;

Autor Tema: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??  (Leído 6800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duncanduncan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/05/08
Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« en: 31 de Mayo de 2011, 00:21:32 am »
Desgraciadamente me acabo de dar cuenta de que he cometido una cagada sin par y no se si tiene algún tipo de solución
 
Tenía planificado este junio terminar la licenciatura, así que iba a presentarme a 8 exámenes. La plantificación que tenía hecha era para hacer 4 exámenes cada semana, pero el lunes, que se suponía que iba a Filosofía, me entró una pajara mental de narices y un par de horas antes del exámen decidí no ir para hacerlo con más garantías en la segundas semana, así que no pude ir a más que a 3 exámenes en la primera semana, dejando 5 para la segunda.
Hasta ahí todo más o menos normal. el error viene en que me acabo de dar cuenta de que me coinciden a la misma hora (lunes a las 16h) dos exámenes (filosofía del derecho y la optativa de derecho medioambiental).
La pifa es terrible y la solución según se desprende del reglamento de las pruebas presenciales imposible, pues dice que sólo se puede hacer un exámen a la vez.
 
Como os podési imaginar es muy importante para mi poder terminar en junio la carrera, por motivos que no viene al caso y el perjuicio que sufriría tanto en el plano personal como profesional sería incalculable.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible hacer los dos a la vez, o más bien uno detrás de otro?
La idea sería la siguiente. Si logro entrar a uno de los examenes a las 15.55 (en el centro de Asturias se suele entrar muy en hora, normalmente incluso antes, aunque entonces el tiempo lo cuentan desde la hora de entrada) y entrego antes de las 16.30, podría salir y volver a entrar (teniendo en cuenta que aún no sean las 16.30 hora de cierre de las puertas para los exámenes de las 16h) para realizar el segundo exámen. Aun así dudo que sea posible hacer los dos exámenes con alguna garantía pero es lo único que se me ocurre, salvo que sea posible la realización de un examen de reserva o extraordinario, teniendo en cuenta que si todos los exámenes me salen según lo previsto sólo me faltaría esa asignatura para terminar la licenciatura de derecho.

No se chicos y chicos, estoy desesperado. Es un papelon de eso que acaba en "jones" y encima no logro concentrarme en lo que tengo que estudiar. Les hemandado ahora mismo un correo a los del vicerrectorado de estudiantes y espero que me digan algo mañana.
Gracias de antemano a todos y todas
 


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 06:50:30 am »
A mi esa norma de que sólo se puede hacer un examen a la vez me parece absurda. Lo lógico es que sí se pudieran hacer, a fin de cuentas es nuestro problema, y lo único que debiera preocuparles es que los entregáramos dentro de la hora y media establecida.
Espero que tengas suerte y puedas hacerlos.
Saludos

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 07:40:09 am »
Buff, vaya faena... ;) La verdad, intenta hablar con el Vicerrectorado, a ver si ellos te dan alguna alternativa
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 07:55:43 am »
Creo que no va a ser posible... la cosa está en que te dejan entrar al aula durante la primera media hora de examen... y no te dejan salir durante ese mismo tiempo... por más que quisieras salir a 25 para entrar a y 29'59''... no se puede porque no se puede entregar el examen hasta la media... por lo visto no lo permite el sistema informático (lo de entregar el examen antes de 30')... o es lo que dice el tribunal.... y aunque entres 10 minutos antes en el aula, tampoco se puede porque han arreglado el tema... antes podías llegar a tener minutos extras by the face... ahora el tiempo de cada uno viene en el examen... y aun así tampoco te dejan entregarlo... aunque solo te queda comentar tu problema y que sean benévolos y se les ocurra algo.... siento no darte una respuesta satisfactoria...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Bolardo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 05/03/10
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 08:42:10 am »
¿Y has pensado en pedir el examen de reserva? Si alegas que por motivos justificados no pudistes hacer el examen en la primera semana y que en la segunda te coinciden dos a la vez, lo mismo te permiten hacer el de reserva. Si le lloras un poco al Presi seguro que te dejan hacerlo.


Un saludo.

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 08:47:11 am »
mi consejo es que te tranquilices, pues ya no hay nada que hacer, y te concentres en los examenes que tienes ahora, ya que no te toca otro remedio que ir a septiembre, y aunque te hubieses examinado de todas ahora en junio, tampoco tenias garantizado al 100% de aprobar todas las asignaturas,( porque esa garantia no la tenemos nadie) para haber acabado en Junio.
suerte en las que te quedan.

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 08:48:38 am »
Bolardo, como ya comenté en otro post, en Junio no hay examenes de reserva, solo en septiembre.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 09:34:47 am »
pfff, pues vaya...

Como bien dicen los compañeros, me temo que tendrás que ir a septiembre con una de las dos, ya que aunque entres en el aula antes de las 16:00, no te dejarán salir de ella hasta las 16:30, con lo que ya no puedes volver a entrar...

Lo siento, es una auténtica faena

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 09:48:27 am »
Supongo que toda regla se puede obviar ante una emergencia... Osea que si la cosa está en salir del primer examen antes de la media y te entra una diarrea incontrolable o unos vómitos a lo niña del Exorcista, no creo que te vaya a retener en el aula...
Si la cosa es tan vital como pintas, métete por ejemplo, el boli hasta las amígdalas y que empiece el espectáculo... es una 'solución' un tanto extrema pero si no te queda otra...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado duncanduncan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/05/08
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 09:57:04 am »
Muchas gracias a todos y todas.
Fcalero.. que seria de la vida sin un poco de humor.
Se hacer muy bien el muerto.. vale?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 10:08:34 am »
 ??? y lo has preguntado??
si en total tienes dos horas igual puedes estar con un examen 1 hora y la otra hora para el resto, eso si no podrás salir del aula ni tampoco usar los moviles
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 10:23:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos y todas.
Fcalero.. que seria de la vida sin un poco de humor.
Se hacer muy bien el muerto.. vale?

Que no es humor... que a veces hay que tirar de teatro, picaresca... o sencillamente díselo al 'guardés' del examen. Explícale la situación y a ver si te deja salir antes de la media hora... Y si te dice que no, le pinchas las ruedas...
Por cierto, ¿qué sentido tiene la reglita de la media hora?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2011, 10:32:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos y todas.
Fcalero.. que seria de la vida sin un poco de humor.
Se hacer muy bien el muerto.. vale?

Que no es humor... que a veces hay que tirar de teatro, picaresca... o sencillamente díselo al 'guardés' del examen. Explícale la situación y a ver si te deja salir antes de la media hora... Y si te dice que no, le pinchas las ruedas...
Por cierto, ¿qué sentido tiene la reglita de la media hora?.

Pues muy fácil, porque las "mentes pensantes" creen que si, alguien sale antes de la media hora le puede chivar las preguntas a alguien que pueda entrar en ese tiempo y, en un par de minutos, se pueda aprender los temas correspondientes. Tiene bastante lógica.  ;)

En todo caso, a mi lo que no me parece lógico es que te limiten a hacer solo un examen. Si uno tiene la capacidad de hacer 2 en 1, no deberían poner limitaciones.

Desconectado duncanduncan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/05/08
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2011, 10:39:43 am »
mcor, lo he preguntado mediante mail al vicerrectorado y estoy esperando a que me respondan y sino llamara por teléfono.
fcalero, estoy de acuerdo en que hay que intentarlo todo, pero necesito que me digan algo en el vicerrectorado puesto que si no veo ninguna posibilidad, me parece una tonteria jugarmelo a una carta con pocas probabilidades, ya que implicaria tener que prepararme la maldita optativa-de-los-jones y si no va a servir para nada, me va a quitar tiempo de las otras.
Lo mas preocupante es que me tiene la cabeza "ocupá" y a estas alturas de la fiesta, ya no estoy para largos debates internos, y me está quitando ganas que casi ya no tengo. Asi que esperaré a lo que me digan los amigos del vicerrectorado y sino, pues tocará cambio de chip y mentalizarse de que a esta carrera le quedan pocos kilómetros como para parase ahora... con lo que luego cuesta arrancar.

La opción de pinchar las ruedas del tribunal es probable que la cambie por la de agarrarme a la pierna de uno de los del tribunal y llorar como un loco al grito de "no me hagas esto no me hagas esto no me hagas esto" mientras le muerdo los tobillos y le babo la mano que elegantemente cual cardenal de la edad media me tiende para que le muestre mi respeto y admiración.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2011, 10:45:10 am »
Duncan pues espero que te contesten pronto aunque yo llamaria directamente porque las cosas de palacio van despacio y al menos asi te puedes concentrar sabiendo algo seguro, mucha suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2011, 11:42:22 am »
El otro día un compañero de la Uned pero de otra carrera, está haciendo Políticas me dijo que se puede uno licenciar en una carrera si sólo le queda una asignatura para aprobar.

Me dijo que te conceden la licenciatura con "deshonor", pero que eso no queda reflejado en ningún sitio.

No sé la veracidad de este comentario, pero puedes preguntar, si fuera cierto, sería la opción de poder presentarte a unos sólo de los 2 exámenes que tienes el lunes y poder licenciarte en junio.
Cogito, ergo sum

Desconectado Bolardo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 05/03/10
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2011, 11:46:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bolardo, como ya comenté en otro post, en Junio no hay examenes de reserva, solo en septiembre.
¡¡caca!! (que quiere decir ¡¡vaya!!)No lo sabia.

Desconectado Bolardo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 05/03/10
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2011, 11:47:59 am »
Lo de caca no es cosa mia. La palabra se traduce automaticamente. Yo queria decir otra cosa.

Desconectado dyc van dyc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2011, 11:57:50 am »
Tekam, eso viene en la normativa, lo de licenciarte con deshonor no, que aquí la peña se flipa mogollón, sino lo de licenciarte con una pendiente. Eso si, te exigen unos requisitos como haberte presentado al menos una vez y haber obtenido una calificación mínima (creo recordar que era un 4 o un 3, ahora mismo no lo recuerdo).

En cuanto a lo que comenta farlopero, simplemente comentarte que sigas así, que lo estas haciendo muy bien, en todos lados hay capullos, y obviamente este foro no podía ser la excepción.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Cagada Irrepetible: a alguien se le ocurre algo??
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2011, 11:58:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro día un compañero de la Uned pero de otra carrera, está haciendo Políticas me dijo que se puede uno licenciar en una carrera si sólo le queda una asignatura para aprobar.

Me dijo que te conceden la licenciatura con "deshonor", pero que eso no queda reflejado en ningún sitio.

No sé la veracidad de este comentario, pero puedes preguntar, si fuera cierto, sería la opción de poder presentarte a unos sólo de los 2 exámenes que tienes el lunes y poder licenciarte en junio.

Supongo que a lo que tu compañero se refería era a solicitar la compensación de una asignatura cuando tan sólo te quede esa para terminar la carrera. Pero esa es otra historia, tienes que reunir determinados requisitos (haberte presentado un número de veces, haber sacado una nota mínima...), solicitarlo y esperar a que el Tribunal de Compensación te lo conceda, pero ya tendría que ser el curso que viene y no creo que le interese.