excepto en algunos casos como pueda ser el de los funcionarios, en el resto no es util para nada, si el tiempo que dedicaras a estudiar lo hicieras a trabajar crecerias mas laborablemente

Yo en mi caso hago esto por ilusion, porque me equivoque de carrera hace 7 años y siempre me ha jodido, por eso y por un caracter puramente intelectual

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:04:54 pm »
Danichu: Todo es relativo. Si el estudio se mira desde el punto de vista de obtener una rentabilidad material, por supuesto que a partir de una edad determinada no es útil. Pero visto así, partiríamos de una premisa falsa: El motivo del estuvio o la razón de ser de éste es obtener una rentabilidad material.Y no es cierto.
Hay mucha gente, entre los que me encuentro, que no estudia para "crecer laboralmente" como tú dices. Básicamente, es cuestión personal: realización personal. Es como aquel que necesita una paz interior. Pues bien, estudiar implica una realización personal; realizar una faceta de tu vida que, por distintos avatares antes no se ha podido ver materializada; alcanzar un nivel cultural e intelectual determinados, algo que no es valuable económicamente, pero que está ahí y que además puede ser de gran ayuda a la sociedad o al círculo profesional, laboral o social en el que uno se mueve; obtener una experiencia que de no ser así jamás alcanzarías; y además y porqué no reactualizar o elevar tu nivel profesional y también y de paso, si fuere necesario o conveniente, obtener un mejor nivel material y económico.
Tomás.
Tomás Albero.

Desconectado vigileta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 11/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:14:50 pm »
En el plano laboral es muy difícil saber que nos depara el futuro  8) 8). Así que decir lo que nos va a valer o no a un plazo de años vista pues......
Salvo que seas funcionario o tu trabajo esté ligado al derecho de mano pudiera no valer, pero sabe Dios los derroteros de la vida laboral, la mía ha dado muchas vueltas y he recorrido varios tipos de trabajo así que no puedo decir que de este agua no beberé.  ;D ;D

Desconectado danichu82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:25:48 pm »
Claro Tomas lo que yo he dicho, piensas lo mismo que yo, si no pensara asi no me habria matriculado en derecho ni estaria en este foro
Ahora a la pregunta central del post de si es util laboralmente estudiar la respuesta es un no claro, laboralmente no,.... es util para otras cosas

Desconectado prudente40

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2007, 23:04:14 pm »
Dejando aparte consideraciones sobre  estudiar por aficion y afan de saber , creo que hay que entrar a concretar resultados . Por jemplo ¿conoceis casos de personas mayores de 40 años que hayan sacado derecho a esa edad y hayan aprobado oposiciones importantes como notaria o judicatura? ¿Conoceis casos de personas que hayan acabado derecho a esa edad y hayan puesto un bufete y triunfado como abogados ??  creo que aqui deberiamso centrar el tema . Saludos .

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #47 en: 18 de Noviembre de 2007, 23:12:38 pm »

...Yo sólo sé que en la VIDA todo, absolutamente TODO, tiene la importancia que cada cual le quiera dar.
 :D ;)

Gracias...

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:04:23 am »
claro que es util!!!!

Desconectado yessy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 08/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:48:54 pm »
tengo 24 años y estoy en primero con todas las asignaturas, hasta hace media hora ,que por casualidad encontré este asunto, me estaba literalmente tirando de los pelos. Llevo todo el día estudiando y me veo que no avanzo nada, hoy se me ha pasado por la cabeza dejarlo, tirar los libros por la ventana y mil cosas más, pero después de leer los comentarios me habeis dado fuerza para seguir (aunque primero se me está haciendo muy duro) aunque no se muy bien como os las arreglais para poder estudiar, yo no trabajo y no tengo cargas familiares y aun asi se me hace un mundo, desde luego es admirable.

un saludo a todos :D

Desconectado jalla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 23/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:16:37 pm »
gracias a todos por estas palabras de aliento, en mi caso acabo de retomar la carrera despues de 7 años, me quedan 10 asignaturas para terminar, y la verdad es que cuesta mucho, muchísimo volver a empezar, ahora me arrepiento de haber abandonado la carrera, pero estas palabras en este foro ayudan mucho, gracias

Desconectado jalla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 23/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:29:30 pm »
un consejo para yesy, aprovecha tus 24<años y la carencia de responsabilidades, que ni se te pase por la mente dejar derecho en estos momentos, te aseguro que en un futuro te arrepentirias de haber abandonado, y te lo digo por experiencia, animo y ya veras que todo sale

Desconectado vigileta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 11/08/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2007, 17:55:24 pm »
Animo yessi, no desesperes, es lícito estar cansado y desorientado, yo acabo de llegar de currar, me levanté a las 5 de la mañana, he estado con clientes toda la mañana y no paré ni para tomar un triste café, pero el hacer algo para mi, sólo para mi ayuda.
Abandonar, ni se te ocurra, la falta de apetencia nos ocurre a todos, pero después de la primera hora  ;D ;D, ya no te acuerdas.

A por ellos que son pocos y cobardes, menos mal que los libros no tienen oidos.  ;D ;D

Desconectado MARINAMOLLER

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/11/08
Re: consulta sobre el foro
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:19:04 am »
soy nueva usando este foro. agradezco si me puedes echar una manito en el manejo.me gustaria entrar en el chat pero no he podido conectarme
no tengo mucha idea de como usar el ordenador.y soy muy poco arriesgada asique por favor pido paciencia. me hace mucha ilusion participar en el chat y en el foro.gracias.marina

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:58:38 am »
Ya lo han dicho todo, de modo que:

¡¡¡¡Ánimo!!! Yo también estoy empezando :D

Marina, esto es muy fácil, si has conseguido registrarte lo demás viene rodado y aquí la peña es muy maja, así que no te preocupes que te ayudaremos en todo.

Un beso.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado karmelh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:41:11 am »
Ánimo oficcus!!!, y a todos los que estéis depres..........yo tengo 27 años y hasta mi madre (que se supone que es la primera que me tiene que apoyar) me ha dicho que donde voy ahora, a mi edad...............con esto os quiero decir que no importa la edad, ni lo que queramos hacer, siempre hay gente que te quita las ilusiones........Saludos y al toro que les demos en las narices a todos.

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:49:30 am »
a por ellos¡¡¡¡¡. Animo a todos,constancia yo tengo 48

saludossssssssssss

Desconectado Bertica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:01:08 pm »
"Aprender es como remar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede", pienso que nunca esta demasiado tarde para empezar nada, el saber no ocupa lugar, y que a la edad de 30, 40, 50 años, una persona está más capacitada por la experiencia, para empaparse de conocimientos.
Mucho ánimo. ::)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:21:46 pm »
Digo siempre lo que me dijo un compañero de trabajo en la milicia al preguntarle yo (cuando estaba yo en mis veinteytantos) sobre la carrera de derecho que él se había sacado ya de mayor (y no era el único allí): que los años pasan igual si estudias o no. Aunque pueda parecer un racionamiento "simple" es muy veraz, los años pasan igual la diferencia dentro de 5 o 10 años tú serás licenciado si sigues con la carrera. Asimismo creo que nuestra experiencia nos permite abordar los estudios y encajar los conceptos de mejor modo que la chavalería . Por otro lado pienso que esta carrera en particular es práctica no ya en el mercado laboral sino también en nuestra vida diaria. Yo (d.m) acabaré también sobre los 40 y tengo intención de doctorarme, sacar masteres,etc. y ya veremos el tema laboral. A todos los mayores de 30 y con familia y/o trabajo: ánimo que somos los mejores.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:56:12 pm »
¡Anda y que les den a quien te diga eso!  :)

Por mi parte, tengo experiencia de primera mano. He tenido en enorme placer de constituir una sociedad profesional a dos compañeros de la UNED, que me consta que ya ejercen, pues algún poder para pleitos me han traído. Te aseguro que uno seguro que roza los cincuenta y otro pasa de los sesenta.

Yo por mi parte, me caen 38 este mes, y mi intención no es pudrirme toda mi vida trabajando para otros.

¡Animo!