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Autor Tema: ¿Permitir el suicidio?  (Leído 2696 veces)

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Desconectado Friedlex

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¿Permitir el suicidio?
« en: 08 de Julio de 2017, 22:37:37 pm »
Bien, antes que nada quería aclarar que no me refiero al suicidio asistido, conocido como eutanasia, sino más bien, al suicidio por motivos derivados de la desesperación sin que aparezca en ningún caso un trastorno mental ni nada relacionado. Veréis, últimamente en la inmensidad de Internet, he visto vídeo de todo tipos, entre los que abundan esos que muestran como alguien en un acto de desesperación, intenta lanzarse al vacío, a la vez que policías, ciudadanos, etc., intentan detenerla por la fuerza. Y SIEMPRE se me viene a la cabeza la misma pregunta: si la voluntad de esa persona, por X motivos, de no seguir alargando su vida, quiénes somos el resto de personas para impedirlo y actuar contra su voluntad?

Entiendo la actuación de las personas que presencien este tipo de situaciones por cierta obligación moral, y yo personalmente en lo respecta a la eutanasia, estoy totalmente a favor. Por ello planteo este debate, porque es algo que se me ha venido muchas veces a la cabeza y no encuentro especial diferencia entre la motivación del suicidio asistido y el suicidio por voluntad propia de la persona sin enfermedad mediante.

Lógicamente hablo del suicidio en personas con uso de razón, no en casos de menores de bullying y tal.


Desconectado El Macias

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 22:30:12 pm »

    El suicidio como tal y referido a personas "capaces" siempre ha sido posible. Otra cosa es que se quiera legalizar, impulsar o premiar :D

    Menos mal que la forma de terminar tu intervención es lo suficientemente aclaratoria :D

Desconectado tortuga_caxonda

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2017, 23:08:55 pm »
El suicidio ha sido permitido contigo, cabrero mío. Lo que has hecho con éste foro, no tiene nombre.

Sólo pasaba por aquí para despedirme de los compañeros, ya que una vez licenciado, no tiene sentido seguir utilizando este nick. Así que un abrazo a los que han sido respetuosos conmigo y mis pensamientos y a tomar pol culo a los que no.

Hasta más ver.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 00:46:51 am »
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El suicidio ha sido permitido contigo, cabrero mío. Lo que has hecho con éste foro, no tiene nombre.

Sólo pasaba por aquí para despedirme de los compañeros, ya que una vez licenciado, no tiene sentido seguir utilizando este nick. Así que un abrazo a los que han sido respetuosos conmigo y mis pensamientos y a tomar pol culo a los que no.

Hasta más ver.

    Del cabrero a su cabra favorita:" Tu p. madre" :-* ;)

Desconectado Chedey

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2017, 11:22:34 am »
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Bien, antes que nada quería aclarar que no me refiero al suicidio asistido, conocido como eutanasia, sino más bien, al suicidio por motivos derivados de la desesperación sin que aparezca en ningún caso un trastorno mental ni nada relacionado. Veréis, últimamente en la inmensidad de Internet, he visto vídeo de todo tipos, entre los que abundan esos que muestran como alguien en un acto de desesperación, intenta lanzarse al vacío, a la vez que policías, ciudadanos, etc., intentan detenerla por la fuerza. Y SIEMPRE se me viene a la cabeza la misma pregunta: si la voluntad de esa persona, por X motivos, de no seguir alargando su vida, quiénes somos el resto de personas para impedirlo y actuar contra su voluntad?

Entiendo la actuación de las personas que presencien este tipo de situaciones por cierta obligación moral, y yo personalmente en lo respecta a la eutanasia, estoy totalmente a favor. Por ello planteo este debate, porque es algo que se me ha venido muchas veces a la cabeza y no encuentro especial diferencia entre la motivación del suicidio asistido y el suicidio por voluntad propia de la persona sin enfermedad mediante

Lógicamente hablo del suicidio en personas con uso de razón, no en casos de menores de bullying y tal.


Entiendo que sería un debate más que jurídico, filosófico, pero en el fondo de la cuestión es un debate jurídico. Retrotrayéndonos al estado de la naturaleza humana, el caos en la seguridad bajo la libertad absoluta del más fuerte o de los más fuertes, pasando al contrato social en su evolución, bajo sus principios del menor límite de intervención y menor cesión de libertad individual, la mínima necesaria  para garantizar la seguridad... Creo recordar que Hobbes admitía capacidad del individuo de la cesión total al control político de ese derecho, pero Locke mantenía que existía ese derecho como básico y no renunciable en el contrato social, por ser uno de las pocas libertades del individuo que no tenía que ceder para obtener la seguridad,  sin que el soberano pudiera intervenir como autoridad política frente a la comunidad cultural y la libertad individual. Pero a partir Rousseau el contrato social es mutable y no tiene ese principio básico inmutable, pudiendo ser alterados los derechos y deberes para la obtención de la paz.

Las influencias del pensamiento cristiano en Europa, los procesos sociales y guerras del siglo XX, con la declaración de derechos humanos, los principios de los estados ateos y prohibcionistas de convicciones ideológicas-religiosas frente al avance de los estados aconfesionales (EE.UU. cambió hasta sus juramentos a la constitución y bandera añadiendo la expresión de Dios en plena Guerra Fría), nos lleva de nuevo al principio de convicción moral ética de los límites del poder político frente al poder individual, en deterioro de valoraciones morales, éticas o convicciones ideológicas en Europa occidental.

¿Es el individuo una propiedad del estado, un bien jurídico (el individuo) cuya vida es un bien jurídico superior que sobrepasa la esfera individual  o tiene grado de libertad para esa decisión?  Lo llamativo no es la prevención especial sino la prevención general positiva ante lo injusto típico que puedan darse de actuaciones de terceros por sus propias convicciones morales: profesional de la salud que bajo sus convicciones comienza a practicar o facilitar este tipo de actos o  solicitar el ingreso involuntario de un sujeto por riesgo de suicidio o sujetos sociales que por omisión del deber de socorro ante una decisión individual de un tercero contra su propia vida, no actuén,  y dejar el bien jurídico protegido de la vida como esfera única del sujeto portador. No obstante, creo que no entras en ese aspecto filosófico, sino en la diferencias entre inducción y cooperación.

Es un delito que se castiga por actos exteriorizados de preparación, pero que no se puede castigar al suicida muerto, porque posiblemente aparezcan eximente completo por trastorno metal transitorio, teniendo en cuenta además que una retribución que se aplique sin tener en cuenta el futuro del reo (principio básico de la retribución), puediera producir el efecto contrario en el reo y que éste aumentara sus motivos para lograr su fin. Antiguamente se impedía que su testamento fuera efectivo y si sobrevivía al intento de suicidio se le metía en prisión. El suicida actualmente no tiene represión penal en aras de la rehabilitación, sino el tercero que induce o colabora los responsables penales

En resumen, la Constitución establece el derecho a la vida, no el deber de vivir. La moral y éticas, éstas útimas como principios de bien vivir en sociedad, cambian en las sociedades. Las sociedades no son uniformes, suelen ser multiculturales y pluriculturales en occidente. Los límites a la moralidad como convicción ideológica sera religiosa o apartada de ésta, los impone en última ratio el derecho penal y no es estática, puede darse de forma regresiva o progresiva. Por convicción generalizada no matamos a quién se introduce en nuestra propiedad (invade), pero ante la entrada en la propiedad del estado de otro estado si damos por válida el derecho de matar en defensa de la propiedad y de la cultura propia. (invasión)

Y en tesis no es lo mismo hacer nacer la intencionalidad y crearla hasta que se haga efectivaen un sujeto por propia mano (inducción), que una decición propia y terminante del sujeto suicida a acabar con su vida y recibir cooperación para ello. Las conductas de culpabilidad de lo injusto en resultado son iguales, pero no lo es en acción u omisión de la conducta en lo típico injusto. Los actos internos nacen por inducción y los otros nacen por sí mismos en el sujeto. Lo injusto típico en la culpa es diferente.


Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2017, 12:47:06 pm »
Es una concepción religiosa, encubierta como otras tantas, " si dios te ha dado la vida,  quien eres tú para contradecirle".

En concepción puramente civil, no existe ningún argumento realmente valido  que avale la prohibición del suicidio más  allá de los efectos colaterales en el sufrimiento de los allegados.

Es curioso como los derechos personalisimos solo pueden ser ejecutados por su propietario y el derecho mas personalisimo de todos y base de todos los demas , el derecho a vivir o a morir, está excluido de esa cualidad.

Se tiene el derecho a la vida pero no el deber a la vida los derechos por naturaleza deben ser  ejercitables pero no  obligatorios, el derecho a la salud no implica el deber de la salud, de hecho la obesidad, o las toxicopatias no son perseguibles.

Nadie nos pidió permiso para nacer y nadie nos puede exigir permiso para morir.

Salud, viento y birras

Tomás

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 13:42:12 pm »
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Es una concepción religiosa, encubierta como otras tantas, " si dios te ha dado la vida,  quien eres tú para contradecirle".

Vendría siendo el postulado de todo el medievo  que duró hasta después de la II Guerra Mundial como pensamiento imperante en las sociedades europea y americana, bajo los principios cristianos y por ende, de otras religiones en oriente.

Ese principio no se daría en otras culturas, pueblos: ejemplo muchos ancianos de tribus americanas se apartaban del poblado para morir, cuando por sus propios medios no podían satisfacer desde los recursos sus necesidades individuales. Puede que la aceptación fuera el sobrevivir del grupo social tribal al no tener que cargar con los ancianos en aquellos situaciones en la que la vida era una lucha diaria y ruda, así como la obtención del alimento. Puede incluso que lo practicara el homo neardental y el sapiens cuando vivían en estado de libertad de la naturaleza (si es que este estado existió alguna vez).

En los pueblos antiguos era permitido en unos lugares y en otros no. Roma lo permitía en lo civil previa autorización y los etruscos sin autorización. La corriente de derecho o no derecho al suicidio como la mayor libertad viene desde Grecia y Roma, en los filósofos, y muchos muertos por suicidio.

Pero si pudieramos comparar y saber si el suicidio era "delito" en los estados laicos y que prohibieran el ejercicio de religiones (Antiguo Bloque del Este) desvirtuaría en parte esa argumentación (cuyo fondo comparto totalmente) y tengo la impresión, pese a gran número de suicidios que se producen en el Este, estaban penados por la ley.
 
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En concepción puramente civil, no existe ningún argumento realmente valido  que avale la prohibición del suicidio más  allá de los efectos colaterales en el sufrimiento de los allegados.

¿La prevención general en defensa del grupo social? Entendiendo que es un derecho individual, como mantenía Locke, en el cual el poder político no podría entar, observo en lo civil, por el hecho del suicidio la ruptura de deberes jurídicos, sobre las líneas de descendencia: bebés, imberbes, puber..., que sobre pasa el sufrimiento de los allegados.

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Es curioso como los derechos personalisimos solo pueden ser ejecutados por su propietario y el derecho mas personalisimo de todos y base de todos los demas , el derecho a vivir o a morir, está excluido de esa cualidad.


Totalmente de acuerdo, aunque no creo que sea el derecho básico frente a todos los demás o del que nazcan los demás.
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Se tiene el derecho a la vida pero no el deber a la vida los derechos por naturaleza deben ser  ejercitables pero no  obligatorios, el derecho a la salud no implica el deber de la salud, de hecho la obesidad, o las toxicopatias no son perseguibles.

La primera constitución de la República de Uruguay sí establecía la obligación de mantenerse saludables como un deber jurídico de sus ciudadanos. Me imagino que eran pocos, inicios de los estados liberales y el contrato social, creo recordar que lo mencionaba, conllevaba la defensa del grupo en aras del menso consumo de recursos.

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Nadie nos pidió permiso para nacer y nadie nos puede exigir permiso para morir.
Una filosofía totalmente alejada de la inmensa mayoría de las convicciones religiosas, que no por ello contraria a muchas convicciones individuales alejado de lo religioso que no están a favor,  siendo frases que han utilizado mucha gente, principalmente filósofos en defensa del suicidio como derecho individual sobre la propia vida.


[/quote]
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Desconectado tgil49

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 15:50:43 pm »
Hola Chedey,

Veo que eres un profundo conocedor del tema suicidio al menos en su componente histórica, yo no.

Solo unas matizaciones,

Cuando hablo de religiones me refiero a las de base judeo cristiana, en el resto nl lo sé.

En cuanto a regímenes comunistas su base conceptual es muy parecida al hecho religioso y por tanto su moral tambien.

El suicidio no rompe deberes juridicos, los sistemase hereditarios,en sentido amplio, los continúa. El sufrimiento de los allegados incluye todo el resto del párrafo.

El dercho base, no básico, en el sentido de soporte de los demás si te quitas la vida ya no hay personalidad que es la base de los derechos.

Si, mi filosofía está a años luz del fenómeno religioso.

Y último pero lo más importante  pensar que el suicida tiene un  "trastornos mental transitorio" es arriesgado,  muy a menudo es un acto de lucidez y SIEMPRE de valentia.

En cualquier caso tu exposición es, al menos formalmente y  puede que conceptualmente, brillante.

Un saludo

Tomás

 

Desconectado Chedey

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 19:14:00 pm »
Hola, compañero de inquietudes.

Debido a que tú tienes un título académico (merecido además, que a aquí nadie da nada sin merecerlo Y yo un simplón estudiante de segundo del próximo curso académico, con dos asignaturas aprobadas y éstas cuatrimestrales). Pero el debate filosófico, en respeto mutuo, produce que  hasta el señor que no sabe escribir (analfabeto total)  en  alguna de sus argumentaciones básicas, sentados en el monte hablando,  han roto mucho de lo leído por mí que no es tanto, en su raciocinio. Y mejor argumentado que muchos filósofos del Derecho.

Me produjo un profundo problema interior y analizar, cuando era apenas un niño de 19 un embarazo que no lo fue. Y como este me han producido problemas interiores reflexiones, de conceptuación moral, religiosa, y mil cuestiones más que me han hecho tomar determinaciones y decisiones al respecto. Y sobre todo pensar que Grecia estaba  viva antes y después de la invasión Otomana...

Te puedo asegurar y  en buena fe que si tuviera un conocimiento sobre los estados del Este lo expondría. Sí es cierto, que en1ª, cuando te matriculas por asignaturas, intentaba profundizar y leerme todas las constituciones "raras" o decimonónicas. Y de raras no se salvaron las del Este, cuando matriculado por asignaturas el libro recomendado comenzaba con: "vamos a estudiar las constituciones de nuestra órbita de influencias... Ello significaba todo el derecho que íbamos a dar era el  liberal con base en la libertad individual y los cuatro derechos básicos. Estos derechos básicos que desconocemos y equiparamos al resto del ordenamiento, son "cacareados" en todas las Universidades de América desde Canadá hasta Chile... (Para el caso que le han hecho a lo largo de su historia....)

Realmente estos son: libertad, seguridad, enfrentamiento al poder opresor del Estado (limitado en todas las constituciones, porque su base es la hacienda pública y el famoso derecho a la vida, que no es absoluto frente al estado, y su base jurídica es el contrato social).

Esto conllevaba el derecho positivo, escrito en un solo texto, y las garantías y suspensiones. Y todo es válido desde occidente, aunque el Reino Unido no tenga un texto escrito como tal. Las demás no se consideran constituciones (en nuestro etnocentrismo), bajo un principio Ilustrado que cambian cuando les viene en gana. NO obstante las constituciones socialistas no se dieron en las tutorías, cuando reúnen todos y cada uno de esos aspectos de las previsiones de la ONU, en su Carta de Derecho y otras normas.  (algún iluminado al leer y no analizar puede que piense que soy comunista. Lo único que demuestra es desconocimiento total, cuando es una crítica a nuestro conocimiento).

No tenían base religiosa, que sí moral..., ésta alejada de la religiosa, y sabedor que nada cambia de la noche a la mañana por una revolución. Hasta tal punto que se admitía la analogía en penal, hasta que se suspendió.

¿Estaba objetivamente penado en los sistemas laicistas el suicidio? Sí lo estaba rompe la argumentación ecolástica desde el siglo X al XVI y su perduración en la conciencia colectiva.

Yo sé que te refieres a la base judeo-cristiana, que es nuestro concepto del derecho histórico y cultura social, además somos muy "etnocentristas" y con derecho de expansión de ese concepto, frente a las culturas que consideramos inferiores y consideramos que nuestro sistema es superior.

No creo que el hecho que tú denomines comunista, tenga la base en la libertad individual. Puede que su aplicación inicial  en el derecho penal llevara a la punibilidad del suicida, y no sería ilógico con total alejamiento de las corrientes judeo-cristianas, si el derecho individual a la vida no fuera un derecho absoluto de base. Y la destrucción de los derechos absolutos no vienen del oeste, vienen del este. Y este es nuestro concepto actual en Occidente.

Referente a mi posición, mejor expresado, mi opinión si los sistemas del núcleo fundamental de la persona y los deberes jurídicos se rompen con el suicidio (no hablo de transmisiones patrimoniales), en los deberes jurídicos, supongo que no lo comprendiste porque hablo de obligaciones no crediticias que superan lo que comentas. Soy hijo  huérfano, con carácter duro, pero esas carencias existieron dado el lugar y época, en el desarrollo de la personalidad. Y soy muy duro, cuasi cuadriculado, pero no lo soy.

Nuestro problema es que cuando hablamos de debate jurídico y debate filosófico, volvemos al debate jurídico de nuestro concepto y lo que nos han enseñado... En plan etnocentristas.

Poner como inicio la personalidad derivada del derecho Romano, olvidando que existían mil culturas en Europa, más allá de Europa, y por supuesto la Euroasiática o Asiática, dando por hecho que la proveniente de Grecia - Roma es la nuestra, olvidando a las milenarias asiáticas (grandes y bestiales filosofías sobre el Derecho).

Aunque te cueste comprenderlo, después de lo leído por escribirlo yo. En la actualidad mi filosofía o moral está a años luz de la dimensión religiosa. Además mido los grupos peligroso al Estado del que no se salvan según mi apreciación (los católicos), el grado y
escala de peligrosidad es algo que no expondré, pero ya me "imagino al castrado intelectual y basado en su moralidad" gritando y despotricando cual fuera otro en estados no reconocidos internacionalmente (la base es la misma, el adoctrinamiento moral religioso)

Yo no he dicho ni he dado a entender que el suicida tenga trastornos mentales transitorios sino que el derecho positivo, utilizado, puede dar a entender esa eximente en algunos casos, además que no son punibles. NO mezclemos las merinas con las otras ovejas que no son iguales. La inmensa mayoría de los intentos de suicidio se dan en las casas, en los pisos y en las fincas, sólos, bajo depresión,  y no son esos casos mediáticos /que abren los debates filosóficos  y jurídicos sobre el suicidio asistido o la inducción, el supuesto de hecho es más básico, mucho más básico...

Te pido disculpas por mi redacción, corriendo, porque tengo cinco escasos minutos responder y otros deberes me llaman. Pero cualquier debate con respeto lo atenderé. Y, aunque sea un principiante, falto de conocimiento, el tuyo era escueto pero de fondo en su exposición, demasiado amplio para que yo pudiera resumir con mis conocimientos.

Gracias, por debatir con respeto. Porque esa es la base de un foro político: "debate filosófico". NO en insulto ni tú más o aquellos igual. Y es de agradecer el nivel moral, que no conlleva impregnaciones religiosas y aún eso no se entiende en esta sociedad
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Desconectado El Macias

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2017, 02:49:58 am »

    Qué bonito diáloco, que dewate tan interesante y enrique cerdo rrrrrrr
    Las anotaciones religiosas están, han estado y seguirán estando al orden(u ordenes) del día de difuntos , que no bestias...

    ¿Permitir el suicidio?... Con lo fácil que puede llegar a ser ;) ;D ;D ;D ;D. No matarme; por favor, sino de risa. Nadie se suicida, siempre lo matan. Acaso Jesús, HOMBRE.


    Lo del 1 de O. no es un suicidio? O es más bien una matanza... Qué permitimos, si no sabemos?

Desconectado El Macias

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2017, 11:49:05 am »

      Buenos días a todas(las personas de orden) ;)

      Se puede pretender entrar en todas las diatribas, reflexiones, argumentaciones,... que se quieran pero siempre dando por hecho que quién argumente solo tiene la intención de influenciar en los demás.

      ..."al suicidio por motivos derivados de la desesperación"... ..."alguien en un acto de desesperación"...

      Este com(plejo)(sim)ple argumento es la más de de las menos razones para no permitir el suicidio. También sería conveniente preguntarse si se podría permitir el aborto, la eutanasia, la selección de seres, el asesinato, la mentira, el robo, la zoofilia, la pederastia,... la muerte del débil... :'( :'( :'( :'( el holocausto :)

      Ya está bien de permitir y alentar la estupidez humana. El HOMBRE cuanto más avanza más...

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:11:16 am »
Ni me molesto en leer tus grandes aportacones a este foro. Leí algunas para saber de qué ibas y cuál era tú nivel... Pero que se puede esperar de alguien tan culto y tan sabio como tú: admirar tu gran capacidad intelectual y saber que ante tanto raciocinio e inteligencia es mejor leerte, bajar la cabeza y admitir que gran ilustrado eres.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado El Macias

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:36:00 pm »

    Chedey quiero pedirte disculpas si tanto te molestan mis intervenciones. Te aseguro que nunca he querido molestar a nadie y mucho menos que con ellas el grado de desesperación pudieran llevar a nadie sino a otra cosa que contestarlas ;)

    Por cierto tu "permitirías" el suicidio? Y el asesinato; por qué no?

Desconectado Chedey

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:39:02 am »
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      Buenos días a todas(las personas de orden) ;)

      Se puede pretender entrar en todas las diatribas, reflexiones, argumentaciones,... que se quieran pero siempre dando por hecho que quién argumente solo tiene la intención de influenciar en los demás.

      ..."al suicidio por motivos derivados de la desesperación"... ..."alguien en un acto de desesperación"...

      Este com(plejo)(sim)ple argumento es la más de de las menos razones para no permitir el suicidio. También sería conveniente preguntarse si se podría permitir el aborto, la eutanasia, la selección de seres, el asesinato, la mentira, el robo, la zoofilia, la pederastia,... la muerte del débil... :'( :'( :'( :'( el holocausto :)

      Ya está bien de permitir y alentar la estupidez humana. El HOMBRE cuanto más avanza más...

Tan ilustre aportación, da tan alta calidad de raciocinio y de reflexión que sólo quedan aplausos a tus intervenciones y bajar la cabeza ante tal ilustación racional.
Como ya te dije, he leído algunas de tus intervenciones y yo no estoy a la altura de tu gran capacidad intelectual, de reflexión, de raciocinio
Agur¡
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:53:02 pm »
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Tan ilustre aportación, da tan alta calidad de raciocinio y de reflexión que sólo quedan aplausos a tus intervenciones y bajar la cabeza ante tal ilustación racional.
Como ya te dije, he leído algunas de tus intervenciones y yo no estoy a la altura de tu gran capacidad intelectual, de reflexión, de raciocinio
Agur¡

    Insistes en tu afán de tratar de despreciar, sin querer aprovechar la estupenda oportunidad que te brindaba para que explicaras y mostraras tus dotes de convicción.

    Hay veces que lo esencial está en lo básico... "No matarás"

Desconectado Chedey

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Re:¿Permitir el suicidio?
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:06:22 am »
¡Yo despreciar! Te recuerdo que son un mero estudiante que terminó primero, ante usted,  ilustre de mil conocimientos,  no puedo debatir y menos rebatir por falta de los mismos.

Cuando acuses a alguien de despreciar tus desconocimientos, deberías remitirte y leer lo que escribiste en un hilo en el "debate jurídico" de la moralidad, y releerte tus apotaciones en menosprecio sobre los demás en muchos aportes (por denominarlos de alguna forma) que has realizado en el "área política", lugar sea dicho de paso que no veo que me aporte absolutamente nada, para perder mi tiempo en él.

Yo no lo desprecio, simplemente no estoy a su gran altura de capacidades y conocimientos.

Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.