;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 69675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ffierro1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 01/01/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:29:27 pm »
puesa que tendria que decir yo, tetraplejico desde hace tres años y medio, sin haber estudiado nunca, y ahora estoy en segundo, despues del cad y el primer año con 61 creditos, espero servir para algo, pero mi situacion me preocupa y mucho,,,,,,,,,,, no hay que hacerse ilusiones


Desconectado MAIDIREMAI

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 21/09/08
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:08:31 pm »
A ver OFFICUS...  para tu pregunta hay una sola respuesta... hay en este país chorizos suficientes, divorcios, impagados,desfalcos,asesinatos,violencia de género, etc etc ??? PUES ENTONCES PONTE A ESTUDIAR QUE A ALGUNO VAS A DEFENDERRRRRR !!!! No te preocupes por lo que te dicen los demás, la vida no es tan estructurada como muchos piensan y nosotros somos algunos de los renglones no torcidos pero sí extraordinarios de la vida. Sigue estudiando, no te deprimas que no estás solo...

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #82 en: 16 de Noviembre de 2008, 10:33:16 am »

¿ Quieres ?.... PUEDES!!!  primero eres tu, si te sientes bien contigo mismo haciendolo, HAZLO. No solo porque sea una "oportunidad" laboral, sino por ti, es enriquecimiento personal mas que la aprobacion externa, lo que te tiene que llenar para estudiar en la uned.

Estudiar aqui, tiene un valor añadido, y quizas menospreciado, tengas la edad que tengas, te estas haciendo a ti mismo, un poco cada año, las cosas no estan "mascadas", si exceptuamos la generosidad de aquellos compañeros que donan sus apuntes.

En definitiva, ¿ Por que empezaste ?........ recuerdalo, seguro que si te sientas y lo meditas un poquito, te volveran las fuerzas.

Un saludo,

Colegiado ICASV

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2008, 08:23:03 am »
Hola, yo tengo 24 años, llevo casada casi dos y otros dos de convivencia. Ahora me he sacado la oposicion de funcionaria de carrera en un ayuntamiento y la verdad que no soy TAN GRIS... La verdad es que la gente de la administracion no es de lo mas agradable, pero no se puede juzgar a todos siguiendo el mismo molde...Hice la ESO,Bachiller, FP de grado superior en Administracion y Finanzas y hoy en dia estoy en 2º de Derecho, porque me gusta mucho estudiar y tener responsabilidades, aprender y sentirme útil conmigo misma. Mi meta es sacarme alguna especialidad dentro del Derecho, sobre todo lo relacionado con Penal (que me encanta).
Con respecto a lo de los años, en la universidad de letras de Ciudad Real hay un hombre haciendo historia con casi 70, y se le ve muy feliz...
Animo a todos, el estudio no es un sacrificio, es un hobby, un hobby muy bueno.
Ah por cierto, ¿a que "algunos" funcionarios no somos tan grises? Yo me considero de muchos colores...... :)

Desconectado igomez414

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #84 en: 30 de Abril de 2017, 10:11:19 am »
Os leo a todos y me vuelven las fuerzas q yo te estoy un poco de bajón,  es increíble la cantidad de gente q te dice pero donde vas? De q te va a servir? Y te miran con pena pq mientras ellos están de copas tú estás estudiando.
Este es mi sueño y sé que ejerceré, amén q ya tengo otra carrera q saqué en su tiempo con 22 años, idiomas etc pero sí es cierto q muchas veces te hacen dudar y digo yo misma: qué estoy haciendo con 43 años? Me alegra ver q no soy la única q pasa por esos momentos! 😀

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #85 en: 01 de Mayo de 2017, 10:56:55 am »
Yo, a uno que me preguntó que por qué estudiaba le contesté:
"Si no me gusta siempre puedo estar en el bar"
No me contestó nada.
Supongo que lo pilló: que más inútil es pasar el día viendo la tele o saliendo a tomar cervezas.
Ánimo

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #86 en: 01 de Mayo de 2017, 12:40:00 pm »
Por si alguien tiene dudas, es cuestión de querer, de que te guste y de luchas.

Tengo en mi perfil la página a la que pueden acceder, no tengo clientela, por supuesto, pero ganas, todas, y claro que algo sacaré del turno de oficio, en Huelva se puede acceder desde el comienzo, y sólo espero al certificado de penales para que me den el número de colegiada y poder realizar le solicitud de entrada en los turnos básicos.

No es para llevar una familia, al menos no lo creo así, ni desde el comienzo ni posterior a ello, pero sí lo que yo quería, una ayuda para esos mil euros que gano como auxiliar administrativo en la administración local, y sobre todo, la ilusión y satisfacción de decirte a ti mismo/a: lo he conseguido, no importa que haya sido a los 56 años, pero lo he conseguido.

Suerte a todos/as y ánimo, sobre todo, en vuestras ilusiones, son las que consiguen que nuestro camino siga adelante y no se pare.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #87 en: 01 de Mayo de 2017, 12:59:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si alguien tiene dudas, es cuestión de querer, de que te guste y de luchas.

Tengo en mi perfil la página a la que pueden acceder, no tengo clientela, por supuesto, pero ganas, todas, y claro que algo sacaré del turno de oficio, en Huelva se puede acceder desde el comienzo, y sólo espero al certificado de penales para que me den el número de colegiada y poder realizar le solicitud de entrada en los turnos básicos.

No es para llevar una familia, al menos no lo creo así, ni desde el comienzo ni posterior a ello, pero sí lo que yo quería, una ayuda para esos mil euros que gano como auxiliar administrativo en la administración local, y sobre todo, la ilusión y satisfacción de decirte a ti mismo/a: lo he conseguido, no importa que haya sido a los 56 años, pero lo he conseguido.

Suerte a todos/as y ánimo, sobre todo, en vuestras ilusiones, son las que consiguen que nuestro camino siga adelante y no se pare.

Felicidades Mari Nieves. Una pregunta. Donde hiciste el Master de la Abogacía y cuánto te costó. Yo termino el grado el próximo curso y me gustaría ejercer para llevar casos a gente que no tenga recursos de forma altruista.

Cuánto tiempo dura el Master, un año o dos. Te agradecería tu inmorcacion. Un saludo y mucha fuerza

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #88 en: 01 de Mayo de 2017, 15:05:54 pm »
Por mi parte añadiría unos cuantos motivos más:

1. Formación continua. Lamentablemente lo que se estudió hace muchos años se queda obsoleto o sirve cada vez menos. En muchos países tienen claro que el futuro pasa por que el empleado esté reciclándose continuamente y aprendiendo nuevas cosas, motivando para ello al empleado y dándole todo tipo de facilidades -tanto económicas como en términos de permisos para asistir a exámenes o incluso bonus motivados en el aumento formativo-. Obviamente, en España, esto choca con la mentalidad de muchos empleados, empleadores, funcionarios, jefes del sector privado que, lejos de motivar a su empleado para que se forme lo ven con reproche y con condescendencia, minusvalorándolo y denostándolo.
2. Cada carrera tendrá sus ventajas, pero en el caso del derecho, yo que llevo ya unos pocos años estudiándolo cada vez aprendo más y más cosas que me son útiles, no ya para ejercer como profesional, sino para muchas otras cosas: desde evitar que me estafen en cualquier gestión bancaria a gestionar y entender mejor los asuntos que, como a toda persona, nos afectan (ya sean civiles, mercantiles o incluso penales).
3. Mi experiencia de unos cuantos años trabajando pasa por observar a muchos de mis colegas, que debieron ser brillantes en su momento (sacándose oposiciones de alto funcionario o varias carreras) y ver cómo sus actuales capacidades mentales, de análisis y de comprensión dejan mucho que desear. En mi opinión -y se lo hago saber a quien me recrimina perder tiempo estudiando una carrera- el cerébro es un músculo más que, al igual que el resto de músculos se atrofia si no lo usas y no lo desarrollas. Así, el hecho de leer textos complejos, entender realidades abstractas y exigir un trabajo mental continuo es la mejor manera para evitar esa degeneración (lógicamente vale estudiar otras cosas, aprender idiomas, aprender a tocar instrumentos musicales...)... pero lo que no vale es acomodarse en un trabajo que exige pocos requisitos mentales y dejarse llevar.

En fin... argumentos para defender el trabajo y el estudio hay muchos. Defender la vagancia y la desidia denostando al que trabaja y se esfuerza no es más que un síntoma de envidia.

P.S. Recomiendo el caso de Arriaga y Asociados como ejemplo. En un medio leí que el fundador del bufete era un licenciado por la UNED ya entrado en años cuando creo el bufete. Salvo error en el artículo, me parece un ejmplo buenísimo de lo que se puede llegar a hacer si uno se esfuerza, con independencia de la edad.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #89 en: 01 de Mayo de 2017, 15:32:19 pm »
Aquí uno con 51 años, periodista, recién terminado un Máster en la UNED y matriculado en segundo de Derecho también en la UNED. En octubre empiezo el Doctorado al mismo tiempo que estudio Derecho y trabajo 8 horas de lunes a viernes. Y sí, me ha venido genial volver a estudiar, encima me han salido trabajos relacionados co el Máster. Si sigo a este ritmo no sé si el cuerpo me dará para más, pero la mente no para.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #90 en: 01 de Mayo de 2017, 16:50:24 pm »
Este hilo es de 2007  : :D :D

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #91 en: 01 de Mayo de 2017, 21:22:41 pm »
Otra cosa,Mnieves,como es eso de que esperas el certificado de penales para que te den el número de colegiada cuando el año pasado empezaste hacer el master y ni siquiera a terminado el curso y son dos años de master y un examen anual que se convoca una vez al año...no entiendo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #92 en: 01 de Mayo de 2017, 22:36:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa,Mnieves,como es eso de que esperas el certificado de penales para que te den el número de colegiada cuando el año pasado empezaste hacer el master y ni siquiera a terminado el curso y son dos años de master y un examen anual que se convoca una vez al año...no entiendo.

Soy realista, pero si te falta el optimismo y las ganas de seguir adelante, te falta mucho en la vida compañero.

El Máster son dos curso, efectivamente, si bien hay una opción de matrícula extraordinaria con la que terminar en febrero, así que te da tiempo de presentarte al examen de Estado en febrero, que cómo lo sé?, porque yo lo hice así, al igual que otros muchos compañeros/as.

Quizás sea verdad que voy con ventaja el correr el riesgo ya que tengo mi sueldo de 1044 euros seguros en la administración local, pero ¿por qué perder la ilusión, las ganas de luchas? ¿Hay que darse por vencida antes de empezar? Lo siento compañero, no soy de esas, me pasó con la empresa agrícola que fue una ruina y aún así aguanté en ella cuatro años, gastando del sueldo de mi marido para pagar los productos, quizás sea eso, el camino recorrido en la vida al que tu aún no has llegado lo que influya en esa negatividad, ojalá recuperes el optimismo, no se puede ver todo tan oscuro, y si sale mal, pues se vuelve a buscar otro sueño, otra ilusion, ¿por qué no? Al fin y al cabo es lo que nos mantiene "viva" o "vivo".

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicidades Mari Nieves. Una pregunta. Donde hiciste el Master de la Abogacía y cuánto te costó. Yo termino el grado el próximo curso y me gustaría ejercer para llevar casos a gente que no tenga recursos de forma altruista.

Cuánto tiempo dura el Master, un año o dos. Te agradecería tu inmorcacion. Un saludo y mucha fuerza

Hola Perri

Lo he hecho en la UNED, y aunque se quejen tanto de ella para mí ha sido "bendita UNED", me ha conseguido hacer y conseguir lo que quería, me ha hecho subir la autoestima como nunca, la satisfacción de que el día 4 en el Pleno se pida la compatibilidad para la funcionaria interina Manuela Nieves Vázquez para el ejercicio de la Abogacía, ya eso es un logro, y una satisfacción inmensa, se hicieron muchas apuestas de que no lo conseguiría por mis mismos/as compañeros/as de trabajo, ahora la "revancha" es mía.

Por cierto Picapleito, por si te sirve de algo, aparte de que nada más realizar la jura comienzo en el turno de oficio básico, los cuatro órdenes jurisdiccionales, tengo dos demandas por cláusula suelo para presentar y una de herencia, increíble, pero están esperando a que pueda acceder a los Tribunales para presentarlas.

Saludos y que os vaya bien

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #93 en: 01 de Mayo de 2017, 23:00:46 pm »
Nieves , eres un ejemplo, una palabra es lucha y la otra contigo siempre , espero que consigas tus padres objetivos , tú me ayudastes, semper fis,

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #94 en: 01 de Mayo de 2017, 23:44:38 pm »
" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. " - Will Smith ;)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #95 en: 03 de Mayo de 2017, 17:08:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Máster son dos curso, efectivamente, si bien hay una opción de matrícula extraordinaria con la que terminar en febrero, así que te da tiempo de presentarte al examen de Estado en febrero, que cómo lo sé?, porque yo lo hice así, al igual que otros muchos compañeros/as.

Quizás sea verdad que voy con ventaja el correr el riesgo ya que tengo mi sueldo de 1044 euros seguros en la administración local, pero ¿por qué perder la ilusión, las ganas de luchas? ¿Hay que darse por vencida antes de empezar? Lo siento compañero, no soy de esas, me pasó con la empresa agrícola que fue una ruina y aún así aguanté en ella cuatro años, gastando del sueldo de mi marido para pagar los productos, quizás sea eso, el camino recorrido en la vida al que tu aún no has llegado lo que influya en esa negatividad, ojalá recuperes el optimismo, no se puede ver todo tan oscuro, y si sale mal, pues se vuelve a buscar otro sueño, otra ilusion, ¿por qué no? Al fin y al cabo es lo que nos mantiene "viva" o "vivo".



Por cierto Picapleito, por si te sirve de algo, aparte de que nada más realizar la jura comienzo en el turno de oficio básico, los cuatro órdenes jurisdiccionales, tengo dos demandas por cláusula suelo para presentar y una de herencia, increíble, pero están esperando a que pueda acceder a los Tribunales para presentarlas.

Saludos y que os vaya bien

Cómo,cómo,cómo?que tu has hecho 2 años de Master en unos meses y encima el examen estatal?a ver explica eso mejor por favor.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #96 en: 03 de Mayo de 2017, 19:52:13 pm »
Mnieves eres la caña ...  :) :) :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #97 en: 03 de Mayo de 2017, 22:22:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo,cómo,cómo?que tu has hecho 2 años de Master en unos meses y encima el examen estatal?a ver explica eso mejor por favor.

Que estamos hablando que son 90 créditos más la preparación del examen estatal.Sé que el primer y segundo cuatrimestre se da en el primer curso y un tercer cuatrimestre de formación de prácticas externas,ya has hecho todo eso?y trabajando?vamos,sinceramente no lo entiendo.

Bueno aparte de esto ,el verdadero timo que me parece esto,porque hay asignaturas como por ejemplo el Master en acceso a la abogacía que  parece una verdadera tomadura de pelo y una burla en toda regla.

Eres un gruñón compañero, siempre está gruñendo.

Vamos a ver, terminé el Grado en septiembre de 2015; el curso 2015/2016 hice el primer curso del máster, becado, matrícula 2265 euros, cantidad variable 1117 euros; curso 2016/2017, segundo curso, si marcas la opción de matrícula extraordinaria, el TFM que se hace en el segundo parcial, lo haces en el primero, terminé el máster el 20 de febrero de 2017 y me presenté al examen de Estado el 25 de febrero de este mismo año, becado, matrícula 1115 (no se descuenta 337 de dos MH, si la pagas tu, sí), cantidad variable 1202 euros.

Nota media del máster y del examen de Estado: 8,81

¿Algo más no te cuadra?

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #98 en: 03 de Mayo de 2017, 23:15:04 pm »
Yo creo que finalmente le acabará cuadrando ... Un abrazo Manoli ...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #99 en: 03 de Mayo de 2017, 23:28:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que finalmente le acabará cuadrando ... Un abrazo Manoli ...

 :-* :-*, un placer leerte compañero. Por cierto, este año con las lluvias se nos ha ido el tiempo para sembrar las patatas, con lo ricas que eran, las del super no saben a nada.