;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)  (Leído 102880 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #300 en: 14 de Junio de 2018, 19:00:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es tal como decís. Para el TFM te asignan un tutor, y hay que proponer un par de temas. La defensa es obligatoria en Madrid, salvo que se viva en las islas. Vamos, que en un plazo de un par de semanas hay que ir dos veces a la capital (Examen de abogacía y defensa).

Y os hago una advertencia de algo que a mi (Y a muchos) nos explotó en la cara: El TFM NO es el TFG. Son muy estrictos y rigurosos, y hay que mirarlo todo con lupa. Que el tutor del TFM te dé el visto bueno para ir a defenderlo, no te garantiza haberlo aprobado. A más de uno (y de dos) se lo ha cargado el Tribunal después de todo el esfuerzo y de haberse recorrido media España para ir a Madrid.

Vamos, que esto no es la URJ. :-X

Una duda, haciendo la preinscripción veo que no está condicionado el tema de las prácticas pero si el del TFM. No obstante en la matricula tienes que elegir la defensa del TFM en enero/junio o la extraordinaria de septiembre.

Mi pregunta es si puedo matricularme de todo para hacerlo en un año académico. Esto es, de septiembre a enero primer cuatrimestre y prácticas y de febrero a junio segundo cuatrimestre y TFM. No sé si llegaría a defender el TFM en junio porque tiene que estar todo aprobado para poder presentarte a la defensa pero como mucho me iría a septiembre aprobando todo. ¿Alguien lo ha hecho así y le han dejado? ¿Es posible o ponen pegas?


Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #301 en: 14 de Junio de 2018, 23:10:30 pm »
No se puede. Para matricularse del TFM hay que tener aprobados los 54 créditos de las asignaturas.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #302 en: 21 de Junio de 2018, 12:19:01 pm »
Compañeros, una pregunta.¿ sabéis si a los que nos ha quedado una asignatura para septiembre podemos preinscribirnos en junio o tenemos que esperar a septiembre ? Gracias.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #303 en: 21 de Junio de 2018, 13:12:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, una pregunta.¿ sabéis si a los que nos ha quedado una asignatura para septiembre podemos preinscribirnos en junio o tenemos que esperar a septiembre ? Gracias.
Te tienes que preinscribir. Que yo sepa, el plazo es único y acaba el 10 de julio. De hecho, todos los que hemos hecho ya la preinscripción todavía no tenemos las notas subidas al expediente, por lo que no se puede certificar que estemos graduados. Para la preinscripción solo te piden un curriculum vitae, luego, a la hora de la matrícula, ya te pedirán más documentación.

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #304 en: 21 de Junio de 2018, 23:24:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te tienes que preinscribir. Que yo sepa, el plazo es único y acaba el 10 de julio. De hecho, todos los que hemos hecho ya la preinscripción todavía no tenemos las notas subidas al expediente, por lo que no se puede certificar que estemos graduados. Para la preinscripción solo te piden un curriculum vitae, luego, a la hora de la matrícula, ya te pedirán más documentación.
GRACIAS

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #305 en: 22 de Junio de 2018, 08:47:44 am »
Alguien tiene o sabe dónde encontrar en la pág UNED un modelo de CV. Gracias

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #306 en: 22 de Junio de 2018, 12:37:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene o sabe dónde encontrar en la pág UNED un modelo de CV. Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta página de la UNED tienes un modelo de CV

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #307 en: 22 de Junio de 2018, 17:18:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se puede. Para matricularse del TFM hay que tener aprobados los 54 créditos de las asignaturas.

No estoy tan seguro. Haciendo la preinscripción aparece esto:

<<Restricciones asociadas al nivel

Se requiere tener 54 créditos matriculados y 0 aprobados de OBLIGATORIAS
Se requiere tener 30 créditos matriculados y 0 aprobados de PRÁCTICAS>>

Por tanto si me matriculo de todo puedo matricularme del TFM aunque no tenga nada aprobado eligiendo el 2º cuatrimestre para presentarme a la defensa en junio dónde si he de tener ya todo aprobado y quedándome septiembre como extraordinaria.

Estoy intentando que me lo confirmen en el negociado pero no responden al teléfono

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #308 en: 22 de Junio de 2018, 17:52:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta página de la UNED tienes un modelo de CV
Gracias

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #309 en: 22 de Junio de 2018, 18:34:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy tan seguro. Haciendo la preinscripción aparece esto:

<<Restricciones asociadas al nivel

Se requiere tener 54 créditos matriculados y 0 aprobados de OBLIGATORIAS
Se requiere tener 30 créditos matriculados y 0 aprobados de PRÁCTICAS>>

Por tanto si me matriculo de todo puedo matricularme del TFM aunque no tenga nada aprobado eligiendo el 2º cuatrimestre para presentarme a la defensa en junio dónde si he de tener ya todo aprobado y quedándome septiembre como extraordinaria.

Estoy intentando que me lo confirmen en el negociado pero no responden al teléfono

Esto es lo que pone en la página de la UNED:

"PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA
Código de asignatura : 26610135

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Para poder acceder al Máster, el artículo 2.1.a) del RD 775/2011, de 3 de junio, exige estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del referido Real Decreto.

Para poder realizar las prácticas externas se exige al alumno haber superado por completo el periodo formativo de carácter teórico que se imparte a lo largo de los dos primeros cuatrimestres del Máster y, obviamente, matricularse en la asignatura de Prácticas. Este es un requisito IMPRESCINDIBLE para iniciar las prácticas."

"TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA
Código de asignatura : 2661014-

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
El Trabajo de Fin de Máster debe ser evaluado una vez que se tenga constancia (preferiblemente a través de las Actas) de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo. Es decir, deberá haber superado los 54 créditos teóricos más los 30 créditos del practicum."

Las negritas y las mayúsculas vienen así, no son mías.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #310 en: 22 de Junio de 2018, 23:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que pone en la página de la UNED:

"PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA
Código de asignatura : 26610135

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Para poder acceder al Máster, el artículo 2.1.a) del RD 775/2011, de 3 de junio, exige estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del referido Real Decreto.

Para poder realizar las prácticas externas se exige al alumno haber superado por completo el periodo formativo de carácter teórico que se imparte a lo largo de los dos primeros cuatrimestres del Máster y, obviamente, matricularse en la asignatura de Prácticas. Este es un requisito IMPRESCINDIBLE para iniciar las prácticas."

"TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA
Código de asignatura : 2661014-

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
El Trabajo de Fin de Máster debe ser evaluado una vez que se tenga constancia (preferiblemente a través de las Actas) de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo. Es decir, deberá haber superado los 54 créditos teóricos más los 30 créditos del practicum."

Las negritas y las mayúsculas vienen así, no son mías.

Gracias Capri, puedes darme el enlace? No es que no te crea pero es que no lo encuentro.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #311 en: 22 de Junio de 2018, 23:50:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Capri, puedes darme el enlace? No es que no te crea pero es que no lo encuentro.

Olvídalo, ya lo encontré. Muchas gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #312 en: 23 de Junio de 2018, 23:08:59 pm »
Siguiendo con el tema.
Parece que la única opción es realizar los 54 créditos de las asignaturas teóricas el primer año y los 30 de las prácticas más los 6 del TFM el primer cuatrimestre del segundo.

Entiendo que la defensa del TFM sería en febrero con lo que resulta imposible llegar al examen de habilitación y hay que esperar al año siguiente o a que haya examen de habilitación en septiembre.

Alguien sabe si hay posibilidad de llegar al examen de enero?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #313 en: 23 de Junio de 2018, 23:19:18 pm »
Fernanpa, normalmente hay dos convocatorias al año para el examen habilitante, una a principios de año, y otra después de verano, como bien dices. Por lo menos los últimos cursos se vino haciendo así. Si no llegas a la primera, seguro que a la segunda sí.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #314 en: 23 de Junio de 2018, 23:27:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fernanpa, normalmente hay dos convocatorias al año para el examen habilitante, una a principios de año, y otra después de verano, como bien dices. Por lo menos los últimos cursos se vino haciendo así. Si no llegas a la primera, seguro que a la segunda sí.

Desgraciadamente la segunda no es obligatorio que se convoque. De hecho en 2016 no se convocó y me temo que esa va a ser la tónica general a partir de ahora por algo que me han comentado aunque tranquilos que la de 2018 si se ha convocado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #315 en: 23 de Junio de 2018, 23:54:40 pm »
Vaya, no tenía ni idea de que no era obligatoria la segunda convocatoria, la primera noticia que tengo al respecto.

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #316 en: 24 de Junio de 2018, 13:55:57 pm »
Hola, compañeros.

Respecto a la convocatoria del examen de acceso a la abogacía, confirmo en años 2016 y 2017 se convocaron exámenes primer y segundo semestre del año.

Este año se prevé que se celebrará una convocatoria a final de año, pero todavía no hay noticias que confirmen esto. En caso contrario, el examen se celebrará en febrero de año 2019.

Sinceramente, para los que hemos terminado en junio, es una pérdida de tiempo tener que esperar hasta febrero... Máxime si tenemos en cuenta que lo estudiado se va olvidando a medida que pasa el tiempo...

Un saludo y mucho ánimo!

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #317 en: 24 de Junio de 2018, 14:59:24 pm »
En febrero o enero?  Las convocatorias se suelen publicar a finales de noviembre/primeros de diciembre dando 22 días hábiles para apuntarse.

La ley no exige presentar la documentación al optar al examen pero si tienes que tener el título expedido el día del examen. Eso nos llevaría a tener el título expedido como muy tarde a mediados de febrero si te has presentado en el primer cuatrimestre.

Alguien sabe si da tiempo?

PD La convocatoria del segundo semestre de este año está prevista publicarse en el BOE la ultima semana de julio

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #318 en: 24 de Junio de 2018, 15:37:46 pm »
Dando por hecho que en el máster tenéis los mismos plazos para las notas que en la carrera, porque no sé realmente si esto es así, en febrero no podrás pedir ya el título, porque para eso tienen que subirte las notas al expediente, y eso tardará hasta marzo. Así que yo creo que el título expedido lo podrás tener para la primera quincena de marzo más bien.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #319 en: 26 de Junio de 2018, 19:04:32 pm »
hola compis:
yo al año que viene llevo idea de acabar jurídicas voy con 4 en el primer cuatri y con penal del master. en el segundo voy con TFG y 2 optativas y 3 del master. sabeís cuantos años dejan para acabar y me recomendaís que me coga alguna más del master me refiero alguna más en cuanto al segundo cuatrimestre había pensado derechos de la UE o practica de penal que tal son y en la practica de penal hay que tener aprobada la teoría del primer cuatrimestre. muchas gracias.
un saludo