;

Autor Tema: Reconocimiento de créditos desde Plan 1953  (Leído 1922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonio91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/21
  • www.uned-derecho.com
Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« en: 04 de Febrero de 2021, 19:46:55 pm »
Buenas tardes.

Estoy pensando en matricularme en el Grado en CCJJAAPP. Vengo de Derecho en la UAL (Plan 1953), cuyo plan se puede consultar en el siguiente enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues bien, resulta que me han dicho que me convalidarían 1º y 2º completos,  de 3º Constitucional III y IV, Administrativo IV, Protección Social y Tutela Penal AAPP; y de 4º Mercantil y Procedimientos Tributarios.

¿Es así? Es que veo que son muchas asignaturas (Si no me he equivocado sumando, 155 créditos).

Además de todo eso, llevo trabajando en Ayuntamientos y Diputaciones 5 años, por lo que entiendo que también podría solicitar el reconocimiento de hasta 36 créditos por la experiencia profesional. ¿Alguien lo ha solicitado con anterioridad? ¿Cuáles les han convalidado?

¿Alguien me puede ayudar? La verdad es que estoy un poco perdido...

Muchísimas gracias de antemano.


Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2021, 15:41:57 pm »
Buenas,

Te aconsejo que te pongas en contacto directamente con la facultad. Serán los que mejor den respuesta a tus dudas. Te dejo teléfonos y mail de contacto.

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

GESTIÓN DE MATRÍCULAS Y RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS

Teléfonos: 91398 8823 – 91398 6870 – 91398 8452

Correo electrónico: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Un saludo

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2021, 13:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Estoy pensando en matricularme en el Grado en CCJJAAPP. Vengo de Derecho en la UAL (Plan 1953), cuyo plan se puede consultar en el siguiente enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues bien, resulta que me han dicho que me convalidarían 1º y 2º completos,  de 3º Constitucional III y IV, Administrativo IV, Protección Social y Tutela Penal AAPP; y de 4º Mercantil y Procedimientos Tributarios.

¿Es así? Es que veo que son muchas asignaturas (Si no me he equivocado sumando, 155 créditos).

Además de todo eso, llevo trabajando en Ayuntamientos y Diputaciones 5 años, por lo que entiendo que también podría solicitar el reconocimiento de hasta 36 créditos por la experiencia profesional. ¿Alguien lo ha solicitado con anterioridad? ¿Cuáles les han convalidado?

¿Alguien me puede ayudar? La verdad es que estoy un poco perdido...

Muchísimas gracias de antemano.

Si te lo han dicho desde le negociado, es así (salvo que haya algún cambio de criterios en el plazo de aquí a que gestiones todo, claro), suelen ser muchos créditos viniendo de derecho. A parte de lo que quieras solicitar (que siempre puede intentar que te reconozcan algo que no te hayan dicho), ah y no te olvides de los 6 créditos de optativas que puedes reconocer por varios medios. Por cierto, si te convalidan realmente de primero Ética, te agradecería que me dijeras por cual, a ver si tirando de eso podemos hacer algo con las nuestras (porque esa suelen no convalidarla siendo de primero).

Desconectado antonio91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2021, 09:58:59 am »
Muchas gracias por las respuestas!
Sí, a lo largo de esta semana preguntaré y os digo lo que me digan... Ojalá me convaliden todas las que me dijeron.
Ahora queda lo más complicado, elegir qué asignaturas cursar para este segundo cuatrimestre...

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2021, 04:20:38 am »
Yo diría que el elegir las asignaturas es la parte fácil al lado de los líos con los reconocimientos (que si has mirado un poco el foro verás que hay algunas cosas que son... "un poco extrañas"), si hay algo que no te venga como quieres, sigue intentándolo que a veces hay suerte, creo que aquí hay un buen número que no está de acuerdo con la denegación de alguna asignatura.

Volviendo a la elección de asignaturas, depende mucho de cuantas quieras, pero si quieres ir probando hay bastantes que tienen un examen test, algunas incluso con el libro.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2021, 11:49:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te lo han dicho desde le negociado, es así (salvo que haya algún cambio de criterios en el plazo de aquí a que gestiones todo, claro), suelen ser muchos créditos viniendo de derecho. A parte de lo que quieras solicitar (que siempre puede intentar que te reconozcan algo que no te hayan dicho), ah y no te olvides de los 6 créditos de optativas que puedes reconocer por varios medios. Por cierto, si te convalidan realmente de primero Ética, te agradecería que me dijeras por cual, a ver si tirando de eso podemos hacer algo con las nuestras (porque esa suelen no convalidarla siendo de primero).
La famosa ética que incomprensiblemente  no reconocen siendo formación básica este curso la han cambiado de desarrollo a test por el motivo avex, aunque lo decidieron ya superado el periodo de matrícula ampliado, en estas circunstancias la he cursado y ha sido muy asequible con una PEC de las que suma a partir de un 7 en el examen .

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2021, 12:22:02 pm »
Que no reconocen a los que somos de grado de UNED, por lo que he ido leyendo en foro de este tema a licenciados de Derecho de cualquier universidad si se la están reconociendo. Últimamente parece que el tema de mercantil también está dando problemas desde que los convirtieron en cuatrimestrales, yo pedí una tabla actualizada aunque ya no me afecta para compartirlo aquí a Paloma, la jefa de negociado que siempre ha respondido a todas mis dudas con gran celeridad y eficiencia y en este caso silencio por respuesta. 

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2021, 13:12:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no reconocen a los que somos de grado de UNED, por lo que he ido leyendo en foro de este tema a licenciados de Derecho de cualquier universidad si se la están reconociendo. Últimamente parece que el tema de mercantil también está dando problemas desde que los convirtieron en cuatrimestrales, yo pedí una tabla actualizada aunque ya no me afecta para compartirlo aquí a Paloma, la jefa de negociado que siempre ha respondido a todas mis dudas con gran celeridad y eficiencia y en este caso silencio por respuesta.

Sí es un tema curioso, por decirlo de alguna forma. Yo vengo de una licenciatura en derecho no concluida (importante esto último), en mi caso no ha habido reconocimiento a pesar de que tengo 30 créditos de licenciatura de ese área de conocimiento cursados (y 6 mas en otro país) y sinceramente creo que poco se puede escapar del contenido del programa.

Paloma es muy rápida normalmente, por lo que he entendido en los muchos correos que le he dado la lata, es que la publicidad de las famosas tablas, no le corresponde a ella (también creo que suponen que ninguna otra universidad las publica).

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2021, 13:56:04 pm »
Yo no tengo el grado UNED de Derecho acabado pero si todas las de formación básica, como bien dices es curioso pero del mismo modo a una persona del foro con los grados de Derecho y jurídicas de UNED  finalizados no le reconocen una de formación básica en criminología, que no tiene nada que ver, estadística o algo asi en concreto   cierto, pero es formación básica . Gracias por todas tus aportaciones a este tema, por cierto.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2021, 14:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tengo el grado UNED de Derecho acabado pero si todas las de formación básica, como bien dices es curioso pero del mismo modo a una persona del foro con los grados de Derecho y jurídicas de UNED  finalizados no le reconocen una de formación básica en criminología, que no tiene nada que ver, estadística o algo asi en concreto   cierto, pero es formación básica . Gracias por todas tus aportaciones a este tema, por cierto.

Yo encantado de compartir lo que voy sabiendo, que este es un tema que es bastante problemático nada mas entrar. Me gustaría poder contar toda la experiencia y dar mas datos, pero todavía me falta alguna cosa por saber y prefiero hacerlo así hasta no tener todo un poco mas cerrado (por ejemplo tengo pendiente el reconocimiento de un título propio del que me está costando la vida entregarlo por el tema de las restricciones desde hace unos meses ya que tengo que viajar a por el diploma, y es algo de lo que no he visto gran cosa en el foro, por si a alguien pudiera servirle).

Aunque en resumen digo siempre lo mismo: Pide todo y mas, tómalo con calma, pelea lo que puedas y tranquilidad porque es un poco lotería a veces.

Desconectado antonio91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2021, 14:32:41 pm »
Hola de nuevo, chic@s.

He visto que hay asignaturas como AAPP y entidades religiosas que, en principio no convalidan, pero yo creo que es igual que el Derecho eclesiástico... ¿Sabéis si es un error mío y sí que la convalidan?

Otra cosa, voy a solicitar el reconocimiento de algunos créditos por experiencia profesional... ¿Me recomendáis matricularme por si me lo denegaran? En el caso de que me la estimaran, ¿podría ahorrarme el precio de esos créditos?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2021, 14:45:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, chic@s.

He visto que hay asignaturas como AAPP y entidades religiosas que, en principio no convalidan, pero yo creo que es igual que el Derecho eclesiástico... ¿Sabéis si es un error mío y sí que la convalidan?

Otra cosa, voy a solicitar el reconocimiento de algunos créditos por experiencia profesional... ¿Me recomendáis matricularme por si me lo denegaran? En el caso de que me la estimaran, ¿podría ahorrarme el precio de esos créditos?
No es error tuyo, aún siendo muy similares y mismo departamento no la convalidan. Por experiencia profesional habrás leído por ahí que hasta 36 créditos, no te hagas ilusiones. Escríbeme un privado contándome cuántos créditos te faltan o que asignaturas tienes ya y te cuento.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos desde Plan 1953
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2021, 14:47:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, chic@s.

He visto que hay asignaturas como AAPP y entidades religiosas que, en principio no convalidan, pero yo creo que es igual que el Derecho eclesiástico... ¿Sabéis si es un error mío y sí que la convalidan?

Otra cosa, voy a solicitar el reconocimiento de algunos créditos por experiencia profesional... ¿Me recomendáis matricularme por si me lo denegaran? En el caso de que me la estimaran, ¿podría ahorrarme el precio de esos créditos?

Buenas, vamos por partes.

Lo que convalidan y lo que no, depende de tu universidad de origen y de sus programas. Cada caso es diferente, cuando consulté por primera vez sobre esa asignatura me dijeron "no se convalida nunca" en el negociado (Cosa que no debería ser así si consigues demostrar la coincidencia del programa). Repito uno de los consejos de arriba: Pide todo y mas, pide que ya se encargarán ellos de decirte que sí o que no. Y aún así, si crees que se adapta tu petición a las normas, recurre, no pierdes nada (bueno, algo de tiempo).

Respecto a lo de la experiencia profesional, no acabo de entenderlo del todo, mi consejo ahí sería que si no te corre prisa pruebes otras asignaturas de las que no esperes reconocimiento. Respecto al precio, todo lo referente a los reconocimientos desde otra universidad tienen un coste del 30% del precio del crédito uned.