;

Autor Tema: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?  (Leído 4634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« en: 28 de Agosto de 2009, 09:58:21 am »
Hola compañeros, como yo se que vosotros lo sabeis todo,os pregunto:
¿Hay alguna ley que regule la revision de examen de oposiciones o las reclamaciones hechas a un tribunal de oposiciones?

Gracias por la respuesta.

 ;)


Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 10:04:54 am »

Pues no se decirte pero mira la convocatoria que se publica en el BOE o en la resolucion ultima con la que no estas conforme

Suerte  ;)

Desconectado Alcántara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 10/12/07
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 10:25:23 am »
Si no me equivoco la respuesta a tu pregunta es que puede que se encuentre regulado en la Ley de Función Pública correspondiente a la Administración Pública convocante de la oposición. Si no fuera así, por la supletoriedad de la misma se aplicará lo relativo a recursos administrativos de la Ley 30/1992 (modificada por Ley 4/1999).
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 11:58:18 am »
!Ese tema me interesa¡

Si la localizas, porque temo que no existe. Me gustaría que me la envíaras.

Lo único que sé es que se basa en los principios de méritos y capacidad, por lo cual deben ser transparentes los procedimientos de selección en base a la igualdad, que existen un "montón de cosas regladas", pero creo que no están expresamentes establecidas en párrafos ni preceptos de una ley para hacer oposiciones (ya me contarás...), sino en lo que las leyes dicen, en su sentido.

La Ley de Bases de Régimen Local, creo recordar, establecía qué temas eran los que tenían que ponerse en las oposiciones, daba un listado. Pero, las coorporaciones locales tenían que escoger el temario (denominación de los epígrafes) en su totalidad o en parte, y un mínimo de temas.
Esto que te comento, lo leí en una norma pero no recuerdo bien cual era y sí todavía está en vigor. Sé que era una norma nacional que afectaba a las coorporaciones locales.

También existe una norma que establece que los examinadores tenían que tener el mismo grado de conocimiento académico que la plaza convocada, o conocimietos superiores.

Y, en alguna sentencia leí, que la capacidad discrecional técnica sobre pruebas subjetivas, de desarrollo escrito, quedaba fuera del control de la jurisdicción. Es decir que lo que un tribunal calificador calíficara en un examen se da por válido, en base a su experiencia profesional, sin que la discrepacia con el opositor sea causa de admisión en lo contencioso-administrativo, salvo las vúlneraciones de formas de corrección que tienen que estar preestablecidas (lo que el tribunal calíficador va a puntuar). Es decir, en un examen de oposición de desarrollo, el tribunal antes de correguir, ya ha adoptado que es lo mínimo a exponer, lo que se ha de exponer y lo máximo, para establecer una igualdad entre los opositores.

Pero no tengo ni idea de mucho más...

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 13:46:58 pm »
Te agradezco el interes!!

Es que he sido tribunal recientemente, soy funcionaria y he estado como secretaria, con voz sin voto.

El caso es que si alguien pone una reclamación, he averiguado que tienen 10 días para ponerla desde la fecha de publicación del examen, y la administración tiene tres meses para contestar, según la ley 30/1992 de 26 de Noviembre, como en un procedimiento administrativo normal, pero es cierto que no he visto una ley en concreto, sería interesante, más que nada para cuando yo me presente a otras oposiciones para ascender!!!!!

Gracias!!!! ;)

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 14:56:05 pm »
Me imagino ya por ser funcionaria que sabes más que yo de la Administración y del Derecho Administrativo.

Me imagino que si está establecido en el procedimiento concreto de esa oposición el plazo de 10 días, para solicitar una reclamación, existirá también un plazo para contestarla. Puesto que no es la Administración la que a de contestar, sino el órgano constituido para un fin determinado de selección, antes de salir la lista definitiva con los aprobados según el orden de puntuación. De no haber plazo de contestación, sería los tres meses que establece la ley de procedimiento administrativo. Seguramente antes del plazo de tres meses saldrá la lista definitiva que pone fin al procedimiento y declara quienes son los aprobados por orden de puntuación.
En otras palabras que no sirve de nada hacer la reclamación salvo por cosas muy objetivas. (ejemplo: un test con respuestas a elegir y que sean dudosas la correcta totalmente por ser válidas dos respuestas o ninguna).


Ahí existe otro plazo de recurso de alzada y sí es contra la Administración (cuando sale la lista de aprobados por orden de puntuación). Yo, todavía confundo ambos recursos y no los entiendo, sobre todo el primero contra el órgano calíficador.

Porque son dos actos administrativos diferentes, de diferentes partes del proceso de selección, pero totalmente vinculado uno al otro: la lista de todos los opositores aprobados o no, con su calificación y no pone fin a la vía y la lista real, de los que van a entrar, que sí pone fin


Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 14:59:33 pm »
 REAL DECRETO 255/2006, de 3 de marzo, por el que se modifican el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿COMO SE LLAMA ESA LEY....O DE QUE FECHA ES?
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 21:12:52 pm »
Stong te ha dado la receta.
Hay que estar a las bases de la convocatoria y al hecho de la discrecionalidad del Tribunal.
Lo único seguro es que a no ser que el Tribunal incurra en una manifiesta arbitrariedad con perjuicio grave de terceros ningún Juez de lo Contencioso va a suplantar la capacidad de toma de decisión de un Tribunal de oposiciones. Y esto vale tanto para las fechas como para el concurso.
Hablo de mi experiencia en la Adtcn local..
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.