;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:20:19 pm »
Yo tengo 42, tres hijas y un muy buen trabajo gracias a mi licenciatura en Empresariales (que terminé a los 23) y mi MBA en el extranjero.
Si todo va bien, este año me licenciaré en derecho, y como primera medida me colegiaré como abogado (aunque no piense en dejar mi actual trabajo), y ayudaré en lo posible en el despacho a mi mujer que es una excelente abogado por cuenta propia.
Con la situación actual, cualquiera nos podemos encontrar sin trabajo a los 45 ó 50 años, y a esa edad lo más factible es trabajar como autónomo, por lo que me preparo para eso.
Dejando de lado mi caso particular, conozco por mi mujer varios casos de abogados y sobre todo procuradores que realizaron los estudios de derecho a cierta edad.
Otra cosa es que pienses que por terminar la carrera te van a contratar en una empresa a los 45 o te van a promocionar en tu empresa actual, eso es más complicado, pero en caso de autoempleo, los clientes quieren que les resuelvas sus problemas y no les importa tu edad.


Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:59:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 42, tres hijas y un muy buen trabajo gracias a mi licenciatura en Empresariales (que terminé a los 23) y mi MBA en el extranjero.
Si todo va bien, este año me licenciaré en derecho, y como primera medida me colegiaré como abogado (aunque no piense en dejar mi actual trabajo), y ayudaré en lo posible en el despacho a mi mujer que es una excelente abogado por cuenta propia.
Con la situación actual, cualquiera nos podemos encontrar sin trabajo a los 45 ó 50 años, y a esa edad lo más factible es trabajar como autónomo, por lo que me preparo para eso.
Dejando de lado mi caso particular, conozco por mi mujer varios casos de abogados y sobre todo procuradores que realizaron los estudios de derecho a cierta edad.
Otra cosa es que pienses que por terminar la carrera te van a contratar en una empresa a los 45 o te van a promocionar en tu empresa actual, eso es más complicado, pero en caso de autoempleo, los clientes quieren que les resuelvas sus problemas y no les importa tu edad.

asi es. muy cierto

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:29:04 pm »
Yo tengo 45 y también lo deje hace unos cinco años o sea que ahora ya podía estar ejerciendo y esas cosas, pero no, creí más importante dejarlo por unas oposiciones y ahora soy funcionario, con ese trabajo creí que todo estaría resuelto, pero no, te conviertes en esa persona gris, del montón, cuando no una víbora de estas que están amargados continuamente y no pueden soportar que alguien quiera mejorar, ellos se creen los mejores, pero en realidad están acabados

han pasado los años y quiero cambiar, no tengo tanta ilusión como he visto en los compañeros de esta página, pero vuestros comentarios me dan moral, creo que me va a costar volver a estudiar pero lo intentaré

yo lo que hago para evitar la influencia de esta gente a la que yo llamo "maligna" es no decir nada, o sea, no hacer propaganda, sólo lo comento con gente que me quiere o gente positiva, a esa otra purria la abandono, me aislo de ellos

ya se que soy duro, pero lo soy porque muchos tienen capacidad para influir, que es lo que pretenden

seguro que te sirve

y si no como decía el gran filósofo: "Mirémonos a la cara. Nosotros somos los hiperbóreos, sabemos muy bien cuan aparte vivimos. Ni por tierra ni por agua encontrarás el camino que conduce a los hiperbóreos. Más allá del norte, del hielo, de la muerte: nuestra vida, nuestra felicidad"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:35:18 pm »
verdaderamente los funcionarios son grises y muchos de ellos antipaticos que no merecen su puesto de trabajo pero tambien te diré que más alla del Polo Norte quizá encuentres la luz solar ,Torrombo

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:51:08 pm »
seguro que te sirve

y si no como decía el gran filósofo: "Mirémonos a la cara. Nosotros somos los hiperbóreos, sabemos muy bien cuan aparte vivimos. Ni por tierra ni por agua encontrarás el camino que conduce a los hiperbóreos. Más allá del norte, del hielo, de la muerte: nuestra vida, nuestra felicidad"
[/quote]
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:08:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejando aparte consideraciones sobre  estudiar por aficion y afan de saber , creo que hay que entrar a concretar resultados . Por jemplo ¿conoceis casos de personas mayores de 40 años que hayan sacado derecho a esa edad y hayan aprobado oposiciones importantes como notaria o judicatura? ¿Conoceis casos de personas que hayan acabado derecho a esa edad y hayan puesto un bufete y triunfado como abogados ??  creo que aqui deberiamso centrar el tema . Saludos .
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:59:13 pm »
desde luego. ya se donde hay que mirar cuando entre el bajón al empezar a estudiar...

Yo tengo 42, con una enana adolescente que ocupa todo mi tiempo y después de iniciar la carrera de derecho cuando tenía 18 añitos lo dejé pq aprobé unas oposiciones y no podia compaginar horarios... Ahora he decidido volver a empezar otra vez Derecho y aunque me ha costado decidirme, leeros me reafirma en la postura de que hay vida y estudio después de los 40.

un saludo y a empezar firme el año escolar
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:15:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejando aparte consideraciones sobre  estudiar por aficion y afan de saber , creo que hay que entrar a concretar resultados . Por jemplo ¿conoceis casos de personas mayores de 40 años que hayan sacado derecho a esa edad y hayan aprobado oposiciones importantes como notaria o judicatura? ¿Conoceis casos de personas que hayan acabado derecho a esa edad y hayan puesto un bufete y triunfado como abogados ??  creo que aqui deberiamso centrar el tema . Saludos .

Tengo 46 años. Soy Diplomado en Informática. Empecé Derecho en la presencial  hace mas de 20 años y dejé por problemas laborales y la falta de colaboración que tenia de los docentes de aquella época con los que estábamos trabajando y estudiando. . Hace 2 años he vuelto con más ganas e ilusión que nunca. Cuando salgo del trabajo, voy corriendo a casa a ponerme a estudiar y no me pesa las horas y horas que me llevo detrás de los libros (bueno hay días que a los 10 minutos me quedo dormido, todo sea dicho). Y si Dios quiere, espero antes de los 50 ponerme la toga... 

Que yo sepa a parte de mas de un letrado con despacho que estudió en la UNED, conozco licenciados en derecho de la UNED que hoy son:
- altos cargos de la administración (Secretarios generales, directores generales)
- letrados de administración
- fiscales
- docentes de universidad
- diplomáticos
- abogado de
- alto cargo en la curia católica española
- curiosidades: Un doctor ingeniero industrial que hizo la carrera en la presencial, y además estudio en la UNED: licenciatura en ciencias políticas, licenciatura en derecho, licenciatura en Ciencias Económicas y Licenciatura en Historia (doctorado). Hace un par de años o tres que se jubiló de su empresa y se ha puesto a estudiar Medicina (creo que va por el 2º curso).

y lo mas de lo mas, el año pasado conocí a un estudiante de la UNED con 82 años estudiado una licenciatura y otro con 78 sacando el CAD!.

saludos

 


 

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:39:59 am »
El sujeto al encontrarse inmerso en un sistema de competencia (Cuantas mas cualidades y vritudes posean mas facil es encontrar los bienes materiales que necesitan en tu vida: trabajo, mejor erfuerzo mayor rendimiento..)Esto hace que desde que se levanta, esta estudiando (no el esltudio como lo conocemos tradicinalmente). En el caso de la uned. Gran parte de los alumnos (supongo) la razon de estudiar o conseguir otra carrera descansa en la mejora de su situacion laboral asi como en la posiblidad de encontrar nuevas fuentes de trabajo (en este caso las oposciones). Por lo tanto entendemos que el estudio es parte inherente al ser y por lo cual sujeto a las aspiraciones personales......Un saludo

Desconectado almaaa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/08/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:53:58 pm »
Tengo 31 años y la gente me mira con cara de pasmo cuando digo que me he matriculado en derecho y mucho más cuando digo que pienso ejercer. Hasta a mi propio marido me costo convencer de que esto iba a servir para algo. De hecho hay a algunos miembros de mi familia que aún no se lo he dicho (cuñados y esas cosas), porque se lo que me van a decir y como no me interesa... Pero yo pienso que el que no empieza no acaba, y el que no lo intenta ¿que posibilidades tiene de que le ocurra?...
Yo siempre pienso en una frase que dijo William Herbetz... "llega más algo el que apunta a la luna que el que tira a un arbol".
En la profesión de abogado no creo que sea influencia negativa el hecho de tener más edad... al contrario, creo que otorga mayor confianza al cliente.
En cuanto a casos de gente que "triunfa" a partir de los 40:
El suegro de mi hermano estudio economicas a distancia cuando ya tenia 30 y tantos largos, mujer y tres hijos y trabajo como administrativo... hoy tiene una empresa que obtiene unos beneficios netos de más de un millon de euros, es propietario de una asesoria con 10 trabajadores y socio de otras empresas... Este hombre no pidio opinion de nadie, penso que se podía... y pudo.

Lo importante es subir al tren.... ya veremos donde para....

Muchos besos a todos.... y "pa alante como los de alicante"

Desconectado Vader

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/04/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:57:33 am »
Como dar consejos es gratis ahí va el mío: pasa de las opiniones negativas, céntrate en el día a día de cada asignatura y disfruta con lo que haces. Cuando te licencies la satisfacción sólo será tuya y de quienes te quieren. Después ejercerás o te irás a un río a pescar truchas, quién sabe.


Saludos.

Desconectado mdr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 12/09/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #71 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:06:11 pm »
Yo pienso que laboralmente es útil, pero sin duda la satisfacción personal de saber más, de tener más cultura y sobre todo de estudiar lo que te gusta, creo que es lo más importante y motivador. La gente que hable y digan lo que quieran, uno tiene que hacer lo que crea oportuno y satisfactorio para sí mismo y para los suyos sin darle mucha importancia a comentarios ajenos.
Saludos

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:02:11 pm »
Que barbaridad da gusto tengo los animos subidos a la coronilla, que foro tan majo con gente maja.

Mira yo empece con 29 años acceso para intentar sacar una oposición por motivos economicos, luego se cruzo un buen trabajo que aun tengo (no se por cuanto tiempo con la crisis) y tuve que dejarlo pero nunca me a abandonado la idea que terminaria aunque fuese jubilada, ahora tengo 46 años y retomo mis estudidos, mi trabajo no me deja apenas tiempo pero acabare y no se si ejercere o no, pero nadie me quitara la ilusión de ser licenciada en Derecho y luego si puedo más.

Asi que mucho animo y no te dejes inflir por nadie y menos si es un negativo/a.

Un saludo.

Desconectado El nuevo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 01/11/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:40:02 am »
Tengo 32 años y soy funcionario, no tan gris como alguno comenta, y os digo que mucho he tenido que estudiar para conseguirlo, mucho me he amargao, mucho he dejado de salir y muchas cosas he dejado a un lado para conseguirlo.
Pues bien, hoy es el bendito día que estudio por gusto, porque me encanta y porque siempre he querido cursar derecho. Me satisface enormemente sentarme a estudiar y decirme: olé tus cojones! (perdonar la expresión) eres dueño de tu vida y la diriges hacia lo que siempre has querido.
No sé si algún día trabajaré como abogado, pero si os digo que mi corazón y sonrisa rebosarán alegría.
Algo que nunca nadie me podrá quitar.
Con todo, me perdonarán, no sé si voy a vivir mas vidas, pero en ésta, tengo claro que voy a luchar por lo que quiero, sea la uned, sea lo que sea!!

El que piensa en el qué dirán, es esclavo

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:05:57 pm »
Efectivamente, el que piensa en el que dirán es un esclavo. Y el esclavo carece de libertad. Y así lo expresa el Derecho Romano. Pues bien, como he dicho en otra ocasión en este mismo foro, no se puede plantear la pregunta sólo desde el punto de vista de la utilidad laboral de los estudios. Creo que al menos los que tenemos una edad avanzada, no pensamos estudiar sólo por ser más útiles laboralmente, porque el hecho de estudiar ya supone ab initio una mayor utilidad en tu profesión: disciplina, cultura, rigor, etc... Y en segundo lugar, lanzarse a esta aventura es desde mi punto de vista tener más libertad y ejercerla; llevar a cabo esa decisión es una realización personal; es energía; es responsabilidad y es, por último, satisfacción.
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:31:41 pm »
Viendo todas las respuestas, y sobretodo la edad media de todos los que participamos en el foro, la pregunta si es útil laboralmente estudiar siendo adulto queda más que contestada, de hecho, yo creo que si no fuese útil, laboralmente o no, el 90 % de los estudiantes de la UNED no estarían, y esta universidad no existiría. Yo estudio por gusto, no pienso ejercer nunca (o eso creo), pero si alguien tiene la ilusión de ejercer, ni 40, ni 50, da igual la edad, las ilusiones están para perseguirlas, ¿y porqué no?, para lograrlas.
Un saludo.
P.D.: Tengo 36 años, acabo de empezar primero, y leyendo casos como el de resto de compañeros, cada día me animo más a estudiar.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado indianapolis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 16/02/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #76 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:34:26 pm »
De acuerdo: estudiar nos hace libres, porque nos da más opciones y el libre es el que puede elegir entre mucho y no solo el que puede elegir.

Desconectado Dandy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 01/10/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:54:00 pm »
Hola:
Yo tengo 41 y acabo de empezar 1º y con mucha calma, pienso en dos años por curso.
Estudio por gusto, no por ejercer.
Ya tengo otra carrera (de primer ciclo) y que no ejerzo, que hice con 31 años y terminé con 34 ¡y también por gusto¡
Como dijo alguien, el saber no ocupa lugar (los libros sí, pero no cuenta) y estudio porque me gusta el derecho, por nada más.
Un saludo

Desconectado jabel62

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 12/06/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:05:24 pm »
Tengo 37 años, estoy haciendo segundo, voy a curso por año,-contando con el acceso necesito 6 años y este es el tercero, por lo tanto estoy en el ecuador del esfuerzo-, si todo sigue así terminaré con 40 tacos y claro que quiero ejercer, pues me quedan si dios quiere más de 25 años para hacerlo. Es más, me estoy pensando mucho la judicatura (que en verdad es quien hace justicia- un juez-) ya que esto para mí es un sueño y pido que no me despierten..............gracia.
Saludos

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:11:08 pm »
Con diferencia, este es el hilo que más me gusta :).

Aunque parezca mentira (y no es el estribillo de la famosa canción), se dicen grandes verdades en este hilo.

Tengo 34, este es mi primer año (segundo intento), y SI, pienso ejercer. Actualmente trabajo como Graduado Social, y Tec. de Prevención, y nada me haría más ilusión, que terminar derecho y ejercer.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot