;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2017, 18:03:26 pm »
ya, ya lo he visto que es cosa de la ley, pero no me dirás que esta super mal hecha porque te pongo ejemplo.. ni un graduado ni un licenciado hemos visto nunca introducción a la psicología o Psicología social. Pero a un graduado se la convalidan y a un licenciado no.

Pero nada, en fin, creo que es mejor dar esas asignaturas y no empezar la casa sin ningún cimiento. Ya no protesto más  :D :D :D


Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #61 en: 13 de Julio de 2017, 16:48:34 pm »
Introduccion a la psicologia?
Introduccion a la sociologia?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pequeño resumen de asignaturas a hacer entre 1º y 2º (hay que ver convalidaciones de cada uno) con sus tipo de examen y bibliografía básica. Pongo sólo prueba presencial, sin tener en cuenta PEC. Llama la atención la bajada de 1 punto en la nota en Psicopatología forense por "comportamiento" del alumno...

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA
La asimilación de los contenidos de la materia se evaluará a partir de una prueba escrita a desarrollar a lo largo de 2 horas en cada una de las convocatorias de febrero y junio. En la prueba de febrero se responderá a dos bloques de preguntas: El primero, cinco (5) preguntas breves, sobre contenidos muy concretos de la asignatura y en un espacio máximo de seis líneas cada una. La calificación máxima a obtener en cada respuesta es de un punto. Es imprescindible superar el aprobado (2,5) en el bloque de las preguntas cortas para que se pueda contabilizar el tema largo. El segundo bloque del examen consistirá en una pregunta de desarrollo (a elegir entre dos propuestas), sobre cuestiones más generales de la asignatura. Además del acierto en la exposición del tema, se tendrán en cuenta aspectos retóricos y formales en la redacción. En la prueba de la convocatoria de junio se responderá a un bloque de preguntas y a una parte práctica. El bloque de preguntas consistirá en cinco (5) preguntas breves, sobre contenidos muy concretos de la asignatura y en un espacio máximo de seis líneas cada una. La calificación máxima a obtener en cada respuesta es de un punto. Es imprescindible superar el aprobado (2,5) en el bloque de las preguntas cortas para que se pueda contabilizar el tema largo. La parte práctica consistirá en el diseño de un proyecto de investigación a partir de una propuesta que formulará el equipo docente.
ISBN(13): 9788448146139
Título: PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: LA PERSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN (1ª)
Autor/es: Viedma Rojas, Antonio ; Callejo Gallego, Javier ;
Editorial: MC GRAW HILL

INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA
La prueba presencial constará de examen tipo test de 25 preguntas, con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. Cada pregunta contestada de modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos. El test se valorará de cero (0) a diez (10) puntos. Para aprobar el examen habrá que obtener cinco (5) puntos sobre diez (10) puntos
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO ISBN(13): Título: CRIMINOLOGÍA.INTRODUCCIÓN A SUS PRINCIPIOS (2017) Autor/es: Serrano Tárraga, Mª Dolores ; Editorial: : DYKINSON

ESTADÍSTICA SOCIAL
Los exámenes (1ª parte y 2ª parte) constarán de cuatro preguntas que podrán sumar hasta 10 puntos y se pondera con el 80% en la nota final. La PEC también se valora sobre 10 y se pondera con el 20 % en la nota final.
ISBN(13): 9788415452768 Título: ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 2ª EDICIÓN. (2013) Autor/es: Camarero, L.A. Et Al. ; Editorial: Garceta
ISBN(13): 9788416228157 Título: ANÁLISIS ESTADÍSTICO PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 2ª EDICIÓN Autor/es: Arribas Macho, José Mª ; Vallejos Izquierdo, Antonio Félix ; Mañas Ramírez, Beatriz ; Camarero, Luis Alfonso ; Almazán Llorente, Alejandro ; Editorial: Garceta

INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
20 preguntas test-90 minutos
Cada pregunta bien respondida suma 0,5 puntos. -Cada pregunta mal respondida resta 0,1 puntos. -Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos.
Los materiales requeridos para el estudio de esta asignatura son las Unidades Didácticas elaboradas por los profesores del equipo docente y que serán puestas a disposición de los estudiantes a principio de curso en la plataforma en forma de textos individuales por temas en pdf

TEORÍA CRIMINOLÓGICA
La prueba presencial constará de examen tipo test de 25 preguntas, con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. Cada pregunta contestada de modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos. El test se valorará de cero (0) a diez (10) puntos.
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO ISBN(13): Título: TEORÍA CRIMINOLÓGICA. LA EXPLICACIÓN DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA Autor/es: Alfonso Serrano Maillo ; Editorial: : DYKINSON

PSICOPATOLOGÍA FORENSE
El examen presencial ordinario consistirá en una prueba objetiva (examen tipo test) con 30 preguntas de respuesta múltiple (tres alternativas); el alumno deberá señalar en el examen únicamente la alternativa que considere correcta.
Cálculo de la puntuación directa (puntuación X): X = (nº de aciertos x 0,34) – (nº de errores x 0,16)
El Equipo Docente podrá reducir hasta 1 punto la nota obtenida por el alumno, tanto en las convocatorias ordinarias como en convocatorias extraordinarias, si su comportamiento a través de las diferentes vías de comunicación (foros, etc.) con otros alumnos o con los docentes (profesores, TAR y profesores-tutores) reflejan actitudes opuestas a las esperadas en los resultados de aprendizaje de la asignatura relativos a actitudes. Dado que en esta asignatura no se contempla ninguna Prueba de Evaluación Continua (PEC), la evaluación del alumno se realizará exclusivamente a través de la prueba presencial
Comentarios y anexos: Sandín, B., Chorot, P., Santed, M.A., y Valiente, R.M. (en preparación). Psicopatología clínica. Madrid: Sanz y Torres. “La fecha estimada de publicación del libro es a finales de septiembre de 2017. En el caso de que el libro no estuviese publicado a tiempo, se utilizarán para el presente curso otros materiales provisionales que se comunicarán oportunamente”.

ESTRUCTURA SOCIAL
20 preguntas tipo test-90 minutos
Las pruebas personales constarán de veinte preguntas de respuesta múltiple (tipo test) sobre el contenido del programa. Se ofrecerán cuatro opciones de respuesta, de las que el alumno deberá marcar la correcta. Cada pregunta correctamente contestada tendrá una valoración positiva de 0,5 puntos. Las preguntas erróneas tendrán una valoración negativa de 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no sumarán ni restarán. Para superar la prueba habrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos. La duración máxima del examen será de noventa minutos, aunque suele requerir mucho menos tiempo. Los alumnos deberán preparar íntegramente los temas 1 al 6 del programa, ambos incluidos.
ISBN(13): 9788448183097 Título: ESTRATIFICACIÓN SOCIAL (1 ª) Autor/es: Requena, Miguel ; Radl, Jonas ; Salazar, Leire ; Editorial: Ed Mc Graw Hill

DERECHO PENITENCIARIO
25 preguntas-120 minutos
La prueba presencial constará de examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. De estas 25 preguntas, cada pregunta contestada de modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos. El test se valorará de cero (0) a diez (10) puntos.
ISBN(13): 9788491432937 Título: DERECHO PENITENCIARIO (2016) Autor/es: Vicenta Cervelló Donderis ; Editorial: EDITORIAL TIRANT LO BLANCH

DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD SOCIAL
5 preguntas de desarrollo
ISBN(13): 9788474268409 Título: FRAGILIDADES VECINAS. NARRACIONES BIOGRÁFICAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL URBANA (2006) Autor/es: Subirats Humet, Joan ; Editorial: ICARIA EDITORIAL
ISBN(13): 9789871220984 Título: LOS CONDENADOS DE LA CIUDAD: GUETO, PERIFERIAS Y ESTADO (2007) Autor/es: Wacquant, Loic J. D. ; Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #62 en: 13 de Julio de 2017, 16:50:17 pm »
Es de locos, yo intento hacer la matricula y me aparece solo créditos reconocidos 6 : otras actividades por filosofia del derecho....
No entiendo nada


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien de Licenciatura hiciese borrador de matrícula, por favor, que vaya poniendo lo que aparece reconocido ya directamente.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2017, 17:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es de locos, yo intento hacer la matricula y me aparece solo créditos reconocidos 6 : otras actividades por filosofia del derecho....
No entiendo nada

Son 6 créditos de operatividad que se reconocen automáticamente y el sistema te reconoce. Osea te quitas una optativa ... aunque si quieres la mención en alguna de las ramas del grado tienes que hacer 5 optativas.. así que vale de poco ...

El resto, es pedir convalidaciones posteriores al negociado

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #64 en: 13 de Julio de 2017, 18:36:38 pm »
y a ver esto del grado como va? tengo que cursar las OB y las FB no? y aparte de eso las optativas que entiendo q son 6 no?

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2017, 19:07:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas tardes!

Primero dar las gracias a todos los que lleváis este foro porque ha sido mi salvación desde que salió la noticia del nuevo grado  ;D, tanto la carrera como el máster los hice en universidad presencial así que este es mi primer contacto con la UNED y aun estoy descubriendo cómo funciona. Todavía estoy algo perdida con el tema de las convalidaciones quizás me podéis echar una mano  :-\. Soy graduada en Derecho en una universidad presencial , ¿Qué he de hacer para que me convaliden los 60 créditos? sé que es una pregunta muy genérica pero por más que busco no me termino de aclarar si he de solicitar algo y cómo hacerlo, escribí al un correo que facilitaron pero no me aclararon nada.

Gracias de antemano  :)

Hola, en tu caso, deberás solicitar manualmente las convalidaciones de FB en casa que el sistema no lo haga de oficio (por su cuenta). Si es grado, vengas de donde vengas, se te tiene que dar la misma condición. Habla con el Negociado de Criminologia y te lo aclararán.-

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2017, 20:52:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y a ver esto del grado como va? tengo que cursar las OB y las FB no? y aparte de eso las optativas que entiendo q son 6 no?

si eres licenciado de derecho lo debes solicitar, si eres graduado la fb te la reconocen automaticamente aunque no esta de mas un mail al negociado..y de optativas son 30 creditos en cuarto curso, todavia no implantado. 6 creditos es en grado de Derecho.

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2017, 21:21:38 pm »
hola yo estudie la licenciatura en derecho plan 2000
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si eres licenciado de derecho lo debes solicitar, si eres graduado la fb te la reconocen automaticamente aunque no esta de mas un mail al negociado..y de optativas son 30 creditos en cuarto curso, todavia no implantado. 6 creditos es en grado de Derecho.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #68 en: 14 de Julio de 2017, 13:41:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola yo estudie la licenciatura en derecho plan 2000

Yo he enviado un mail al negociado, y la respuesta no me ha servido para nada porque no me han contestado absolutamente nada, me han dejado igual que estaba al principio.

Ni se si lo tienes que solicitar antes de la matricula, si después... Si a los licenciados solo nos reconocen previa solicitud las asignaturas que coinciden en denominación o si nos convalidan los 60 créditos de Formación Básica, yo creo que no lo saben ni ellos. Total que apuraré al máximo la matricula a ver si de aquí a Octubre se aclaran.

Desconectado yeraynp@hotmail.com

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #69 en: 14 de Julio de 2017, 20:13:39 pm »
Hola sabéis si convalidan la asignatura de psicología de análisis de datos con estadística social de criminología.
Gracias ;)

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #70 en: 14 de Julio de 2017, 20:55:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he enviado un mail al negociado, y la respuesta no me ha servido para nada porque no me han contestado absolutamente nada, me han dejado igual que estaba al principio.

Ni se si lo tienes que solicitar antes de la matricula, si después... Si a los licenciados solo nos reconocen previa solicitud las asignaturas que coinciden en denominación o si nos convalidan los 60 créditos de Formación Básica, yo creo que no lo saben ni ellos. Total que apuraré al máximo la matricula a ver si de aquí a Octubre se aclaran.

Si te sirve de algo, para que te convaliden algo, o solicitar algo, debes estar previamente matriculado. En caso de que el sistema no lo haga por sí mismo, deberás hacerlo tú de aquello que consideres que procede, sin perjuicio que siempre tienes que dejar más claro que el agua que eres licenciado en X. Por otro lado, seas licenciado de lo que seas, y aún con más razón de la familia, pero sin ser obligatorio esto, las de FB te las tienen que convalidar, al menos en un porcentaje alto. Y sí, yo también creo que deben estar tan saturados que no saben ni por dónde comenzar la casa... veamos como nos sale estos dos primeros años.

Desconectado Nym

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2017, 18:05:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si eres licenciado de derecho lo debes solicitar, si eres graduado la fb te la reconocen automaticamente aunque no esta de mas un mail al negociado..y de optativas son 30 creditos en cuarto curso, todavia no implantado. 6 creditos es en grado de Derecho.

¡Muchas gracias! Me pondré en contacto con negociado porque en mi centro asociado no me supieron decir muy bien tampoco  :o

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2017, 12:22:38 pm »
Buenas una duda... Me ha parecido entender que si no has acabado el grado en derecho es mejor no hacer aun la convalidacion, ese es mi caso, aun me quedan 6 o 7 asignaturas de derecho, me recomendais entonces matricularme de las que no convalidan y ya una vez acabado derecho solicite la convalidacion, se puede hacer asi?
Gracias.
Un saludo

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2017, 12:33:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas una duda... Me ha parecido entender que si no has acabado el grado en derecho es mejor no hacer aun la convalidacion, ese es mi caso, aun me quedan 6 o 7 asignaturas de derecho, me recomendais entonces matricularme de las que no convalidan y ya una vez acabado derecho solicite la convalidacion, se puede hacer asi?
Gracias.
Un saludo

yo estoy en grado combinado de Derecho + jurídicas sin tener acabado Derecho, solicité la convalidación de las de Derecho y en un par de días estaba. Así que si es el mismo sistema, no debería haber problema. Lo lógico sería que las de FB te las convalidasen. saludos y suerte



+ info:
 gradoencriminologia@der.uned.es
  913987917 y 913986156.


Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2017, 13:00:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas una duda... Me ha parecido entender que si no has acabado el grado en derecho es mejor no hacer aun la convalidacion, ese es mi caso, aun me quedan 6 o 7 asignaturas de derecho, me recomendais entonces matricularme de las que no convalidan y ya una vez acabado derecho solicite la convalidacion, se puede hacer asi?
Gracias.
Un saludo

Yo, si fuese tu la pedía según terminase. La diferencia es de casi 5 asignaturas más reconocidas y no tienes q estar mandando temarios y pidiendo una por otra.

Matricúlate de las q no te convaliden y no estés agobiado, hasta dentro de 3 años no se puede terminar este grado, si no puedes pedirlo el próximo año, será el siguiente

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #75 en: 17 de Julio de 2017, 14:53:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas una duda... Me ha parecido entender que si no has acabado el grado en derecho es mejor no hacer aun la convalidacion, ese es mi caso, aun me quedan 6 o 7 asignaturas de derecho, me recomendais entonces matricularme de las que no convalidan y ya una vez acabado derecho solicite la convalidacion, se puede hacer asi?
Gracias.
Un saludo

A mí también me quedan dos asignaturas y el TFG. Llamé al negociado y me dijeron que mejor esperar a terminar. Si lo haces por asignaturas no te convalidan tantas como si tienes el Grado terminado que, automáticamente, se convalida casi toda la FB.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #76 en: 17 de Julio de 2017, 15:13:06 pm »
De acuerdo eso hare entonces, muchas gracias a todos!

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #77 en: 20 de Julio de 2017, 20:13:32 pm »
Entiendo que las obligatorias no son objeto de convalidación ¿no? He mandado un correo para que me digan las asignaturas a convalidar por experiencia profesional y me han contestado esto:

Buenas tardes:
 
Envíe toda la documentación que acredite la formación y experiencia. Este primer año matrículese de asignaturas que NO sean de Formación básica ni asignaturas que tengan contenido posible.

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #78 en: 22 de Julio de 2017, 14:47:16 pm »

Hola, a qué correo o teléfono pedíis información?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que las obligatorias no son objeto de convalidación ¿no? He mandado un correo para que me digan las asignaturas a convalidar por experiencia profesional y me han contestado esto:

Buenas tardes:
 
Envíe toda la documentación que acredite la formación y experiencia. Este primer año matrículese de asignaturas que NO sean de Formación básica ni asignaturas que tengan contenido posible.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #79 en: 22 de Julio de 2017, 19:29:53 pm »
NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CRIMONOLOGÍA
gradoencriminologia@der.uned.es
Teléfonos: 913987917 y 913986156.