;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)  (Leído 11864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2019, 14:23:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi, el libro sólo te hará perder el tiempo. Yo ni lo tuve, ni tampoco apuntes, y saqué dos SB en imposición directa e indirecta. Código, clases y casos prácticos y triunfarás.

Muchas gracias por el consejo!


Desconectado Caperucita55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2019, 19:09:40 pm »
Yo voy también a por ella, con el mismo método que usé para el segundo parcial.El segundo parcial lo superé el año pasado con buena nota. Mi método, por si os sirve a los más despistados,es el siguiente: saco los esquemas que cuelgan en el foro de la plataforma de uned, amplio con algunos apuntes del manual (de la biblioteca), y cuando tengo mis propios apuntes, leo detenidamente. Saqué las fotocopias del boe, y las machaqué a posit para no perder tiempo en el examen en buscar. Por supuesto, me vi y escuché todo lo que recomendaban por la red...El manual quizá no sea imprescindible COMPRARLO pero hay que conocer la materia antes de adentrarte con los supuestos, por lo menos leerla con intención de saber. En la biblioteca de UNED suelen tener los manuales actualizados, merece la pena hacerse unas semanas con ellos.  En junio cayó un supuesto cuya solución venía en el manual, el del ibi que pagaba el nuevo propietario o el antiguo, no recuerdo bien, ese supuesto no estaba entre los casos que había hecho, si no hubiera leído el manual, no habría sabido hacerlo. Los códigos son caros,y pesados, y no puedes abrirlos bien sin destrozar la encuadernación, ni subrayar con fluorescente porque traspasa dos páginas, prefiero las fotocopias, más baratas, más versátiles y cuando acabas y apruebas... arden mejor :D

Desconectado lario

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 09/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2019, 13:50:01 pm »
Hola aquí os dejo la dirección de un blog  que he estoy creando con supuestos prácticos de la asignatura por si os puede ayudar.

derechofinancieroblog.blogspot.com

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2019, 01:28:04 am »
Gracias.

Desconectado Derecho21

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 02/02/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2019, 17:06:09 pm »
Hola a todos los compañeros, esta asignatura es para mí una penitencia, me gustaría formar parte de este hilo con vosotros, que debo de hacer gracias, un saludo desde Elche.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2019, 10:45:06 am »
Me ha surgido una duda con respecto al a interpretación matemática de este artículo en relación con el problema resuelto que trae el libro , me gustaría que alguién pudiese ayudarme con el mismo le estaria muy agradecido :

Artículo 47 Derechos de fundadores de sociedades

Los derechos especiales de contenido económico que se reserven los fundadores o promotores de una sociedad como remuneración de servicios personales, cuando consistan en un porcentaje sobre los beneficios de la entidad, se valorarán, como mínimo, en el 35 por ciento del valor equivalente de capital social que permita la misma participación en los beneficios que la reconocida a los citados derechos.

El ejemplo al que me refiero es el de la página 112 del manual recomendado.


Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2019, 14:02:36 pm »
Me agrego a esta asignatura. Alguien ha estudiado por los manuales de la Agencia Tributaria?

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:38:19 pm »
Buenas tardes, por favor alguien tiene un esquema del impuesto del irpf, a veces leyendo me pierdo y no tengo claro en que punto del impuesto me hayo. Gracias.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:44:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, por favor alguien tiene un esquema del impuesto del irpf, a veces leyendo me pierdo y no tengo claro en que punto del impuesto me hayo. Gracias.
No se si tienes los esquemas colgados por los profesores en los cursos virtuales, son geniales

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:09:43 am »
Buenos días , alguien tiene las soluciones de septiembre 19?
Si me las pudiera enviar o indicarme donde verlas , mi correo es luis.narvaez.ruiz@hotmail.com

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:26:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días , alguien tiene las soluciones de septiembre 19?
Si me las pudiera enviar o indicarme donde verlas , mi correo es luis.narvaez.ruiz@hotmail.com

¿Ha mirado si las conservan subidas en el apartado Documentos de ALf? No siempre están pero es una posibilidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:27:01 am »
Esas en concreto no están

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:03:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esas en concreto no están

Se me ocurre que contacte con ellos para pedírselos.

He revisado mi email y he visto un mensaje del departamento del pasado 9 de septiembre que dice así:

Estimados estudiantes:
Hemos publicado en la carpeta de documentos las soluciones del examen ordinario de septiembre.

Atentamente,

Gerardo Menéndez

Entiendo que si no están ahora es que las debieron quitar después pero que se les podrá pedir.

Yo solo conservo las de junio.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:13:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días , alguien tiene las soluciones de septiembre 19?
Si me las pudiera enviar o indicarme donde verlas , mi correo es luis.narvaez.ruiz@hotmail.com

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:24:20 pm »
Magnífico!!! Muchísimas gracias

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2019, 23:53:52 pm »
Buenas noches, en relación con el examen, son cinco casos prácticos, pero existe un mínimo de preguntas para cada uno de los temas?. Gracias.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2019, 13:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, en relación con el examen, son cinco casos prácticos, pero existe un mínimo de preguntas para cada uno de los temas?. Gracias.

   Hay que leerse la guía!!

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2019, 21:21:08 pm »
Buenas noches

Tengo ciertas dudas sobre el ejemplo práctico de la página 401-402 del manual recomendado, sobre la prática de la deducción por doble interposición internacional económica,  no entiendo de donde se obtiene el dato del impuesto pagado por la sociedad en el extranjero , 1400000 euros, que se ha de sumar el importe satisfecho por impuesto extranjero por la sociedad extranjera de la que se obtienen los dividiendos, 1850000, para obtener el límite de la deducción el caso es que no se especifica el porcentaje del impuesto de la sociedad española en el extranjero, no se si debe a que es irrelevante para el caso práctico y es que, en estos supuestos ya se da de por si ese dato o es que he incurrido en el algún fallo en el razonamiento, :

"Esta deducción es compatible con la aplicable cuando la entidad residente
hubiera pagado un impuesto en el extranjero por la percepción de los dividendos,
pero, conjuntamente, no podrá exceder de la cuota que correspondería
pagar en España si los rendimientos se hubiesen obtenido en nuestro país."

(Artículo 32,4 de la LIS, y pág 401 del manual recomendado )

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:06:23 am »
buenos dias, el Prof. Mora en sus videoclases habla de unos casos prácticos que sube a la plataforma, pero como no soy de baleares en mi plataforma no están y parecian sin resolver y que corrige mediante hace las clases. ¿ alguien los tiene?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:21:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias, el Prof. Mora en sus videoclases habla de unos casos prácticos que sube a la plataforma, pero como no soy de baleares en mi plataforma no están y parecian sin resolver y que corrige mediante hace las clases. ¿ alguien los tiene?

Buenos días,

yo los hice poniendo en pausa el video cuando leía el enunciado en voz alta. A decir verdad los casos no son muy complejos y se pueden hacer bien sobre la marcha.

Creo, por otro lado, que a veces cuelgan en la misma plataforma documentos relacionados con el visionado pero me parece que el año pasado no subió los casos prácticos, sino algún esquema para FyT I.

Yo tengo algunos que me pasaron en su día pero no se si se corresponden con las videoclases de ahora. Es un documento de Word con 40 casos, algunos resueltos, de los que ha utilizado este profesor. Si me da una dirección de email se los envío.

Un saludo.



No puedes ver los enlaces. Register or Login