;

Autor Tema: "O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"  (Leído 2054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
                 Total gastos anuales Casa Real...................561.654.350 euros

RE PUG NAN TE

La pobreza infantil en España aumentó un 8,10 por ciento entre 2008 y 2012. Concretamente, la tasa de pobreza infantil en España pasó del 28,2 por ciento al 36,3 por ciento, en este periodo. Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el ingreso medio de los hogares españoles se ha retrotraído al de hace una década. Fuente UNIFEC

Y aun algún iluminado dirá que la monarquía es beneficiosa para el país...



Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:40:53 pm »
Macho lexLXXXII, ese copy&paste lo he visto en infinidad de sitios. Es como el documento por antonomasia de todo republicano de medio pelo, el santo grial. Yo creo que este tema está trilladísimo, pero nunca está de más sacarlo de vez en cuando a la palestra.

¿Tú sabes esto que haces cuando te vas a comprar un coche? Comparación, se llama. Ponme al ladico lo que costaría la república.
Si es que, mirando punto por punto... se mantendría casi todo igual. Salvo la dotación directa. Va, te compro que una república costaría a los españoles, a los que queden, ocho millonzacos de euros menos. ¿Nos compensan? ¿Aznar (p.ej) como presidente de la república?

En nombre de la sacrosanta democracia, las atrocidades que se pueden llegar a cometer...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:43:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
RE PUG NAN TE

La pobreza infantil en España aumentó un 8,10 por ciento entre 2008 y 2012. Concretamente, la tasa de pobreza infantil en España pasó del 28,2 por ciento al 36,3 por ciento, en este periodo. Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el ingreso medio de los hogares españoles se ha retrotraído al de hace una década. Fuente UNIFEC

Y aun algún iluminado dirá que la monarquía es beneficiosa para el país...

Será que por la lluvia y que anochece antes, tengo la luz encendida. De bajo consumo, ojo.

Mira, lo que dices me recuerda a esos que dicen: "Se gastan 3 millones de euros en un anuncio contra -la pobreza infantil, malnutrición en África, sida, cáncer de mama...(pon la causa que más rabia te dé)- ¿por qué no lo donan directamente?".

La respuesta, más que obvia, es lógica. Vamos, que ni te la voy a decir, a ver si eres capaz.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Pilío

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1139
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:58:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero creo que estás muy, muy, muy equivocado, ya tenía unos cuantos años cuando se aprobó la CE y aún recuerdo quienes eran, y de dónde salieron, para detalles la red, pero te extraigo:

Gabriel Cisneros Laborda -> de UCD a PP
Manuel Fraga Iribarne -> de AP a PP
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón -> de UCD a PP
Gregorio Peces-Barba Martínez -> PSOE
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo -> UCD
Miquel Roca i Junyent -> Representante minoria Catalana a CIU
Jordi Solé Tura -> PSUC "hermanado" con el PCE, que no es lo mismo, acabó en el PSC

En aquellos tiempos, ser de AP no estaba bien visto, daba más credibilidad como moderado el ser miembro de UCD, y dices que no fué una Constitución redactada por PPSOE? vaya....

Si Podemos cambia la Constitución, no te preocupes que lo hará legitimado con las urnas. Si esa legitimación la obtiene PPSOE te parece bien, y si la obtiene Podemos te parece mal? Recomiendas voto o es que el voto de Podemos no te es válido?

Cuando alguien me dice que en España tenemos mucha libertad, me parto de risa, estás al tanto del proyecto de la super necesaria "Ley Mordaza"?? Tengo ya unos muchos pocos años y te puedo garantizar que antes aparte de tener más libertad, había más respeto por el ciudadano.

Los apoyos los veremos en las urnas, veremos que porcentaje de la población sigue apoyando la panda de corruptos, los desahucios, la malnutrición infantil, el paro.. y un largo y lamentable etc, apoyar eso, es de ser mu buena gente y mu respetuoso y mu buen Español.....

No voy a caer en la soberbia de acusar de equívoco a nadie, los datos están ahí, y no hace falta ser el padre de la CE, tan solo basta un estudio a cualquier manual de Derecho constitucional para darse cuenta del proceso de elaboración de la CE 78 y la cantidad de negociaciones que se hubieron de hacer para llegar al texto que finalmente fue aprobado, sin la concurrencia del ponente de la minoría catalana no tendríamos el Título VIII (más bien sufriríamos), sin la concurrencia del representante del PCE no tendríamos artículos como ese que tanto gusta citar a la caspa, el 128.1, o el 33, 2 y 3, ni el 31, o todo el Capítulo III del T I.

Si potemos cambiase la Constitución habría de hacerlo por el procedimiento establecido, con el concurso del pueblo español si así fuese menester por la entidad de la reforma y si llegase al poder lo sería por la legitimidad de las urnas, por supuesto, la misma que tiene ahora mismo el PP y se habla por parte de muchos de este foro, de la "dictadura peperiana". Vuestro problema es que creéis que solo la izquierda detenta legítimamente el poder.
Sobre lo de la ley mordaza ves fantasmas, simplemente, para mordaza la que el lider de la caspa pretende implantar en los medios de comunicación, sobre todo aquellos que no le llevan el agua, al más puro estilo bolivariano, no me quiero imaginar si tal medida la propusiesen PSOE o PP.
Por lo demás veo que no tienes más argumentos que el manido discurso de la pobreza infantil, el paro, los desahucios y la corrupción generalizada, muy visto ya, pero no por ello válido, porque esos problemas no se solucionan con el programa económico copiado del cuento de la lechera, porque en cuanto se acabe la leche estamos en las mismas o peor que antes. Prefiero que la economía la dirija quien sabe de qué va el asunto, no un polítólogo que cree que el dinero nace en las macetas.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:31:21 pm »

No, perdona, no soy soberbio por decir que te has equivocado, has dicho que la CE no fue hecha por el PPSOE, y bueno, ahí están los señores que la redactaron y los cargos que ocuparon, en sus partidos, como entiendo que tu afirmación, no era real, te he rectificado, simple, no busques otro sentido.

Ahora tenemos que conocer la historia por los manuales de Derecho... cuando según de qué cuerda seas plasmarás tus impresiones en ellos de una u otra manera, vamos, que no será la primera asignatura de la carrera con varias "cuotas" o formas de pensar / interpretar que decimos algunos. Esa historia la viví, como he dicho, tengo ya unos pocos años, quizá para otros momentos puntuales tenga que recurrir a un libro de Historia, pero para recordar aquellos años y de donde venían y dónde acabaron esos políticos, sólo debo hacer un poco de memoria.

La historia de donde militaron esos Señores es pública, no voy a entrar a debatir qué ponente recomendó o no recomendó tal artículo, aún así, está claro quienes moldearon el grueso de la Constitución.

Te vuelves a equivocar, y esta vez mucho, en primer lugar yo no tengo ningún problema, y en segundo lugar te rogaría me dijeras dónde he escrito que vivo bajo una dictadura del PP, no pretendas atribuirme ni palabras ni pensamientos, no busques el tiro fácil. Gobierno legítimo es el que sale de las urnas, aquí o en Venezuela, pero a que más de uno le jode.

Aparte de esto, estás dando por sentado que por defender a la izquierda soy militante de izquierdas... hay más que la izquierda y la derecha, hay más, otra cosa es que como no vengan reflejados en los manuales de Derecho Constitucional, no se sepa que hay más colores que el azul y rojo.

Si, debido a mi edad ya suelo ver fantasmas, e ignorancia, son dos cosas que cuando era joven no veía, los primeros no me asustan, la segunda sí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo demás veo que no tienes más argumentos que el manido discurso de la pobreza infantil, el paro, los desahucios y la corrupción generalizada, muy visto ya, pero no por ello válido, porque esos problemas no se solucionan con el programa económico copiado del cuento de la lechera, porque en cuanto se acabe la leche estamos en las mismas o peor que antes. Prefiero que la economía la dirija quien sabe de qué va el asunto, no un polítólogo que cree que el dinero nace en las macetas.

Esos problemas que tú no consideras válidos, son el drama de muchos a diario, el que tengas techo y alimentos no creo que te de derecho a menospreciar el sufrimiento de los demás, dice mucho de tí como persona, quizá dentro de unos años las cosas las veas con otros ojos, eso si no te ha tocado pasar por algún drama de ese estilo, que ese estado de bienestar, ya no existe

Y por cierto, no quieres a un politólogo como presidente del Gobierno? Aznar, Zapatero, Rajoy... ninguno es economista...

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:42:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, lo que dices me recuerda a esos que dicen: "Se gastan 3 millones de euros en un anuncio contra -la pobreza infantil, malnutrición en África, sida, cáncer de mama...(pon la causa que más rabia te dé)- ¿por qué no lo donan directamente?".

La respuesta, más que obvia, es lógica. Vamos, que ni te la voy a decir, a ver si eres capaz.

Capacitado para qué? para jugar a adivinar porqué se gastan millones en campañas en lugar de donarlos? Escribe un correo, seguro que satisfacen tu curiosidad, a mi ese dato, sinceramente me importa bien poco, porque quien se debe encargar de gestionar ese tipo de ayudas no son ONG ni Asociaciones, sino el Estado, que se nutre de tus/mis impuestos y es el que menos hace.

No entro a valorar si el dinero que emplean en campañas estaría mejor empleado en otro fin, porque entonces ya me tendría que cuestionar todo, además, no me gusta decir a otros lo que deben o no hacer, al Estado sí, hasta que deje de obligarme al pago de impuestos.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:31:09 pm »

   La Monarquía nos la impuso Franco. La Democracia la legitiman los votos de los ciudadanos/as, y los gobiernos los legitiman también los votos de los ciudadanos/as. Pues en nuestro caso, lamentablemente, el jefe del Estado, el rey, no solo carece de votación legítima, sino que fue legitimado en primera instancia por un Dictador y Homicida quien lo nombró sucesor de la jefatura del Estado con el brazo en alto gritando “Viva Franco”. Basta consultar las hemerotecas. Su presencia en la Jefatura puede ser legal pero no legítima. Como no lo será su hijo Felipe. La legitimidad del Estado la decide y refrenda el pueblo, único soberano.

 Que cada cual pueda decidir democráticamente Monarquía o República.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:32:17 pm »
   Podemos no traerá absolutamente nada porque jamás llegará a la Moncloa. Solo son un puñado de indocumentados incapaces de administrar ni siquiera una comunidad de vecinos.

   Y sobre si la monarquía está legitimada o no en España, algunos parecen haber olvidado que la monarquía no la impuso nadie que no sea el pueblo español al votar la Constitución que tenemos. Lo demás son gilipolleces.

   Yo personalmente prefiero mil veces y por mil razones un Jefe de Estado que permanezca totalmente al margen del nauseabundo trapicheo de los partidos políticos. Un Presidente de República sería una mamonazo más de la larga lista de políticos mamones que tenemos, y tan caro o más que un monarca.

    Al monarca no se le vota, vale, pero también es verdad que le puedes preparar desde pequeño para la responsabilidad que va a tener. Seguramente nuestro actual Rey sea el más y mejor preparado para su cometido en muchos siglos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:36:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Yo personalmente prefiero mil veces y por mil razones un Jefe de Estado que permanezca totalmente al margen del nauseabundo trapicheo de los partidos políticos. Un Presidente de República sería una mamonazo más de la larga lista de políticos mamones que tenemos, y tan caro o más que un monarca.

    Al monarca no se le vota, vale, pero también es verdad que le puedes preparar desde pequeño para la responsabilidad que va a tener. Seguramente nuestro actual Rey sea el más y mejor preparado para su cometido en muchos siglos.

Ya, bueno, si te das una vuelta por la red, verás que no todos piensan igual

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado Pilío

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1139
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2014, 18:04:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, perdona, no soy soberbio por decir que te has equivocado, has dicho que la CE no fue hecha por el PPSOE, y bueno, ahí están los señores que la redactaron y los cargos que ocuparon, en sus partidos, como entiendo que tu afirmación, no era real, te he rectificado, simple, no busques otro sentido.

Ahora tenemos que conocer la historia por los manuales de Derecho... cuando según de qué cuerda seas plasmarás tus impresiones en ellos de una u otra manera, vamos, que no será la primera asignatura de la carrera con varias "cuotas" o formas de pensar / interpretar que decimos algunos. Esa historia la viví, como he dicho, tengo ya unos pocos años, quizá para otros momentos puntuales tenga que recurrir a un libro de Historia, pero para recordar aquellos años y de donde venían y dónde acabaron esos políticos, sólo debo hacer un poco de memoria.

La historia de donde militaron esos Señores es pública, no voy a entrar a debatir qué ponente recomendó o no recomendó tal artículo, aún así, está claro quienes moldearon el grueso de la Constitución.

Te vuelves a equivocar, y esta vez mucho, en primer lugar yo no tengo ningún problema, y en segundo lugar te rogaría me dijeras dónde he escrito que vivo bajo una dictadura del PP, no pretendas atribuirme ni palabras ni pensamientos, no busques el tiro fácil. Gobierno legítimo es el que sale de las urnas, aquí o en Venezuela, pero a que más de uno le jode.

Aparte de esto, estás dando por sentado que por defender a la izquierda soy militante de izquierdas... hay más que la izquierda y la derecha, hay más, otra cosa es que como no vengan reflejados en los manuales de Derecho Constitucional, no se sepa que hay más colores que el azul y rojo.

Si, debido a mi edad ya suelo ver fantasmas, e ignorancia, son dos cosas que cuando era joven no veía, los primeros no me asustan, la segunda sí.

Esos problemas que tú no consideras válidos, son el drama de muchos a diario, el que tengas techo y alimentos no creo que te de derecho a menospreciar el sufrimiento de los demás, dice mucho de tí como persona, quizá dentro de unos años las cosas las veas con otros ojos, eso si no te ha tocado pasar por algún drama de ese estilo, que ese estado de bienestar, ya no existe

Y por cierto, no quieres a un politólogo como presidente del Gobierno? Aznar, Zapatero, Rajoy... ninguno es economista...

Das por sentado que la CE fue elaborada únicamente por los representantes de dos partidos, te argumento que no sólo los de estos dos, que por otra parte representaban a la mayoría de los escaños de aquellas Cortes constituyentes, también intervinieron otros ponentes, que por supuesto representaron a otros partidos no tan mayoritarios, pero que aún con esa premisa se les escuchó y ayudaron a su redacción, por eso se dice que nuestra Constitución es de consenso, eso es algo que no se puede negar. Sigues pecando de soberbia al asegurar que me equivoco. No soy yo quien yerra, jode, pero es así.

La Historia está en los libros, en los de Constitucional también, porque en ellos se narra el largo y complicado proceso de elaboración de la Constitución, proceso que culminó en su votación por el pueblo español, ergo, la Monarquía no fue impuesta por nadie, fue votada libremente por los ciudadanos españoles que les tocaba en aquellas fechas, si a los de ahora no les place tal forma de gobierno lo que toca es proceder a su reforma de acuerdo al procedimiento establecido en la citada norma, no vale eso de que nos manifestamos para que se convoque un referéndum, un poco de seriedad, que es lo que nos diferencia de dictaduras bolivarianas, aunque a algunos les haga el culo gaseosa la idea...

Tampoco te he atribuido a ti la afirmación esa tan "revolusioaria" de que vivimos bajo la dictadura del PP, dije, si lees bien, que hay quien en el foro lo afirma, pero suspira porque los de potemos alcancen tal mayoría porque así podrían llevar a cabo sus propuestas CON LA LEGITIMIDAD QUE DA EL PUEBLO. Ahora si puedes me dices donde está la diferencia de legitimidad democrática en ambos supuestos.

Vuelves a errar el tiro cuando me acusas de insolidario, ¿dónde he dicho yo que no me importe el sufrimiento de la gente?, lo que he dicho es que determinadas políticas populistas no ayudan en nada a eliminarlo, antes al contrario, a medio plazo logran crear más pobreza, eso es algo que la historia, la  de los libros y la otra, se encarga de poner de manifiesto. Por otra parte, no veo yo tamaña masa social viviendo en la más absoluta miseria, ojo, repito, que no digo que haya gente pasándolo mal, sino que no es tanta como la pintáis, de lo contrario el estallido social se hubiera producido hace ya bastante tiempo.

Cierto, ninguno de los tres presidentes que citas son economistas, tampoco ninguno de ellos cuadró a martillazos  un programa económico basado en una utopía, aunque a uno de ellos le dio por llevar a cabo políticas de aumento del número de funcionarios y del gasto público, las consecuencias de ello las sufre la gente de hoy en día...


Por cierto, no he dicho cual es mi edad, jovenzuelo no soy precisamente, por eso mismo hablo no sólo de lo que leo, sino de lo que veo y, fundamentalmente, de lo que he visto.


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2014, 19:35:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  La Monarquía nos la impuso Franco. La Democracia la legitiman los votos de los ciudadanos/as, y los gobiernos los legitiman también los votos de los ciudadanos/as. Pues en nuestro caso, lamentablemente, el jefe del Estado, el rey, no solo carece de votación legítima, sino que fue legitimado en primera instancia por un Dictador y Homicida quien lo nombró sucesor de la jefatura del Estado con el brazo en alto gritando “Viva Franco”. Basta consultar las hemerotecas. Su presencia en la Jefatura puede ser legal pero no legítima. Como no lo será su hijo Felipe. La legitimidad del Estado la decide y refrenda el pueblo, único soberano.

 Que cada cual pueda decidir democráticamente Monarquía o República.

Fue Paco Franco el que, en Santa Fe, en 1491, nos impuso la monarquía al grito de: "¡por mis cojones!". ¿Desde cuándo España es Reino? Telita. Ya, ya... sé a lo que te refieres, es una coña.

Felipe Sesto NO carece de esa votación legítima que le reprochas a Juanca. No votaron los españoles en referéndum, pero sí sus representantes en el Congreso (de las últimas elecciones y el resultado, guste o asquee, fue el que es), y AFIRMATIVAMENTE. Que viene a ser lo mismo, ¿o no? Es que para algunos, esto vale sólo a veces, normalmente cuando les viene de cara. A veces sí representan a la población otras veces es la propia sociedad la que tiene que votar directamente para que algo sea legítimo; otra palabra comodín para echar ca-ca a todo aquello o aquél que no nos caiga bien. "¡Estás deslegitimado!" Tremendo insulto.



Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2014, 10:46:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fue Paco Franco el que, en Santa Fe, en 1491, nos impuso la monarquía al grito de: "¡por mis cojones!". ¿Desde cuándo España es Reino? Telita. Ya, ya... sé a lo que te refieres, es una coña.

Felipe Sesto NO carece de esa votación legítima que le reprochas a Juanca. No votaron los españoles en referéndum, pero sí sus representantes en el Congreso (de las últimas elecciones y el resultado, guste o asquee, fue el que es), y AFIRMATIVAMENTE. Que viene a ser lo mismo, ¿o no? Es que para algunos, esto vale sólo a veces, normalmente cuando les viene de cara. A veces sí representan a la población otras veces es la propia sociedad la que tiene que votar directamente para que algo sea legítimo; otra palabra comodín para echar ca-ca a todo aquello o aquél que no nos caiga bien. "¡Estás deslegitimado!" Tremendo insulto.

Esto para los de Podemos es que se creen que si ponen de presidente de la tercera a uno que no es de su cuerda les irían peor las cosas que si está el rey hoy en día

No hay que ver más que el ejemplo de los países de Europa del Este

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2014, 02:51:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compara el gasto que les cuesta a los ciudadanos las monarquías europeas y las repúblicas europeas

Luego hablamos

"Suiza reta a la UE con un referéndum para impedir la entrada de inmigrantes"

Y nosotros cuando vamos a retar a la casta con un referendum para que los españoles podamos elegir entre republica o felipe sexto?
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Suiza reta a la UE con un referéndum para impedir la entrada de inmigrantes"

Y nosotros cuando vamos a retar a la casta con un referendum para que los españoles podamos elegir entre republica o felipe sexto?

¿Osas comparar España con Suiza?

A tu pregunta: cuando España tenga conciencia de pueblo, es decir, nunca jamás. Y antes de refrendar banalidades, habría asuntos muchos más serios y urgentes que tratar; como el que plantean los suizos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:"O se cambia la Constitución ya, o Podemos trae la Tercera República"
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:52:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Osas comparar España con Suiza?

A tu pregunta: cuando España tenga conciencia de pueblo, es decir, nunca jamás. Y antes de refrendar banalidades, habría asuntos muchos más serios y urgentes que tratar; como el que plantean los suizos.

España como dicen los ingleses es donde empieza africa. La toma de conciencia en mi caso republicana la tienen los que salen a la calle a protestar contra los corruptos y reivindicar los derechos sociales y no pregonar desde casa el patrioterismo barato. Aplaudo la decision de suiza y convocar un referendum no supone una banalidad para acallar el malestar general sino es un ejercicio democratico. No hace falta decirle que los ciudadanos estamos hasta las trancas de reyezuelos, corruptos, castas y vayamos a un referendum y que el pueblo se pronuncie.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.