;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)  (Leído 32970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #400 en: 20 de Mayo de 2018, 10:03:55 am »
En la metodología se expone la información sobre el diseño "de la investigación", cómo se efectuó el estudio, procedimientos o métodos utilizados, herramientas, participantes y el alcance del trabajo.

En principio el examen debe responder a: Objeto, metodología y conclusiones.

¿Qué hizo el autor?
¿Cómo lo hizo?
¿Cuáles fueron los resultados?
¿Cuál es la conclusión a la que ha llegado el autor?

Esto de arriba no es mío.... En mi opinión, o al menos lo que pretendo hacer en la metodología es simplemente eso explicar la forma en que se ha llevado a cabo proceso de investigación, lecturas, ... no sé algo así. Es como desde el objetivo has llegado a las conclusiones.

Perdonad el perogrullo, pero no sé explicarlo mejor. Si alguien nos ayuda más estaríamos agradecidos.

 

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ocs67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 08/02/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #401 en: 20 de Mayo de 2018, 10:18:02 am »
Muchas gracias compañero.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #402 en: 20 de Mayo de 2018, 11:16:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ya tengo la nota, para lo sucesivo os comento: elegí el departamento de eclesiástico, a priori porque pensaba que tendría un tema de libre elección que se ajustara  a lo que a mi me pudiera motivar, al final me asignaron tema de entre tres a elegir, me han corregido hasta las citas (si ponía pag. o pags, cuando me refería a varias,... bueno y una barbaridad de cosas más). Me han puesto un 7,5 que no digo que no sea la nota que merezco pero viendo como esta el tema, a quien le toque realizar el trabajo el año que viene que busque otra línea más asequible, he sudado sangre para llegar a las 50 páginas que me exigían cuando otros departamentos con 10 era suficiente con notas mucho más altas, con la pérdida de estudio para otras asignaturas que eso conlleva, así que y lo sabeís!!! Salud!!
Hola, yo debo decir justamente lo contrario de mi tutora de Eclesiástico.
En mi caso, inicialmente me propuso unos temas, la dije mis preferencias y lo que tenía pensado y por dónde ir. La pareció perfecto y que podría quedar muy bien. No me puso pega alguna, de verdad. Que la mandase un esquema para ver cómo lo enfocaba. Empezábamos muy bien. El problema, vino luego (os lo dejé por aquí escrito): pasé unos malos momentos cuando después de realizar el trabajo y enviárselo en fecha (7 de marzo), la tutora pasada la fecha de su corrección provisional, me dijo que no lo había leído porque no lo había recibido cuando me contestó en su momento que, perfecto, que lo leería con detenimiento.
¿quéeeeee? Estábamos casi como al principio: yo pensaba, verás tú las correcciones, tengo que devolver los libros de préstamo interbibliotecario y no podré revisarlo bien. etc,etc...en definitiva, tuve unos días una mala leche que pa´qué, tacos para arriba y para abajo...pero sólo me quedaba reenviárselo y esperar.
Su contestación fue muy amable como siempre lo fue desde el inicio, tanto por mail como telefónica, pero además ahora fue inmediata, el trabajo la gustaba mucho pero me dio un par de directrices para mejorarlo con correcciones y modificaciones del contenido y de las citas. Enviado  de nuevo y sin más, lo leyó esa mismo día y, como el tema ya de entrada la gustaba, con las correcciones me dijo que la había encantado y que me había quedado genial.
He tenido una notaza y lo mejor es que nos ha gustado el trabajo, hacerlo y corregirlo.
Por eso creo, que más que el departamento, la suerte o la pena está luego en el tutor que te asignen. Seguro que a otros compañeros de otros departamentos, les ha pasado lo mismo. Unos estarán hasta el moño de su tutor y otros encantados.
Yo sinceramente, si tuviera que volver a realizar el TFG, repetiría con ese departamento de Eclesiástico si supiera que me asignaban a mi tutora, claro.
Lo siento por ti y lo que habrás pasado, piensa en positivo, realiza bien la defensa y a otra historia. Que no te despiste de otras asignatura en exceso.
Un saludo
 

Desconectado estudiante7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #403 en: 20 de Mayo de 2018, 19:50:18 pm »
¿Sabéis si se puede presentar una reclamación al tutor del tfg? Nunca me ha contestado a ningún correo, ni me ha dado el visto bueno del esquema, ni del borrador ni siquiera del tema de mi tfg. Encima me ha puesto una nota mediocre.
Quiero ponerle una reclamación y ver is se puede estudiar mi caso porque me parece una vergüenza.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #404 en: 20 de Mayo de 2018, 19:54:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si se puede presentar una reclamación al tutor del tfg? Nunca me ha contestado a ningún correo, ni me ha dado el visto bueno del esquema, ni del borrador ni siquiera del tema de mi tfg. Encima me ha puesto una nota mediocre.
Quiero ponerle una reclamación y ver is se puede estudiar mi caso porque me parece una vergüenza.
Intentalo en el defensor universitario. Yo igual con mi tutora salvo porque ha tenido la decencia al menos de ponerme buena nota.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #405 en: 20 de Mayo de 2018, 20:03:31 pm »
Antes de acudir al defensor, sería mejor hablarlo con la coordinadora de los TFG, creo que ha rulado su correo por el hilo. He leído que se ha implicado bastante con los "escarmientos" a los tutores "bomba de humo".

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #406 en: 20 de Mayo de 2018, 20:16:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de acudir al defensor, sería mejor hablarlo con la coordinadora de los TFG, creo que ha rulado su correo por el hilo. He leído que se ha implicado bastante con los "escarmientos" a los tutores "bomba de humo".
Sí, la pobre es buenísima y hace lo que puede, pero se limita a un "tirón de orejas", no es superiora jerárquica (creo) ni puede conseguir mucho, y menos a toro pasado.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #407 en: 20 de Mayo de 2018, 20:24:53 pm »
Pero el defensor universitario sí que no puede conseguir nada, no es órgano ejecutivo ( por mucha superioridad jerárquica que pueda tener), como bien sabes, ni se mete en asuntos en las que existan otras vías de reclamación, y aquí hay varias antes de acudir al defensor: coordinadora, delegación, incluso decanato o rectorado como última instancia.

Lo único que puede hacer el defensor es efectuar recomendaciones, que al final son lo mismo que el "tirón de orejas" de la coordinadora.

Desconectado estudiante7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #408 en: 20 de Mayo de 2018, 20:51:15 pm »
Muchas gracias a todos! Voy a hacer todo lo que esté en mi mano por que esto no quede así. Me fastidia la media aparte del horror de tener un 5 en el tfg, que creo que pocas veces se habrá dado.

Es lo que decía machini, ya que no he tenido ningún tipo de supervisión ni visto bueno del tema, índice, borrador, ni siquiera unas pautas generales...Obviamente el trabajo no puede quedar de 10 puesto que carecerá de algunos requisitos, pero de ahí a estar al borde del suspenso. Es increíble.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #409 en: 20 de Mayo de 2018, 21:01:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero el defensor universitario sí que no puede conseguir nada, no es órgano ejecutivo ( por mucha superioridad jerárquica que pueda tener), como bien sabes, ni se mete en asuntos en las que existan otras vías de reclamación, y aquí hay varias antes de acudir al defensor: coordinadora, delegación, incluso decanato o rectorado como última instancia.

Lo único que puede hacer el defensor es efectuar recomendaciones, que al final son lo mismo que el "tirón de orejas" de la coordinadora.

Igual tiene más idea sobre cómo orientar una reclamación formal... no sé
Traduttore, traditore.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #410 en: 20 de Mayo de 2018, 23:49:21 pm »
Buenas a todos,

Creo que alguien ya ha mencionado algo al respecto pero lo que he podido leer no me ha aclarado las dudas. En principio, tenía la intención de presentarme a la defensa del trabajo este martes y me he pasado el finde releyendo mi trabajo pero poco más he hecho porque, siendo sinceros, no sé en que consiste la defensa escrita.

He mirado en la guía y, aparte de decirme cuenta un 20% de la nota y que tengo que tenerla aprobada fijo para poder pasar la asignatura, no encuentro nada que indique la estructura del examen o que tipo de preguntas me puedo esperar, ¿alguien me puede resolver esta duda por favor? no me consigo aclarar de ninguna manera

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #411 en: 21 de Mayo de 2018, 00:00:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Creo que alguien ya ha mencionado algo al respecto pero lo que he podido leer no me ha aclarado las dudas. En principio, tenía la intención de presentarme a la defensa del trabajo este martes y me he pasado el finde releyendo mi trabajo pero poco más he hecho porque, siendo sinceros, no sé en que consiste la defensa escrita.

He mirado en la guía y, aparte de decirme cuenta un 20% de la nota y que tengo que tenerla aprobada fijo para poder pasar la asignatura, no encuentro nada que indique la estructura del examen o que tipo de preguntas me puedo esperar, ¿alguien me puede resolver esta duda por favor? no me consigo aclarar de ninguna manera

Madre mía en serio, el examen está en el deposito de exámenes y es el mismo todos los años.

Lo siento ser borde contigo, te ha tocado, pero después de tropecientas personas preguntando lo mismo sin ni molestarse a leer el hilo o mirar exámenes de años anteriores pues satura.
Traduttore, traditore.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #412 en: 21 de Mayo de 2018, 00:11:45 am »
Gracias. Como comprenderás, no todo el mundo dispone del tiempo para leerse el hilo completo.

Lo siento si te ha molestado. En cualquier caso, me ha ayudado la respuesta así que gracias

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #413 en: 21 de Mayo de 2018, 00:17:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, diría como comprenderás, no todo el mundo dispone del tiempo para leerse el hilo completo.

Lo siento si te ha molestado. En cualquier caso, me ha ayudado la respuesta así que gracias

Precisamente porque de las 21 páginas que tiene el hilo, por lo menos 10 es preguntando por el examen del TFG y nadie sabemos nada más allá de las indicaciones de la guía o el enunciado examen que está público, por mucho que preguntéis en bucle lo mismo. Así un hilo oficial que debería ser util se convierte en inútil...

De nuevo me disculpo por haber saltado contigo y no con otra persona,  pero lo llevo pensando un montón y va en general.

En fin, que estoy estresada por los exámenes  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado OTREBLA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #414 en: 21 de Mayo de 2018, 00:34:35 am »
Hola. Yo aprobé el TFG el curso pasado.
Quería saber si la eliminación de la caducidad también me alcanzaría a mí. Me quedan dos asignaturas pero por motivos personales apenas tengo tiempo para estudiar, aunque solamente me quedan dos asignaturas. Pero en caso de que no las apruebe de aquí a septiembre, quería saber si tendría que repetir el TFG o ya no.
Un saludo y suerte a todos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #415 en: 21 de Mayo de 2018, 01:11:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo aprobé el TFG el curso pasado.
Quería saber si la eliminación de la caducidad también me alcanzaría a mí. Me quedan dos asignaturas pero por motivos personales apenas tengo tiempo para estudiar, aunque solamente me quedan dos asignaturas. Pero en caso de que no las apruebe de aquí a septiembre, quería saber si tendría que repetir el TFG o ya no.
Un saludo y suerte a todos.

No sé en tu caso si te podrías beneficiar de la no caducidad, deberías plantearlo en el negociado, eso sí, tienes varias oportunidades para aprobarlo todo: junio, septiembre y también la extraordinaria de diciembre en tu caso.
Cerciórate en el negociado con lo de la no caducidad, y si no te beneficias de ella, ten en cuenta lo que te dije, tienes otra oportunidad en diciembre 2018.

Desconectado OTREBLA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #416 en: 21 de Mayo de 2018, 10:06:12 am »
Gracias por responder, adodu1.
Preguntaré entonces en el negociado, a ver que me dicen.

Desconectado ocs67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 08/02/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #417 en: 21 de Mayo de 2018, 10:45:02 am »
Venga compañeros, haya paz, no os toméis las comentarios como algo personal, son los nervios de ultima hora. Mucha suerte para todos

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #418 en: 21 de Mayo de 2018, 11:02:03 am »
Es un resumen con las ideas generales, no hay que darle más vueltas, tampoco es necesario citar normativa y jurisprudencia, según me dijo el tutor. Hay que hacerlo muy mal para sacar una nota baja
 
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado carg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2017 / 2018)
« Respuesta #419 en: 21 de Mayo de 2018, 18:45:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ya tengo la nota, para lo sucesivo os comento: elegí el departamento de eclesiástico, a priori porque pensaba que tendría un tema de libre elección que se ajustara  a lo que a mi me pudiera motivar, al final me asignaron tema de entre tres a elegir, me han corregido hasta las citas (si ponía pag. o pags, cuando me refería a varias,... bueno y una barbaridad de cosas más). Me han puesto un 7,5 que no digo que no sea la nota que merezco pero viendo como esta el tema, a quien le toque realizar el trabajo el año que viene que busque otra línea más asequible, he sudado sangre para llegar a las 50 páginas que me exigían cuando otros departamentos con 10 era suficiente con notas mucho más altas, con la pérdida de estudio para otras asignaturas que eso conlleva, así que y lo sabeís!!! Salud!!
Yo también elegí Eclesiástico, en principio me dieron tres temas, pero se me permitió uno que propuse después. La atención, exceptuando una vez que me dijeron que no había recibido el correo, fueron correctas. Que nadie se piense que una "María", la mayorías de los tutores se dedican a realizar trabajos de doctrina jurídica. También en mi caso la corrección y la exigencia ha sido máxima, incluso como dice la compañera rectificando citas y realizándome anotaciones, exigiendo mucha bibliografía... Como no te guste el tema, la verdad que puede llegar a ser un poco pesadilla,(lo es gustándote) y la nota ha sido también de 7.5. Lo que si es verdad es que terminas medio dominando el tema. Suerte a todos.