;

Autor Tema: ¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?  (Leído 25975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Buenas noches compañeros, deciros que a mí me cuesta un montón aprobar una asignatura, incluso llevándola bién preparada; me imagino que como a muchos de vosotros. algunos hablan de algunas asignaturas calificándolas de sencillísimas recomendándonos que estudiemos en el último momento dando prioridad a las que consideran más fuertes. Es una clara desvirtualización de la realidad.     Universidad,aquí estudías o suspendes, con esto solo se consigue que la gente se matricule de más asignaturas de las que puede abarcar con el correspondiente fracaso y consiguiente abandono, os pido sobre todo a los que llevaís tiempo que no hagaís este tipo de afirmaciones por el bién de todos. SALUDOS.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, 21:44:12 pm »
Cualquier persona con sentido común sabe que es imposible aprobar una asignatura de Derecho estudiando el día antes del examen.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, 22:09:51 pm »
Hay que tener cuidado a la hora de sacar conclusiones de lo que se lee en este foro. Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, aquí la gente comenta sus propias experiencias y puntos de vista y, no siempre tienen por que coincidir con las de uno mismo.

La mayoría de consejos que dan los compañeros con más experiencia suelen venir muy bien y son de agradecer pero otros, como el que comentas, que por cierto yo nunca he leido, hay que ser muy ingenuo para tenerlos en cuenta.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2014, 22:33:17 pm »
A mí me tienen que preguntar que si estudiando un mes antes una asignatura si soy capaz de superarla jeje  es lo que se llama capacidad jejeje

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 22:39:42 pm »
Muchos de nosotros, ya tenemos unos años (mas o menos) y unas experiencias en la vida, os voy a comentar mi experiencia, he aprobado algunas asignaturas sin estudiar ni siquiera el día antes, tal cual, Administrativo I y II, que eran unos callos, dicho tal cual puede parecer que sea superdotada, pero no, tiene truco, soy funcionaria, y estas asignaturas asi como casi todos los constitucionales, los sabía al dedillo antes de estudiar Derecho, con lo cual los aprobé sin ningún problema. Y ahora voy entre otras a por Derecho de Protección Social (creo que se llama así), porque creo que sin estudiar "nada para el examen" también lo puedo aprobar, no necesito estudiarlo porque ya me lo sé, pero bueno, si despues del examen, digo que fue fácil y aprobé sin estudiar, puede dar lugar a error, pero explicándo que se trata de mi trabajo diario, a nadie le extrañaria que lo apruebe sin estudiar. A veces no se cuenta todo, y eso puede dar lugar a error. Un saludo

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 22:57:56 pm »
Si en teoria del estado constitucional, con unos test de 900 preguntas de las cuales están la mayoría por no decir todas, ademas de saber de antemano que caerá una constitución (de las que suelen salir 3 mas que nada) y ademas tienes un libro de esquemas en el examen y a pesar de eso suspendes...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 23:00:05 pm »
Uffff, sinceramente llevo un mes y medio de lo más bajo, estudio y estudio y no retengo como antes, soy de las que se les suele quedar las cosas -no al dedillo- a las dos lecturas, al menos para defender cuatro cosas que pregunten salteadas, pero eso requiere de toda mi concentración, si no es así, no entra nada, y no importan las lecturas quede.

Ahora encima me encuentro con esto; soy funcionaria, aunque no lo sea en propiedad, he estado estudiando oposiciones más que muchos/as otras, desde el 81 que tuve a mi primera hija hasta que llegó la oportunidad, en 1998, antes he pasado por muchos exámenes, a todas las Administraciones, he tenido que tirar durante dos años de dos preparadores, en el bufete, en su despacho personal, con un compañero más únicamente; me explicaban todo lo habido y por haber cuando llegaba a materia del Derecho que no entendía, y a pesar de ello, tuve que estudiar Administrativo para superar el I y el II en la presencial, con una media de un mísero 6; en los Constitucionales subió algo más, pero también estudié más, fueron los dos primeros años en los que aún tenía fuerzas; aquí el sacado el III y el IV a base de estudio, así que, por favor,

¡dejad las gilipolleces!, aunque se sea funcionaria, la práctica diaria y el haber estudiado los manuales de oposiciones no "dan el aprobado sin repasar el manual, o apuntes, o lo que sea"; creo que únicamente es cuestión de "suerte" ya que al ser tipo test ese 50 por ciento te da el poder superar la asignatura.

Y conste que no es que no me alegre de ello, pero, por favor, no digas esas cosas que hay compañeros/as en este foro que llevan dos o tres matrículas, al menos, empatiza con ellos/as, con su esfuerzo y con su trabajo, no le hagas pasar por "tontos".

El profesor Linde ha pasado unos test de sus exámenes en el curso, pocas preguntas, y si te soy sincera, a pesar de haberlo estudiado en Licenciantura, de ser funcionaria, de estar trabajando en eso, no hubiese suspendido, pero algunas preguntas no las sabía, al menos, no con esa formulación y las opciones, me hacían dudar bastante.

Y lo dicho, puedo estar pasando un bajón, pero mi mente no ha dejado de entrenarse desde que empecé un año antes de que me hiciesen la foto del link que he escrito por ahí, oposiciones, cursos, oposiciones, un año y otro, al comienzo para lo privado y la materia de seguros, después de ser madre cuando decidí dejar de trabajar para cuidar a mi niña, en casa, pero no he parado, nunca, con lo cual no "está atrofiado", y a pesar de eso, lo que tu has indicado me ha hecho parecer que lo tenga parado y esté empezando de nuevo a leer.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, 23:09:26 pm »
micosta,estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aún siendo funcionaria por lo menos habrás realizado una lectura importante del programa de la asignatura que estoy convencido que te habrá llevado más de un día. Y respecto al comentario del compañero que no había leído esa apreciación, decirle que solo hay que echarle un vistazo a los post de diferentes asignaturas, para ver todo tipo de comentarios relacionados con el tema que nos ocupa. Saludos.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2014, 23:33:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
micosta,estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aún siendo funcionaria por lo menos habrás realizado una lectura importante del programa de la asignatura que estoy convencido que te habrá llevado más de un día. Y respecto al comentario del compañero que no había leído esa apreciación, decirle que solo hay que echarle un vistazo a los post de diferentes asignaturas, para ver todo tipo de comentarios relacionados con el tema que nos ocupa. Saludos.

Seguro que los hay, no lo dudo.

No digo que no los haya, sino que hasta ahora los post que he seguido en ninguno se ha comentado que la asignatura fuera pan comido. Ni siquiera en Teoría del Estado Constitucional que para mí ha sido la asignatura más fácil de las que he cursado. Por el contrario si que me he encontrado varias que la gente ponía de imposibles y que para mi no fueron para tanto.

Por eso mismo yo de lo que leo me quedo con lo justo.


Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2014, 23:47:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchos de nosotros, ya tenemos unos años (mas o menos) y unas experiencias en la vida, os voy a comentar mi experiencia, he aprobado algunas asignaturas sin estudiar ni siquiera el día antes, tal cual, Administrativo I y II, que eran unos callos, dicho tal cual puede parecer que sea superdotada, pero no, tiene truco, soy funcionaria, y estas asignaturas asi como casi todos los constitucionales, los sabía al dedillo antes de estudiar Derecho, con lo cual los aprobé sin ningún problema. Y ahora voy entre otras a por Derecho de Protección Social (creo que se llama así), porque creo que sin estudiar "nada para el examen" también lo puedo aprobar, no necesito estudiarlo porque ya me lo sé, pero bueno, si despues del examen, digo que fue fácil y aprobé sin estudiar, puede dar lugar a error, pero explicándo que se trata de mi trabajo diario, a nadie le extrañaria que lo apruebe sin estudiar. A veces no se cuenta todo, y eso puede dar lugar a error. Un saludo


O sea que se puede aprobar Admvo I y II sin estudiar y sin haberlo siquiera leido porque se lo sabia.

Menos mal que aqui escribe cualquiera y no se pide declarar con la mano sobre la Biblia...

Un funcionario sabe la teoría del derecho administrativo I y II por estar en una oficina. ¡Que cosas!.

He leído extravagancias, pero ninguna como esta.

Hace un par de años o tres, uno decía que él aprobaba estudiando solo una semana 3 o 4 asignaturas. Que su truco era tal y cual y tal....Creo recordar que dijo el pinochito que miraba las preguntas de años anteriores y resumia las respuestas y se las aprendia y que lo que no sabia se lo inventaba.

Por supuesto, todo eso era mentira pero conseguía desmoralizar a la gente sincera y real de este foro que estudia 3-4 meses para aprobar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre, si la cosa va bien.

No hagáis caso de los que saben porque tienen trucos. No hay trucos que valgan, o se mete uno la materia entera en la cabeza o no hay remedio.

Aqui muchas personas trabajamos como funcionarios y excepto en admvo III, en que hay algunos epigrafes que pueden sonar, el resto es nuevo para nosotros.

En la UNED derecho solo se aprueba estudiando mucho y muchos meses sin descanso. Y aun asi, cuesta sudores. Y aun así, hasta se suspenden asignaturas. Los que digan que aprueban sin mirarlo simplemente son de chiste.

 

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 00:01:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

O sea que se puede aprobar Admvo I y II sin estudiar y sin haberlo siquiera leido porque se lo sabia.

Menos mal que aqui escribe cualquiera y no se pide declarar con la mano sobre la Biblia...

Un funcionario sabe la teoría del derecho administrativo I y II por estar en una oficina. ¡Que cosas!.

He leído extravagancias, pero ninguna como esta.

Hace un par de años o tres, uno decía que él aprobaba estudiando solo una semana 3 o 4 asignaturas. Que su truco era tal y cual y tal....Creo recordar que dijo el pinochito que miraba las preguntas de años anteriores y resumia las respuestas y se las aprendia y que lo que no sabia se lo inventaba.

Por supuesto, todo eso era mentira pero conseguía desmoralizar a la gente sincera y real de este foro que estudia 3-4 meses para aprobar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre, si la cosa va bien.

No hagáis caso de los que saben porque tienen trucos. No hay trucos que valgan, o se mete uno la materia entera en la cabeza o no hay remedio.

Aqui muchas personas trabajamos como funcionarios y excepto en admvo III, en que hay algunos epigrafes que pueden sonar, el resto es nuevo para nosotros.

En la UNED derecho solo se aprueba estudiando mucho y muchos meses sin descanso. Y aun asi, cuesta sudores. Y aun así, hasta se suspenden asignaturas. Los que digan que aprueban sin mirarlo simplemente son de chiste.
totalmente de acuerdo contigo., además esta persona con su comentario, nos insulta nuestra inteligencia. Un saludo.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2014, 00:38:52 am »
Esto de qué va, de fardar de ser funcionario/a?

Desconectado manearan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/09/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2014, 08:21:22 am »
Yo creo que se puede, perfectamente.

De hecho yo estudio solo todos los días.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2014, 09:01:15 am »
Si  estudias el día antes no apruebas absolutamente nada. Te lo garantizo.

Desconectado Alisio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2014, 09:06:38 am »
Yo soy funcionario del grupo A1, he ido escalando grupos desde abajo a traves de las respectivas oposiciones. Muchas de las materia que  ahora estudiamos ya las he estudiado , algunas de ellas varias veces y en mi caso, la respuesta es NO. NO se puede aprobar en la UNED un examen solo con estudiar el dia anterior.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2014, 09:11:19 am »
Los iluminados si, eres de esos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2014, 09:16:40 am »
en la cola, antes de entrar al examen, con solo pegarle un vistazo ya tienes un notable, mira que me enciendo eh?
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ni contando, cogerme que le doy

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2014, 09:17:19 am »
Esto hilo va a degenerar en los típicos comentarios de los iluminados que dicen que sacaron hasta MH estudiando el día de antes, o, casualidades maravillosas, con ese mismo método le salieron las preguntas que curiosamente eran las únicas que había visto.

Desconectado SENADOR-2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2014, 09:25:19 am »
¿Que si se puede aprobar una asignatura de Derecho estudiando solo el día anterior?... eeeeeehhhhhhNO  :D  ;D :D

Saludos  8)
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado arecover1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2014, 09:32:59 am »
Si alguno tiene esa capacidad creo que esta perdiendo aquí el tiempo, seguro que le dan alguna beca en harvard o similar, pero vamos fantasmas y cuentistas los hay a patadas y no solo arrastrando cadenas por los castillos.  :D