;

Autor Tema: Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía  (Leído 2440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
Sé que es mucho pedir tal vez, pero si alguno estuviera ya en su segundo año de Máster y nos puede dar consejos o nos cuentan su experiencia, serán muy bien recibidos.
El tiempo se nos echa encima y en nada serán los exámenes, y muchos aún estamos recopilando información y documentos para las 6 asignaturas del primer semestre. Lo veo bastante, la verdad.

Gracias por dedicarnos un minuto.


Realmente estoy muy desesperada.

Feliz martes.


Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 16:35:50 pm »
Mi opinión, solo mi opinión, es que te que te lo tomes como un repaso de la carrera, estudiate los apuntes que  tengas y no te agobies.  Los exámenes serán asequibles.
Tomas

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 18:36:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión, solo mi opinión, es que te que te lo tomes como un repaso de la carrera, estudiate los apuntes que  tengas y no te agobies.  Los exámenes serán asequibles.
Tomas
Gracias Tomás, eso pensaba desde un inicio, que sería un repaso, gracias por tu opinión. me he tranquilizado un poco más.

Patri

Desconectado verde92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:19:20 pm »
Duapara, si te sirve de consuelo estoy en las mismas que tu... Con el trabajo y demás, aún estoy recopilando info para preparar los temas y exámenes, mucho ánimo que seguro que lo conseguimos :)

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:40:24 am »
Me gustaría matricularme el curso que viene, así que aprovecho la ocasión para preguntaros ...

la duración del master, ¿son 2 cursos académicos al uso?

¿te tienes que matricular de todo o se puede hacer poco a poco como hasta ahora?

Gracias de antemano

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:03:59 pm »
El máster tiene 90 créditos: 54 teoría, 30 práctica y 6 TFM, y dura 3 cuatrimestres.
En el primer curso te puedes matricular como máximo de los 56 de teoría. Se puede matricular de menos, son 5 años como máximo para finalizarlo.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:12:52 pm »
¿Cómo se hacen las prácticas? Como sabéis hay muchos Colegios de Abogados que ya no hacen cursos para el Acceso al Turno de Oficio, piden únicamente el Máster de Acceso con lo que puede ser interesante.

Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Por favor, consejos para afrontar el estudio del Máster de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:30:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El máster tiene 90 créditos: 54 teoría, 30 práctica y 6 TFM, y dura 3 cuatrimestres.
En el primer curso te puedes matricular como máximo de los 56 de teoría. Se puede matricular de menos, son 5 años como máximo para finalizarlo.

mil gracias